martes, 7 de abril de 2015

Resumen I Torneo "Ciutat de Maó"

I TORNEIG MAÓ


Inmejorable e inolvidable el Primer Torneig Ciutat de Maó el torneo al que las cadetes del Club E.Montesion fueron invitadas a vivir en la isla vecina de Menorca. Una organización maravillosa, encabezada por Ferrán, nos hizo disfrutar al máximo de todos y cada uno de los momentos allí vividos, nos hizo sentir como en casa, rodeados de una gran familia de Voleibol.


Hasta allí nos desplazamos como Cadete A el equipo dirigido por Cristina Martínez, el cual ha militado en el Segundo grupo de la Liga Cadete, así como un Cadete B formado por 5 jugadoras de la Liga Primera de Cadete y 4 infantiles del equipo B (las únicas del torneo), dirigidas por Jaume Roig y Lupe Oliver.


Después de un viaje en barco algo oleado desde Alcudia a Ciutadella, bien pronto en la mañana del viernes día 3 de Abril, disfrutamos de una mañana de paseo y amistad entre las integrantes de los dos equipos de nuestro Club, acompañados por el equipo cadete del CV Pòrtol, siendo todos transportados a Sant Lluis en un autocar facilitado por la Organización, quienes en todo momento se encargaron de hacernos las cosas fáciles y prestarnos más asistencia de la que hubiéramos podido desear.


El sábado amanecíamos a las 7 y media de la mañana en Biniparratx, dejando de lado el posible sueño debido a las enormes ganas que tenían tanto las jugadoras como el cuerpo técnico de afrontar el gran torneo que nos esperaba.


A las 10 y 10:30 de la mañana, llegaba la hora de nuestros primeros partidos, los cuales de decidían a un único e intenso set a 25 puntos.


El equipo E.Montesion B se enfrentaba al primer equipo de Alaior y E.Montesion A al que, a priori, era el máximo favorito para ganar el torneo, el CV Ciutadella.

Las chicas del Cadete A empezaron muy bien el partido, luchando cada punto y aventajándose en el marcador, aprovechando los errores del rival. A medio set, el partido se dio la vuelta y fue Ciutadella quien aprovechó nuestros errores para sacar ventaja y llevarse con ello la victoria del partido.
Durante el resto de la mañana del sábado disputaron dos partidos más, contra Alaior A y Alaior B, cayendo de nuestro lado la victoria en ambos partidos.


Por su parte, el equipo E.Montesion B empezó la mañana totalmente motivado para demostrar que podían ser un digno invitado e intentar realizar el mejor de los torneos posibles, siendo conscientes de que ser el equipo con las jugadoras más jóvenes del torneo, además de ser un grupo que en todo el año nunca han jugado ni entrenado juntas, ya que no militan en la misma categoría ni tienen a los mismos entrenadores.

Con todo ello, el partido contra Alaior A cayó de nuestro lado con una victoria por 25-13, contra el segundo equipo de Alaior por 16-25 y dando a las 12 de la mañana la mayor de las sorpresas ganando al todopoderoso CV Ciutadella por un ajustado 20-25.


Después de comer, nos enfrentábamos a las y los anfitriones del torneo. El partido del E.Montesion A contra las chicas de Maó fue un partido muy disputado y muy luchado por ambos equipos, sin embargo, la desconcentración de nuestras chicas hizo que Maó se aventajara en el set y se llevara la victoria final. Por su parte, las chicas del equipo B lograron
una trabajada victoria contra las mismas anfitrionas, quienes formaban un gran grupo con jugadoras de muy buena calidad, y brillantemente dirigidas por sus entrenadores.


Los partidos contra los chicos del Club Voleibol Maó, los cuales no puntuaban, se preveían sin sorpresas, y eran partidos enfocados a disfrutarlos y jugar sin presión, en los que nuestras chicas pudieron relajarse y descargar las posibles tensiones acumuladas de los anteriores partido.


Ya en la última fase del sábado, los partidos a disputar por eran contra los equipos mallorquines, CV Pòrtol, en el cual la unión de nuestros equipos y la concentración de las jugadoras, hizo primeramente que las jugadoras del E.Montesion A demostraran el gran equipo que han conseguido formar esta temporada y lograran una cómoda victoria. El equipo B, consiguió también llevarse la victoria para nuestro Club, demostrando una gran templanza y confianza en su banquillo.


