domingo, 16 de diciembre de 2012

Derrota de Entreculturas Montesión

TERCERA DIVISIÓN

AA.VV. Son Rapinya 4 - 3 Entreculturas Montesión

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Quique, Lorenzo, Nacho (2), Pepe Haces (1) y Juanito Ballester. También jugaron - Miguel Ángel, Joan López, Dote, Joan Ribas y Pau

GOLES: 0-1 Nacho, 1-1, 2-1, 2-2 Nacho (Joan López), 2-3 Pepe Haces, 3-3, 4-3.

Entreculturas Montesión, perdió un partido bastante igualado en donde no supieron aprovechar dos superioridades númericas.

Los blanquiazules empezaron muy concentrados en media pista, pero poco a poco iban retrasando posiciones para intentar mantener su portería a cero. La posesión era para Son Rapinya, pero no terminaba de finalizar las jugadas, lo que permitía que los colegiales aprovechasen rápidas contras, las cuales creaban mucho peligro. Precisamente, en una de ellas llegaría el primer tanto, obra de Nacho, que aprovecha a la perfección un rebote que le viene a los pies, tras un previo disparo suyo que dió en el palo (0-1). Todo estaba saliendo a la perfección, ya que en defensa se estaba trabajando muy bien, el rival estaba desquiciado y el resultado estaba siendo favorable. Sin embargo, apartir de ese momento, el nivel físico bajó y eso lo aprovecharon los locales para empezar a crear acciones de peligro, que eran repelidas en todo momento por un gran Quique. Debido a la bajada física, aparecieron más espacios que los locales aprovecharon metiendo un buen balón al pívot, que con el afán de defender hasta el final, se cometió un penalty que le costó a Joan Ribas, la primera tarjeta amarilla (1-1). Minutos después, en un despiste defensivo mientras se presionaba, se dejaba a un jugador sin marca, el cual hacía subir el (2-1) en el marcador. En apenas 5 minutos, los locales habían dado la vuelta en el marcador, debido a eso, Montesión reaccionó y se volvió a defender de manera intensa y de la misma manera en la cual se había empezado el encuentro, y de nuevo tras un robo de balón, se montaba una contra en la cual Joan López, asiste a Nacho, quien bate a la perfección al portero local subiendo el empate en el electrónico (2-2). Con este resultado se llegaría al final de los primeros 20 minutos, pero antes, se produjo la expulsión de un jugador local, este hecho permitía a Montesión a empezar la segunda parte con un hombre más.

La segunda parte empezó con superioridad numérica para Entreculturas Montesión, sin embargo, no lograban materializar dicha superioridad y eran los locales quienes gozaban de las mejores ocasiones a pesar de tener un hombre menos. Al pasar los dos minutos de sanción, volvió a la normalidad todo, con los dos equipos igualados a jugadores en pista. Con el paso de los minutos, se podía observar que todo seguía igual que la primera parte, un Son Rapinya, que dominaba pero que no tenía profundidad y un Entreculturas Montesión, muy cómodo en defensa, con peligrosas contras. De nuevo, y gracias a una contra, se consigue un saque de banda, que tras una buena transición de balón, este llega a Pepe, quien después de un potente disparo que para el portero, este da en un defensor y se introduce en la portería, dando la mínima ventaja a los colegiales. Todo seguía el mismo guión que en los primeros 20 minutos, ya que los locales empatarían de nuevo, mediante un nuevo penalty que le costaría la segunda amarilla a Joan Ribas (3-3). Todo estaba muy igualado y faltando 3 minutos, Entreculturas Montesión se quedaba con un jugador más debido a que el árbitro castigó una dura entrada de los locales sobre Juanito Ballester. Por lo tanto, todo parecía que el partido sería para el equipo colegial, pero de nuevo no solo no supieron aprovechar la superioridad númerica de 2 minutos sino que además los locales con un jugador menos, conseguían el definitivo gol de la victoria. (4-3).

Tras esta derrota, Entreculturas Montesión se queda con 17 puntos y dependiendo de los enfrentamientos de hoy, podría bajar dos puestos en la clasifación. El próximo partido será el Jueves 20 de Diciembre en Montesión, a las 21.30 ante Son Oliva, partido que sin duda se prevee muy igualado.

Por otro lado, queremos dar la enhorabuena al rival por la victoria de hoy, pero nos gustaría hacer una reflexión arbitral. Nos parece muy bien y lógico que se acerque un árbitro y nos informe que un jugador no puede jugar porque tiene en la calceta una línea negra, se trata de una parte más de su dura tarea, y la entendemos perfectamente, pero lo que no llegamos a entender, es porque se producen cietras acciones no reglamentarias en el terreno de juego y los colegiados, a pesar de ser conscientes, no hagan nada al respecto, para evitar que sigan sucediendo.

JUGADORES:

Óscar Tesias:

El actual coordinador y entrenador cadete del club, jugó en la victoria de su equipo, el Electrica Ciem Inca Color ante el Cas Capità por 5-3. Con esta victoria, siguen en segunda posición a dos puntos del líder, que es el Gasifred.

Biel Miró

El ex-jugador y ex-alumno de Montesión. Jugó con su equipo el C.D. Bahia's, en la derrota ante el líder el Gasifred por 20-1.

Fede Carbonell

El actual entrenador de porteros e infantiles del club, ganó con su equipo el Son Rapinya, por 4-3 al Entreculturas Montesión. Actualmente están con 20 puntos en 5ª posición, empatados con el 4º.