miércoles, 22 de enero de 2014

Crónicas de las semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 7 - 2 AA VV Can Boned

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Calleja (1), Priamo, Nacho (2) y Joan Ribas (1). También jugaron - Pau, Loren, Juanito, Pepe (1) y Miguel Ángel (2).

Victoria importante, que mantiene a nuestro equipo senior en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, el partido tuvo dos partes.

La primera parte acabó con un 2-0 a favor del equipo local, dicho resultado fue algo injusto ya que a Entreculturas Montesión, le costó bastante entrar en el partido, la actitud defensiva no era la adecuada y eso permitía ataques cómodos y largas posesiones del rival, que creaban algunas ocasiones de gol, que no lograron materializar. A medida que los minutos pasaban, los blanquiazules iban entrando en el partido y se iban entonando, de hecho tras una buena presión y aprovechando una mala circulación visitante, Miguel Ángel aprovecha para abrir el marcador, a puerta vacía. El gol animaba a Entreculturas, que antes de irse al descanso, conseguría un nuevo gol tras un saque de esquina, que Joan Ribas con ayuda de un defensor, logra introcudir el balón tras un fuerte disparo exterior.

En la segunda parte, pudimos ver a un nuevo Montesión. La defensa era más intensa y los ataques del conjunto ibicenco, no tenían tanta continuidad propiciando mucha perdida de balón en media pista, eso lo aprovecharon Calleja, Nacho y de nuevo Miguel ángel, para poner el 5-0 en el marcador. En ese momento, el AA VV Can Boned, empezó a jugar de portero-jugador, sin mucho éxito, ya que la defensa colegial trabaja bastante bien, tanto que eso lo aprovechó Pepe, para ampliar distancias 6-0. En ese momento se produjo un bajón defensivo y los visitantes conseguireron dos goles, pero Nacho a puerta vacía, cerraba el marcador poniendo el definitivo 7-2

INFANTIL

C.D. Viva Sport 2 - 10 Entreculturas "A"

Cinco Inicial - Toni, Mario (3), Pablo Peral (2), Cote y Pere (3). También jugaron - Juan (1), Félix, Fede, Pepe, Alberto, Ignasi (1) y Víctor

El equipo infantil, salió con la concentración adecuada, para afrontar un partido muy difícil. El marcador es abultado, pero sin duda no refleja todo lo acontecido en el partido.

La primera parte estuvo muy controlada, presionando en toda la pista e imposibilitando la salida del rival, quienes únicamente podían hacerlo con balones largos. En los primeros 15 minutos de partido, el marcador ya era de 0-3. El equipo local tuvo alguna ocasión de acortar distancias pero un buen Toni Salom, desbarataba cualquier ocasión. El compromiso defensivo también era el adecuado, ya que todo el equipo replegaba para evitar cualquier contratiempo. La primera parte acabó con un 0-6.

En la segunda parte, se empezó demasiado relajado, sin dominio del balón y queriendo finalizar cada jugada en el menor tiempo posible, eso lo aprovecharon los locales para marcar dos goles casi seguidos y reducir distancias. En ese momento, Entreculturas Montesión, volvió a controlar el tiempo del partido con ataques ordenados, lo que posibilitó 4 goles más en la segunda parte.

Hay que dar la enhorabuena al equipo infantil por el buen trabajo que están realizando, pero que no se confíen, ya que en la liga hay grandes equipos y cualquiera puede ganar.

BENJAMÍN

Ágora Portals 1 - 8 Entreculturas "A"

Equipo inicial: Luís, Gabri, Sergi (1), Jorge(2) y Charlie(4). También jugaron: Álvaro y Joan(1).

Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga, a priori difícil con el equipo mermado en efectivos pero resuelto con bastante autoridad ante un rival de primer año que tendrá mucho que decir en el futuro.

