miércoles, 26 de noviembre de 2014

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Son Ferrer Atlètic 3 - 4 Entreculturas

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Nacho, Joan Ribas, Pau (1) y Guille. También jugaron - Juanito (1), Loren, Jami (1), Pepe Alemany (1), Luis Más, Carlos Palou y Diego Morro.

Sabor agridulce, tras la victoria de nuestro equipo senior en casa de Son Ferrer, ante un rival que ganó hace apenas dos semanas en nuestro feudo por un contundente y merecido 0-4. Decimos que dicha victoria tiene un sabor agridulce, debido a la grave lesión de Loren, quien fue operado el pasado lunes del tendón de aquiles.

Comentar también el hecho importante de que en la convocatoria para dicho partido, destacó la figura de la cantera, debido a que hubo 3 jugadores juveniles convocados y un cadete. Sin duda, esto demuestra que nuestro club se preocupa por su cantera y a su vez, destaca el trabajo que se hace a diario en la base.

El partido estuvo muy igualado y pudo ganar cualquier equipo, pero el buen hacer en pista de nuestro equipo y la suerte, se alió con nuestros chicos, para conseguir los 3 puntos.

Se jugó un partido muy serio en defensa, de mucho esfuerzo y sacrificio, sabedores que el equipo local atesora mucha calidad tanto individual como colectiva, en donde juegan jugadores del Palma Futsal (Manu Orellana y Pedro Salas), ya que se trata de un equipo filial, y también jugadores como Óscar Tesías, entre otros, desequilibrantes y capaces de ganarte un partido en cualquier momento.

El mayor porcentaje de posesión eran para los de Son Ferrer, pero la defensa visitante se empleaba a fondo, para intentar que dicha posesión no se materializase en gol. Con el balón, nuestros chicos intentaban siempre ataques rápidos y con sentido, aprovechando la desorganización defensiva de los de Calvià y en uno de ellos, una bonita combinación entre el juvenil Luis Más y Juanito Ballester, hacía que este último sorprendiese al portero local, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Como comentamos, el partido estaba bastante igualado y los locales dispusieron de ocasiones para empatar y ponerse por delante, pero tanto la defensa de Entreculturas, no estaba por la labor de que eso ocurriese y con ese resultado se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con Son Ferrer, volcado en ataque intentando empatar el partido y gozando de las primeras ocasiones, pero serían los visitantes, tras una buena jugada personal de Jami, quienes pondrían distancia con el 0-2. Sin duda, dicho gol daba energías extra a Entreculturas Montesión, quienes poco a poco se iban quedando sin gasolina, debido al desgaste que estaban haciendo en pista.

El asedio a la portería visitante continuaba y los locales estaban tan concentrados en recortar distancias que eso lo aprovechaba Montesión, para realizar jugadas de ciertos peligro, en una de ellas, Pau Ferragut conseguía poner el 0-3.

Todo parecía que los Palmesanos se iban a llevar los tres puntos, pero Son Ferrer, apostó por le portero jugador, y les salió bien, recortando distancias con el 1-3. En ese momento, el partido se convirtió en un toma y daca con oportunidades para ambos equipos. Primero fue Montesión, que tras una buena presión, consiguió robar un balón y Pepe Alemany lo introdujo en la portería, poniendo el 1-4 en el luminoso. A partir de ahí, los de Son Ferrer, acortaron distancias hasta conseguir el 3-4, a falta de 1 minuto 20 segundos. Sin duda, fue un final de infarto, pero nuestros chicos aguantaron muy bien en defensa, consiguiendo los 3 puntos.

CADETES

Entreculturas "B" 8 - 0 Sant Joan

Cinco Inicial - Quique, Cote, Peral (2), Pol (1) y Aless (2). También jugaron - Toni, Navarro, Víctor, Buades (2), Fede (1), Ignasi y Pere.

