miércoles, 30 de octubre de 2013

Crónicas de los partidos, de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

E.C. Inca Color 2 - 4 Entreculturas

Cinco Incial - Quique, Óscar Tesías, Nacho (3), Miguel Ángel y Pau (1). También jugaron - Juanito Ballester, Priamo, Loren, Carlos Ferrer, Carlos Palou de Comasema y Fede Carbonell.

Partido bastante completo de nuestro equipo, en la pista de Inca, ante un gran equipo.
El partido empezó con dominio de los locales, quienes gozaron de buenas ocasiones para abrir el marcador, de hecho, en un saque de banda, tras un tiro escorado, se pusieron por delante. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, los visitantes se afianzaban en defensa, propiciando que los de Inca tuviesen ciertos errores en los pases, que eran aprovechados por Entreculturas, para realizar contraataques con mucho peligro, en uno de ellos, Óscar Tesías conducía una contra que finalizaba Nacho en el segundo palo, poniendo así el empate en el marcador. Parecía que ese iba a ser el resultado final, de los primeros 20 minutos, pero en un saque de esquina, Pau conseguía poner por delante a los colegiales.

La segunda parte empezó con total dominio del E.C. Inca Color, pero no acababan de finalizar sus jugadas, y cuando lo hacían, esta se estrellaban en el muro defensivo de los visitantes. Montesión, seguía aprovechando su defensa, para seguir con su juego de contraataque y directo, paara aumentar las distancias en el marcador y así fue, tras una buena jugada que finalizaba Nacho, otra vez en el segundo palo. Los locales, lo intentaron con portero-jugador, y consiguieron reducir distancias con el 2-3, el final era de infarto, ya que los inqueros creían en la remontada, pero un doblepenalty, provocado por Óscar, a falta de 1 minuto para la conclusión del encuentro, daba a Montesión, por medio de Nacho, el gol que permitía respirar más tranquilos a los colegiales.

En definitiva, fue un buen partido, pero cabe destacar, que aún hay que seguir trabajando y mejorando ciertos aspectos de juego.

CADETE

CFS Joves D'Inca 0 - 4 Entreculturas "A"

Partido dominado en todo momento por nuestros cadetes, que tuvieron buenos momentos de lucidez. El planteamiento era claro (y complicado), circulación rápida, amplitud y profundidad, intentar no perder balones para no generar contras y finalizar todas las jugadas. Cuando conseguíamos este objetivo, llegaban los goles. Inca se dedicaba a defender en su pista y aprovechar las pérdidas nuestras para crear ocasiones. Esta fue la tónica de todo el partido. Felicitar a los chicos y animarles a seguir adelante.

INFANTIL

Just Just Sant Juan 1 - 18 Entreculturas "A"

Cinco Inicial - Toni, Mario (1), Félix, Alessandro (3) y Juan (2). Tambien jugaron - Cote (2), Víctor (2), Pere (5), Alberto, Pablo (1), Pepe (1) y Fede (2).

Nuestros chicos hicieron un buen partido, encarrilaron rápido el encuentro y eso dio la tranquilidad necesaria para poder seguir elaborando jugadas. Hay que destacar que hubo dos partes. La primera fue bastante alocada, en donde se intentaba conseguir el gol de manera directa y sin apenas elaboración de juego. En la segunda parte, dicho aspecto se mejoró, el equipo intentó tener más la posesión del balón y supo ver cuando había que realizar una jugada directo, o cuando se tenía que retroceder, para seguir jugando y seguir fabricando juego.

A pesar del resultado, hay que seguir trabajando y mejorando algunos aspectos importantes. Vamos por buen camino.

Gracias a Fede por la información

Entreculturas "B" 0 - 6 Alcudia F.S.

La tercera jornada de la fase previa enfrentaba al segundo clasificado (Entreculturas Montesión “B”) contra el tercer clasificado (Alcudia F.S.). El primero había ganado los dos partidos anteriores, mientras que el Alcudia F.S. había ganado uno y perdido otro. El partido es fácil de resumir: para el Alcudia F.S. (un muy buen equipo y con oficio) todo salió según el mejor escenario posible. Para Entreculturas Montesión “B”, si algo podía salir mal, salió peor.

