jueves, 29 de enero de 2015

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 1 - 4 Gasifred Atlético

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Joan Ribas (1), Nacho, Juanito y Pepe Haces. También jugaron - Pau, Guille, Luis, Carlos, Pepe Alemany y Migue Ángel.

Partido en donde los colegiales se merecieron más, pero la suerte y el portero visitante, no lo consideraron oportuno.

Los locales empezaron muy concentrados, creando muchas ocasiones de gol, pero el balón no quería entrar. Unas veces la falta de acierto y otras veces el portero visitante, lo impedían.

Poco a poco, los ibicencos iban ganando metros y también la posesión, obligando a Entreculturas a defender en su campo, provocando un partido de ida y vuelta, repleto de ocasiones. En una de ellas, se adelantaría el Gasifred, coincidiendo con los momentos con más desorden del conjunto local. Nuestros chicos se repusieron y tuvieron ocasiones de empatar antes de finalizar la primera parte, pero no fue así y el resultado al término de los primeros 20 minutos fue de 0-1.

En la segunda parte, los blanquiazules salieron despistados y eso provocó el 0-2 en el marcador. El tanto sirvió para que Montesión se viniese arriba, pero estaba claro que no iba a ser el día, ya que a pesar de las claras ocasiones de gol, estas no se llegaban a materializar y mientras tanto, los ibicencos, ponían el 0-3.

Los locales lo intentaron con portero-jugador y la tónica fue la misma, buenas jugadas, buenas triangulaciones, pero no se llegaban a materializar. Por otra parte, los visitantes seguían aumentado las distancias, y que pusieron el 0-4, tras un rebote, después de parar el portero local un lanzamiento de doble-penalty.

El gol del honor, llegaría faltando 10 segundos para el final, por mediación de Joan Ribas, quien finalizó en el segundo palo una buena jugada con portero-jugador.

CADETE

La Salle Pont D'Inca 0 - 3 CV Entreculturas "A"

Mal partido de nuestras chicas del Entreculturas Montesión Voley Femenino Cadete A frente al La salle PI. Partido que acabó con el resultado de 0-3 (9-25, 15-25, 24-26). Nuestro equipo no estuvo a la altura de lo que se necesita para ganar a rivales de la categoría de La Salle, evidenciando un nerviosismo y unos fallos que permitieron al rival ganar los dos primeros sets sin casi esforzarse.

En el tercero salimos mas relajados, sabiendo que si jugábamos a nuestro nivel y creíamos en la victoria, todavía teníamos alguna posibilidad. Eso sorprendió al equipo rival, que no esperaba este cambio de nivel y actitud sobre el campo. ¿Quien sabe que hubiera pasado si conseguimos ganar ese tercer y apretado set?, pero dos despistes al final hicieron que la victoria fuera para La Salle por un apretado 24-26.

Este resultado nos aleja mucho de la parte alta de la clasificación, en donde Artà, Cide y Soller se muestran inalcanzables, pero el resto de clasificación está apretada y todo es posible.

Nos espera un fin de semana importante, con dos partidos en casa, el primero el sábado 31-1 a las 13:20 frente a Petra en el último partido de la primera vuelta y el siguiente el domingo 1-2 a las 13:20 contra el actual líder Artà. Vamos a ver qué sucede y, sobretodo, a recuperar el nivel que hemos mostrado en varios partidos de esta primera vuelta.

Ánimo chicas, hay nivel para estar más arriba... Y lo sabéis...

CV Entreculturas "B" 0 - 3 Sant Josep Obrer

El viernes nos visitaba el equipo Sant Josep Obrer, líder en la clasificación y el único invicto. Con el poco tiempo para terminar la primera vuelta, puesto que era un partido aplazado, Montesión se vio obligado a disputarlo en pista exterior. Nuestras chicas no supieron adaptarse a las condiciones y el frío se apoderaba de ellas anulándolas psicológicamente, sin dejarnos ver el juego habitual del equipo, pero en ocasiones pudimos disfrutar de unos puntos muy bonitos. El resultado fue de 0-3 con unos parciales de 18-25, 18-25 y 18-25.

Al final del partido, gracias a las Súper Mamis, pudimos disfrutar de un buen chocolate caliente! Muchas gracias!!