Primer tiempo: Empezamos el encuentro con una defensa presionante de mitad de cancha hacia adelante sin olvidar de cubrir nuestras espaldas, a fin de poner nervioso al equipo local. Pronto daría sus frutos, ya que en un robo de balón de Sergi y pasándola rápidamente a Charlie conseguimos adelantarnos en el marcador en el min. 4. Este gol tempranero hace que el equipo rival empiece a buscar balones largos buscando nuestras espaldas y provocando algún que otro susto. Nosotros seguimos haciendo nuestro juego de presión, pases seguros, y teniendo alguna que otra ocasión. En los tres últimos minutos de esta primera parte, Charlie marca dos goles que hacen subir el 0-3 con el que se llega al descanso.

Segundo tiempo: Seguimos en la misma tónica de juego del primer tiempo pero incidiendo en el descanso en la necesidad de tirar desde fuera del área. En un saque de banda de Jorge, asiste a Sergi en corto para que éste, de chut lejano y sin que el portero rival pueda hacer nada por evitarlo, haga subir el 0-4 en el marcador. Era el min. 2 y se empezaba a vislumbrar que el partido se resolvería a nuestro favor con suma facilidad. El equipo contrario empieza a presionar más arriba y en el min. 6, y en uno de los pocos errores defensivos de nuestro equipo, subiría el único tanto del equipo rival. A partir de aquí, el partido está en nuestras manos controlando bien todas las parcelas. Jorge, en el min. 10 y en otro tiro lejano y seco hace subir el 1-5 y dos minutos más tarde él mismo anota el sexto de la tarde y segundo en su cuenta particular. Charlie en el min 14 hace subir el 1-7 de excelente cabezazo. El 1-8 definitivo, en otro tiro lejano de Joan a pase de Jorge. El equipo contrario sube más la presión defensiva y provoca algún que otro susto por nuestra parte por no saber salir con balón controlado.

En definitiva, hemos cambiado nuestra cara con respecto al anterior partido, en cuanto a intensidad defensiva y tiro. De todas formas hay que seguir incidiendo en la salida con balón desde atrás para evitar sustos. Buen partido y buen inicio de campeonato. Vamos campeones!!!

Col. Montesión 3 - 0 S.E. Ca's Concos

COLEGIO MONTESIÓN: Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Carlos, Pelayo, Borja y Kilian (1). También jugaron: Pablo Bauzá (1), Álvaro (1), Nico y Miguel.

GOLES: 1-0 KILIAN, 2-0 PABLO BAUZÁ, 3-0 ÁLVARO

Primer partido oficial del año 2014. Tras las vacaciones de fiestas y después de una semana para desconectar y volver con las pilas cargadas, el equipo realizó dos entrenos en fiestas que sirvieron para volver a la dinámica de trabajo con la que habíamos terminado el año. A pesar de tocarnos descansar la primera jornada de liga, el equipo despidió el año consiguiendo su primera victoria esta temporada y nos tocaría comenzar la Liga enfrentándonos al mismo rival, Cas Concos. En el partido de Copa, a pesar del resultado, nos intentaron poner las cosas difíciles y sabíamos que vendrían a nuestra pista a intentar sacar algún resultado positivo, no nos podíamos confiar. 

Esta semana solo habíamos podido entrenar un día por lluvia, pero el equipo había entrenado bien y se veía a los chavales con ganas de volver a la competición. Blai se quedaba fuera de la convocatoría tras haber estado toda la semana con fiebre. 

El partido comenzaba bastante descafeinado. Poco ritmo de los nuestros con el balón, muy estáticos y sin ningún tipo de tensión en el juego. En defensa estábamos cómodos, porque veíamos que el contrario no generaba mucho peligro. No me gustaba ese punto de confianza que le estábamos cogiendo al partido. De la primera parte, poco más se puede decir, trenzamos varias jugadas cuando nos pusimos de acuerdo, pero pienso que no hubo mucho más que resaltar. Kilian con la ayuda de un jugador del equipo contrario conseguiría poner el 1 a 0 en el marcador, y así llegaríamos al descanso. Cas Concos tendría varias ocasiones para llevarse algo de premio pero no conseguirían batir a Pablo. Los primeros veinticinco minutos de los nuestros fueron bastantes planos y previsibles en el juego.

