sábado, 29 de octubre de 2011

Santi Basile, se queda en Argentina

Santi Basile.
El Fisiomedia Manacor anuncia la baja de Santi Basile que se quedará en Argentina tras ser expulsado de España en su regreso de la Copa América. El jugador había solicitado al club su deseo de quedarse en su país y no regresar tras su expulsión de España, petición que ha sido aceptada por la entidad dada la situación personal del jugador. Así, club y jugador se han puesto de acuerdo para rescindir el contrato del futbolista que regresa al Kimberley, su anterior equipo.

Basile llegó este pasado verano al Fisiomedia Manacor como una de las grandes joyas del fútbol sala argentino y tras dos años persiguiendo su fichaje. Finalmente, el conjunto balear convenció al jugador y cerró su fichaje para las tres próximas temporadas. Después de realizar la pretemporada completa con el equipo fue convocado por su selección para disputar la Copa América, circunstancia aceptada por el club que permitió a Basile y Martín Amas viajar a Buenos Aires para que cumplieran el sueño de jugar la competición en su país y en la que se proclamaron finalistas. Antes de partir, Basile jugó su único partido oficial disputado con el Fisiomedia ante el Lobelle de Santiago en la primera jornada de la Primera División.

A su regreso de Argentina, el jugador fue retenido en el Aeropuerto de Barajas debido a que había salido del país con un permiso temporal de tres meses por lo que había incurrido en una ilegalidad. Según la nueva normativa, un ciudadano extranjero con un permiso temporal no puede salir del país salvo que sea un deportista de élite como es el caso. Esto se debe a que los deportistas de élite en muchas ocasiones tienen que viajar al extranjero por cuestiones laborales y así lo acredita su contrato laboral supervisado por el Consejo Superior de Deportes. No se tuvo en cuenta esta excepcionalidad por lo que el jugador fue expulsado a su país. El Fisiomedia Manacor apeló a todas las autoridades pertinentes pero la solución exigía que el jugador quedase retenido varios días más en dependencias policiales, circunstancia a la que el jugador se opuso y fue respetada por el club.