miércoles, 1 de abril de 2015

Crónicas pasadas del club

CADETE

CV Petra 3 - 1 Entreculturas "A"

Nueva derrota del Entreculturas Montesión Cadete A, esta vez con un rival directo para la permanencia lo que nos deja con pie y medio en Grupo B para la próxima temporada. 

Se ganó el primer set, fué un set que gano el menos malo, mal jugado por ambos equipos, y que pese a llevar ventajas de hasta 7 puntos, al final, los despistes y la falta de confianza en si mismas, dejaban al Petra acercarse para finalizar con un apretado 23-25 a favor.

En el segundo, se hicieron 3 cambios para intentar cambiar la dinámica de juego, puesto que pese a ganar el primero, el set fue malo y el final de set peor. Los cambios de jugadoras no mejoraron mucho el juego, siguieron los errores, psicologicamente se noto mucho la falta de confianza en si mismas, y pronto el equipo rival se dió cuenta que ganaria quien menos fallos cometiera y jugaron con más tranquilidad que las nuestras, un 25-16, demuestra sin lugara a dudas quien mereció el set.

El tercero empezó con algún cambio obligado y con ganas de olvidar lo pasado en los otros sets, se luchaban los puntos y se veía otra cara al principio del set, con un 0-6, las cosas pintaban mejor, pero el equipo local se quejó de la aptitud de las nuestras, no se sabe exactamente de que y se volvió a demostrar que la psicología no es nuestro fuerte, a partir de ahi volvimos con nuestros errores y a estar mas pendientes de otras cosas que del partido. Y empezar con un 0-6 para acabar con un 25-17... Mejor no hablar de ello.

El último set, siguió la tónica del partido, errores que no se suelen cometer habitualmente, despistes por no estar centradas en el partido... Para acabar con un 25-20 derrota merecida, y seguimos demostrando que sabemos jugar muy bien y... no tan bien.

CV Soller 3 - 0 Entreculturas "A"

Después de mucho tiempo sin hacer crónica de los partidos, bien por falta de tiempo, bien por desanimo por malos e inesperados resultados, volvemos a las andadas.

Nuestras chicas, empezaron algo despistadas, pero demostraron al poco tiempo, que no estaban dispuestas a regalar nada, de todas formas no despertamos a tiempo y el colchón de puntos que nos cogieron al principio fueron suficientes para que el Soller se llevara este primer parcial, pero con solo una diferencia de 4 puntos 21-25.

En el segundo las cosas cambiaron y quien mandaba en el marcador era el Montesión, los puntos eran largos y el Soller demostraba por momentos que es un equipo muy luchador y que está arriba por algo, pero el Montesión era un equipo herido en su orgullo y demostraba un voleibol por momentos brillante, se veía un equipo unido, algo que no se vio en partidos anteriores, llegando a una ventaja de 10 puntos que increíblemente se desperdició para acabar 24-26.

Y en el tercero y a la postre definitivo, el Montesión pese al duro golpe del segundo set, volvió a mostrar un nivel digno de Grupo A, con puntos espectaculares,luchandolo todo  y volviendo a coger una ventaja de unos 8 puntos. El arbitraje no estuvo acertado en los momentos finales del set, regalando dos puntos nuestros al Soller, que hubieran sido suficientes para ganar este apretado set. 

Con un 24-24 un remate nuestro tocado por bloqueo, se dió al Soller, la jugada era muy clara y se echó de menos un poco mas de deportividad por el lado contrario admitiendo dicho toque. La arbitró pidió disculpas al final del partido admitiendo que posiblemente se equivocó, todos nos podemos equivocar, pero en estos momentos y en caso de dudas, en el voley existen los puntos nulos por algún motivo, si uno tiene dudas... Al final, otra vez por 2 puntos, 27-29, se volvió a perder el set.

Nuestras chicas quisieron la victoria, pero quizás la falta de confianza, normal después de tanta derrota, no nos dejó conseguirla. Seguimos intentando el milagro de mantener la categoría, este viernes ante un rival directo, el Petra.

ALEVÍN

Sagrat Cor "A" 3 - 2 Col. Montesión

Inicio: Jorge V., Asier, Jorge G.(C), Charlie y Joan Oliver. También jugaron: Luis, Álvaro y Juan Medinas.


Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A, el Montesión, que contaba con varias bajas y pese a jugar contra uno de los equipos de segundo año que aspiran al título, se presentaba al partido con la moral muy alta después de ganar los dos primeros partidos y dispuestos a jugarle de tú a tú al Bar Gost.


La primera parte empezaba muy igualada, con ocasiones en ambas porterías, poco a poco las defensas , iban a tomar más peso en el partido y serían las que determinarían el resultado de la primera parte, ya que tanto una como otra no daba opción a nada al equipo rival, tras unas buenas combinaciones a la contra Jorge G y Charlie, pondrían el 0-2 en el marcador con un gol cada uno, resultado con el que se llegaría al descanso.

Los visitantes que habían sido algo superiores a los locales se iban al descanso con un gran resultado.

En la segunda parte continuaría la misma tónica, defensas muy fuertes y muchísima intensidad por parte de los dos equipos, un fallo a la salida de la presión hacía que el equipo local acortase distancias, el partido continuaría con ocasiones en ambas porterías, pero sería el Bar Gost el que conseguiría empatar el partido anotando el 2-2, a partir de ahí el Sagrado Corazon empezó a imponer su físico y a falta de un minuto para el final del partido logró el gol de la victoria. Lejos de rendirse el Colegio Montesión buscó el empate con varias ocasiones que no entraron por poco.

En definitiva, un gran partido de ambos equipos, en el que vimos un gran juego por parte de ambos y una intensidad muy alta.

Por parte de nuestro equipo, dar la enhorabuena a todos, por la lucha y el sacrifico que demostraron durante todo el partido.

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 4 - 1 Palma de Mallorca

ENT. MONTESIÓN "A": Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pablo Bauzá, Pelayo (1), Kilian y Nico (1). También jugaron: Blai (2), Miguel, Borja, Carlos y Ángel. 

Tras dos semanas sin jugar pero bastante ajetreadas, (jornada de huelga contra la ley de emprendedores y partido no jugado contra CFS Llevant, que la Federación nos lo da por ganado) el equipo llegaba a este partido con ganas de dar un giro a la situación y cortar de raiz el agarrotamiento que se había visto en la pista los últimos partidos y disfrutar jugando. Además, que ya iba tocando ganar el primer partido de la liga, porque el equipo estaba trabajando bien. Solo faltaba subir algún punto más en los partidos, de intensidad y confianza. Delante, un equipo con 5 puntos más que nosotros en la clasificación, pero que no nos iba a intimidar por ello, ya que sabíamos que teníamos opciones contra todos los equipos del grupo. Había que creer nosotros mismos...

El partido no arrancaba mal para los nuestros, posesión de balón y mostrando al rival las ganas que teníamos de jugar. Es verdad que estuvimos algo espesos en el inicio de partido a la hora de circular el balón pero estábamos activos y el balón pasaba rápido entre los nuestros, buen síntoma de que el equipo estaba enchufado. El Palma se iba a adelantar en una jugada con algo de  mala suerte para los nuestros. Saque de banda directo dentro del área y Pelayo en su intento de cortar, introduce el balón en nuestra portería, 0-1 y tocaba trabajar duro. Delante teníamos a un equipo bien ordenado, prometía ser un partido duro. A medida que pasaban los minutos, nos íbamos entonando, y comenzaban a llegar los primero acercamientos con peligro a la portería del Palma. En una de esas llegada, iba a llegar el gol del empate: robo en medio campo, buen balón en diagonal que le meten a Blai, en conducción encara al portero, ante la salida se la pisa con la izquierda para marcar con la derecha, un gran gol que ponía las tablas en el marcador y dejaba las cosas como al comienzo. El marcador no se iba a mover más en esta primera parte, pero el equipo dejó una buena imagen, con un gran trabajo en defensa y una actitud que nos permitía pensar en positivo de cara a la segunda parte.

Descanso en el San Pedro Claver. Los nuestros se iban al vestuario ya pensando en la segunda parte. No se podía escapar el partido, pero teníamos que dar un paso al frente e intentar profundizar algo más que en la primera parte, generar más peligro y, sobre todo, aprovechar nuestras ocasiones. 

