jueves, 30 de abril de 2015

Crónicas pasada del club

TERCERA DIVISIÓN

Racing Formentera 3 - 6 Entreculturas

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Rodri Munar, Pau, Alemany (1) y Haces. También jugaron - Nacho, Guille (4), Miguel Ángel (1) y Joan Ribas.



Partido díficil de nuestro equipo Senior en Formentera, en donde supieron sufrir para obtener los 3 puntos, ante un rival muy correoso y con las ideas muy claras.

El partido empezó bastante controlado por parte de nuestro equipo, obteniendo las primeras ocasiones de gol. Sin embargo, una serie de errores en la creación de juego, propició que los locales se viniesen arriba, obteniendo sus primera acciones de peligro. Precisamente, cuando peor lo estábamos pasando, llegó el gol de Pepe Alemany, quien culminó un buen pase de Miguel Ángel, con una bolea en el segundo palo. Con el resultado de 0-1, se llegaría al final de los primeros 20 minutos.

La segunda parte empezó con un gol tempranero de Guille 0-2. Todo parecía ir según el plan establecido, pero los locales consiguieron acortar distancias 1-2 y se volvían a meter en el partido. Entreculturas, en lugar de venirse abajo, siguieron apostando por su juego y obtuvieron sus frutos, ya que en apenas 5 minutos se consiguieron dos goles más, obra de Guille, para poner el 1-4. El primero de estos tantos, fue una buena jugada de equipo, en donde Nacho baja un balón procedente de la portería, dejando el balón al autor del gol, quien desde medio campo, aprovecha un despiste del portero local. El Segundo, fue tras una buena jugada personal.

Formentera lo seguía intentando y tras un despiste defensivo reducía distancias de nuevo 2-4. A pesar del gol, parecía que la defensa estaba funcionando, pero como era lógico, la intensidad del partido y por supuesto, el desplazamiento, hacía mella en el equipo, quienes sufrían físicamente. Sin embargo, confiando siempre en el juego combinativo, los colegiales apostaban por seguir jugando el balón y aprovechaban los espacios en la espalda, de un Formentera volcado en ataque. En una de ellas, Miguel Ángel, hacía subir el 2-5, tras finalizar una buena jugada de equipo.

Formentera, volvía a golpear, tras marcar un penalty 3-5, pero de nuevo Montesión, respondía con un nuevo gol, el cual cerraba el marcador, obra de Guille Iturbe, quien empujaba al fondo de las mallas, un disparo de Pepe Haces 3-6.

Destacar que en la convocatoria habían dos cadetes: Rodri Munar y Diego Morró, éste último debutó en Ibiza, frente al Gasifred, el Juvenil Pepe Alemany y Charlie, quien se está recuperando de una lesión de tobillo.

CADETE

Entreculturas "B" 4 - 1 Recreatiu Manacor

Cinco Inicial - Quique, Cote, Mario (1), Fede (1) y Pol. También jugaron - Pere, Peral (1), Buades (1), Navarro, Pepe, Alessandro y Toni.

Partido muy disputado y muy divertido el vivido el pasado domingo en Montesión. Se enfrentaban dos equipos empatados a puntos y que luchan por intentar obtener el cuarto lugar en el campeonato liguero.

Nuestros chicos no defraudaron, como viene siendo habitual, plantan cara a equipos de segundo año, mostrando un buen juego y muy buena actitud.

El partido lo empezaron muy concentrado, presionando en todo el campo y con las primeras ocasiones que se estrellaban en los palos de la portería visitante. A medida que pasaba el tiempo, los visitantes conseguían quitar la posesión, pero Montesión se defendía a la perfección cortando las jugadas visitantes y provocando una serie de contras muy peligrosas que precisamente en una de ellas, Peral conseguía abrir el marcador 1-0, resultado con el que se llegaría al final de los primeros 30 minutos.

En la segunda parte, pasó una cosa que nunca nos había sucedido, y fue la expulsión de un jugador de nuestro equipo, provocando una situación de 4vs3. En todo momento, dicha acción de juego estuvo controlada y durante dos minutos, conseguimos aguantar el marcador, hasta que a los dos minutos se incorporó nuestro 4 hombre. Montesión seguía fuerte en defensa, pero un fallo propició el empate a 1. Los blanquiazules lo seguían intentando, y una genialidad de Fede en banda, dejaba a Buades solo para finalizar a placer, poniendo el 2-1. Nuestros chicos estaban en un buen momento, y eso se vio en el campo con el gol de Fede, quien aprovecha un rechace del portero, a disparo de Mario 3-1.

