viernes, 3 de mayo de 2013

Crónicas Entreculturas Montesión

CADETE

COLEGIO MONTESIÓN 11 - 3 ALCUDIA

Dani, Peio (6), Nico (1), Luis (3), Víctor. También jugaron Alberto (encajó 3 goles), Carlos (1), Toni, Quique, Nacho, Tito.

Duelo por la tercera plaza en la lluviosa mañana del sábado. Los colegiales no querían abandonar los primeros puestos de la clasificación que tanto han luchado durante toda la Temporada y querían seguir manteniendo la buena línea de trabajo y esfuero que le han acompañado durante gran parte de la campaña. Fruto de esta ilusión plantearon un partido perfecto, con mucha intensidad y concentración defensiva, y con una transición de balón acorde a lo trabajado en los entrenamientos. Si a esto le sumas que varios de los jugadores estuvieron sublimes, obtienes el resultado final que hace justicia al trabajo diario de estos fenómenos. Más que por el resultado, estoy muy contento por ver competir y disfrutar a este grupo de cracks. ¡A seguir así!

INFANTIL

COL. MONTESIÓN 4 - 2 E. MONTESIÓN B

Colegio Montesión: Rafel, Carlos, Guille (1), Miguel (2) y Alberto (1). También jugaron - Tomeu, Pau y Enrique.

GOLES:

0-1 Entreculturas Montesión "B"Juan Pol
1-1 Colegio Montesión Alberto
1-2 Entreculturas Montesión "B" Mario
2-2 Colegio Montesión Miguel
3-2 Colegio Montesión Miguel (Alberto)
4-2 Colegio Montesión Guille

Partido muy intenso el disputado por los dos equipos de Montesión.

La primera parte fue dominada en su mayor parte por los locales, quienes gozaban de las mejores ocasiones y eran capaces de encerrar a su rival, quienes únicamente podían salir de la presión con pelotazos. Sin embargo, la falta de puntería privaba al Colegio de ponerse por delante en el marcador y en un fallo en la conducción de balón, los visitantes conseguían poner el 0-1 en el marcador. Dicho resultado era muy favorable para el juego que estaba realizando Entreculturas, ya que defendían en media pista y aprovechaban a la perfección las contras creando mucho peligro. Con este resultado se llegaría al final de la primera parte.

La segunda parte tenía el mismo guión que la primera, pero el desgaste físico en los locales se hacía notar, ya que debido a la desventaja se tenía que ir a presionar a toda la pista, pero el equipo supo sacar fuerzas de donde no habían, para remontar el partido y Alberto, tras un rechace a disparo de Guille, conseguía poner el 1-1. Parecía que todo iba a cambiar, pero justo en la siguiente jugada, Mario volvía adelantar a los visitantes (1-2). Los visitantes seguían en media pista defendiendo el resultado y los locales seguían dominando y creando peligro, pero en la jugada que aparentaba menos peligrosa, Miguel saca un potente punterazo que se cuela entre las piernas del portero visitante, poniendo el marcador de 2-2. En ese momento, llegaron los mejores momentos del Colegio Montesión, quienes subieron un punto el nivel físico y Miguel, a falta de 5 minutos, conseguía el ansiado 3-2, que permitía a los locales ponerse por primer vez delante en el marcador. Los visitantes, quienes estaban realizando un gran partido, lo intentaron con portero-jugador, pero la defensa trabajaba muy bien y se conseguía robar un balón, que guille, tras una espectacular jugada, ponía el definitivo 4-2 en el marcador.

Enhorabuena a Entreculturas Montesión "B" por su mejora, y al Colegio Montesión, darles la enhorabuena porque han demostrado que saben sufrir y jugar con un resultado en contra durante mucho tiempo, seguro que seguirán trabajando duro, para intentar mantener el segundo puesto de la liga.

BENJAMÍN

Benjamines 2ª 
 
U.D. Barracar 2 - 7 Entre. Montesión "C"
 
Entreculturas Montesión "C": Cinco inicial: Tomeu, Juan Feliu, Luis Moragues, Miguel Sbert (3) y Mariano (2). También jugaron: Jorge (1), Pablo, Xavi, Luis Truyols (1) y Sacha.
 
Goles: 0-1 Mariano, 0-2 Miguel Sbert, 0-3 Mariano, 0-4 Luis Truyols, 0-5 Miguel Sbert, 1-5, 2-5, 2-6 Miguel Sbert, 2-7 Jorge.
 
Entreculturas Montesión "C" - Campeón de grupo
Penúltima jornada de liga y mucho en juego. Contra La Salle hace un par de semanas comenzábamos 3 partidos que iban a ser tres finales para nosotros y esta contra el Barracar podía darnos la primera plaza del grupo matemáticamente a falta de una jornada. Después de la charla previa en el vestuario, noté como los jugadores sabían lo que se jugaban en aquel partido, a pesar de ello, lo que veía eran caras de felicidad, no era para menos y concentración. 
 