Si bien es cierto que, sin restar méritos al equipo visitante, la diferencia real entre ambos equipos no se justifica con el resultado final (0 a 6), debemos aprovechar esta derrota para intentar mejorar y aprender.
Entreculturas Montesión “B” venía de golear los dos partidos anteriores (cuatro goles en el primer partido de liga y 13 en el segundo. De crear un sinfín de oportunidades. De hacer de las transiciones su hoja de ruta habitual en cada partido. De presionar al rival desde la primera línea. Y de mostrar una seguridad defensiva digna de un equipo con ambiciones. Sin embargo, en este tercer partido esas señas de entidad desaparecieron: sólo tres oportunidades en la primera parte y cinco en la segunda es muy poco bagaje para un equipo que aspira a pasar a la segunda fase.

El portero de Entreculturas Montesión “B” tuvo una buena actuación a pesar de los seis goles. Nada hay que reprocharle. Es hora, por tanto, de positivar la situación y aprender de los errores cometidos, que es la mejor manera de mejorar en cualquier parcela de la vida.


De lo que no me cabe duda es de que los chavales aprenderán la lección y de que con ayuda de su entrenador (José Cardell) sabrán pulir esos pequeños detalles para intentar hacerlo mejor en el próximo partido.

Gracias a José Cardell y a su delegado, por la información.

BENJAMÍN

ALCUDIA F.S.  0 - 7 ENTRECULTURAS “A”

Equipo inicial: Luís, Asier(1), Jorge, Sergi y Juan. También jugaron: Charlie(6), Alex, Álvaro, Gabri y Joan.

Partido jugado en una de las mejores pistas del campeonato y que no ha defraudado, ante un numeroso público;  y en el que el equipo visitante ha dado un golpe de autoridad ante el líder de la categoría, demostrando su mejoría con respecto a los dos partidos anteriores.

Primera parte: Ha empezado el partido con dominio del esférico por parte del equipo visitante pasándose el balón de un jugador a otro e intercambiando sus posiciones (dos de las premisas que está inculcando el entrenador) lo que ha hecho que los locales no pudieran hacerse con el dominio del partido. Fruto de estas combinaciones han llegado algunas ocasiones claras de gol y entre ellas un disparo de Álvaro en el min. 20 que ha dado en los dos palos paseándose por la línea. Acto seguido ha llegado el gol ya en las postrimerías del primer tiempo, nuevamente de las botas de Álvaro que viendo desmarcado a Charlie le ha pasado el balón y éste no ha tenido más que empujarla al fondo de la portería.

Segunda parte:  Bastante diferente en cuanto a juego ya que el equipo local ha presionado mas arriba intentado buscar el tanto de la igualada. Esto ha hecho que el partido se enfocase en una lucha sin cuartel por la posesión del balón y en la que ha salido beneficiado el equipo visitante por su mayor técnica. Los goles han ido llegando con un claro protagonista, Charlie, artífice de 5 de los 6 tantos conseguidos en esta segunda mitad. Cabe destacar claras ocasiones de Sergi y Jorge que pudieron haber aumentado el marcador, y Asier, que ayer volvió a marcar por segundo partido consecutivo.


El equipo está iniciando una clara mejoría y ya empieza a presentar su candidatura para llegar a la fase final de la Copa.

Gracias a Javi y a su delegado por la información.

S'Horta Atlètic 6 - 2 Entreculturas "B"

Gran partido de nuestros  chicos, aunque no se refleje en el resultado.
Realizamos grandes jugadas de mérito, y dispusimos ocasiones para marcar 7 – 8 goles, pero no entraron.
Dar ánimos a nuestro portero Jorge, que no tuvo su día, pero sabemos que sus actuaciones son muy importantes para el equipo.

A seguir trabajando!

Gracias a Toni por la información

Entreculturas "D" 5 - 4 R. Manacor B 

5 inicial: Juanjo; Carlos Cordero; Pau(c), Andreu; Carlos. También jugaron: Pablo, Juan, Santiago, Gonzalo y Gabri.
Goles: Carlos (3) Juan y Pau.
Primera victoria de la temporada para el benjamín D 
Segunda jornada de copa y buen partido del los nuestros donde no volvió a faltar la entrega y el esfuerzo del equipo para conseguir los primeros tres puntos. Se adelantaron en el marcador los visitantes nada mas iniciarse el partido pero rápidamente se igualó el resultado. A partir de ahí dispusimos de varias ocasiones, dos de ellas transformadas en gol. Así nos fuimos al descanso con un 3-2 favorable.


La segunda parte se inició con el equipo de nuevo enchufado, tal fue así que nos pusimos 5-2 en el marcador hasta los minutos finales, donde recortaron distancia los visitantes con dos goles seguidos.



Gracias a Rubén por la información.