El partido parecía bastante controlado, ya que en defensa no se daban opciones y precisamente en un robo de balón, se creaba una buena contra que finalizaba Mario con el 4-1.

Sin duda, dar la enhorabuena a nuestros chicos, pero a pesar del resultado, hay que destacar que tenemos que emplearnos un poco más en defensa y que no todo es ataque, sino que hay que conseguir un equilibrio. ¡Grande chavales y a seguir mejorando!

BENJAMÍN

Col. Montesión 0 - 5 Entreculturas "A"

Quinteto Inicial: Ángel, Lucas, Miguel (1), Álvaro y Kilian (1). También jugaron: Pablo Pérez-Serrano, Pablo Bauzá (1), Pelayo (C), Nico (2), Blai y Carlos. 

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga benjamín grupo A y segundo derbi de la temporada. Los nuestros se volvían a enfrentar a Colegio Montesión. Un partido que a todo jugador de este club siempre le hace especial ilusión jugarlo. En la mente de los nuestros, estaba todavía el empate a dos del partido de ida y tras una serie de partidos competidos y dando la cara, llegaban a este encuentro con muchas ganas de dar un golpe sobre la mesa. Se respiraba un buen ambiente y las vibraciones eran buenas. Solo faltaba que todo eso se viese reflejado en el partido. Colegio Montesión, por su parte, venía de ganar cuatro partidos consecutivos, la moral por las nubes y estábamos convencidos de que no iban a regalarnos nada. Un derbi en toda regla. 

El partido arrancaba con Colegio Montesión algo más entonado y los nuestros un poco desubicados (eso de jugar de visitante en casa es complicado de asimilar xD). Colegio Montesión empezaba el encuentro con una defensa alta dispuesto a no ceder metros y meterles presión a los nuestros. Nos costaba encontrar nuestro ritmo y las posesiones de balón no estaban siendo del todo clara para los nuestros. Angel tuvo que intervenir a poco de empezar el partido y eso ya nos enseño que si alguien había pensado que sería fácil iba equivocado. Con la lección aprendida de partidos anteriores, el equipo empezó la búsqueda de una de sus buenas versiones, antes de que el rival se apoderara del control del partido. Una buena presión en la salida del balón del rival nos permitió ir ganando terreno y comenzar a tener alguna ocasión clara de peligro. Varias salidas con buenas paredes de Colegio Montesión les permitía desatascar algo su salida de balón. Nico con un disparo desde fuera del área, obligaba a Javi Moragues a realizar un gran intervención. Los nuestros comenzaban a engranar la maquina. Buena intensidad de ambos equipos y la igualdad continuaba en el marcador. Nico Espinós con dos lanzamientos de falta, Llorenç y Nico Truyols generaron las ocasiones de mayor peligro para Colegio Montesión que veía como empezaba a faltar gasolina y como cada vez les costaba más salir desde atrás bien apretados por los nuestros. En una de las jugadas más claras de la primera parte, buena combinación de los  nuestros, pase al espacio para que Pelayo encare en el 1vs1 a Javi Moragues. Buena parada del cancerbero, el rechace le cae a Kilian y levantándose como un rayo consigue también tapar el tiro del segundo. Muy buena primera parte del portero local, que estaba manteniendo a su equipo en el partido. Con Colegio Montesión defendiendo en medio campo y los nuestros con la posesión del balón, ahora tocaba ser pacientes y buscar el momento para poder inaugurar el marcador. No era fácil, pero sabíamos como debíamos hacerlo. Solo necesitábamos confiar. A pocos minutos del descanso, en una buena jugada colectiva, el balón iba a llegar a Blai en el lado izquierdo, conseguía poner el balón dentro del área y Miguel llegando desde atrás, con el interior y de primeras, mandaba el balón sutilmente al fondo de la red, 0-1.  

Descanso en el polideportivo San Pedro Claver y momento para refrescar las ideas. Buena primera mitad de los nuestros, enseñando cuales eran las intenciones y trabajando los objetivos marcados. 

Una primera mitad, en la cual se generaron un buen número de ocasiones. Relajarnos en la segunda parte, nos iba a condenar al sufrimiento, por lo tanto debíamos tratar de mantener la intensidad y salir la segunda parte a lo nuestro y a no dar muestra de flaqueza a la que el contrario se pudiese agarrar para tratar la remontada, ya que un gol en fútbol sala no es nada. 

