miércoles, 9 de octubre de 2013

Crónicas resultados del fin de semana

TERECERA DIVISIÓN

Entreculturas 4 - 7 E.C. Inca Color

Cinco Inicial: Fede Carbonell, Calleja, Carlos Ferrer, Óscar Tesías (1) y Miguel Ángel (1). También jugaron: Nacho (1), Priamo, Pau (1), Loren y Quique.

Goles: 1-0 (Nacho), 2-0 (Óscar Tesías), 2-1, 2-2, 2-3, 2-4, 3-4 (Pau), 4-4 (Miguel Ángel), 4-5, 4-6, 4-7

Partido muy interesante el que se disputó el pasado sábado en el San Pedro Claver. Nuestro equipo empezó el partido muy concentrado y muy bien plantado en defensa, tanto, que sorprendió al equipo rival, avanzándose 2-0 en el marcador, tras una buena jugada finalizada por Nacho en el segundo palo y tras un córner que Óscar consigue transformar, también en el segundo palo.

Sin embargo, el equipo rival también jugaba y a raíz de ese resultado en contra, empezó a mover muy bien el balón, ocasionando errores en defensa de los locales, errores normales, ya que recordamos que todavía se están asoliendo nuevos conceptos y asumiendo las nuevas ideas que está transmitiendo el nuevo entrenador. 

Dicho desconcierto en algunas jugadas, provocó que los visitantes voltearan el marcador, hasta conseguir un resultado favorable de 2-4. Todo parecía que ese sería el resultado de los primeros 20 minutos, pero Pau, tras un buen disparo en un saque de esquina, reducía distancias consiguiendo el 3-4. Los blanquiazules, también dispusieron de un doblepenalty para conseguir empatar el encuentro, pero el portero visitante consiguió pararlo.

En la segunda parte, se decidió arriesgar e ir a por el partido, y en una buena presión local, Miguel Ángel conseguía interceptar un balón y colocar el empate en el marcador 4-4. Sin embargo, tras un saque de esquina, los visitantes conseguían de nuevo ventaja 4-5, este hecho, sumado a la caída del físico local, fue una losa muy difícil de superar y eso lo aprovechó el Inca, para volver a poner distancia de por medio, mediante un penalty bastante dudoso, señalado por los colegiados del encuentro, 4-6. A pesar de todo, se seguía luchando y Carlos Ferrer, juvenil que cuajó un buen partido, forzó un penalty a favor, el cual fue atajado por el portero visitante. También se intentó jugando de 5, pero no funcionó. Finalmente, el encuentro acabó con un 4-7, el último gol fue gracias a un doblepenalty.

Sin duda, hay que mejorar bastantes cosas, y no nos vamos satisfechos con el resultuado, pero sí, sabiendo que poco a poco el trabajo está saliendo, y que además se hizo sudar a un equipo, el cual es un serio aspirante al título, para conseguir los tres puntos.

CADETE

Racing Andratx 0 - 13 Entreculturas "A"

Goles: Peio 5, Carlos 2, Luis 3, 1 Nico, 1 Quique, 1 Dietrich

Buen debut de nuestro equipo cadete en el Municipal de Andratx, no dieron muchas opciones a un equipo todavía por conjuntar. 

A pesar del espeso inicio, los nuestros empezaron a elaborar buenas jugadas y a anotar goles a favor, fruto de la movilidad y de la rápida circulación del balón. Únicamente con la ocupación de espacios creábamos serio peligro a un rival que intentaba competir al máximo. 

A destacar la actuación de su portero que evitó una mayor goleada. También destacar la concentración en defensa, no dejando que el rival se prodigara en ataque.

A seguir con esta buena dinámica de trabajo y a seguir mejorando, todavía tenemos mucho margen. Súper contento con el trabajo y la implicación de estos chicos. ¡A seguir así!

Entreculturas "B" 2 - 4 Recreatiu Manacor

Cinco Incial: Rafa, Carlos, Alberto (1), Guille (1) y Quique. También jugaron: Toni, Tomeu y Pau.

En la primera parte dominio de la posesión por parte del equipo visitante, pero gracias a la buena defensa de los locales, se pudieron ver buenos contraataques que el portero visitante logró frenar con grandes acciones.
Hacia el final del primer tiempo, el físico empezó a notarse en los locales, que en dos errores defensivos encajaron el 0-2.

Justo antes del descanso el capitán de Montesión, Alberto, logró recortar distancias en el marcador.
La segunda parte empezó muy bien para los locales ya que nada más empezar lograron empatar el partido 2-2. Tras la reanudación, el equipo manacorí después de un despiste consiguió ponerse 2-3 en el marcador.

Pocos minutos después llegó el 2-4 y el equipo de casa empezó a presionar al rival tratando de llegar a recortar distancias. 

Hay que destacar el gran trabajo del equipo, que trabajó bien durante todo el encuentro, y la actuación del portero Rafa bajo palos.

Finalmente no pudo ser y ese fue el resultado final.