miércoles, 8 de abril de 2015

Crónicas de la Semana pasada

BENJAMÍN

Sagrat Cor 0 - 14 Entreculturas "A"

Entreculturas Montesión "A": Quinteto Inicial: Ángel, Lucas, Pelayo (C), Miguel (2) y Álvaro (1). También jugaron: Kilian (4), Pablo Bauzá (3), Nico (1), Blai, Carlos (3) y Pablo Pérez-Serrano. 

Partido correspondiente a la jornada 8 de Liga que se suspendió debido a la huelga en protesta de los clubes hacia la ley de emprendedores. En menos de una semana nos tocaba jugar por segunda vez en la pista del Secar de la Real, y esta vez frente al otro equipo de Sagrado Corazón, el Bar Gost. Tras el partido de la semana pasada y perdiendo como se perdió, el equipo arrancó la semana a tope y ya pensando en este encuentro. Había muchas ganas de volver a jugar y recuperar sensaciones que eran necesarias para el grupo después del golpe del fin de semana. Borja, ya sin muletas y sin yeso, se perdía también este encuentro, pero ya afrontaba con optimismo una de las últimas etapas de su recuperación. Una semana más quiso estar con sus compañeros haciendo equipo y animándoles. El equipo rival llegaba a este partido con el mismo número de victorias que nosotros y a tan solo dos puntos de distancia. 

El balón echaba a rodar una semana más y los nuestros dispuestos a hacer un buen papel en el 40x20. En los primeros compases del partido ya se vio un poco el planteamiento de ambos equipos y las intenciones. Bar Gost plantaba una defensa en medio campo y esperaba su momento para enganchar algún robo y poder montar la contra. Montesión, por su parte se hacía dueño de la posesión y comenzaba a generar peligro. Con el paso de los minutos la circulación de pelota comenzó a ser algo más dinámica ya que al principio, a pesar de tener el dominio hubo algo de imprecisión en pases y no terminábamos de cuajar las jugadas. Miguel a los 4 minutos de juego iba a abrir el marcador tras una buena jugada de Álvaro que terminaría asistiendo a Miguel para que con la puntera tocase lo justo para mandar el balón ajustado al lateral de la red, 0-1. Con el marcador a favor el equipo se fue soltando y se vieron buenas jugadas por parte de los nuestros. Una buena combinación por la derecha, que Miguel muy forzado conseguía sacar el centro para que el portero la despejara al poste cuando Nico entraba solo en el segundo palo preparado para rematar. 5 minutos después Kilian en dos ocasiones iba a poner el 0-2 y el 0-3, el primero de ellos tras una buena combinación con Nico. Bar Gost con alguna perdida de balón nuestra en la circulación tuvo la ocasión de acercarse a la portería defendida por Ángel, pero siempre terminábamos desbaratando sus jugadas o no conseguían finalizarlas con peligro. Miguel ponía el 0-4 después de haber tenido alguna más clara para aumentar su cuenta personal. El equipo estaba bien plantado en pista y seguían trabajando. Pablo Bauzá conseguía el quinto antes del descanso: buena combinación con Álvaro, que le mete una elevación a la espalda de la defensa y ante la salida del portero consigue elevar el balón y mandarlo al fondo de la red. Buena jugada para concluir la primera mitad. 

Buena actitud de los nuestros en los primeros 25 minutos de juego. Ahora quedaba por delante, toda la segunda mitad y era necesario no bajar el nivel de la primera parte y continuar jugando a lo nuestro, marcando nuestra velocidad de juego y circulaciones rápidas. 

El equipo salió a la segunda parte con la confianza del marcador y a disfrutar de la segunda parte, pero sin olvidar el trabajo. A los 7 minutos Pablo Bauzá, Carlos Medinas y Álvaro (tras asistencia de Carlos también) conseguían ampliar la ventaja a favor de los nuestros. Minutos bueno de los nuestros que permitieron ver algunas jugadas bien elaboradas y finalizando con goles en el segundo palo. A pesar de que el partido iba bastante de cara, el equipo terminó cargándose con cinco faltas, fruto también del impetú de los nuestros por seguir generando ocasiones. Pablo PS en esta segunda mitad si que tuvo algo más de trabajo, un lanzamiento al poste por parte del Bar Gost y un despeje centrado con el pie en una salida que casi permitió al Bar Gost inaugurar su marcador en el encuentro, pero conseguimos mantener nuestra portería a cero. Kilian por partida doble, Pablo Bauzá y Nico en cuatro minutos conseguían poner el marcador 0 a 12 a siete minutos del final. Destacar tanto uno de los goles de Kilian como el de Pablo Bauzá tras buenas combinaciones colectivas y finalizadas con buen criterio ambas. Carlos Medinas iba a completar la goleada con dos goles en los instantes finales del partido, el último con regate al portero incluido. 

En definitiva, buen partido en lineas generales del equipo que supo mantener la concentración en gran parte del partido, lo que propició que se realizara un buen trabajo sin tener en cuenta los goles que se marcaron. El equipo estuvo bastante activo durante el partido y eso permitió momentos con buen ritmo, circulación de balón y orden posicional. El equipo vuelve a coger aire, para afrontar el partido de la semana que viene frente al lider, Llevant de Manacor. Un equipo al que ya le plantamos cara en la ida con un partido bastante serio en lineas generales, a pesar de que perdimos 3 a 1 y que esperemos que les podamos poner las cosas más difíciles en casa. El equipo tiene que haber visto ya donde está la linea que tiene que seguir  este grupo y como hay que afrontar todos los partidos. No podemos conformarnos porque sabemos que podemos hacer mucho más y dependerá de la predisposición que tengamos y de la actitud con la que salgamos a la pista a luchar cada partido, cada jugada, cada balón, como si fuese el último. 

¡¡¡¡ FUERZA CHAVALES !!!!        EmojiEmoji          EmojiEmoji             EmojiEmojiEmoji  ¡¡¡¡¡¡   MON - TE - SIÓÓÓÓÓNNNN !!!!!     EmojiEmojiEmoji