miércoles, 16 de enero de 2013

Crónicas equipos base

CADETE

Col. Montesión 0 - 1 Entre. Montesión

Partido muy emocionante el vivido en Montesión en la mañana del sábado. Los cadetes de primer año se lo pusieron bastante difícil a los de segundo año, quienes a priori tienen un mejor equipo y más compactado.
Sorprendentemente, el juego lo pusieron los cadetes de primer año, quienes en ataque sabían lo que hacer, y además en defensa se mostraban muy fuertes, con un Dani, que estuvo espectacular.

El equipo de segundo año, se encerraba en la zona de atrás y salía a la contra. Cuando subían a la presión, no presionaban como nos tienen acostumbrados, y eso provocaba peligrosas jugadas de los locales, eso sí, en el momento en el cual se producía un "corre-calles" y se pasaba al juego físico, eran bastantes superiores debido a la edad. El partido se decidió por una gran gol de Pepe Alemany, pero sin duda alguna se pudieron llevar algún susto.

INFANTIL

Entre. Montesión "A" 2 - Entre. Montesión "B" 1

Viva Sports 1 - 7 Colegio Montesión

COLEGIO MONTESIÓN: Cinco Inicial - Rafel, Toni, Alberto (4), Miguel (2) y Biel. También jugaron - Carlos, Tomeu, Gonzalo, Enrique y Pau (1)

GOLES: 1-0, 1-1 Miguel (Alberto), 1-2 Alberto, 1-3 Alberto, 1-4 Alberto, 1-5 Miguel, 1-6 Alberto (Miguel), 1-7 Pau (Miguel).

A pesar del resultado, el partido estuvo muy igualado y los dos equipos tuvieron ocasiones de ganar. Los primeros minutos, fueron sin duda para el equipo local, ya que Colegio Montesión, no había entrado en el partido, con una presión muy tardía y sin llegar a presionar y a poner en aprietos a los adversarios, los cuales conseguían sacar la pelota sin aparante peligro desde su zona defensiva. Es verdad que debido al buen estado físico se llegaba a defender y a solventar los problemas que aparecían en la primera línea de presión.

Se adelantaron los locales, tras una mala salida de presión, los cuales solo tuvieron que empujar una pelota que roban dentro del área local. En ese momento llegaron los peores momentos de los visitantes, quienes no eran capaces de solventar los problemas y jugar con calma. A raíz de una serie de tiempos muertos, se les consigue tranquilizar, para volver al juego ordenado que nos caracteriza. Además, visto que la presión no estaba dando efecto, se pasó a una defensa individual, sabedores que eramos más poderosos físicamente que ellos. La táctica resultó, ya que los visitantes no conseguían sacar el balón desde atrás y se provocaron una serie de fallos en media pista que permitían una contra que Miguel se encargaba de finalizar y minutos más tarde Alberto, tras una buena recuperación, conseguía adelantar a los visitantes. Se seguía con la defensa inidividual en campo contrario, ya que estaba saliendo a la perfección y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 1-2. Alberto, en un saque de esquina, conseguía poner el 1-3 con la pierna derecha.

El descansó sirvió para reorganizar el equipo, sabedores del resultado, se pasó a una defensa en media pista. Al rival le costaba entrar ya que físicamente eran inferiores y Colegio Montesión, fue de menos a más, sobre todo en la presión al jugador. Se consiguieron varios robos de balón que permitieron ampliar la ventaja en sendos manos a manos con el portero, hasta llegar al resultado de 1-7 ya que los locales estaban volcados en ataque. 

Del partido podríamos destacar la actuación de Rafel, que nos salvó de recibir algún gol más y el debut de Gonzalo, jugador Alevín del equipo dirigido por Charly, quien está realizando un gran trabajo con sus jugadores. En el partido hemos ido de menos a más, pero tenemos que ser conscientes que es muy importante no perder la tranquilidad, y presionar mejor, sin dejar pensar al contrario, para que no puedan jugar el balón con tranquilidad, ayudarnos más en pista y entrar más concentrados.

Estoy muy contento del trabajo que estamos haciendo, pero no nos podemos relajar, tenemos que seguir aprendiendo y mejorando, y eso se conseguirá con ganas, esfuerzo e ilusión.

ALEVÍN

Alevín 1ª

L.P. Pedro Poveda 1 - 7 Entre. Montesión

Colegio Montesión 12 - 0 Alaró F.S.