CV Entreculturas "B" 1 - 3 Instituto Fertilidad 

El sábado nos visitaba el 3r clasificado de la competición, Instituto de Fertilidad (Medina Mayurqa). Nuestras chicas estaban preparadas y con muchas ganas de jugar y de luchar cada punto. Aunque el resultado no lo refleja, nuestras chicas dieron lo mejor de cada una, pero el rival supo mantenerse por encima de nuestro equipo y llevarse la victoria del partido por 1-3.

Fue un partido “pasado por agua”, ya que varias jugadoras dejaron ver su lado más sensible, pero pudimos ver el apoyo y la unión de este gran equipo.

Hay que seguir trabajando y quedarnos con lo bueno que nos da cada partido!
“Hoy nos han derrotado pero no nos han vencido”

INFANTIL

Entreculturas "B" 4 - 0 R. Manacor "A"

Tercera jornada de la fase final de la categoría infantil de Fútbol Sala.

Partido de nuevo contra un rival clásico para nosotros (Recreatiu Manacor “A”), buen equipo, con oficio, con buena circulación de la pelota y que en los 2 últimos años contábamos los encuentros con ellos por derrotas.

Justo antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el abuelo de un grandísimo jugador, Gabi Morell. ¡Descanse en paz! Y para celebrarlo, como no podía ser de otra manera, los chavales nos deleitaron, en mi modesta opinión, con el mejor partido que les he visto jugar en los últimos 3 años.

Ante la ausencia de José Cardell, se hizo cargo de la Dirección Técnica del equipo Fede. Ya en la charla inicial, justo antes de iniciarse el partido, se le veía relajado, confiado, hablando de forma sencilla y con propiedad a los chavales. Se notaba que les conocía, a pesar de no ser su equipo y, lo que es más importante, que confiaba ciegamente en ellos. En su libro de ruta aparecía una premisa básica: defensa firme y, desde allí, a golpear al contrario.

¡Y funcionó! ¡Vaya si funcionó! ¡Y de qué manera! Con un orden numantino en defensa el primer Knock out al contrario lo dimos en el minuto 3 (1 a 0). Sí, la pelota era para el contrario, pero Fede mantuvo en tensión permanente a los chavales. Todos los intentos del rival se estrellaban en nuestra defensa y en las buenas intervenciones de Juanma. ¿Tuvo oportunidades el contrario? Sí, pero tenemos un buen portero y, desde este partido, una gran defensa. El segundo golpe al contrario lo dimos casi al finalizar la primera parte, en el minuto 27’. Así nos fuimos al descanso, con un 2 a 0 esperanzador.

El discurso técnico de Fede en el intermedio volvió a ser tranquilo, relajado, con criterio, … y los chavales seguían en tensión. Todos escuchaban, el rictus de sus caras era de escuchar al entrenador, no se perdían detalle de lo que se les decía … y reían. Se les veía confiados.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Recreatiu Manacor atacando, teniendo la posesión de la pelota, pero nuestro equipo era la Gran Muralla China, sin resquicios, sin fisuras, granítica, ejemplar, impresionante, … Pero lo mejor estaba por llegar: dos chicharros más en la segunda parte y nuestra portería a cero. El rival, desquiciado. Estaba claro. Era nuestro día. Nos sentíamos fuertes, seguros, con la suerte que nos faltó en otras ocasiones y ayudados desde las alturas por el Sr. Morell.

¿Jugador 5 estrellas de este partido? Eso es imposible hoy, destacar a uno por encima del resto. Juanma, enorme. Biel, un mariscal. Javier, la calidad. Alberto Mallo, inconmesurable. Albert Tubau, gladiador. Gabi Morell, especial. Fernando, seguro. Jorge, aguerrido. Y Toni Mut, al límite de sus fuerzas y peleando cada pelota. Todos ellos se lo merecen. Pero si se me permite, si me lo permite José Cardell, al que hemos echado de menos y valoramos y apreciamos, creo que el merecido galardón le corresponde a Fede, pues no era fácil su papeleta. Coger a un equipo con dos derrotas seguidas, con bajas para el partido de hoy, contra un rival que luchará por el título y con una filosofía de juego que ha sacado lo mejor de los chavales.

¡Gracias Fede! ¡Que te vaya bonito!

Y gracias también a los chavales. Primero por ellos, después por la sufrida afición y, por encima de todo, porque era la mejor manera de homenajear al Sr. Morell.

