miércoles, 8 de enero de 2014

Crónicas pasadas

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 7 - 3 Sagrat Cor C.E.

Equipo inicial: Luís, Gabri, Joan, Sergi(1) y Charlie(2). También jugaron: Asier(1), Álex(2), Álvaro(1) y Juan.

El último partido de la fase de Copa y el más intenso por la lucha entre los dos equipos. Partido que parecía iba a ser placentero para nuestros chicos pero que supuso una exigencia máxima para doblegar a un equipo que por su juego no refleja su posición real en la tabla.

1er. Tiempo: Nos costó entrar en el partido ya que lo iniciamos con cierta relajación. Javi, nuestro entrenador tuvo que pedir un tiempo muerto (de los pocos que ha tenido que pedir en lo que llevamos de temporada) para espabilar a los chicos. El equipo contrario nos presionaba muy arriba y no dábamos buenas salidas de balón. Tuvimos ocasiones muy claras que, unas veces por buenas acciones del portero contrario y otras por querer “entrar hasta la cocina”, no supimos convertir en gol. Estas acciones podrían haber cambiado el partido y nos hubiéramos tranquilizado. Aún así, llegamos al descanso con un parcial de 4-1.

2º. Tiempo: Más de lo mismo. Nuestro equipo no trenzaba buenas jugadas por la presión del equipo contrario. Más ocasiones claras sin materializar pero nos impusimos por nuestra mayor calidad técnica. Finalizó el partido con un 7-3 ante un digno rival de 1er. año.

Esta victoria ha supuesto la consecución de la fase de Copa de manera incontestable y sin perder un solo partido, con 9 victorias y un único empate ante el segundo clasificado, el Son Oliva, y en su campo; con 17 

goles en contra y 92 goles a favor marcados por: Charlie(28), Sergi(12), Jorge(11), Álex(9), Juan(9), Joan(7), Álvaro(5), Asier(5) y Gabri(4); y 2 (p.p.).

ENHORABUENA A LOS NUEVOS CAMPEONES!!!!!!!. Ahora a por LA LIGAAAA!!!!!!

S.E. Cas Concos 2 - 8 Col. Montesión

COLEGIO MONTESIÓN: Quinteto Inicial: Miguel, Pelayo (1), Pablo Bauzá, Borja (1) y Carlos Medinas. Tambien jugaron: Kilian (2), Nico (4), Blai.

GOLES: 0-1 BORJA, 0-2 NICO, 0-3 NICO, 0-4 PELAYO, 1-4, 1-5 KILIAN, 2-5, 2,6 NICO, 2-7 NICO, 2-8 KILIAN. 

Última jornada de Copa en el grupo de Benjamines de Primera y último desplazamiento del año para los nuestros, que iban con la ilusión de conseguir la primera victoria del año y despedir el año con buenas sensaciones de cara al comienzo de la Liga a la vuelta de las vacaciones.  Nada más llegar a Cas Concos, nos encontramos con una pista completamente encharcada después de lo que había llovido los dos días anteriores. Parecía complicado que se fuera a jugar, pero gracias a la colaboración de los papas y mamas de nuestros jugones junto con la gente del club Cas Concos, consiguieron achicar bastante agua y dejar la pista en condiciones para que el partido se pudiese jugar. Los nuestros salieron a calentar sin preocuparles mucho el estado de la pista y con muchas ganas de jugar el partido, que cerraba esta primera competición de la temporada.

El partido daba comienzo y el equipo rival comenzaba apretando bastante. Hay que recordar que ellos no habían puntuado todavía y se notaba que había ganas. A los nuestros se les notaba un poco desubicados, la pista no estaba en condiciones para muchas florituras y los balones talla grande de fútbol tampoco ayudaban demasiado. El ambiente era frío y el juego no era nada vistoso. No estábamos con intensidad y eso se estaba notando en el ritmo de juego. El rival no nos creaba mucho peligro y eso nos hacía sentirnos más cómodo y consecuencia de ello, nuestro juego era lento y bastante predecible. A pesar de todo esto, conseguimos irnos al descanso con 0-3 en el marcador, gracias a un saque de banda en corto que Nico mandaría a la escuadra, una jugada bien finalizada por Borja y una más de Nico. 