Nada más comenzar la segunda mitad, susto del Palma que nos avisa de que el rival sigue ahí y que ellos también juegan el partido. A parte de esta ocasión y un tiro que atajó bien Pablo PS, poco más del equipo rival en esta segunda parte. Los nuestros salieron a por el partido, se hicieron con el control del balón y movieron muy bien al rival buscando circulaciones largas y casi siempre con criterio para intentar desajustar la defensa rival. Los nuestros querían jugar, se ofrecían y buscaban asociarse con el compañero. En una falta desde 15 metros, Blai no se lo pensaba y mandaba el balón a la escuadra de la portería rival, a parte de los dos goles, buen partido del "9" de Montesión que completó una gran actuación. El equipo seguía con una defensa bastante ordenada, con algún desajuste en alguna ocasión, pero resulto muy efectiva y permitió que el rival no se sintiese cómodo con el balón. Varios robos en tres cuartos de pista nos dieron varias ocasiones claras de peligro. Pasado el minuto 10 de la segunda parte, Nico en una buena jugada por el lado derecho del ataque y con un buen remate seco y duro ponía tierra de por medio y conseguía el tercero para Montesión. Buenos minutos de los nuestros que veían cada vez como la victoría estaba más cerca. Pocos minutos después y en otra jugada por el lado derecho, conseguíamos meter el balón al corazón del área y Pelayo con la ayuda de un defensa mandaba el balón a la red, 4-1. Los minutos finales del partido transcurrieron sin mucho sobresalto para nuestros intereses. 

Al final, tres puntos que se quedaban en casa. Primera victoria en la liga para nuestro equipo y un partido que esperemos todos que sea una introducción para la segunda vuelta que nos queda por disfrutar y  que nuestros gladiadores se pongan sus armaduras y salgan a luchar cada partido como si fuese el último. Se volvió a ver un equipo disfrutando en el campo, intensidad en gran parte del partido y en general volvímos a ver un equipo que pelea, que no se rinde nunca y que sobre todo, sabe trabajar unido para conseguir lo que se proponen.  Bien jugado chicos. A por el siguiente.

¡¿¡¿¡¿¡ QUIÉNES SOMOS?!?!?!?    EmojiEmoji    ¡¡¡¡¡¡¡¡   MON -  TE SIÓÓÓÓNNN !!!!!!!

Viva Sport 6 - 3 Entreculturas "A"

ENT. MONTESIÓN "A" : Quinteto Inicial: Ángel, Lucas, Blai, Kilian y Nico (1). También jugaron: Carlos (1), Miguel, Pablo Bauzá (1), Álvaro y Pablo Pérez-Serrano. 

Primer partido de está segunda vuelta que arrancamos con mucha ilusión. Los nuestros tenían muchas ganas de comenzar con un buen partido esta segunda parte de la temporada. Nos enfrentábamos de nuevo al Viva Sports. Equipo al que todavía no habíamos conseguido ganar esta temporada: empate a 2 en la última jornada de la fase de clasificación y empate a 3 en la primera jornada de la liga. Montesión venía de ganar al Palma y recuperar sensaciones para afrontar con optimismo el partido. Para este partido el equipo tenía las bajas de Borja y Pelayo, ambos por lesión y los cuales esperamos que se recuperen pronto.