Primera victoria de la temporada de nuestro equipo cadete de primer año. Nuestros chicos salieron muy concentrados y desde el primer minuto mostraron la intensidad y las ganas de mantener el nivel que estaban demostrando en los primeros partidos de la temporada.

Entreculturas estuvo muy concentrado en defensa impidiendo ocasiones claras de gol y fruto de esa seguridad defensiva se fue subiendo la linea de presión y eso sirvió para dominar la primera parte, obteniendo un resultado de 5-0 a favor.

En la segunda parte, se mantuvo la misma intensidad, para evitar que el rival pudiese acercarse en el marcador y el buen trabajo colectivo del equipo, obtuvo como premio 3 goles más en la segunda parte, para acabar con el resultado final de 8-0.

A pesar del resultado a favor, hay que trabajar mucho las transiciones de ataque y la finalización, todavía nos queda mucho que aprender y más en una categoría tan exigente.

ALEVÍN

Col. Montesión 3 - 7 UD Barracar

Equipo inicial: Jorge V., Asier, Álvaro, Jorge G.(1) y Charlie(1). También jugaron: Gabri, Juan M., Joan(1), y Luís.

Primer tiempo: Buen comienzo de partido con triangulaciones y salidas por banda, buena contención en defensa, con relevos en las marcas. En un robo de balón de Asier en defensa, pasa rápido a Charlie que, desmarcado, encara la portería visitante y es derribado al borde del área. Es el min. 4 y Jorge G., se encarga de transformar el libre directo de forma inapelable y por toda la escuadra. El Barracar es un equipo correoso y muy fuerte físicamente que no se viene abajo a pesar de ir con el marcador en contra. A pesar de ello, reina un poco de nerviosismo en el equipo visitante puesto que nuestro equipo sigue haciendo su juego de toques y desdoblamientos con desmarques, muy vistoso para el público, y que provoca ocasiones de gol para nuestros chicos; ocasiones que no saben aprovechar, bien por las intervenciones del portero rival o bien por mala definición en el tiro a puerta. Desafortunadamente y en un saque de esquina que bota el equipo visitante, llega el balón rechazado por nuestra defensa a un jugador contrario que de fuerte disparo seco y raso desde fuera del área marca sin que nuestro portero pueda ver la trayectoria del balón. Es el minuto 7 y este mazazo es difícil de digerir ya que nuestro equipo hasta ese momento estaba jugando muy bien, quizás los mejores minutos desde que empezamos la competición. Sin tiempo para asimilar el mal trago del empate, llegaría otro gol visitante en el min. 11, también de saque de esquina con disparo final después de nuestro rechace. 

Bruno, en ese instante pide un tiempo muerto para refrescar las ideas a los chicos, que empezaban a estar un poco espesos. Parece que da resultado puesto que, en un robo de balón de Joan, se va hacia portería y de fuerte disparo, que logra tocar el portero, marca el empate a 2. Empezamos otra vez a jugar como al principio y con ocasiones de ponernos por delante. La remontada llega en el min. 22, jugada que empieza desde nuestra portería, después de un paradón de Jorge V., Asier coge el rechace y se marcha de su par para salir en carrera con Charlie de acompañante y éste no desaprovecha el centro de Asier para batir la portería visitante. Nos ponemos otra vez por delante, 3-2. Cuando pensamos que la primera parte acabaría con el parcial a nuestro favor, vuelve otro mazazo a nuestra portería después de un contraataque que culminan con centro al segundo palo. Final de la primera parte con tablas en el marcador: 3-3.

Segundo tiempo: muy diferente al primer tiempo, provocado por un nuevo gol visitante en el primer minuto de juego. Nuestros chicos acusan el ir por detrás en el marcador ante un rival muy fuerte y con más oficio. Nos invade la desesperación por empatar, lo que provoca pérdidas de balón en zona peligrosa que aprovecha el Barracar para finiquitar el partido en 5 minutos, los que van del min. 34 al 39 con tres goles más. Nada más a resaltar en este segundo tiempo puesto que nuestro equipo desapareció. Resultado final 3-7.