El último partido de la jornada, que enfrentaba a los dos equipos de nuestro Club, hizo coronarse al equipo E.Montesion B como el único equipo imbatido de la jornada clasificatoria!

En un partido luchado, emocionante y en el que se palpaba el cariño que todas las jugadoras del club y sus entrenadores se profesan, en el que se notaba el cansancio de todos. Sin embargo, el equipo B supo mantenerse más estable y concentrado durante el partido, consiguiendo la victoria 6 de 6 de la jornada, y demostrando el gran equipo que habían conseguido formar.


Una vez finalizados los partidos y con los resultados definitivos, los dos equipos de nuestro Club conseguían clasificarse para las semifinales del domingo. El equipo A quedaba en 4ª posición con 3 victorias y 3 derrotas, debiéndose enfrentarse en semis al CV Ciutadella quien pasaba como segundo clasificado, y por su parte el equipo E.Montesion B quedaba como líder invicto de la jornada, pasando como primero de grupo y esperando en semis al tercer clasificado, el CV Maó.


Tras esta gran jornada de voley, la organización del torneo nos obsequió con una cena catering en un magnífico local del Puerto de Maó, donde nuestras chicas pudieron divertirse y relajarse antes de volver al albergue e intentar dormir después de un día tan emocionante.

En las semifinales del domingo, nuestras jugadoras lucharon y no dejaron de esforzarse en ningún momento en los sets que en ésta vez debían disputarse, ya que los partidos se jugaban al mejor de 2 sets durante toda esta jornada.

A pesar de ello, y aunque no fuera suficiente para nuestro equipo A para parar a un CV Ciutadella muy ofensivo, les plantaron cara cediendo los dos sets con garra y esfuerzo.
Por su parte, el equipo B parecía estar destinado a jugar la final del torneo y consiguió vencer por cero sets a 2 a las anfitrionas en la semifinal, quedando emplazadas a las 12 horas para disputarla contra el CV Ciutadella tras poder animar a nuestro equipo A en el partido por el tercer y cuarto puesto.


El equipo A se disponía entonces a jugar la final de consolación por el tercer puesto, de nuevo contra las anfitrionas del torneo. Con la espinita del partido perdido el sábado contra ellas, salieron a jugar con la mentalidad de que el tercer puesto tenía que ser para ellas. Fue un
partido bastante igualado, pero la perseverancia de nuestras chicas hizo que la victoria del partido y con ello el tercer puesto del torneo fuera para Montesion.


Por su parte, el equipo Montesion B comenzaba a notar los nervios de la final, con un ambiente digno de un gran torneo, con público que animaba a las menorquinas y nuestro equipo, que contaba con sus compañeras de club, entregadas a hacer que se sintieran en todo momento arropadas.

El partido comenzó flojo para nuestras jugadoras, con muchos errores en recepción, debido en gran parte al cansancio ya acumulado durante el fin de semana, los sets disputados y la presión de haber conseguido llegar a ese partido, a todas luces impensable días atrás. El CV Ciutadella tiró durante todo el partido de las jugadoras con dorsales 7 y 8 las cuales militan en el equipo de Superliga Femenina del Avarca Voleibol, cuyos saques, defensas y ataques eran casi imposibles de parar. Aún así, se le dio la vuelta al marcador en el segundo set, tras una remontada espectacular de nuestras jóvenes jugadoras, llegando al tercero y definitivo set, el tie-break con una igualdad asombrosa que las jugadoras conseguían mantener hasta un último saque directo que dejaba el título al CV Ciutadella por un ajustadísimo 15-13.


En definitiva, un segundo y tercer puesto que saben a gloria para nuestras jugadoras y sus entrenadores, en el primer torneo del año para la mayoría de ellas e incluso de su vida, fuera de Mallorca.

Una experiencia inolvidable, que seguro estará en nuestro recuerdo durante mucho tiempo, y que nos servirá para trabajar más y más duro en lo que resta de temporada, para ganar en confianza hacia nuestra entidad, y que esperamos volver a repetir en los futuros torneos venideros del Club Voleibol Maó.


Muchas gracias a la organización, a Ferràn, a los sponsors, a las anfitrionas y sus padres, al público y a nuestras chicas, por la gran imagen mostrada y juego desplegado, su educación y elegancia, que han dejado a nuestro Club como un digno invitado.

En definitiva, gracias a todos los que han hecho posible este torneo!!!