Era un partido para no complicarse nada e intentar que la circulación de la pelota fuese rápida para hacerle daño al rival. En la segunda parte y con la pista un poco más seca pudimos ver un juego más alegre por parte de ambos equipos. Los nuestros no comenzarían del todo bien la segunda parte, ya que un despiste provocó que tuviésemos que hacer un penalty. Una gran parada de Carlos Medinas que pasó de portero la segunda mitad, evitó que Cas Concos se acercara en el marcador. Eso hizo que los nuestros despertaran un poco y entraran en la dinámica del partido. En la segunda parte pudimos ver varias combinaciones buenas de los nuestros, intentando jugar rápido y en corto. Buscando asociaciones de dos o tres pases y finalizaciones al segundo palo. Así meteríamos varios goles en esta segunda mitad, uno de Pelayo a pase de Borja y otro de Kilian que acabaría un defensa empujándola a la red. Nico y Kilian, ambos por partida doble terminarían poniendo el 2 a 8 definitivo. 

Fue un partido que nos costó entrar. Partido raro, pista mojada, balones. . .Pero nunca tenemos que olvidar cuales son las claves que nos convierten en equipo fuerte y que, juguemos en las condiciones que juguemos, siempre tenemos que intentar dar el máximo cada uno. En el partido que desconectamos, cualquier equipo nos puede poner en apuros. Ahora toca pensar en la Liga e intentar recordar las cosas buenas que hemos hecho como equipo e intentar cometer menos errores y no dar facilidades al contrario. Solo así podremos plantar cara a los rivales de esta categoría.

¡¡ MUCHA FUERZA EQUIPO !!  EmojiEmoji     ¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS !!!    Emoji  Emoji  Emoji  Emoji  Emoji  Emoji

PRE-BENJAMÍN

Entreculturas "C" 1 - 3 R. Andratx

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Lluís, Alex, Miquel Corral, Alejandro y Miguel Morey. También jugaron - Llorenç y Joan.

GOLES: Primera parte. 0-1 (6'). Segunda parte. 1-1 Joan (2'), 1-2 (3'), 1-3 (23').

Vaya partidazo final de fase de clasificación. Nos jugabamos acabar en 5º o 6º puesto directamente contra nuestro perseguidor y se llevaron los 3 puntos los visitantes en un gran partido. Partido de defensas duras, donde cada robo era una oportunidad de gol a la contra y cada disputa era una lucha física por quien se llevaría el balón, una lástima de no haber materializado todas nuestras oportunidades de gol, así como no acertar en la decisión del último pase para encarar a portería.

En la primera parte marcaron rapidamente los de Andratx, pero seguimos con nuestro planteamiento del partido, tranquilos, jugando en nuestro campo, sabiendo que llegarían las oportunidades a la contra. En esta primera parte estuvo a un nivel mágico Miguel Morey trabajando como pivot en defensa como nunca siendo el primero en defender para salir luego al ataque.

Empezó la segunda parte, y en el min 2, en una de estas contras Juan Comas de disparo ajustado al palo empata el partido. Los ánimos quedaron enmudecidos cuando en el minuto siguiente, falta en la frontal del área y vemos que sube el portero de Andratx a dispararla, levanta el balón y pasa un palmo por debajo del larguero, imparable para Alex. Tuvimos muchas ocasiones para empatar, pero no estuvimos acertados. Hacia el final del partido, con el equipo volcado al ataque, los visitantes marcaron en el 23.

El balón de oro debemos dárselo en esta jornada a Llorenç Muntaner, espectáculo puro como cierre cortando las contras rivales, molestando al jugador contrario lo suficiente para evitar el pase, dribling o chut.

Finalmente nos clasificamos para el grupo B y al menos tendremos revancha contra Andratx. A seguir trabajando y disfrutando de nuestros leones.

Entreculturas "B" 8 - 1 Entreculturas "D"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial: Noah, Carlos, Yago, Miquel F. y Fernando. Tambien jugaron: Perico

Se terminó la primera fase contra otro equipo del colegio, han merecido ganar aunque creo que un resultado más ajustado hubiera sido mas justo, por las ocasiones que hemos tenido sobre todo en la primera parte, creo que habremos hecho 7/8 uno contra uno contra su portero y no hemos conseguido marcar ninguno, ahora empieza nuestra guerra, partidos pienso que todos igualados y a luchar de igual a igual con el resto.

Felices fiestas a todos y nos vemos el año que viene.