Alevín 2ª

Entre. Montesión "B" 8 - 1 Sagrat Cor

R.Andratx - Entreculturas Montesión "C"

Aplazado Miércoles 16 de Enero 19.00

BENJAMÍN

Benjamín 1ª

R.Manacor 2 - 14 Entre. Montesión

Colegio Montesión 8 - 0 Sagrat Cor "B"

Benjamín 2ª

Fisiomedia "D" 0 - 16 Entre. Montesión "B"

Entre. Montesión "C" 3 - 5 Fisiomedia "C"

U.D. Barracar 7 - 1 Entre. Montesión "D"

Entre. Montesión "E" 1 - 14 Fisiomedia "B"

PRE-BENJAMÍN

Espanya At 2 - 14  Entre. Montesión "A"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial -  Blai, Pablo, Miquel, Carlos y Nico. Tambien jugaron -  Kilian, Borja y Pelayo.

Goleadores: (4 Miquel), (5 Blai), (2 Pelayo), (2 Kilian), (1 Borja), (4 Asistencias Carlos), (3 Asistencias Borja), (2 Asistencias Kilian), (2 Asistencias Pelayo), (3 Asistencias Nico). 

Partido bastante fácil para nosotros, a los 5 minutos ganábamos 3-0 y a partir de ahí tranquilidad absoluta, mi equipo bien colocado pese al la descolocación del contrario, agradecer a Nico la disponibilidad en el equipo haciendo de portero y jugando en varias posiciones según las necesidades que teníamos.

Es Liceu 5 – 2 Entre. Montesión “B”

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco inicial - Juanjo, Santiago, Pablo, Andreu y Carlos. También jugaron - Gabriel, Gonzalo, Toni, Joan y Pau.

Partido contra el segundo clasificado que comenzó mal para nosotros ya que salimos un poco despistados en los primeros diez minutos, lo que nos hizo encajar dos goles, pero poco después supieron los chicos supieron reaccionar a nuestro toque de atención logrando el gol que nos llevaba con un resultado un poco más ajustado al descanso. En el segundo tiempo nos vinimos arriba, creando muchas ocasiones de peligro y dominando el juego, pero nos topamos con un muy buen portero de Es Liceu. En una de las ocasiones llegó el gol de Carlos para poner el empate, aunque a partir de ahí, fuimos bajando la intensidad, en parte por el esfuerzo realizado durante todo el partido. Los últimos diez minutos del partido fueron críticos para nosotros ya que recibimos tres goles casi consecutivos, dejando un resultado final de 5 – 2 un poco injusto para lo que se vió reflejado en el campo, pero muy contentos con nuestros chicos.

Entre. Montesion "C" 1 - 6 Fisiomedia "B"
 

Cinco inicial: Toni F., José María(C), Álvaro, Javi y Mundo. También jugaron: Nico, Nacho, Pepe, Toni Hdz., Dani y Guillermo.
 

Primer partido del 2013 en el que nos venía a visitar el Fisiomedia "B" líder destacado de la liga.
Los locales aguantaron muy bien el empate durante los primeros minutos con ocasiones en las  dos porterías, con una gran contra el  fisiomedia se ponía por delante y pasaba a dominar el partido, marcando 3 goles más en la primera parte dejando el 0-4 en el marcador.
 

En la segunda parte lejos de rendirse los locales demostraban un gran sacrificio.Con una buena presión arriba Javi conseguía marcar el gol que tanto merecíamos. Finalmente dos goles más del filial del Fisiomedia dejaban el 1-6 en el marcador.
 

Destacar el gran partido que realizaron los porteros  de ambos equipos realizando grandes paradas.

Sagrat Cor 6 - 3 Entre. Montesión "D"

Entreculturas Montesión "E" 1-14 Son Oliva

Al inicio de partido nuestro portero Jordi no se encontraba bien y tuvimos que cambiar de forma inesperada de portero colocándose Bosco en la portería.

Bosco realizó tres paradas muy buenas en la primera parte y con tuvimos alguna oportunidad en un contraataque.

En la segunda parte, conseguimos defender mejor la portería y en el minuto 18, Izan en un contraataque desde la mitad de campo marcó gol.

Entreculturas Montesión "F" - Espanya 

Aplazado a viernes 1 de Febrero a las 19.00.