martes, 31 de enero de 2012

Llegó el momento de la Selección Española

La selección española pondrá a prueba desde mañana su hegemonía en el Fútbol Sala continental con la disputa del Campeonato de Europa 2012, que se jugará en Croacia hasta el próximo 11 de febrero y en el que aspira a su sexto título con Italia, Portugal o Rusia como principales obstáculos hacia el éxito.

Selección española
España es la máxima favorita. Es la selección más laureada del torneo, con cinco campeonatos, conquistados en 1996, 2001, 2005, 2007 y 2010, sólo interrumpidos por Rusia, ganador en 1999, e Italia, que levantó el trofeo en 2003, y será el rival a batir en la cita continental en Croacia, cuya primera fase está configurada con cuatro grupos de tres equipos. Los dos primeros de cada uno de ellos accederán a los cuartos de final.

España, que cerró el sábado sus dos semanas de preparación para el Europeo 2012, con diecisiete entrenamientos y dos amistosos, comparte terceto con Eslovenia y Ucrania. A la primera se enfrenta mañana y a la segunda, subcampeona en 2001 y 2003, el próximo sábado, con el Arena de Zagreb como escenario de ambos partidos.

El capitán y portero de la selección española, Luis Amado, asegura que el encuentro más difícil "es el primero. Eslovenia ha mejorado mucho y en los primeros partidos tienes la incertidumbre de cómo será el torneo. Cada partido para nosotros es una final y así hemos ganado otras competiciones".

El seleccionador José Venancio López no elude la condición de favoritos: “Asumimos que por lo que esta selección ha logrado y lo somos pero, también somos conscientes de la evolución de los rivales, lo que va a traducirse en resultados más igualados. Esta selección ha tenido un nivel muy alto. Ahora hay una mejora significativa en varias selecciones y por tanto marcar esa diferencia es todo un reto”.

En referencia a las bajas de última hora por lesión de Fernandao y Pola, suplidos por Miguelín y Aicardo, el técnico español cree que “son dos jugadores importantes. Son circunstancias que hay que asumir y buscar alternativas, pero el equipo tiene recursos para afrontar con garantías los retos que se presentarán”.

España nunca ha perdido con ninguno de los dos equipos. Ni contra Eslovenia, a la que ha vencido en 10 de sus once encuentros -el otro terminó con empate a tres- y a la que superó por 2-1 y 3-0 en dos amistosos disputados el 17 y 18 de 18 de octubre de 2011, ni frente a Ucrania, a la que ha doblegado en sus ocho duelos anteriores.

Si se cumplen los pronósticos y la vigente campeona continental pasa como primera de su grupo, le tocaría enfrentarse en cuartos con la segunda clasificada del Grupo A, en el que están la anfitriona Croacia, Rumanía y la República Checa.

Energy (TDT) ofrece en exclusiva la Eurocopa de Fútbol Sala

Energy emitirá el debut en la Eurocopa de Fútbol Sala de la selección española, bicampeona del mundo, pentacampeona de Europa y vigente dueña de este cetro, buscará sumar un nuevo título en Croacia, con Eslovenia, Ucrania, Rusia e Italia como grandes rivales a batir.

El canal de Mediaset ofrecerá seis partidos de la fase previa, entre ellos los dos de España; dos encuentros de cuartos de semifinal, una semifinal y la final. Mañana podrá verse el primero, el inaugural entre España y Eslovenia,  En el margen derecho abiremos un apartado en donde actualizaremos los resultados del Campeonato que
se jugará en Zagreb a partir de las 19.00 horas.
En el margen derecho abriremos un apartado en donde actualizaremos los resultados del Campeonato.