La segunda parte daba comienzo y Colegio Montesión ya no estaba con esa frescura de los primeros instantes de la primera parte. Problemas en las salidas, ya que los nuestros taparon bien las opciones, obligando a conducciones largas de su cierre, Juan Feliu, o pase directos tratando de buscar la carrera y la lucha de su pivot. A los pocos minutos de comenzar la segunda parte y en un saque de banda en campo contrario aparentemente sin peligro, Kilian conseguía cazar un balón en la frontal, se deshacía de su marcador y mandaba un derechazo a media altura al palo largo que sorprendía a Javi Moragues, 0-2. Pocos minutos después y sin tiempo para que el equipo rival asimilase este segundo gol, iba a llegar el tercero para los nuestros, obra de Pablo Bauzá, que tras una buena combinación se quedaba delante del portero, lo dejaba sentado y marcaba a placer. Buen arranque en esta segunda parte que ponía las cosas muy de cara para nuestros intereses. Nico Espinós lo iba a volver a intentar de falta desde 12 metros, Lucas se iba a encargar de abortar el intento. Nico, con un trallazo desde fuera del área, ponía el 0-4 y pocos minutos después, de nuevo Nico sentenciaba el partido y subía el definitivo 0-5 al marcador. 

Buen partido de los nuestros, que conseguían una nueva victoria y volvían a demostrar las buenas sensaciones percibidas en otros partidos de esta segunda vuelta. Trabajo completo del grupo, muy serio y bastante regular en la mayoría de fases del partido, jugando a buen nivel y mostrándose muy sólido de nuevo como bloque. La semana que viene, recíbimos al Llaüt, equipo duro y  otro rival directo en esa lucha en la zona media de la clasificación y con el que tenemos cuentas pendientes de la primera vuelta ya que nos ganaron en su casa, en un partido en el que nos faltó empujar en momentos clave y creérnoslo mucho más. No vale relajarse equipo, y debemos continuar esta linea de trabajo. 

¡ ¡ ¡VAMOS JUGONES ! ! !          EmojiEmoji           EmojiEmoji         EmojiEmojiEmoji  ¡ ¡ ¡ MON - TE - SIÓÓÓÓÓNNNN   ! ! !  EmojiEmojiEmoji

Entreculturas "A" 3 - 1 CE Llaüt "A"

Quinteto Inicial: Ángel, Lucas, Pelayo (C), Kilian y Nico. También jugaron: Miguel (1), Carlos, Blai (1), Pablo Pérez-Serrano, Pablo Bauzá y Álvaro (1).

Domingo 26 de Abril, 12 del mediodía. Llegábamos a la decimoquinta jornada de liga, solo cuatro partidos por disputarse de la fase regular. Enfrente, un viejo conocido de años atrás, C.E. Llaüt. En la mente de todos el partido de la ida en el que no estuvimos a nuestro mejor nivel y el partido terminó con 3-2 a favor de los locales y tres puntos que nos dejábamos en el camino. Había ganas de revancha en el equipo. Sabíamos que no iba a ser un partido facil y que delante tendríamos a un equipo que pelearía hasta el final y con ganas de sacar algún punto y seguir manteniendo su cuarta plaza. Los nuestros, tras un partido serio contra el Colegio Montesión, llegaban a este encuentro con ganas de sacar los tres puntos y tratar de seguir escalando posiciones. Para este partido se quedaba fuera de la convocatoria Borja que sigue con su recuperación. ¡Ánimo Borja!

El partido daba comienzo y era el LLaüt el que mostraba más intención de llegar con peligro a la portería defendida por Ángel. Buena defensa en general por parte de los nuestros pero con alguna que otra desconexión lo que permitía aprovechar a Llaüt para generar ocasiones de peligro. Los cortes de sus jugadores y los posteriores balones a la espalda nos crearon algún que otro problema que pudimos solventar con el paso de los minutos. A los pocos minutos de comenzar el partido, Llaüt se adelantaba en el marcador por mediación de su jugador número 14, tras una buena jugada personal por el lado izquierdo de su ataque. Llegamos tarde al corte de la jugada en medio campo y más tarde  no terminamos de salir con claridad a la cobertura, Angel sale a tapar al borde de la frontal y el jugador del Llaüt cruza la pelota ante la salida para mandar el balón a la red, buen gol del equipo visitante y 0-1 en el marcador. Los nuestros con el paso del tiempo se fueron entonando y comenzaron a llegar a portería rival y a inquietar al portero visitante, uno de los más fuertes de la categoría. Miguel y Pablo Bauzá lo intentaron con varios disparos lejanos y Nico en un córner sacado en corto intentó sorprender con un balón interior. La jugada más clara fue una múltiple que tuvimos dentro de su área y el portero salvó el gol del empate. No terminábamos de encontrar nuestro mejor juego, pero el equipo estaba bien plantado y con ganas de trabajar en la pista. No fue nuestro mejor día a la hora de salir de la  presión, ya que en la primera parte sufrimos algo en este aspecto ante la presión alta del rival, pero terminamos salvándolo. Poco más nos iba a dejar esta primera parte en el San Pedro Claver. 

