sábado, 18 de mayo de 2013

Crónicas Base Montesión

INFANTIL

Sagrat Cor 2 - 8 Colegio Montesión

Colegio Montesión - Rafel, Alberto (2), Tomeu, Pau (2) y Guille (1). También jugaron - Miguel (1), Toni, Carlos y Enrique.

Goles:

1-0 Sagrat Cor
1-1 Pau
1-2 Toni
1-3 Guille
2-3 Sagrat Cor
2-4 Gol p.p.
2-5 Gol p.p.
2-6 Alberto
2-7 Alberto
2-8 Miguel

A pesar del resultado, fue un partido lleno de impresiciones por parte de nuestro equipo infantil, a quienes parecían pesarles las piernas, ya que llegaban muy tarde a todas las jugadas. Incluso en ataque, no se ofrecían a ayudar al del balón, dejándole sin opciones de pases. De esta manera fue como los locales consiguieron robar el balón al cierre, que se quedó sin apoyos, y consiguieron adelantarse en el marcador.
Colegio Montesión, no terminaba de despatar y asiladamente conseguía  hilvanar alguna jugada de cierto peligro, como el gol conseguido por Pau que aprovecha un rechace, pero esto era muy intermitente, sin tener un juego regular y permitiendo al equipo local muchas contras, que no terminaban de acertar, debido al físico, ya que los nuestros al ser de segundo año, llegaban antes.

La salida de Toni, a la pista, nos permitió tener más posesión de balón, y el mismo fue quien consiguió adelantarnos y darle la vuelta al marcador, y más tarde, Guille, tras un buen pase de Alberto, marcaba un buen gol, para poner el 1-3, resultado con el que se llegaría al final de la primera parte.

La segunda parte, empezó igual que la primera, Sagrado Corazón, reducía distancias e incluso dominaban, teniendo muchas ocasiones para empatar e incluso ponerse por delante, pero nuestro portero Rafel, estuvo muy atento. a medida que iba pasando el tiempo nuestro equipo iba obteniendo más posesión, pero no porque hiciese las cosas mejor, sino porque el rival estaba muy castigado físicamente. En ese momento, y también gracias a dos acciones muy desafortunadas para el equipo local, quienes se marcan dos goles seguidos en propia meta, llegaron los mejores momentos, tocando y finiquitando el partido a la contra.

Como reflexión, este partido ganamos básicamente por físico, pero no todos los partidos se va a conseguir puntuar gracias al físico, tenemos que exigirnos más y ser más constantes en un juego que somos capaces de hacer. Únicamente hay que creer en él, esforzarse a diario y no conformarse con lo que se tiene, sino ser ambicioso y querer mejorar más. Sé que somos capaces de hacerlo.

Ahora toca a seguir trabajando y a intentar ganar el último partido, para intentar quedar segundos en liga, que no está nada mal, sabiendo que hace unos años, estábamos compitiendo en segunda división.

BENJAMÍN

BENJAMÍN 2ª

Entre. Montesión "C"  6 - 3  C.E. Llaüt
Entreculturas Montesión "C"Cinco Inicial: Tomeu, Luis Moragues, Xavi (2), Sacha y Mariano (1). También jugaron: Miguel Sbert (2), Pablo (1), Jorge, Juan Feliu y Luis Truyols.
Goles: 0-1, 1-1 Pablo (Luis Moragues), 2-1 Xavi, 3-1 Mariano, 3-2, 3-3, 4-3 Xavi, 5-3 Miguel, 6-3 Miguel (falta).
Último partido de la liga en casa y ante nuestra afición, contra un rival que en la ida nos lo puso bastante complicado y que terminamos empatando 4-4 y en el último suspiro. Veníamos todavía con la fiesta de proclamarnos campeones contra el Barracar, pero eso no nos iba a hacer ganar este partido, convenía volver a ponerse el mono de trabajo e intentar hacer un trabajo en la linea del último partido para poder ganar al Llaüt. 
El partido empezaba con muchas imprecisiones por nuestra parte y realizando un juego sin ritmo. El dominio del juego lo teníamos nosotros pero no estábamos con esa intensidad que nos hizo ganar hacia 2 semanas. En la primera jugada de peligro que tuvieron ellos, una jugada personal por su banda izquierda de su ataque finalizó con un tiro lejano que Tomeu no pudo atajar y que significaba el 0-1. 
Cuando se vieron por detrás en el marcador, comenzaron a poner en marcha la máquina los nuestros. En un pase interior de Luis Moragues, Pablo de primera y casi de espaldas a la portería definía con un toque ajustado al palo. Era el 1-1. En la siguiente jugada, un balón retrasado a Xavi que, desde el centro del campo, no se lo piensa y sorprende al portero por arriba. Golazo y 2 a 1 para los nuestros. 
El equipo comenzaba a encontrarse con su juego y a buscar disparo exterior, ya que al principio del partido habían intentado un par de triangulaciones apurando tanto que no conseguíamos finalizar y Llaüt conseguía alejar el peligro de su portería. Antes de llegar al descanso, Mariano con un tiro también desde fuera del área y que tocaba en un contrario, ponía el 3 a 1 en el marcador. 
La segunda parte no podíamos salir igual que en la primera porque al Llaüt le bastaba poco para montar una ocasión con peligro, pero se salió completamente al revés de lo que debíamos. En 4 minutos nos había vuelto a empatar. Pedimos tiempo muerto para tranquilizar los ánimos y salir a la pista dispuestos a levantar ese partido y llevárnoslo para terminar la liga sin perder ningún partido. 
El equipo se volvió a enchufar al partido y continuó moviendo la pelota hasta que las ocasiones comenzaron a llegar de nuevo: Xavi en jugada personal tras una buena combinación subía el 4 a 3 al marcador, quedaban 5 minutos todavía. A falta de 3 minutos para el final del partido, Miguel en dos ocasiones, una de ellas de falta directa, ponía el definitivo 6 - 3. 
Una vez más este equipo volvió a demostrar que cuando se lo cree y juega como un equipo, el contrario lo tiene muy complicado para llevarse ese partido. Se termina la liga sin haber perdido ninguno de los 6 partidos. Pero el camino de este equipo no termina aquí. Queda un mes de trabajo con partidos de preparación de nivel alto que nos van a exigir un punto de concentración y actitud superiores y que nos servirán mucho de cara al año que viene. 
ENHORABUENA JUGONES!!!! SOIS GRANDES!!!
PRE-BENJAMÍN
Fisiomedia 4-2  Entre. Montesión "A"
Entreculturas Montesión: Cinco Inicial:  Pablo, Nico, Lucas, Borja y Pelayo, Tambien jugaron: Kilian, Carlos, y Miquel  
Partido jugado de poder a poder entre 2 equipos muy parejos ellos aprovechaban más los contragolpes y nosotros teníamos el dominio del juego, como casi siempre vamos a remolque ni 2 minutos hemos aguantado con el marcador a cero, pero a partir de ahí nos hemos enchufado al partido y hemos dominado de principio a fin, nos ha faltado acierto de cara a portería hemos chutado mil veces, pero lo hacemos precipitadamente no elegimos la mejor opción y bueno me voy muy enfadado porque de ninguna manera merecíamos perder este partido, el resultado justo aunque yo sea parte en esta historia era de 4-5 yo creo que ellos aún no se lo creen, pero bueno tenemos la oportunidad de resarcirnos en nuestro pabellón el viernes 17/05 ánimo a todos y a por ellos.