viernes, 4 de mayo de 2012

La sexta UEFA Futsal Cup del fútbol sala español


F.C. Barcelona Alusport, celebrando el título conseguido
El FC Barcelona Alusport es el tercer conjunto español que consigue alzarse con la UEFA Futsal Cup. El equipo de Marc Carmona ha derrotado al Dinamo de Moscú en el pabellón Barris Nord de Lleida (1-3) y se une a los dos equipos españoles que hasta la fecha habían logrado convertirse en el equipo más poderoso del continente europeo: el Inter Movistar y el Playas de Castellón. La victoria culé refuerza la presencia española en el torneo ya que de sus once ediciones, seis han tenido como vencedor a un equipo de la LNFS.

El Inter luce en sus vitrinas tres entorchados, siendo el conjunto que más UEFA Futsal Cup ha conseguido. El primero de ellos lo obtuvo ante el Benfica en 2004 en una final a doble partido, mientras que su segunda Copa la consiguió dos años más tarde, en 2006, precisamente ante el Dinamo de Moscú. El Inter Movistar volvería tras tres años de ausencia en el torneo a la Final en 2009, enfrentándose en el partido decisivo al Viz Sinara. El 5-1 definitivo permitió el equipo verde conseguir su tercera Copa de Europa.

El Playas de Castellón tiene el honor de ser el primer campeón de la UEFA Futsal Cup. Tras haberse proclamado vencedor en 2001 de la competición no oficial, algo que también consiguieron CLM Talavera y Caja Segovia, lo hizo también al año siguiente al imponerse 5-1 al Charleroi, en un equipo donde estaba el capitán blaugrana que ha vuelto a levantar este domingo el trofeo, Javi Rodríguez.

Un año después, el equipo castellonense, entrenado por Tino Pérez, técnico del subcampeón Dinamo de Moscú, volvería a vencer. La final de 2003 fue la reedición de la anterior y se saldó con un resultado de 6-4 a favor del Playas ante el Charleroi, consiguiendo de esa manera su segunda Copa.