miércoles, 19 de noviembre de 2014

Crónicas de la semana

TERCERA DIVISIÓN

EC Escribano IncaColor 5 - 2 Entreculturas

Cinco Inicial - Quique, Charly, Nacho (1), Ribas y Loren. También jugaron - Pepe Alemany, Pepe Haces, Jami, Miguel Ángel, Fede Carbonell, Pau (1) y Juanito Ballester.

El equipo senior perdió en la pista del Inca, pero consiguió el objetivo de clasificarse para la fase final de copa.

Nuestro chicos empezaron bastante bien el partido, plantando cara al Inca, quienes no disponían de ocasiones claras de gol, debido al buen hacer visitantes, quienes se adelantaron en el marcador por mediación de Pau. En el primer tiempo, Entreculturas Montesión fue por delante en el marcador durante mucho tiempo, hasta que a falta de 18 segundos, empataron los locales, tras materializar un penalty que Quique estuvo a punto de parar.

La posesión era para los locales, pero esta no acababa de materializarse en el resultado.

La segunda parte empezó con un tempranero gol de Nacho, tras aprovechar un robo en defensa. Los blanquiazules estaban realizando un gran trabajo defensivo, incluso consiguieron mantener la diferencia de un gol a favor, aún perdiendo un jugador por expulsión y defendiendo con solo 3 jugadores de pista.

Sin embargo, en 5 minutos de "bajón", los palmesanos se vinieron abajo, encajando un parcial de 4-0, que les dejaba prácticamente sin opciones de puntuar.

En resumen, podemos decir que se hicieron muchas cosas bien, frenando el poder ofensivo del conjunto local, poseedores de un gran juego individual y desequilibrante, pero queda demostrado que hay que permanecer concentrados en todo momento, ya que como quedó demostrado, en solo 5 minutos de falta de concentración, un partido el cual estás disputando, puedes quedarte sin opciones y echar por tierra todo el esfuerzo realizado.

La próxima jornada empieza la liga, rindiendo visita al Atlètic Son Ferrer, a las 19.30.

CADETE

C.D. Viva Sport 4 - 3 Entreculturas "B"

Cinco Inicial - Quique, Cote (1), Peral, Pol (1) y Aless (1). También jugaron - Mario, Víctor, Pepe, Pere, Buades y Toni Salom.

Muy buen partido el jugado por nuestros cadetes de primer año, quienes le jugaron de tu a tu, a un rival que se va a jugar el título de liga.

Nuestros chicos han tenido un inicio de campeonato bastante duro, enfrentándose a 3 equipos llamados a disputarse el campeonato liguero y de superior edad. En ninguno de los 3 encuentros se consiguió la victoria, pero si que se han dejado buenas sensaciones de juego y carácter, poniendo en serios problemas a todos los equipos, haciéndoles sudar para conseguir los puntos.

Han ido de menos a más y esperamos que dicha racha de buen juego continúe. Sin duda, se debe a buen trabajo, esfuerzo y predisposición del día a día con un hambre de mejora, que nunca se debe perder, ya que nunca se debe perder las ganas de superarse y la ilusión por mejorar individualmente.
Nuestros chicos empezaron el partido muy concentrados, sorprendiendo al rival  presionando en toda la pista, fruta de dicha presión, Cote conseguiría abrir el marcador. Los visitantes mostraban buenas sensaciones, pero dos errores defensivos permitieron a los locales darle la vuelta al marcador. Dichos errores, son fruto de la mala colocación defensiva, la cual hay que ir mejorando ya que en esta categoría, nos enfrentamos a equipos que mueven rápido el balón y la concentración es muy importante.

La segunda parte, empezó con un 2-1 a favor de los locales. Sin embargo, Entreculturas Montesión "B" no solo pudo empatar sino que si llega a materializar alguna de las ocasiones de las cuales dispusieron, se podrían haber puesto por delante, pero no fue así, y fueron los locales quienes tras un balón largo, ponían distancia en el marcador con el 3-1. A pesar del duro mazazo, tras el buen juego desplegado, no se dejo de luchar en ningún momento y Alessandro, tras aprovechar el rechace de un disparo de Mario que previamente había entrado reducía distancias. El partido volvía a ponerse interesante, pero un nuevo fallo defensivo permitía al Viva Sport distanciarse de nuevo con el 4-2. Finalmente, Juan Pol ponía el definitivo 4-3 tras aprovechar el rechace de un doblepenalty chutado por Pere.

Buen partido, pero no nos tenemos que olvidar que nos falta mucho que mejorar tanto defensiva como ofensivamente y que va a ser un año en donde no habrá partido fácil, sino que todo encuentro será muy disputado y gracias a eso, mejoraremos día a día.

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 6 - 0 C.D. Son Oliva "A"

Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pablo Bauzá (1), Pelayo (C)(1), Borja y Kilian (1). También jugaron: Blai, Miguel, Carlos, Ángel y Nico (2).

GOLES: 1-0 KILIAN, 2-0 P.P., 3-0 NICO, 4-0 PELAYO, 5-0 PABLO, 6-0 NICO. 

Partido correspondiente a la 6ª jornada de la fase de clasificación. Son Oliva llegaba a este partido con opciones de clasificar en el grupo A dependiendo de la última jornada. Sabíamos que saldrían muy fuertes e intentando ponernos las cosas complicadas desde el principio. Una victoria les dejaba alguna opción para la siguiente semana. Por nuestra parte, los nuestros querían conseguir esa quinta jornada consecutiva ganando y tratar de hacerlo con buen juego y actitud. Para este partido llegábamos  con las bajas de Álvaro, que había estado toda la semana enfermo y de Lucas que a última hora se caía de la convocatoria por no encontrarse del todo recuperado de sus problemas de garganta. 

