miércoles, 21 de diciembre de 2011

Voleibol - Dura derrota para Entreculturas Montesión

LIGA REGULAR. GRUPO PRIMERO.

PARTIDO: C. MORELL SÓLLER -  ENTRECULTURAS MONTESIÓN

RESULTADO: 3 – 2 (18-25 / 25-21 / 17-25 / 25-17 / 15-10)

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: María (C), Irene (L), Sofía, Luisa, Mar, Marta Ru., Marta Ro., Regina y Ana.

Duro golpe para el Cadete Femenino A en su visita a Sóller. El Construccions Morell, un rival que tenía el mismo balance victorias/derrotas que nuestro equipo, se llevó la victoria en un ajustado partido a 5 sets que se alargó más de 2 horas, dando una lección de EQUIPO.
Entreculturas Montesión.
Cadete.
El equipo palmesano entró en pista como un ciclón y se llevó el primer set con un claro marcador de 18 – 25. Con todas las jugadoras remando hacia el mismo lado, lográbamos el cambio de servicio con facilidad. Las sensaciones eran buenas.

Con muchos nervios y tensión, no se conseguía encontrar un buen juego, muchos errores se repetían a lo largo de los 3 siguientes sets. Sóller empataba a 1, nos poníamos por delante en el tercer set y volvíamos a dejarnos empatar el partido a 2. Con el 2 a 2 llegábamos al siempre complicado 5º set, que se disputa a 15 puntos.

Dos factores clave decantaron el desempate del lado local:

- Sóller, nos demostró que un equipo unido es capaz de superar los momentos más difíciles; nos dio una lección de lo que debe ser un equipo. En cambio, en el equipo visitante, caras largas y cada jugadora por su lado. Así es muy difícil.

- Arbitraje muy casero en el último set. El visionado del vídeo permite contrastar que 3 decisiones que nos hicieron ir a remolque en el tie break eran erróneas. Dos balones que entran en pista y el árbitro no nos concede y una “red” clarísima de una jugadora, nos hunden y marcan el devenir del quinto set.

No nos excusamos en ello, aunque fue un factor clave en el desempate. Nuestra falta de unión y ambición, que elimina la comunicación en el campo y atender a las responsabilidades, nos las fabricamos nosotros mismos.

Felicitar al equipo rival por la victoria y el excelente trabajo que realiza en este deporte. Un club que crece día a día. Nos citamos en la segunda vuelta, donde esperemos que el partido sea tan intenso y disputado como el de hoy.

Gracias a Xavi por la información.