domingo, 18 de enero de 2015

Entrevista a Lupe, jugadora senior de volley del club

NOMBRE: Guadalupe Oliver-Frontera Codina

NOMBRE DEPORTIVO: Lupe

EDAD: Unos 30…

FECHA DE NACIMIENTO: 3 Mayo, 1982

LUGAR DE NACIMIENTO: Palma de Mallorca

EQUIPO: Entreculturas Montesion

POSICIÓN: Universal

DORSAL: 6

PIERNA DOMINANTE: Derecha

¿Por qué juegas a voleibol?
Empecé a jugar con mis amigas de Bunyola siendo muy pequeña, y de ser una diversión más, pasó a convertirse en mi mayor afición. Se ha convertido en algo sin lo que no puedo vivir y, en los últimos años, además, forma parte de mi vida laboral.

¿Cuántos años llevas en el club?
Como jugadora, ésta es mi primera temporada en Montesion, mi segundo año como entrenadora de un equipo infantil y este año además, realizo las funciones de coordinadora de voleibol del Club.

¿Qué cosas buenas puedes aportar a tu equipo?
Creo que por encima de todo, mi experiencia y mi pasión por este deporte. Soy una persona muy trabajadora y luchadora, y eso, en un deporte de equipo, es muy necesario puesto que las cosas no siempre salen todo lo bien que uno espera, pero con esfuerzo y trabajo, las recompensas acaban llegando. Que nadie te diga que no lo puedes hacer… Esfuérzate y llegarás.

¿Cuál es tu equipo favorito?
El Entreculturas Montesion de Primera Balear Femenina!! Sin duda!!

¿Con qué jugador profesional te sientes más identificado? ¿Por qué?
Giba, Brasileño. Es un jugador que ha traspasado las barreras de la edad media en este deporte, alguien muy experimentado y luchador, además de ser un defensa excepcional en el que todos nos fijamos.

¿Qué representa para ti, poder jugar en el equipo senior de Entreculturas Montesión?
Es todo un orgullo y un placer. Siendo este el primer año del equipo en la máxima categoría de nuestra comunidad, disponiendo de pocas horas de pista, habiéndose armado el equipo desde cero, con jugadoras que jamás habían entrenado juntas y otras que nunca habían estado en esta categoría, ver el grupo que se ha formado, las ganas de entrenar, el esfuerzo que se refleja en cada entrenamiento y el ambiente inmejorable entre todas las jugadoras, hace que para mi sea una temporada maravillosa. Seguro que es una temporada que recordaré siempre, y es un gran orgullo el apoyo y cariño que recibo de todas y cada una de mis compañeras.

¿Te gusta ir a ver partidos de otros compañeros?
Intento no perderme ninguno! Siempre que mis equipos me lo permiten, intento acudir a ver al resto de equipos de Montesion, además de ir a ver partidos entre rivales de nuestras categorías y a antiguas compañeras en otros equipos.

¿Te gusta que otros compañeros vengan a animaros, cuando jugáis un partido?
Me gusta, y es más, lo considero muy beneficioso para el equipo, la competición y para el Club. Que todos nos apoyemos, hagamos piña y el hecho de saber que tienes gente en la grada que ha venido a ver a tu equipo, es una motivación extra para dar lo mejor de uno en la pista y dedicarles el mejor de los partidos posible. Se echa de menos más gente en la grada los días de partido del equipo senior.

¿Qué jugador del club te gusta más? ¿Por qué?
Esa es una pregunta que no puedo contestar… Desde mi posición de entrenadora del equipo senior y del Infantil B, no podría elegir a una sola persona ya que, por suerte, todas tienen algo que las hace especiales y diferentes.

¿Profesión?
Administrativa en Air Europa Líneas Aéreas.

¿Comida favorita?
El desayuno!! Una gran taza de café con leche bien cargado, una (o varias) piezas de bollería, prensa, y buena compañía.

¿Un personaje histórico?
Cleopatra. Fue una mujer muy poderosa para su época quien, aún con todas las obligaciones e imposiciones existentes, luchó por sus creencias y por su pueblo. Se cuenta que el atractivo de Cleopatra radicaba en su gran cultura, su cuidada presencia y sus modales seductores, no en su belleza.

¿Una persona del club? ¿Por qué?
Otra pregunta difícil de responder… Solo puedo decir que todos y cado uno de los que forman este club son excepcionales en su puesto, y además grandes personas, en las que me he podido apoyar siempre que lo he necesitado.

En tus ratos libres te gusta…

Jugar a voleibol J Aunque siempre intento buscar tiempo para la familia, mimar a mis gatos, dar largos paseos, un buen libro, una mesita en una terraza para ponerme al día con las amigas y las confidencias con mis sobrinos.