Hosp. de
llevant “D” 9 - 1 Entreculturas"E”
Quinteto inicial: Nacho(C), Toni, Carlos, Dani y José María. También jugaron: Pepe Najera, Pepe Alemany y Nico.
En el segundo partido de la Copa benjamin de 2ª nos tocaba desplazarnos a Manacor.
El equipo colegial contaba con las bajas de Javi y Mundo.
Partido sin mucha historia en el Miguel Ángel Nadal en el que el  equipo local fue superior en todos los aspectos,  los visitantes, sin tener muchas ocasiones, maquillaron el resultado gracias a un gol de Carlos , que se estrenaba como goleador.
Pese a la superioridad del Manacor el equipo colegial, no dejó de defender y buscar el gol, que como ya hemos dicho consiguió Carlos gracias a un doble penalti.
Gracias a Bruno por la información.

Col. Montesión 1 - 5 Llaüt "A"
Cinco inicial: Pablo, Blai, Pelayo, Borja y Kilian. También jugaron: Nico, Álvaro, Miguel (1), Carlos Medinas y Pablo Bauzá.
Partido aplazado de la primera jornada y que se jugó en jueves en el pabellón S.Pedro Claver de Montesión. Nuestro equipo venía de perder en la primera jornada contra Entreculturas Montesión "A" y comenzaban a ver que la temporada no sería un paseo y que si querían sacar los partidos habría que luchar todos juntos hasta el final en cada encuentro. Primer partido de una semana en la que jugaremos 2 partidos en 3 días.
La primera parte comenzó muy bien para los nuestros, con un juego mucho más dinámico y fresco que en otros partidos. Buena circulación de pelota y movimientos de los jugadores. En una de estas transiciones en ataque, perdemos un balón en medio campo, fruto de un mal pase y el Llaüt no perdona y suben el primer gol al marcador, una lastima porque el equipo estaba haciendo bien las cosas. 
El gol en contra hace que Colegio Montesión se quede un poco tocado, posesiones de balón más cortas, imprecisiones y poca intensidad. Eso lo aprovecha Llaüt para hacer sus mejores minutos llegando con peligro varias veces. Así irían llegando los goles hasta irnos 0-4 en el marcador al descanso.
El descanso nos vino muy bien para intentar un cambio de actitud, refrescar una serie de ideas y salir a ponérselo difícil al equipo contrario. La segunda parte se vio un equipo más agresivo y mejor posicionado. Conseguimos que el rival llegara menos veces con peligro. Tuvimos varias ocasiones claras pero el portero rival cuajó un buen partido y no nos dejó meternos de nuevo en el partido con algún gol más. 
Miguel, en un jugada en la que robamos un balón y salimos rápido a la contra, conseguiría el gol para los nuestros con un disparo lejano que toca en un defensa y despista al portero, 1-4.  El equipo lo seguiría intentando pero el marcador nuestro ya no se movería. El Llaüt todavía conseguiría ampliar la diferencia en una jugada en la que nos roban el balón y nos pillan con el equipo descolocado, mano a mano con Pablo y 1-5 al marcador. 
Al equipo le faltó un punto de intensidad en algunos momentos puntuales, los cuales aprovecho el equipo contrario que sacó mucha rentabilidad a las ocasiones que tuvieron. No fue un partido para perderlo 1-5, pero el acierto de ellos de cara a puerta y el buen partido que realizó su portero ayudo a que el resultado final fuera ese. 
El equipo demostró que el trabajo va saliendo, pero hay que subir una marcha más en esta categoría. 
Pagamos muy caros nuestros errores en cada partido. Nos falta aguantar un poco más, e intentar que el contrario no consiga abrir el marcador con tanta facilidad. 
¡¡¡VAMOS CHAVALES!!!    EmojiEmoji    ¡¡MUCHA FUERZA!!
Gracias a Pepe, por la información.
COL. MONTESIÓN 3 - 5 R.MANACOR "A"
Cinco Inicial: Pablo, Pablo Bauzá, Pelayo, Kilian (1) y Nico. También jugaron: Blai, Miguel, Carlos Medinas, Borja (2) y Álvaro. 
Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Copa de Benjamines de 1ª. Nuestro equipo del Colegio Montesión recibía a un rival complicado, el Recreatiu Manacor "A" que venía de empatar a 4 en la jornada anterior contra el Son Oliva. Los nuestros jugaban su segundo partido esta semana, casi sin tiempo de asimilar lo que había pasado en el partido del jueves contra el Llaüt, pero con muchas ganas los chavales de hacer un buen partido en casa. 