El partido empezaba bastante movido y con ocasiones para los dos equipos. Viva Sports se adelantaba en el marcador en una de las primeras ocasiones que tenían, al aprovechar un disparo lejano ante el cual no podía hacer nada Ángel, que, por cierto, debutaba en la portería de Montesión, nos tocaba remar contracorriente desde muy pronto, pero el equipo estaba por la labor y quedaba mucho partido. Poco después y de saque de banda llegaría el empate para los nuestros. Álvaro le saca a Pablo Bauzá en corto y este con un disparo ajustado a la base del palo largo ponía el empate en el marcador. Se tuvieron varias ocasiones pero no terminamos a finalizar en condiciones óptimas y si no, ya estaba ahí el portero de Viva Sports para ponernos las cosas difíciles. Destacar dos buenas intervenciones de Ángel en esta primera mitad que nos permitían seguir en la lucha. Pablo Bauzá en una cabalgada en diagonal robando un balón en nuestro campo iba a poner en apuros al equipo local, pero se terminó escorando demasiado y su disparo se marcharía desviado. El final de la primera parte iba a ser algo accidentado para nuestros intereses, ya que íbamos a encajar varios goles seguidos y nos penalizaba mucho, a pesar de que el trabajo había sido correcto en este primer periodo. El segundo llegaría con un robo de Viva Sports en una transición ataque-defensa de los nuestros y que posteriormente defenderíamos muy blanditos, dando muchas facilidades para la finalización de ellos en 1 vs 1. El tercero en una jugada por el lado derecho del ataque, nos pillan replegando y cuando meten el balón dentro del área, Blai en su intento por despejar manda el balón al interior de nuestra portería. Sabíamos que son un equipo al cual no se le puede conceder nada en ataque y menos perdidas de balón en transiciones. El cuarto gol, ya al borde del descanso y con los nuestros en pleno bajón y sin casi tiempo para reponerse, en otra jugada que finalizan con tiro lejano al larguero y que Ángel en su intento de saltar para despejar, le golpea el balón en la espalda al caer y termina colándose en nuestra portería, 4-1. Antes de todo esto dos jugadas buenas que nos pudieron dar la oportunidad de acercarnos en el marcador, pero que no fue así. La primera es una buena combinación que termina con un pase de Nico a Kilian y con todo a su favor, tarda demasiado en preparar el tiro y al final los defensores se le echan encima y termina difuminándose la jugada. Otra jugada a destacar de la primera parte, tras una circulación con sentido por parte de los nuestros, el balón le llegaba a Álvaro en el lado izquierdo del ataque y decide finalizar directo a puerta y su disparo se va desviado al lateral de la red cuando tenía solo a Carlos en el segundo palo. El equipo en esta primera parte hizo circular la pelota muchas veces con criterio a pesar de que también hubo momentos de precipitación. 

Dos buenas intervenciones de Ángel evitaron que el resultado fuese más abultado al descanso. Con el tiempo ya cumplido y en un corner, Carlos tras un buen movimiento de anticipación remataba dentro del área de primeras y el portero no tenía tiempo de reaccionar para atajar el balón. 2 a 4 y no había tiempo para más, equipos a vestuarios.

Descanso en el Secar de la Real y ese segundo gol al filo del final de la primera parte que nos daba moral para afrontar la segunda parte. Dos goles de desventaja no era tanto, pero el equipo debía mostrar compromiso máximo en la segunda parte y salir a por el partido. 

La segunda parte arrancaba con los nuestros algo dispersos y bastante más flojos que en la primera mitad. Los primeros minutos parecía como si hubiésemos jugado 50 minutos la primera parte, los nuestros no estaban activos, bastante apáticos y el contrario cada vez más fuerte. Pablo PS comenzaba a tener trabajo pronto, ya que nuestra defensa no estaba siendo lo eficaz que había sido en la primera parte y comenzaba a haber huecos y desajustes que aprovechaba Viva Sports para generar peligro. La tensión de los nuestros no era la de otras veces y menos la de un partido que había que remontar. Fruto de esa falta de tensión, el equipo comenzó a cargarse de faltas, muchas de ellas innecesarias por llegar tarde a la jugada. En una de esas faltas llegaría el 6-2 para Viva Sports, ya que anteriormente y en una jugada aislada por el lado derecho habían conseguido el quinto, llevábamos 10 minutos jugados de la segunda parte. Viva Sports llegaría incluso a disponer de una sexta falta sin barrera.Espesos en gran parte de la segunda parte, los minutos pasaban y la cosa se ponía cada vez más complicada. La segunda parte no iba a tener mucha más historia para nosotros ya que solo en momentos puntuales aceleramos la marcha. Nico a falta de pocos minutos para el final, marcaría el 6-3 revolviéndose bien dentro del área en otro córner bien sacado por los nuestros. Viva Sports iba a disponer de alguna ocasión más también para aumentar su ventaja pero Pablo PS respondió con buenas intervenciones. 