Descanso. Había que apretar en la segunda parte, el resultado no significaba nada. Estábamos en el partido y eso lo tenía que notar el rival desde el inicio. 

La segunda parte arrancaba y los nuestros que no iban a dejar que se escapara ese partido. Al minuto de juego, falta peligrosa para Llaüt y tarjeta amarilla a Álvaro en la barrera por adelantarse, después de que el árbitro le hubiese advertido varias veces en la primera mitad. El lanzamiento de falta se marchó desviado por encima de la portería defendida por Pablo PS en esta segunda parte. Los nuestros tenían algo más el dominio de balón y eso nor permitió jugar algo más cómodos. Llaüt continuaba tratando de robar y montar contras rápidos, ya que tenían jugadores con velocidad. A los 7 minutos, Miguel con una falta desde 15 metros, y aparentemente sin peligro, sorprendía con un buen disparo seco, el portero no reacciona a tiempo y el balón termina dentro de la portería, 1 a 1 y había que aprovechar ese momento. Seguimos apretando y llegaron más ocasiones para los nuestros. En un saque de banda llegaría una de las mejores ocasiones para ponernos por delante, pero el portero con una estirada espectacular evitaba el gol que ya se cantaba en la grada y permitía que su equipo siguiese en el partido. Pablo Bauzá tendría otra en el segundo palo y su remate de espuela salía flojo y se marchaba desviado. Pocos minutos después llegaba el 2 a 1. Saque en corto de banda y Blai con un buen disparo ajustado al palo corto ponía a nuestro equipo por delante en el marcador. Después de este gol se vivieron los momentos de más tensión en el partido por parte de los nuestros. Llaüt se volcó en ataque y nosotros no conseguíamos encontrar de nuevo el punto de templanza en nuestro juego. Pablo PS le tocó intervenir en varias ocasiones: una salida para cortar un balón largo peligroso, y una parada en dos tiempos que terminaban haciéndole falta. El Llaüt tendría una ocasión muy clara en un robo en medio campo y cuando su jugador se disponía a chutar, llegó Pelayo de forma providencial para evitar el tiro y mandar el balón a córner en una buena intervención. Con el equipo rival, volcado buscando a la desesperada el gol del empate, en una jugada de ataque del Llaüt conseguíamos robar y Kilian montaba la jugada de contra solo contra el portero que aguantaba muy bien, Carlos que había acompañado muy bien la jugada le llega el balón al segundo palo pero no consigue acertar en el remate. Final de partido de infarto con ocasiones en las dos porterías. Ahora sería Llaüt con una buena internada por el lado izquierdo de su ataque y el balón se iba a pasear por delante de la portería defendida por Pablo PS sin encontrar rematador. Cuando el partido ya moría, en un balón largo de los nuestros, el portero del Llaüt se complicaba en la salida y terminaba tocando el balón con la mano fuera del área. Álvaro sería el encargado del lanzamiento. Punterón recto que pasaba entre la barrera, el portero no vio el balón hasta que lo tuvo encima y entre él y un defensa terminaron metiendo el balón dentro de la portería, 3-1. Tras este gol, poco más se jugó hasta que el árbitro pito el final del partido.

Tres puntos sudados por los nuestros, en un partido muy físico y en el que los nuestros ganaron esa "pelea" cuerpo a cuerpo. No fue uno de nuestros mejores partidos en juego, pero si que hubo una buena intensidad en general del equipo y muy buena actitud durante gran parte del partido. El equipo trabajó, supo sufrir en los momentos más delicados y al final se llevaron su recompensa, nadie dijo que iba a ser fácil.  El equipo continúa en una buena linea de trabajo. . . y ahora a por el siguiente.  

WE  Emoji  FUTSAL     /        EmojiEmoji      /        EmojiEmoji  ¡¡¡¡  SOMOS . . . MON - TE - SIÓÓÓÓNNNN !!!  EmojiEmoji