¡Ánimo chavales!

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 2 - 2 Col. Montesión

Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pelayo (C), Kilian (1), Miguel y Álvaro. También jugaron: Pablo Bauzá, Ángel, Borja, Carlos, Nico (1) y Blai.

Partido correspondiente a la quinta jornada de está disputadisima liga. Colegio Montesión llegaba a este partido con 3 puntos de ventaja sobre Entreculturas Montesión "A" y todo indicaba que iba a ser un partido muy disputado. Los nuestros, necesitados ya de una victoria, después del inicio complicado de Liga que estábamos teniendo y que solo nos había permitido conseguir un punto en 4 partidos. Lucas Ballester era baja de última hora debido a un problema estomacal que lo dejaba fuera del último entrenamiento de la semana y que no conseguía recuperarse a tiempo para el derbi.

El encuentro comenzaba con un guión muy marcado desde el principio. Colegio Montesión plantaba la defensa en su pista, esperando salir a la contra en algún robo y Entreculturas Montesión "A" era el que comenzaba poniendo el dominio de balón. El partido empezaba algo falto de ritmo, los nuestros movían el balón sin mucha profundidad y sin generar mucho peligro. A pesar de la presión alta de los nuestros, Colegio Montesión, guiados desde atrás por un gran Juan Feliu, que acabaría firmando un gran partido, conseguía salvar esa presión y conseguir sacar el balón jugado varias veces. Javi Moragues con varios saques largo probó de sorprender a los nuestros en esas presiones altas. Colegio Montesión iba a tener varias ocasiones claras para ponerse por delante en los primero compases de partido: Un balón al larguero, un tiro de Nico Truyols a las manos de Pablo PS y otra más que se iba a ir desviada. Entreculturas Montesión "A" le estaba costando encontrar su juego y engranar una marcha más alta, y eso lo estaba aprovechando para ponernos en algun que otro apuro. Cuando parecía que los nuestros comenzaban a entrar, Miguel daba un aviso con una pelota desde banda al segundo palo que no llegaría nadie a rematar. Kilian poco después, hacia que Javi Moragues se tuviese que emplear a fondo para tocar una pelota que al final terminaba estrellandose en el poste. 

Buen partido de Javi Moragues que completó un encuentro muy serio. En una circulación de pelota de Colegio Montesión iba a llegar el primer gol para los nuestros. Robo de pelota de Kilian en medio campo, conducción hasta portería y con un buen punterón batía a Javi, 1-0. La primera siguió transcurriendo con idas y venidas de los dos equipos pero sin terminar de concretar.

Descanso en el San Pedro Claver y todo por decidir. Sabíamos que si no dábamos un paso al frente nos iba a tocar pasarlo mal. A pesar de haberlo intentado en la primera parte, habíamos hecho muy poquito e íbamos por delante en el marcador.

Arrancaba la segunda parte y Colegio Montesión no tardaría en dar algún susto más. Robo de Nico Truyols en una circulación de pelota de los nuestros que lo dejaba solo delante de Pablo PS. el disparo le salía centrado y el balón terminaba en las manos de Pablo. Nico Espinós iba a poner el empate para los suyos en una jugada aislada. El juego en ataque de los nuestros desaparecía por momentos y Colegio Montesión a medida que pasaban los minutos iba cogiendo confianza. Unos minutos más tarde, en una jugada de Colegio Montesión por la parte central, Nico Espinós encaraba portería y sacaba el disparo desde algo más de 8 metros. Álvaro en el contrapié no conseguía desviar la trayectoria y el balón entraba raso pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Pablo PS. 

Momento de los nuestros que al verse por detrás en el marcador les hizo despertar un poco. Varias circulaciones buenas, provocaron las ocasiones más claras para Ent. Montesión "A". La buena actitud defensiva de Colegio Montesión provocaba que los nuestros tuviesen que mover más rápido la pelota para tratar de encontrar los huecos y poder tener alguna ocasión. En una de esas circulaciones de balón el balón le llegaba a Kilian dentro del área, este lo conseguía proteger y sacar de cara para que Nico en carrera mandase el balón a la escuadra. Los últimos minutos, se pudo ver algo de precipitación fruto del momento del partido. Mucho pase directo intentando buscar una última ocasión para intentar girar el marcador. Al final, 2 a 2 y reparto de puntos.