Final y se nos escapaban tres puntos más en esta liga. La intensidad lo es prácticamente todo en estas categorías y nosotros no terminamos de entrar en el partido. Es verdad que se nos puso el partido en contra muy pronto, pero esto es el fútbol sala y siempre hay que estar preparado para lo que pueda pasar y ser capaz de reaccionar y volverte a meter. Hay que tener en cuenta que nos queda una segunda vuelta, posiblemente más dura que la primera y con todos los equipos más rodados, por lo tanto habrá más guerra y si queremos estar en esa lucha hay que dar un paso al frente y con nuestro trabajo y sacrificio por este equipo, con nuestras armas, intentar dar el máximo en cada segundo de partido. La concentración, el compromiso y el esfuerzo y, sobre todo la intención, siempre tienen que estar ahí presentes, con este equipo. 

Como decía Luis Amado tras la eliminación de Inter Movistar en la Copa de España: "En el deporte te puedes caer muchas veces, pero lo importante es levantarse una y otra vez".

Y ESO ES LO QUE VA A HACER ESTE EQUIPO, como ha hecho otras veces. Seguir trabajando por ellos, por el equipo, por disfrutar cada partido y porque les encanta este deporte. 

WE Emoji THIS GAME           WORK HARD  EmojiEmoji  PLAY HARDER 

Entreculturas "A" 3 - 4 CD Son Oliva

ENT.MONTESIÓN "A": Quinteto Inicial: Pablo PS, Pablo Bauzá, Lucas, Miguel y Kilian (1). También jugaron: Carlos, Álvaro, Nico (1), Ángel, Blai y Pelayo (C) (1). 

Y casi sin darnos cuenta, llegábamos al segundo partido de la segunda vuelta, y de nuevo nos tocaba enfrentarnos a uno de los cocos de esta liga, el Son Oliva. Los nuestros llegaban a este partido después de un flojo partido la semana pasada contra Viva Sport y en el cual el equipo mostró una floja imagen con mucha falta de ganas y tensión, sobre todo en la segunda parte. El equipo había hecho un ejercicio a lo largo de la semana para no cometer los mismos errores que se vieron en el anterior partido y llegaban muy motivados a este partido, con ganas de intentar poner la liga patas arriba y mostrar la actitud y el compromiso que otras veces nos han hecho disfrutar tanto de este grupo. Borja continuaba con su recuperación y se quedaba fuera de la lista. A pesar de ello, ahí estuvo con sus compañeros para animarles y empujar con el equipo. Pelayo por su parte, forzaba la maquina, todavía con puntos en la rodilla, y entraba en la convocatoria. 

El partido arrancaba y ya desde un inicio se vio a un equipo completamente distinto al de la semana pasada. Empujando con mucha fuerza desde el inicio, agresivos en todas las jugadas disputadas, confianza en lo que hacían (lo que nos llevó a alguna jugada de peligro). En definitiva, el equipo volvió a salir a disfrutar de un partido bonito que había por delante. El equipo cogió a la perfección la idea de que el rival no podía jugar cómodo y, la verdad que la primera parte, defensivamente el equipo estuvo muy correcto. Mucha contudencia, sobre todo en las internadas de su jugador número 9 y que nos permitieron ir cogiendo confianza con el paso de los minutos. Cuando solo se llevaban jugados 6 minutos de partido y en un saque de banda sacado en corto por el Son Oliva, iba a llegar el primero gol. Balón golpeado por alto al segundo palo, indecisión de varios jugadores, nadie la toca y el balón entra pegado al poste, 0-1. Eramos conscientes que nos podrían hacer daño con ese tipo de jugadas y teníamos que estar muy concentrados y salir a atacarlas en el momento correcto para evitar que tuviesen tiempo de armar el disparo. Pero pocos minutos después iba a llegar el empate para los nuestros. Córner bien sacado, buen movimiento de Nico que sorprende en la frontal del área y su disparo toca en un jugador del Son Oliva, desvía la trayectoría y el portero no tiene tiempo de reaccionar, 1 a 1. Tenía pinta de que iba a ser un buen partido y comenzaban a verse factores que lo confirmaban. Son Oliva intentaba las circulaciones por las bandas con bastantes dificultades ya que los nuestros estaban muy atentos a las anticipaciones y concedieron muy pocas facilidades en este aspecto. En una jugada aislada y en la que pudimos hacer algo más, llegaría el segundo gol de Son Oliva, 1-2. El equipo seguía a lo suyo, no había otra que creer en el trabajo que se estaba realizando. Un par de internadas nos dieron alguna ocasión más de peligro en esta primera mitad. En una jugada de los nuestros por el lado izquierdo, el balón llegaba al centro del area y un jugador del equipo rival controlaba en semifallo y el balón le iba a golpear en la mano, penalty que el árbitro no dudaba en señalar. Pelayo cogía el balón con confianza y dispuesto a lanzar. Mira al portero, tres pasos de carrera y consigue engañarlo, lanzando a su derecha a media altura, 2-2. 4 minutos para el final de la primera parte y poco más que destacar. 

