miércoles, 14 de enero de 2015

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 1 - 1 Wave House Galatzó Calvià

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Nacho (1), Ribas, Pau y Juanito. También jugaron: Quique, Pepe Haces, Pepe Alemany, Jami, Rafa y Carlos

Nuestro equipo senior reanudo la liga tras el parón navideño, obteniendo un punto, ante la visita del equipo calvianer.

A pesar de las múltiples bajas que arrastraba el equipo, los nuestros, salieron a por todas, a intentar conseguir los tres puntos.

La primera parte, estuvo controlada por los nuestros, quienes con una gran defensa, evitaban ocasiones claras del rival y con un ataque muy directo creaba bastantes problemas a los visitantes. 

Los colegiales se adelantaron tras una buena jugada colectiva, por mediación de Nacho, quien solo tuvo que empujar un balón en el segundo palo. A partir de ahí, los locales se pusieron el mono de trabajo en defensa, evitando que los visitantes pudiesen igualar el encuentro. Los blanquiazules, tuvieron oportunidades de seguir ampliando la distancia, pero la falta de acierto, hizo que se acabasen los primeros 20 minutos con el resultado de 1-0.

La segunda parte, empezó con el dominio del conjunto de Calvià, quienes quemaron sus bazas, para intentar conseguir la igualada. Hecho que consiguieron en el ecuador de dicho periodo. A partir de ese gol, los locales cogieron de nuevo el mando del partido, gozando que innumerables ocasiones de gol, que hubiesen dado los tres puntos para Montesión.

A pesar de las bajas, el equipo dio la cara en todo momento, esforzándose siempre y no dando nunca un balón por perdido. Ahora toca seguir trabajando, para rendir visita el próximo sábado a Just Just Sant Joan, un equipo que sin duda, estará en la parte alta de la clasificación.

CADETE

Entreculturas "B" 4 - 1 CE Alcudia FS

Cinco Inicial - Quique, Cote, Peral (1), Buades (1) y Pol. También jugaron - Toni Salom (1), Pepe, Aless (1), Pere, Víctor, Fede e Ignasi.

Sin duda alguna, la victoria fue fruto de una gran trabajo realizado por las chavales durante las fiestas navideñas y también por el esfuerzo que están realizando durante el año.

Se ha jugado un partido bastante completo desde el inicio, sabiendo que delante teníamos a un gran rival el cual trabaja el fútbol sala a un gran nivel.

Por normal general, el partido lo tuvimos bastante controlado, ya que teníamos las ideas muy claras, tanto cuando teníamos la posesión, como cuando no lo teníamos. Es cierto, que el tempranero gol de Buades, nada más empezar el encuentro, tras una buena jugada colectiva ayudó. Sin embargo, Alcudia siempre es reflejo de lucha y de no bajar los brazos en ningún momento, fruto de ellos consiguieron el empate tras un rechace del portero local.

A pesar del gol, el equipo no se vino abajo, y seguimos luchando hasta que a falta de dos minutos para el descanso, Alessandro aprovechaba un rechace en el área visitante, para hacer subir el 2-1.
En la segunda parte, los visitantes tuvieron algo más de posesión del balón que en la primera parte, debido a que salieron con portero jugador, pero nuestros chicos, se armaron muy bien en defensa y apenas concedieron ocasiones de gol, propiciando lanzamientos exteriores, que eran controlados por el meta local.

Nosotros, seguimos con nuestro juego y aprovechando las prisas del rival, Peral robó un balón, que tras regatear al guardameta visitante, hacía subir el 3-1. A partir de ese momento, se optó por mantener el balón e intentar posesiones largas, para mantener el control del partido.
Alcudia, lo siguió intentando, pero el Toni Salom, tras blocar un balón, ponía el definitivo 4-1 en el marcador, tras lanzar desde su portería, aprovechando que el rival estaba jugando de 5.

En definitiva, gran trabajo de los chicos, que gracias a su esfuerzo y compañerismo en pista, consiguió una importante victoria. Toca seguir trabajando y mejorando, ya que todavía faltan muchas cosas que mejorar, hay que recordar que somos los pequeños de la categoría, lo que implica el doble de trabajo y esfuerzo tanto en partidos como en entrenamientos, para sacar lo mejor de nosotros.

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 2 - 7 Sagrat Cor C.E.

Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Lucas (1), Pelayo, Miguel Bauzá y Kilian. También jugaron: Carlos (1), Ángel, Borja, Álvaro, Pablo Bauzá y Nico. 