Tras el descanso el equipo comenzó a jugar como un equipo y las jugadas de peligro empezaron a sucederse en la portería rival. Álvaro con un tiro exterior y Pablo Bauzá iban a dar ventaja a los nuestros para afrontar lo que quedaba de partido con tranquilidad. En la segunda parte pudimos ver a nuestro equipo realizando una buena defensa, y saliendo a la contra con las ideas claras. Lastima que no pudiéramos marcar algún gol, pero el equipo no hizo tampoco su mejor partido. Cuando se quisieron asociarse los nuestros en ataque y hacer circular el balón con rapidez, fue cuando pusimos en problemas al equipo rival. AL final 3-0. 

Pienso que lo mejor de este partido es comenzar la fase de Liga consiguiendo los 3 puntos. La actitud del equipo, sobre todo en la primera parte no fue buena y eso se vio en el juego y en la tensión de los nuestros. Ahora toca ir a Alcudia, un equipo al que estuvimos a punto de darle un susto en Copa y que si realizamos un partido serio en su pista podemos sacar los puntos. Va a ser una Liga más igualada todavía que la Copa, y cualquier detalle puede decantar la balanza a favor de cualquier equipo.

¡VAMOS CHAVALES! ¡MUCHA FUERZA!  EmojiEmoji

PRE-BENJAMÍN

Sagrat Cor 2 - 0 Entreculturas "C"

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Alejandro, Adrià, Miquel Corral, Miguel y Lluís. También jugaron - Joan, Markel, Alex, Blanca y Pere Corral.


GOLES: Primera parte. 1-0 (16'), 2-0 (19').

Salimos o salgo muy contento del partido realizado. La semana pasada mostramos una cara desconocida y contra Sagrat Cor hemos jugado muy concentrados, serios atrás y defendiendo como habíamos entrenado. Mi enhorabuena a Miquel y Pere Corral, claves para que funcionara, siendo generosos en el esfuerzo físico y en el pase al compañero desmarcado. Lo hicimos tan bien que partido pasó volando, los goles del equipo local fueron gracias a dos balones perdidos por el área bien rematados.

Nos faltó un poco de chispa arriba y no salieron tan bien como desearíamos los contra ataques, pero paso a paso, primero defender bien y la semana que viene atacaremos mejor. Me parece un logro que los chicos fueran capaces de ver que nuestra salida de presión no funcionaba contra los naranjas y que los nuestros fueran capaces de abrir al lado contrario.

Si tengo que dar mi enhorabuena por el partido y el trabajo semanal, es a Ardià Rihuete, impresionado con la seriedad y facilidad de sacar el balón. Tenemos un jugadorazo escondido tras el siete.

Y por último, destacar el nuevo fichaje, Blanca Pradas, que jugó sus primero minutos con nuestro equipo. Esfuerzo y sin miedo, me gusta.

A seguir entrenando chicos, mi enhorabuena y felicitaciones por el partido.


Entreculturas "D" 3 - 3 R. Manacor "B"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial: Pau, Carlos, Perico, Miquel F. y Fernando. Tambien jugaron: Yago y Noah

Goleadores: Miquel F. 2 y Fernando 1
Asistencias: Perico, Yago, Noah  y Carlos 

Partido muy embarullado en el cual salimos acomplejados y creo que dormidos, sin ganas, sin intensidad, fruto de ello el contrario nos marca 2 goles en los primeros 15 minutos, a partir de ahí solicitamos un tiempo muerto y los niños empezaron a entrar en el partido, se les hizo ver que si no corríamos y no metemos el pie todos los equipos nos pasaran por encima, porque puedo ser muy bueno pero si no corro y no lucho estoy perdido, bueno tuvimos una reacción positiva y remontamos el partido nos pusimos 3-2 a falta de 5 minutos para el final, pero no hubo suerte y nos empataron, tendremos que tener paciencia, se hace difícil para ellos salir desde atrás con el balón pero las veces que lo hacen da gusto, por lo que vamos a seguir en esta linea y poco a poco ira saliendo, me quedo con algunas pinceladas en las cuales la pelota va de lado a lado de la pista buscando un compañero y sabiendo lo que hacemos.