Habrá que “repasar” los temas de la humildad, compañerismo y el respeto, ya que algunos chicos quedaron un poco tocados y tristes, y otros no encajaron con deportividad la derrota (están mal acostumbrados); tenemos que ser más humildes en estos aspectos. Incidir en la colocación de la defensa en los saques de esquina en contra, y el uno contra uno ante el portero rival. SOMOS UN EQUIPO!!!! AUPA EQUIPO!!!!!

BENJAMÍN

CD Viva Sports 2 - 2 Entreculturas "A"

ENTRECULTURAS MONTESIÓN "A": Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pelayo (C), Blai, Miguel (1) y Pablo Bauzá (1). También jugaron: Kilian, Ángel, Álvaro, Lucas, Borja, Nico y Carlos. 

GOLES: 0-1 PABLO BAUZÁ, 0-2 MIGUEL BAUZÁ, 1-2, 2-2

Último partido para los nuestros en esta fase de clasificación. A nuestro equipo le bastaba puntuar para conseguir la primera plaza que se disputaba los tres equipos de arriba: Sagrado Corazón, Viva Sports y Ent. Montesión. Esa plaza que daba acceso no solo al grupo de arriba, sino también a jugar la copa a final de temporada con los primeros clasificados de cada grupo.  A Viva Sports solo le valía la victoria para clasificar en el grupo A y sabíamos que no iba a ser un partido cómodo y si, por el contrario, un partido muy disputado. Los nuestros llegaban a este encuentro con ganas de continuar la racha de 5 victorias y culminar el buen trabajo realizado en este primer tramo de la temporada.

El partido arrancaba con Montesión muy metido en el partido y con varias ocasiones muy claras en los primeros compases del partido. Viva Sports, por su parte también buscaba profundidad con sus ataques y conseguía inquietar en más de una ocasión la portería defendida por Pablo. Tras una buena jugada colectiva de Montesión, el balón le iba a llegar a Pablo Bauzá, que con una buena maniobra de pivot dentro del área, conseguía zafarse de su marcador  y batir al portero por abajo. Buenos minutos de los nuestros que estaban dando sus resultados. Otra ocasión que iba a terminar con un tiro de Blai que se marchaba por alto y otra internada de Miguel por la derecha que también terminaría en saque de puerta. Viva Sports también iba a tener alguna ocasión y algún susto, como en una jugada entre Pablo Pérez-Serrano y Ángel que no se entendieron y el balón se paseaba por delante de la portería. 

Pero los que volverían a marcar de nuevo iban a ser los visitantes. En una jugada de ataque de los nuestros, el balón le iba a llegar a Miguel en la frontal, que no se lo piensa y chuta a puerta. El balón roza lo justo en la espalda de un jugador del Viva Sports que despista al portero y el balón se introduce en la portería pegado al poste, 0-2. Tuvimos alguna ocasión más para ampliar nuestra ventaja pero no conseguimos materializar las jugadas. A falta de poco para terminar la primera parte, en una falta a favor nuestra, Álvaro y Lucas no se entendieron y un jugador de Viva Sports robaba la pelota en medio campo, con espacio por delante. Cuando conseguimos alcanzarlo y antes de hacerle falta para parar la jugada, conseguía conectar con un compañero, el árbitro correctamente daba ley de la ventaja, y en el 1vs1 batían a Pablo por bajo para reducir distancias en el marcador, 1-2 y descanso.
Momento para calmar los ánimos y salir la segunda parte concentrados y sin ningún tipo de prisa, ya que íbamos por delante en el marcador. 