Después del parón por las vacaciones de Navidad, volvía la Liga Benjamín al Pabellón San Pedro Claver. Nos enfrentábamos a un equipo que conocíamos bastante, ya que nos habíamos enfrentado en la fase de grupos y sabíamos que sería un partido complicado (como todos, en esta liga). Si hacemos un poco de memoria, todavía nos acordábamos de aquella remontada en la primera jornada de la fase de grupos contra ellos. Una primera parte desastrosa, compensada por una segunda de un alto nivel por parte de los nuestros y que a la postre significaría una importante victoria dentro de la fase. Pero del pasado no se vive, y el partido que se iba a jugar iba a ser una película  con los mismos actores, con un desarrollo bastante parecido a aquel primer encuentro, pero con un final que no nos beneficiaría para nada. Un partido para olvidar y que no entraba para nada en lo que había planeado el equipo. 

El partido arrancaba puntual. Los nuestros abrían fuego en la jornada del sábado de fútbol sala en Montesión. En los primeros compases del partido ya se vio a un Montesión algo perdido en pista y muy frágiles defensivamente. Algo que en otros partidos había sido uno de nuestros fuertes. Ya en el primer minuto, una falta casi en medio campo escorada a banda, provocaba que Sagrado Corazón se pusiese por delante en el marcador tras ejecutarla a la perfección por encima de nuestro portero. El equipo visitante aprovecha nuestro mal momento en pista para apretar, sabiendo que nos estaba costando mucho poner ritmo al juego. Nuestro bagage ofensivo en esta primera parte se resume con un tiro al palo de Nico y poco más. El rival lo tenía muy claro buscando balones a la espalda de nuestra defensa, a pesar de que no fue por donde nos generaron más peligro. Otra falta en la frontal, franca para ellos y una jugada en la que nuestra defensa estaba muy floja, nos ponían el partido muy cuesta arriba. Poca actitud en pista, y muy pocas palabras de ánimos entre los nuestros, que veían como el rival estaba aprovechando su momento, ante la pasividad de los nuestros. Malos momentos para Montesión que veía como el rival se escapaba en el marcador. Sagrado Corazón seguía a lo suyo, poniendo el juego y las ocasiones. Ni las rotaciones conseguían despertarnos y prácticamente no conseguimos entrar en toda la primera parte. En un córner a favor que no conseguíamos finalizar, a la contra iba a llegar otro gol para el equipo rival. 

Al descanso 0-6 en contra y toda la segunda parte por delante para intentar aprovechar los minutos y realizar un buen trabajo en lo que quedaba de partido. El equipo saldría bastante mejor en este segundo periodo. Sin hacer nada espectacular, puso mucho más criterio en su juego y eso nos permitió tener mucho más la posesión del balón y generar algo de peligro, ya que en la primera parte casi no habíamos aparecido. Así iba a llegar el gol de Lucas, en una buena incorporación de este en ataque. Nada más marcar y otra vez en un córner a favor, iba a pasar exactamente lo mismo que en el gol de la primera parte. Jugada de córner que no llegamos a finalizar y a la contra nos vuelven a pillar. Todo el partido estuvimos bastante pasivos en los repliegues y sin eso, lo pasa muy mal un equipo. Como ya he dicho antes, con un poco más de nuestra parte, el equipo rival nos creó mucho menos peligro en esta segunda parte. Cuando ya casi moría el partido, llegaría el gol de Carlos que aprovechaba el rechace de su primer remate para mandar el balón al fondo de la red. 

Nuestra actitud en la primera parte, permitió al rival matar el partido en los primeros compases del encuentro. Este equipo tiene que dar un paso adelante y empezar a creer en ellos mismos, sin necesidad de que el rival te enseñe sus armas. No podemos salir a un partido de este tipo (así van a ser todos los del grupo) como se salió. Los dos últimos partidos no hemos entrado en el partido como, yo creo que este equipo tiene que empezar los encuentros. Dando un puñetazo en la mesa y enseñando que sabemos dar todo lo mejor de nosotros, porque lo hemos hecho otras veces, con buenos partidos. Queda mucha tela por cortar, pero cada uno tiene que hacer un ejercicio de compromiso con el equipo, y dando lo mejor de cada uno, tanto en los entrenamientos como en los partidos, para poder hacerlo grande entre todos. Con esfuerzo y sacrificio lo conseguiremos. Porque somos un equipo y lo hemos demostrado muchas veces, pero siempre trabajando juntos y todos a una. 

Ayudándonos en los buenos, pero sobre todo en los momentos que no son tan buenos. No son momentos malos, porque se supone que jugamos a fútbol sala porque disfrutamos haciéndolo. Hay que tener claro que es muy difícil mantener siempre el mismo nivel de tensión y concentración, pero hay que trabajar para que cuando no estemos en nuestros mejores momentos no se note tanto y no demos tantas facilidades al rival.

EmojiEmoji¡¡¡¡ ÁNIMO JUGONES !!! EmojiEmoji                                 EmojiEmoji     

   ¡¿¡¿¡¿  QUIÉNES SOMOS  !?!?!?!?!?   EmojiEmojiEmoji ¡¡¡¡¡¡¡¡  MON - TE - SIÓÓÓÓÓNN !!!!!!