domingo, 28 de octubre de 2012

Miguelín rumbo al Mundial

Durante este mes, la competición de primera división sufre un parón debido a que la Selección Nacional se desplaza a Thailandia, para disputar el Mundial. En dicho evento tendremos a nuestro jugador más mediático de la isla, el mallorquín Miguel Sayago ‘Miguelín’, quien tiene a pesar de su apodo, una presencia superlativa. Es la personificación de la potencia y del trabajo en equipo, características que le han convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y tras conquistar Croacia, el ala-pívot quiere seguir incrementando su historia poniendo Tailandia a sus pies. Objetivo factible, ‘La Bestia’ tiene sed de títulos.
En plena adolescencia, un joven rubio centraba todas las miradas de jugadores y aficionados del Son Rapinya al ser el más rápido, el más fuerte y golpear al balón con una potencia inusitada para una persona de su complexión física. Tras dos años en el equipo, el ala-pívot da el salto al Inca, donde sigue brillando y abriendo bocas debido a su físico pero entregado Fútbol Sala. Como consecuencia, el Andorra se fija en él para reforzar su proyecto en Segunda División, una categoría donde, a pesar de ser completamente desconocida, se adapta a las mil maravillas anotando 23 goles.

Miguelín regresa en la temporada siguiente (06/07), al Inca, un club que con el paso del tiempo significó el punto de inflexión de una de las carreras más espectaculares de los últimos años. Sin lugar para el descanso, el nombre de Miguel Sayago Martí sonaba en los despachos de numerosos Clubes debido a su meteórica progresión y al total desconocimiento de dónde podía estar el techo de aquel jugador. El Fisiomedia Manacor fue el lanzó la oferta más atractiva y para Miguelín, mallorquín de nacimiento, vio con buenos ojos ponerse la camiseta color pistacho de un club con serias aspiraciones de ascenso.

El año 07/08 significó la temporada más exitosa de la carrera del jugador hasta el momento, el ascenso a la máxima categoría, en el que participó marcando 22 goles en 20 partidos. Su segundo ascenso en dos años no frenó las ganas de mejor del mallorquín, que aunque bajó su rendimiento anotador -14 goles- se erigió como uno de los pesos pesados de un vestuario compartido con José Tirado, Gréllo, Óscar Redondo, Paulinho, Glauber, Illán…

Lo ocurrido al año siguiente, de nuevo en Segunda División, superó todas las expectativas. El jugador que ofrecía una media de 20 goles por temporada triplicó su potencial convirtiéndose en el ganador del trofeo Penalty Max 09/10 de Segunda División con 53 goles, cifra cimiento del segundo ascenso a Primera del Fisiomedia Manacor.


Para aquel entonces, Miguelín había mudado su piel de buen jugador para ponerse la de un ‘crack’ capaz de echarse el equipo a la espalda y pelear con los mejores jugadores del mundo por el título de máximo goleador de una temporada de éxito, que acabó con la clasificación del Fisiomedia para la Copa de España y los Play Off… y con su primera internacionalidad.

Miguelín derribó la puerta de La Roja a golpes, enfundándose la camiseta nacional el 18 de enero de 2011 ante Portugal. Asiduo de las convocatorias nacionales, a Miguelín, ya vistiendo la camiseta de ElPozo Murcia, cumplir el sueño de debutar en competición oficial le costó más de la cuenta.

No estaba en la lista de 14 convocados para la Eurocopa de Croacia, pero la lesión de Fernandao le abrió las puertas de La Roja… y del éxito. El primer título de la carrera de Miguel Sayago fue el cetro europeo, donde rindió a un gran nivel anotando 2 goles en los 5 partidos disputados. Miguelín vive en una superación constante, una buena filosofía de vida para afrontar su primer Campeonato del Mundo. De momento, el internacional ya ha empezado la temporada levantando la Supercopa de España.