lunes, 10 de diciembre de 2012

Entreculturas Montesión vence al líder

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas Montesión 5 - 4 Eléctrica Ciem Inca Color

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial: Quique, Pepe Haces (1), Nacho Azcona, Juanito Ballester y Loren (1). También jugaron - Pau (1), Joan López (1), Miguel Ángel (1) y Joan Ribas.

Goles: 0-1, 1-1 Loren (Nacho), 1-2, 2-2 Pepe Haces, 2-3, 3-3 Joan López (Juanito Ballester), 4-3 Pau, 5-3 Miguel Ángel, 5-4

Sin duda alguna, Entreculturas Montesión protagoniza la sorpresa de la jornada, tras derrotar al líder de la categoría en un partido muy igualado e intenso.

El partido empezó bastante mal para los locales, ya que debido a un grave error en la circulación de balón, Inca aprovechaba para marcar el primer tanto del partido, sin que Quique pudiese hacer nada para evitarlo (0-1). En ese momento, todo indicaba a que podría ser una tarde muy larga, ya que el líder, plagado de grandes jugadores, se colocaba por delante en apenas 2 minutos de encuentro. Sin embargo, Montesión reaccionó bastante bien y no se vinieron abajo, siguieron jugando con intensidad en defensa y creando peligro en los contra-ataques. La posesión era sin duda para los visitantes, pero no terminaban de tener una profundidad, lo que permitía que los locales no estuviesen my preocupados, además, si por casualidad algún balón se le escapaba a la defensa local, el portero Quique Roca, el cual estuvo espectacular, conseguía evitar cualquier contratiempo. A pesar de ir perdiendo Entreculturas Montesión, no perdió los papeles en ningún momento, y en una contra muy llevada por el equipo, Loren conseguía resarcirse de su error anterior, poniendo el empate en el marcador, tras un buen pase de Nacho Azcona (1-1). Sin duda, fue un gol merecido, por la lucha que estaba presentando el conjunto blanquiazul, pero tras marcar los locales se relajaron y en apenas pocos minutos, los visitantes volvieron a adelantarse en el marcador, tras aprovechar de nuevo una perdida de balón local (1-2). Con este resultado se llegaría al final de los primeros 20 minutos.

La segunda parte empezó llena de emoción, ya que nada más sacar, Pepe Haces rebienta la pelota con su pierna izquierda, y coloca el empate en el marcador (2-2). El partido seguía siendo muy disputado con dos equipos que tenían las ideas muy claras, el Inca que dominaba el encuentro con posesión, y Montesión, que utilizaba una defensa muy intensa para robar y salir a la contra. Los visitantes de nuevo se ponía por delante de nuevo (2-3), pero a pesar de dominar, no terminaban de irse en el marcador, eso permitía a Entreculturas Montesión estar en todo momento en el partido y seguir realizando su juego, de hecho, tras un robo en defensa, Juanito Ballester asiste al juvenil Joan López, para que este suba de nueva el empate en el marcador (3-3). En ese momento llegaron los mejores momentos de los locales, parecía que a los visitantes les faltaba aire, y Pau tras una buena jugada hacía subir el (4-3). Este marcador, permitía a los locales centrarse aun más en su juego, practicando una defensa intensa, con un equipo visitante volcado en ataque, lo que les permitía tener más espacio para correr a las espaldas y poder finalizar así las contras. Los visitantes lo intentaban y las tenían de todos los colores, pero el portero local se encargaba de pararlo todo. Todo era muy emocionante, pero aún faltaba por llegar la jugada del partido. Miguel Ángel recibía un balón, en la posición de pívot, y tras zafarse de una manera brillante de su defenor, conseguía batir con su pierna izquierda al portero visitante, marcando de esta manera un golazo (5-3). A partir de ese momento, Inca, viendo peligrar el partido, se ponía de portero jugador y conseguirían reducir distancias en el marcador (5-4), pero los locales estuvieron muy atentos y muy correosos y no permitieron más goles. Con este resultado se llegaría al final del partido.

Gracias a esta victoria, Entreculturas Montesión se coloca en quinta posición con 17 puntos. La semana que viene rinde visite al Son Rapiña, el sábado a las 16.00, en el Pabellón del Secar de la Real, equipo con el cual está empatados a puntos y que sin duda se tratará de un partido muy igualado.

JUGADORES

ÓSCAR TESÍAS

El actual coordinador y entrenador cadete del club, jugó en la derrota de su equipo, Electrica Ciem Inca Color, por 5-4 ante el Entreculturas Montesión. Actualmente están en segunda posición, a dos puntos del líder.

BIEL MIRÓ

El ex-jugador y ex-alumno del club, actualmente portero del C.D. Bahia`s no jugó debido a que descansaban. Actualmente están en antepenúltima posición a 1 punto de la zona de descenso.

FEDE CARBONELL

El actual entrenador de porteros y entrenador infantil del club, jugó en el empate de su equipo el Son Rapinya, a 7 en Alcudia. Actualmente están en 6ª posición a 8 del líder.