La segunda parte comenzaba con 10 minutos de los nuestros, sobre todo defensivamente muy buenos. Casi sin dejar jugar al equipo contrario que terminaba por intentar conectar directamente con sus hombres más adelantados. Álvaro dispondría de una ocasión buena pero terminaría escorándose demasiado hacia el córner quedándose sin espacio para sacar el pase. Pocos minutos después, Borja en una buena triangulación en ataque iba a poner un buen balón para Kilian, que este no iba a llegar por los pelos. Estábamos perdonando y el partido cada vez iba cogiendo más velocidad, lo que beneficiaba mucho más al equipo visitante, que intentaba cada acortar las jugadas para buscar la finalización rápida. Varias jugadas en ataque cortadas por los jugadores de Viva Sports, por no finalizar o por precipitarnos con algún pase, nos iban a costar varios sustos. Pablo Pérez-Serrano muy atento en las salidas, conseguía abortar varios intentos del equipo contrario. Nico, con un buen movimiento y aprovechando una gran asistencia de Kilian, no conseguía definir ante la salida del portero, y su toque con el interior se iba a marchar fuera. Kilian también iba a disponer de una clara pero su tiro se marchaba desviado. A medida que pasaban los minutos nos iban entrando más los nervios y las salidas de presión se complicaban por momentos. Viva Sports seguía buscando el gol del empate. Primero con una falta que se iba a estrellar en el poste de la portería defendida por Pablo y más tarde  con un disparo que Pablo respondía con una gran parada con el pie abajo. Faltando poco más de 4 minutos para el final, y en otro jugada de contra, Pablo salía a tapar conseguía repeler el primero intento del rival, pero el rechace le caía a otro jugador del Viva Sports que, ante la pasividad de los nuestros, no perdonaba y mandaba el balón a la red, 2 a 2. Con el partido llegando a su fin, la última jugada clara para los nuestros fue una falta desde 12 metros, que Pablo Bauzá lanzaba por encima de la portería. Final en el secar de la Real. 

Partido luchado ante un rival que no le perdió la cara en ningún momento del partido a pesar de ir con el marcador en contra prácticamente todo el partido. Buen último partido de fase que espero que nos sirvá para afrontar con muchas ganas la Liga. Faltó algo de tranquilidad en momentos puntuales del partido y un poco de puntería en las ocasiones más claras que tuvimos, ya que tuvimos ocasiones para ampliar la ventaja y no acabar pasando tantos apuros como al final. Nos espera una competición dura y habrá que saber sufrir y luchar juntos como equipo con todo lo que tengamos para conseguir sacar los partidos. Comienza nuestro segundo reto de la temporada.  ¡¡VAMOS CHAVALES!!! ¡¡MUCHA FUERZA!!

¿¿¿¿¡¡¡¡QUIÉNES SOMOOOSSS!!!!??????  EmojiEmoji    ¡¡¡MON - TE- SIÓÓÓÓÓN!!!

PRE-BENJAMÍN

Entreculturas "C" 8 - 4 R. Arenal "A"

Este sábado se disputo el encuentro de la 8 jornada del grupo A entre el Entreculturas Montesión C y Recreatiu arenal A en el pabellón Pedro Claver donde desde el principio del partido los colegiales salieron muy enchufados, desplegando un gran juego de equipo y poniendo rápidamente un parcial de 4-0 en el marcador para sorpresa de todos.

Poco a poco el Recreatiu arenal empezó a asimilar el juego local y recortaron distancias en una contra donde les acompaño la suerte en los rebotes.

Aun así los colegiales siguieron demostrando su calidad y en otra jugada consiguió aumentar su ventaja a 5-1.

Destacar en la primera parte la entrega de Nando piña, las incursiones del cierre David, la velocidad y efectividad de Pablo Artigues y el buen hacer de Álex Biarnes, siendo estos los goleadores.

Empezó la.segunda parte con un Montesión algo relajado y aprovechando esa situación recortando distancias en el marcador, pero de nuevo la solvencia defensiva, las paradas del portero colegial Pedro Ballester y la efectividad en ataque de Pablo y Álex devolvieron la tranquilidad en el marcador acabando este en un contundente 8-4.

A pesar de la diferencia de edad los colegiales siguen mejorando día a día y continúan consiguiendo darnos una alegría tras otra.