Ya desde el primer minuto de partido nos dimos cuenta que sería un partido complicado y en el que había que trabajar duro para sacar un resultado positivo. Los nuestros empezaban bastante enchufados, intentando jugar con criterio y buscando asociaciones rápidas ya que el rival defendía bastante ordenado y no nos permitía llegar con claridad a su portería. El partido exigía un gran derroche de energía y esfuerzo por parte de los nuestros que supieron adaptarse perfectamente a las necesidades del partido. Los cambios rápidos no nos hacían perder la concentración y los compañeros que entraban a la pista estaban igual o más enchufados que los que iban al banquillo a recuperar. 
El primer gol viene de una perdida nuestra de balón que luego no llegamos a tapar al segundo palo en defensa. El Recreatiu Manacor nos intentaba buscar las espaldas con diagonales y con un juego bastante directo. Sabían a lo que jugaban. En la primera parte nos cargamos de faltas demasiado pronto, en 10 minutos habíamos hecho 3 faltas y eso nos pasó factura al final ya que al borde del descanso nos meterían el 0-4 desde los 10 metros y tras una falta que se podía haber evitado. Antes de esto, Manacor había conseguido abrir hueco en el marcador por partida doble. 
Llegó el descanso y se aprovechó para corregir unos aspectos defensivos. A diferencia de otros partidos, nos habían metido 4 goles pero el equipo en ningún momento había flojeado ni bajado los brazos. Se estaba haciendo bien el trabajo pero faltaba llegar con un poco más de claridad. 
En la segunda parte nuestro equipo cambió el guión y fue a presionar más arriba al rival, fruto de ello llegaron las ocasiones más claras para los nuestros. En la primera que tuvimos, Álvaro se quedaba solo delante del portero pero no conseguía que su disparo fuese entre los tres palos. Manacor seguía creándonos peligro y tendría alguna muy clara para aumentar su ventaja, pero en un robo de Álvaro en medio campo dejaba a Borja delante del portero, toque sutil abajo para poner el 1 a 4.  El partido llegaba a unos minutos bastante descontrolados con idas y venidas por parte de los dos equipos. En una de esas volvíamos a salir beneficiados, jugada a la contra con algún rebote de por medio, le cae el balón a Borja que ahora con la derecha empujaba el balón a la red, 2-4. Momentos delicados para el Recreatiu Manacor que veía como su renta de la primera parte peligraba si no volvían a entrar en el partido. En una jugada sin aparente peligro, el balón le iba a caer a un jugador del Recreatiu a la altura del punto de doble penalty y con un buen disparo conseguía batir a Pablo, después de que este la llegara a tocar con las manos, 2-5. 
Los nuestros siguiendo con su dinámica no se darían por vencidos ya que iban a luchar hasta que el árbitro pitará el final. Gracias a ello provocábamos la quinta falta del Recreatiu Manacor (lástima que no nos pitaran ningún doble) y Kilian conseguía el 3 a 5 definitivo de falta.
Partido que nos tiene que servir como referencia de con que intensidad tenemos que jugar. Muy contento con la actitud del equipo, que a pesar de verse con 4 goles en contra en la primera mitad, no le perdió la cara nunca al partido eso le permitió tener opciones en la segunda parte. Esa es la linea que hay que seguir. En la primera mitad se vio un buen juego de pelota por parte de los nuestros y en la segunda parte se mejoró en aspectos defensivos y a la contra tuvimos nuestras mejores oportunidades.
¡¡VAMOS JUGONES!!   EmojiEmoji        ¡FUERZA!
Gracias a Pepe, por la información.
PRE-BENJAMÍN
Es Liceu 1-12 Entreculturas "D"
Cinco Inicial:  Miquel M, Carlos, Miquel F, Yago y Fernando Tambien jugaron: Noah, Perico y Pau
Partido contra un equipo de primer año como nosotros, mi equipo ha estado luchador viendo como podiamos hacer daño y controlando el partido en todo momento, además viendo al compañero y aprovechando las llegadas a puerta, no hemos perdonado casi nada, siempre que teniamos el balón en nuestro poder había peligro, a saborear esta victoria y a seguir trabajando para próximos compromisos mas duros que llegaran.
Felicitar a los jugadores por el trabajo realizado hoy, sobre todo a Miguel Mulet que ha aguantado bajo los palos 3/4 partes del partido y parando 2 penaltys.
Gracias a Juan por la información
R. Arenal 10 - 0 Entreculturas "E"
Primer partido de MONTESIÓN, ante un rival superior y con más experiencia, gran actuación del portero de MONTESIÓN, Yago y buen posicionamiento del equipo. Poco a poco, se irá mejorando, pero una actitud buena del equipo.
Gracias a Pedro por la información.