domingo, 13 de enero de 2013

Derrota ante el líder

TERCERA DIVISIÓN

Gasifred 6 - 5 Entreculturas Montesión

GASIFRED: Cinco Inicial - Juanan, Ernesto, Johnny Blanco, Sebas y Nino. También jugaron - Toni, Carlos y Bermudo.

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Roca, Azcona, Ballester, Segura y Haces. También jugaron - Ribas, Cortés, Ferragut, Segura y López.

GOLES: 1-0 Ernesto m.4, 1-1 Ballester m.14, 1-2 López m.16, 2-2 Nino m.19, 2-3 Azcona m.21, 2-4 Cortés m.25, 3-4 Carlos m.26, 4-4 Ernesto m.27, 5-4 Nino m.33, 5-5 Ballester m.38, 6-5 Johnny Blanco m.38

Entreculturas Montesión empieza el año perdiendo el partido que tenía aplazado, ya que es la jornada que se tenía que haber jugado antes del parón Navideño, pero por motivos extra-deportivos, esta no se pudo disputar. Sin embargo, a pesar de la derrota, el nivel de juego fue muy bueno y se le disputo un partido muy serio, a uno de los claros aspirantes a ganar la liga y a subir a segunda división B, el Gasifred, equipo ibicenco.

Además, el club ibicenco, declaró el partido contra Entreculturas Montesión, "el día del Kilo solidario", en donde los aficionados pagaban como entrada un kilo de comida, que irá destinado a Cáritas. Sin duda, un placer para nuestro club, colaborar en un día como este.

El equipo colegial, conocedor de la calidad de su rival, planteó un partido en media pista con una defensa fuerte y con rápidas salidas a la contra, intentando que en todo momento haya un partido sin grandes distancias en el marcador, en donde se estuviese luchando por los puntos en todo momento. Primero se adelantó el equipo local (1-0), sin  embargo, el resultado todavía seguia siendo muy ajustado, como para cambiar el sistema de juego. De hecho, los minutos pasaban pero el marcador no se movía, hasta que 10 minutos más tarde Juanito conseguía el empate (1-1) y no solo eso, sino que dos minutos más tarde, uno de los más jóvenes del equipo, López, conseguía poner por delante a Entreculturas Montesión (1-2). El guión seguía siendo el mismo, y el partido estaba muy igualado, tanto que un minuto antes del final de los primeros 20 minutos, el equipo líder empataría (2-2), y con este resultado se llegaría al final de los primeros 20 minutos.

El partido estaba saliendo bastante bien para los visitantes, quienes se mantenían con opciones de puntuar. Además, nada más empezar la segunda parte se conseguía don goles por mediación de Nacho y Dote, que daban aún  muchas más esperanzas a Entreculturas Montesión, no solo a puntuar sino a llevarse la victoria, ya que el marcador pasaba a ser de (2-4). Pero, lo que tiene jugar contra un equipo como el Gasifred, es que en cualquier momento te pueden remontar, y eso es lo que pasó, en apenas 8 minutos consiguieron dar la vuelta al marcador (5-4). Fue un duro golpe para los visitantes, pero Juanito, conseguía a falta de dos minutos el empate (5-5). Pero finalmente, a falta de un minuto para la conclusión del partido, los líderes conseguían el gol que les daban los 3 puntos (6-5).

Entreculturas Montesión lo intentó hasta el final, pero con el poco tiempo que quedaba, no lo consiguió.