jueves, 24 de enero de 2013

Entrenamientos de Porteros

Una de las novedades que presenta nuestro club este año, se trata del entrenamiento específico de porteros. De dicho entrenamiento se encarga Fede Carbonell, entrenador infantil del club, que además de haber jugado y de haberse formado en nuestros equipos base, ha militado en el Fisiomedia Manacor y en diversos equipos de Segunda División "B", como el Brisasport o el Pacha Calvia.

Sin duda, se trata de un hecho muy importante, ya que consideremos al portero, como un elemento muy importante dentro de nuestro juego, el cual debe de tener su espacio individiaulizado de aprendizaje.

Los diferentes porteros del club, reciben su entrenamiento una vez a la semana. Los lunes entrenan los porteros Benjamines y Pre-Benjamines. Primero pasan los mayores de 17.00 a 17.45 y posteriormente los más pequeños de 17.45 a 18.30. Los más mayores, entrenan los viernes, los alevines de 17.00 a 17.45 y los infantiles y cadetes de 17.45 a 18.30

En dichos entrenamientos se trabajan muchos aspectos que como es lógico en muchas ocasiones no se pueden trabajar con el equipo, como puede ser la coordinación, la colocación en portería y diversas acciones llevadas a cabo en el partido. La manera de trabajar será mediante muchas acciones de partidos, trabajos específicos y formas lúdicas, en donde se aprenda, pero a la vez sea divertida.

Para finalizar, hay que agradecer a todos los entrenadores del club su implicación en este tema, ya que todos buscamos y encontramos nuevas formas y nuevos métodos para formar a nuestros fenómenos y lo más importante es que nos ayudamos y compartimos la información, ya que sabemos que es por el bien de todos nuestros jugadores.