El partido comenzaba un poco movido para los nuestros los primeros minutos, ya que nos costó encontrar ese punto de calma y toma de decisión con el balón. Una vez que lo conseguimos, el equipo se hizo con el control del juego y comenzaron a llegar las ocasiones. Son Oliva intentaba crearnos peligro buscando la conexión a la espalda de nuestra defensa, pero que supimos defender bien. El primer gol y único en esta primera parte no tardaría en llegar. En una buena combinación de los nuestros el balón le iba a llegar a Kilian dentro del área, que no iba a desaprovechar para ponerla elevada a un lado de la portería ante la salida del portero, era el 1 a 0. Son Oliva apretaba  y, ni mucho menos, le perdía la cara al partido. En una jugada de despiste nuestro, Pelayo iba a mandar el balón hacia nuestra portería y Pablo que pensaba que no era un pase, la cogía con las manos. El arbitro sancionaba la jugada con libre indirecto desde el borde del área. Conseguimos desbaratar la ocasión estando atentos a la salida del pase del jugador que ejecutaba la falta. Pasaba el peligro para los nuestros. En una jugada de córner Pablo Bauzá probaba el tiro casi sin ángulo y el balón golpeaba el lateral de la red. Buena defensa en tres cuartos de pista de Montesión, con algún despiste al cerrar que propiciaba que Son Oliva pudiese conectar algún balón interior generando alguna acción de peligro, la mayoría de veces bien anticipadas en defensa, lo que nos permitía recuperar la pelota. Kilian iba a tener dos ocasiones más claras para poder irnos al descanso con una ventaja más amplia, pero en ninguna de las dos iba a llegar a conectar en el segundo palo dos buenos pases de Pelayo y Borja. Miguel tendría una buena ocasión con un tiro desde fuera del área que golpeaba en la base del poste y salía repelido hacia banda. 

Descanso en el pabellón San Pedro Claver. 1 a 0 en el luminoso y 25 minutos por delante que serían muy interesante. La primera parte había transcurrido con bastante intensidad y buen trabajo por parte de los nuestros. Falto algo de acierto de cara a puerta.

El inicio de la segunda parte fue determinante. Montesión salió como un cohete y eso provocó que en una buena jugada de Blai por el ala izquierda terminara centrando al segundo palo, y un jugador del equipo rival al intentar despejar, introducía la pelota en su portería. Son Oliva tenía poco tiempo de margen para la recuperación ya que los nuestros estaban apretando mucho en este inicio. Ángel con una buena jugada por el lado derecho, yéndose en velocidad le ponía un buen balón a Nico para que este la mandara al fondo de la red, sin que nada pudiese hacer el portero. Destacar la actuación del portero de Son Oliva que hizo algunas paradas de mucho mérito a disparos de Pelayo, Nico y Kilian entre otras, y estuvo muy atento todo el partido. En esta segunda parte, a ratos se echo de menos el tener algo más la pelota, ya que hubo jugadas en las que se busco el pase directo demasiado rápido en lugar de mover algo más. A pesar de ello, en lineas generales el equipo volvió a realizar un buen trabajo con el balón, buenas circulaciones en amplitud y con el objetivo claro de buscar gol. Pablo Bauzá en jugada personal que finalizaba el mismo, iba a poner tierra de por medio en el marcador. Son Oliva, a penas llegaba a la portería defendida por Pablo PS. y las veces que se acercaban, los nuestros se encargaban de desbaratar la jugada. Muy buena intensidad defensiva de los nuestros en un partido entretenido y en el que todos los balones estuvieron disputados. En un saque de banda a la altura del área defendida por Son Oliva, Angel le iba a servir el gol a Pelayo en bandeja para poner el 5 a 0 en el marcador. Angel amaga el saque en corto, la defensa se abría y Pelayo con un movimiento desde detrás, aprovechaba ese hueco generado para anticiparse a la defensa y mandar con un buen disparo el balón al fondo de la red. Nico en una jugada en la que recibía un balón interior conseguía zafarse de su marcador y con un buen disparo picado ponía el balón fuera del alcance del portero y poniendo el definitivo 6-0.  Angel tendría una más para completar un buen partido a nivel personal, pero su disparo saldría flojo y el portero conseguía blocarlo sin apuros. 

Final y tres puntos más que nos permiten conseguir la quinta victoria en esta fase. Buen trabajo de nuestros "jugones" que estuvieron peleando buena parte del partido y que se tuvieron que autoexigir un plus en entrega e intensidad. En el segundo periodo falto algo de comunicación en defensa, lo que dió lugar a alguna que otra confusión entre los nuestros.  

Y con esto llegamos al último partido de la Fase de clasificación, la semana que viene contra Viva Sports, que saldrán a por todo para conseguir llevarse los punto que le permitan clasificar en el grupo "A". Seguro que será un partido muy disputado entre los dos equipos menos goleados del grupo. 

¡¡VAMOS EQUIPO!!     EmojiEmoji   ¡¡¡¿¿¿QUIÉNES SOMOOOOS???!!!    ¡¡¡MON-TE-SIÓÓÓÓNN!!!