Jugadores a vestuarios y era el momento de creer del todo que nuestras opciones eran reales, como siempre lo fueron contra este equipo y cualquier otro de nuestra liga. Toda la segunda parte para intentar subir esa marcha que nos permitiese llegar con opciones al final del partido ya que sabíamos que nos tocaría sufrir. 

Para la segunda mitad, Ángel salía en portería en lugar de Pablo PS.La segunda parte arrancaba con los nuestros algo dispersos y Son Oliva avisando en la primera que tuvo. A poco de empezar el segundo periodo, Son Oliva volvería a ponerse por delante en una jugada algo desafortunada de nuestros jugones. Pablo Bauzá robaba un balón en nuestro campo y en la transición defensa-ataque, al salir en conducción perdemos el balón ya no llegamos al repliegue y el jugador de Son Oliva define desde la frontal con un punterón, 2-3 y tocaba remar con fuerza de nuevo. Nada más sacar de centro y en la siguiente jugada, arreón de los nuestros que con una combinación muy buena desactivaban la defensa de Son Oliva y volvían a poner el empate a 3 en el marcador: Pelayo iniciaba la jugada con un buen balón a Nico al lado derecho, buena internada de este por banda, balón al segundo palo, donde aparece Pablo Bauzá como una exhalación entrando con todo, remata en semifallo y Kilian muy atento termina mandando el balón al fondo de la red y el pabellón que se viene abajo. Otro instante de partido que pone de manifiesto el orgullo que tiene este equipo y que cuando se tiene que poner el mono de trabajo son los primero que saben hacerlo, hay que creer. El rival  se encontraba en apuros, y era el momento de intentar ponerse por delante en el marcador, pero no terminamos de culminar y al final en una jugada tonta a falta de 14 minutos sería Son Oliva que volvería a adelantarse en el marcador. Falta peligrosa que golpea en nuestra barrera y en el rechace no estamos con la tensión necesaria lo que aprovecha uno de Son Oliva que con un buen recorte y con una definición perfecta, fuerte y a la escuadra ponía el 3 a 4 en el San Pedro Claver. Había tiempo y el equipo no quería dejar escapar ese partido y tuvimos varias ocasiones para volver a empatar. Primero Kilian en una buena dejada de Nico y que el portero de Son Oliva sacaría a córner con una buena intervención. Pablo Bauzá lo intentaría con un disparo lejano que se marchaba desviado y la más clara y cuando el equipo estaba empujando en los instantes finales, jugada de ataque que termina en córner y, antes de que se coloque la defensa, Kilian saca rápido para Álvaro que de primeras la manda al segundo palo y  no llega a rematar nadie. 

Final del partido y una buena ocasión que se nos escapaba ante un equipo que lo ha ganado todo hasta el momento. En el fútbol sala, muchas veces son los detalles los que marcan la diferencia y los que llevan las cosas hacia un lugar u otro. El equipo fue consciente durante todo el partido de que teníamos opciones para ganar, pero faltó un punto más de decisión en algunos momentos para ir a por él y llevarse el gato al agua. El equipo fue capaz hasta en tres ocasiones de contragolpear los goles de Son Oliva, sabiendo sufrir y con actitud. Los nuestros volvieron a encontrarse con una buena versión del equipo y eso se pudo sentir desde fuera, todo ello mezclado con una gran predisposición defensiva, confianza y entrega. Hay que seguir trabajando, porque quedan 8 partidos y saldremos a cada uno de ellos a darlo todo y a divertirnos, porque nos gusta el Fútbol Sala. 

¡¡¡ VAMOS JUGONES  !!!      EmojiEmoji           ¿¡¿¡¿¡ QUIÉNES SOMOS ?!?!?!?!?   EmojiEmoji    ¡¡¡¡¡¡¡¡  MON - TE SIÓÓÓÓÓNNN  !!!!