Al final se saco un punto en un partido que se puso muy cuesta arriba. Otra vez, la falta de ambición en muchos minutos del partido provoco que entrásemos en una dinámica de relajación y apatía, en la cual se pudo ver un equipo que movía el balón pero con poca intención de "agredir" la portería contraria. Colegio Montesión realizó un buen trabajo defensivo, con un nivel de intensidad buena. 

Aprovechó sus ocasiones y con eso nos pusieron las cosas complicadas. Volvimos a necesitar que el contrario nos hiciese daño para darnos cuenta de a lo que estábamos jugando. El ritmo de partido y de balón fue algo pesado y cuando fuimos por detrás en el marcador se volvió a ver un cambio en la intensidad y la manera de jugar. 

El equipo ha de encontrar el equilibrio, y ser más constante en su juego. Hay que morder desde el principio, y creérselo mucho más. El contrario tiene que saber que va a ser complicado desde el primer segundo, tiene que saber que no le vamos a regalar nada y que si piensa luchar por el partido, que sepa que delante va a tener a 12 guerreros  que se lo  van a dejar todo en la pista y que no le van a poner las cosas nada fáciles.

ÁNIMO CHAVALES. Somos EQUIPO y trabajando todos juntos lo sacaremos. 

EmojiEmojiEmoji¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿QUIÉNES SOMOS?!?!?!?!?!     EmojiEmoji      ¡¡¡¡¡¡ MON - TE - SIÓÓÓÓNNNN!!!!!     EmojiEmojiEmoji

Manacor Futsal "C" 5 - 0 Entrteculturas "E"

Cinco Inicial - Iván, Antelm, Adrià, Jordi y Pere Corral. También jugaron - Llorenç.

Partido de trámite este domingo en Manacor. Los leones azules del equipo benjamín fueron a Manacor con dos bajas por proceso gripal y con cuatro de los seis jugadores de campo costipados o con dolor de garganta. Mantuvieron al equipo Antelm y Adrià al jugar casi todo el partido completo.
Con este panorama poco podiamos hacer contra un Manacor con más fuerzas y más ganas que los azules. Nuestra intención fue esperar atrás y intentar sorprender en alguna contra. Y aguantamos heroicamente con un 1-0 en la primera parte.

El equipo de Manacor corría mucho más que nosotros y por ello no pudimos concretar ninguna ocasión de gol a la contra.

El equipo local ofrecia una magnífica rotación con los cuatro jugadores, pero nosotros en nuestra posición defensiva, sin entrar al trapo de perseguir individualmente conseguimos robar muchos balones, que finalmente no conseguimos introducir dentro de la red.

Con un gran repertorio de juego, los de color verde comenzaron a jugar con diagonales al centro de nuestra defensa. Y supimos responder correctamente con la ayuda de los cierres.

En el aspecto defensivo jugamos bastante bien. Los 5 goles del equipo local vinieron por fallos nuestros a la hora de sacar o jugar el balón sin criterio.

Hoy era un día para demostrar que no hace falta correr mucho para jugar bien, por lo que tenemos que comenzar a pensar mucho más en cómo es el juego y dónde tenemos que colocarnos para evitar cansarnos y hacer un sobreesfuerzo a la hora de defender.

Muchas gracias a las familias por traer a los chicos medio enfermos, a Juan Corral por venir también y a los chicos por el esfuerzo realizado. A recuperarse todos para el próximo partido, que el domingo hay derbi en Montesión.

PRE-BENJAMÍN

Entreculturas "A" 4 - 6 CD Urbanitzacions "A"

Goles : Miguel Ferrer 4

Partido entre dos rivales del mismo nivel. Montesion inició el partido algo relajado encajando el primer gol de manera temprana como de costumbre, consiguió después hacerse con el ritmo del partido e igualar e incluso adelantarse en el marcador, siendo la tónica del patrtido el ir repartiéndose los dos equipos a ratos el mando del partido que finalmente se llevo el equipo visitante cuando Montesion no materializó 3 ocasiones claras de gol por contra de los goles del equipo visitante. 

Destacar los 4 goles de Miguel que podrían haber sido mas y la gran actuación en la portería del jugador Pau que por la baja por enfermedad del portero Yago Varela, tuvo que ponerse en la portería ayudando al equipo lo máximo posible.