Comenzábamos el partido con el dominio del balón, moviendo muy bien y rápido sin dejar casi que al equipo contrario le diera tiempo a replegar. Barracar, cuando conseguía robar balón, intentaban conectar con su pivot. Pero los nuestros pusieron una intensidad defensiva, sobre todo en la primera parte, que le dificultó mucho al adversario generar ocasiones de peligro. Mariano en dos ocasiones y  Miguel Sbert ponían el 0-3 en el marcador antes del descanso. El equipo estaba realizando una primera parte muy buena en líneas generales, sin dejar jugar al contrario y mostrando agresividad en defensa. Barracar apretaba mucho, pero los nuestros imponían un ritmo de balón alto que nos permitía salir de la presión e iniciar el ataque. 
 
Llegó el descanso, aprovechado por los nuestros para recuperar un poco y comenzar a pensar en la segunda parte. No nos podía pasar lo mismo que en el partido de casa, que nos remontaron y terminamos 4 a 4. Yo veía a los jugadores convencidos de lo que se estaba haciendo y dispuestos a continuar igual que en la primera parte. Bajar la intensidad contra este equipo podía hacérnoslo pasar muy mal.
 
Salimos a pista preparados para luchar 25 minutos más. Empezamos la segunda parte a muy buen nivel, sin muestras de cansancio y con ganas de continuar con el buen trabajo de la primera parte. En un error nuestro en la salida de balón, lo perdemos en nuestro campo y un jugador se planta solo 1vs1 con Tomeu que consigue detener el disparo con una gran parada, la jugada sigue y en la contra Luis Truyols consigue el 0-4. Desde mi punto de vista, una de las jugadas clave del partido. Del 1 a 3 que pudo ser, pasamos al 0-4. Después de conseguir el 0 a 5 Miguel Sbert, vendrían nuestros minutos más flojos del partido, en los cuales el Barracar conseguiría reducir distancias hasta el 2-5, momento que aproveché para pedir tiempo muerto y pedir tranquilidad. No podía ser que con el buen partido que estaban haciendo los nuestros y por dos jugadas aisladas nos entraran los nervios. Más que nunca, era momento para tener el balón, tranquilizar el partido un poco, ya que estaba un poco movido y que siguieran pasando los minutos. 
 
Barracar lo siguió intentando hasta el final, pero, en general, el equipo rayó a buen nivel en defensa lo que permitió que el rival no consiguiera acercarse más en el marcador. 
 
Miguel Sbert en un 1vs1 ponía el 2-6  y Jorge empujaba en el segundo palo una gran jugada entre Luis Truyols y Luis Moragues para poner el 2 a 7 definitivo. 
 
Gran trabajo del equipo en un partido en el que demostraron al nivel que son capaces de jugar y por el que llevan todo el año trabajando. Con este resultado, Entreculturas Montesión "C" se proclama CAMPEÓN DE LIGA en el grupo B de segunda a falta de una jornada. Segunda vez consecutiva que este equipo gana la liga, ya que el año pasado lo lograron en el grupo C.  
 
¡¡¡ENHORABUENA JUGONES!!
 
PRE-BENJAMÍN
 
Viva Sport 3-5 Entre. Montesión "A"
 
Entreculturas Montesión: Cinco Inicial:  Carlos, Miquel, Kilian, Lucas y Pelayo, Tambien jugaron: Pablo, Borja y Blai.
 
Si el último partido que jugamos fué el más tranquilo por el marcador y lo pronto que encarrilamos el partido, de éste debo decir que es el que más contento me voy por la intensidad, el grado de compromiso de los jugadores, la lucha y al final el premio de llevarnos el partido contra un rival que nos había ganado todas las veces este año, solo puedo decir ánimo y gracias a todos mis jugadores. 
 
Viva Sport - Entreculturas Montesión "A"
 
 Entre. Montesión F 0 - 0 Santanyi
 
ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Lluis, Llorenç, Joan, Pere y Adrià. También jugaron - Alex, Miquel Corral y Miguel Morey
 
Primer partido de los prebenamines sin encajar goles, y primer empate. Muy contento con el juego visto, y sobre todo, por la actitud en defensa de los de Montesión.
 
El partido se presentaba como una oportunidad para puntuar y se empezaba con muchas ganas de ganar el partido. Ya nos habíamos enfretado a Santnayi dos veces esta temporada y sabíamos lo que nos encontraríamos.
 
Muy atentos en defensa todo el partido, fallamos en no llegar con un poco más de peligro al área contraria. Pere Corral, nuestro cierre titular, se mostró muy seguro en defensa, y sorprendió a todos con la facilidad que se iba de los contrarios al incorporarse al ataque. También Adrià ayudó en defensa con un partido muy serio y mostrando lo que puede aportar al equipo. Aún así, el partido fue muy sufrido y eso se demuestra en que debemos destacar el partidazo de nuestro portero Lluís, la Araña Negra, atrapando todo balón que se acercara a su red, en la segunda parte salvó un chut raso al segundo palo yendo al suelo con la pierna estirada, impresionante! 
 
En la faceta de ataque no fue nuestro mejor partido, pero la intensidad defensiva nos dio el primer punto. Si seguimos luchando así cada balón, posiblemente obtendremos algún otro punto. Ánimos!