viernes, 21 de octubre de 2011

José Ruiz, vence en sus dos amistosos ante Eslovenia, con la roja.

España 3 - Eslovenia 0 (Puertollano)

España: Cinco Inicial - L. Amado; Ortiz; Pola; Alemao y Matamoros. También jugaron - José Ruiz; Fernandao; Alvaro (2); Carlos Muñoz; Juanjo y Rafa Usín (1).

Eslovenia: Cinco Inicial - Rok Mordej; Crzelj; Osredjar (A); Pertic; Puskar. También jugaron - Mohoric; Drobne (A); Melink; Fetic; Cujec.

José Ruiz, celebrando un gol
El dominio fue de inicio para los españoles que imprimieron un alto ritmo de juego pero, los jugadores eslovenos mostraron pronto que no iban a ser un rival fácil, realizando un gran esfuerzo defensivo. Tras un robo de balón la primera ocasión fue para ellos.
Trascurridos los diez primeros minutos Eslovenia sacaba provecho a su presión defensiva, recuperando con facilidad el balón. A España le costaba controlar el juego y sufría con la defensa adelantada del rival. Eslovenia movía bien el esférico y superó en repetidas ocasiones la presión ejercida por ‘La Roja’, de forma que a falta de cinco minutos para el descanso el empate a cero hacía justicia a lo desarrollado en el terreno de juego.


La primera ocasión clara para España llego a falta de dos minutos en un triangulación en la que Matamoros a punto estuvo de inaugurar el marcador pero el resultado no varió.

Y en el reinicio el panorama fue similar; los eslovenos movían bien el balón y demostraban calidad, intensidad en el juego, buscando con intención la portería defendida por Juanjo. Frente a ello España trabajaba pero no lograba imponer su teórica superioridad.


Sin embargo a falta de diez minutos la selección mejoró sustancialmente, comenzó a competir y a crear situaciones de superioridad en ataque; el camino lo mostraron Pola y Alemao y, llegaron las ocasiones pero, el gol se resistía hasta que Álvaro  marcó con el pecho tras centro hut de Ortiz (min.34) En el mismo minuto Álvaro marcaba el segundo al materializar un penalti cometido sobre José Ruiz.


El dominio de España se incrementó y la calidad de su juego aún más, mientras que Eslovenia se perdía en la calidad de los nuestros. Usín marcó el tercero tras una gran triangulación, redondeando una victoria que tardó en llegar.

Goles: 1-0 Álvaro, 2-0 Álvaro, 3-0 Usín.

España 2 - Eslovenia 1 (Toledo)


ESPAÑA: Cinco Inicial - Juanjo, Ortiz, Álvaro, Pola (1), Rafa Usín. También jugaron- Luis Amado, José Ruíz (1), Fernandao, Carlos, Alemao y Matamoros.

ESLOVENIA: Cinco Inicial - Mohoric, Rok Mordej, Crzelj, Osredkar, Pertic. También jugaron- Drobne, Melink (1), Fetic, Puskar, Rosic y Cucej.


Selección española de fútbol sala.
Celebrando un gol.
España quiso marcar de inició las diferencias y encontró la recompensa muy pronto, ya que prácticamente en el primer acercamiento, Pola anotaba el 1-0. Sin embargo, Eslovenia se rehízo y aunque el control del juego era español, logró acercarse con peligro a la meta defendida por Juanjo, presionando bien en defensa y manejando el balón con criterio.
A pesar de la notable diferencia entre ambas selecciones, el segundo gol tardaba en llegar; España aplicaba velocidad y precisión a sus acciones pero las ocasiones claras de gol no llegaban, en parte porque los balcánicos se manejaban muy bien en defensa. Con 1-0 se llegó al descanso.

 
En la segunda mitad, José Ruiz estableció el 2-0 a los seis minutos. A partir de ahí, el dominio de España se acrecentó y, de nuevo, como el día anterior, volvió a dar la sensación de mayor peligro. Sin embargo, quien acortó distancias fue Eslovenia, por mediación de Melink, quien batió a Luis Amado de fuerte disparo.

 El gol llegó cuando España era dueña absoluta del juego, mientras que el rival defendía muy atrás y apenas inquietaba a los internacionales. A falta de cinco minutos, las ocasiones se sucedían a favor de España ante un rival absolutamente encerrado en su área, pero ‘la Roja’ no logró incrementar el marcador a pesar del ‘monólogo’ en que se convirtió el encuentro, en el que Álvaro Aparicio alcanzó las 100 internacionalidades con el combinado absoluto.

Goles: 1-0 Pola, 2-0 José Ruiz, 2-1 Melink