miércoles, 5 de noviembre de 2014

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

C.D. Son Oliva 3 - 1 Entreculturas 

Cinco Inicial - Quique, Nacho, Loren, Juan y Pau. También jugaron - Guille (1), Charly, Miguel Ángel, Jami, Pepe Alemany, Joan Ribas y Fede Carbonell

El equipo senior, sufrió la primera derrota de la temporada en el feudo de Son Oliva, tras conseguir 3 victorias seguidas.

A pesar de la derrota, Entreculturas Montesión sigue liderando la fase de Clasificación para la final four de la Copa.

El partido lo dominó en todo momento el conjunto local, quienes desde el primer minuto se hicieron con el balón. Nuestros chicos fueron de menos a más, pero si que es cierto que les costó bastante entrar en el partido.

Las primeras ocasiones fueron para el conjunto de la barriada de Palma, quienes se adelantaron en el marcador, tras una jugada en banda con finalización en el segundo palo. Podían haber sido más, pero Quique, estuvo muy bien bajo los palos, desbaratando las ocasiones de gol.

Poco a poco, el conjunto blanquiazul iba gozando de más posesión y pocos minutos antes de finalizar la primera parte, conseguirían el empate, por mediación de Guille, tras una serie de ocasiones falladas.

La segunda parte empezó más igualada que la primera. Los locales tenían la posesión del balón, pero no inquietaban mucho la portería visitante. La clave del partido, fue la ocasión fallada cuando dos jugadores se iban solos contra el portero de Son Oliva y no se logró acertar. Acto seguido el conjunto de Son Oliva, consiguió ponerse por delante 2-1.

Sin duda, fue un duro golpe para Montesión, quienes jugaron con más corazón que con cabeza para conseguir la remontada, y eso lo aprovecharon los locales para finiquitar el partido en una contra.
No se jugó un buen partido, pero nadie puede decir que no se esforzaron. Nos quedamos con la conclusión de que en todo momento estuvimos en el partido y que el conjunto local, tuvo que jugar un buen fútbol sala, para conseguir batirnos.

Ahora toca seguir trabajando, para conseguir los 3 puntos en casa frente al Son Ferrer Atlétic.

INFANTIL

Entreculturas "B" 8-2 Racing Andratx

Quinta jornada de la fase previa de la categoría infantil de Fútbol Sala, Grupo B.

En esta ocasión se enfrentaban el 5º clasificado (Entreculturas Montesión “B”), con tres victorias y una derrota en su mochila, contra el 11º clasificado (Racing Club Andratx FS), con cuatro derrotas.

Partido que sobre el papel era muy asequible a nuestras intenciones, pero que se complicó al inicio del primer tiempo por un error de Juanma Barrios, subsanado con creces minutos más tarde con una doble parada muy oportuna. No tardó en llegar el empate debido a la superioridad y al control de la pelota de Entreculturas Montesión “B”, si bien los primeros 15 minutos de la primera parte nuestros chavales estuvieron descentrados, faltos de ritmo y muy poco verticales de cara a portería.

Ya en la segunda mitad del segundo tiempo, con el marcador claramente a nuestro favor, empezamos a hilvanar jugadas de mérito, si bien en otro pase largo a la espalda de nuestra defensa el equipo contrario encontró justo premio a sus pocas oportunidades en un uno a uno contra nuestro portero.

La segunda parte fue un claro monólogo de nuestros chavales, llegando a disparar hasta en 27 ocasiones a la portería contraria, aunque con tan con solo una recompensa de 4 dianas. Sólo la mala suerte y la buena actuación del guardameta del equipo andritxol permitió una victoria más abultada.

Una vez más ha sido éste un partido de rodaje para ir cogiendo confianza a la espera de enfrentarnos con los equipos de la parte alta de la tabla. En estos momentos es más importante tener sensaciones positivas, detectar errores y corregirlos, antes que buscar resultados escandalosamente abultados. 

Creo sinceramente que tenemos un buen equipo … siempre y cuando (1) basemos nuestro juego en una defensa férrea, (2) seamos más verticales de cara a portería, (3) tengamos mayor rapidez a la hora de desplazar la pelota y (4) no tengamos miedo de disparar a portería.

Terminemos la crónica, como siempre, con la elección del jugador 5 estrellas del partido. De nuevo es complicado por cuanto con un rival asequible son varios los que aspiran a ocupar esta distinción. Por ejemplo, cabe destacar a Toni Mut (2 pases de gol), quien ya en el entreno del jueves y en el partido del sábado demostró estar cada vez más asentado en el equipo; o Javier Molinero (1 gol) y acertado en su verticalidad en ataque; o Gabi Morell (1 gol), quien partido a partido mantiene las mejores estadísticas del equipo; o Fernando Villalonga (1 gol), …. Todos ellos son merecedores de ese título honorífico, pero en el partido del sábado, un escalón por encima del resto estuvo de nuevo Alberto Mallo, generoso en el esfuerzo, rocoso en defensa, acertado en ataque (2 goles y 1 cesión), consolidando de esta manera un partido ejemplar.

¡Gracias Alberto & Compañía!

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 15 - 0 A.E. Llevant Manacor "C"

Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pablo Bauzá (3), Pelayo(C) (2), Miguel y Nico (2). También jugaron: Kilian (2), Borja, Blai (3), Carlos, Lucas (3), Álvaro y Ángel.

Partido importante para Montesión el que jugaba el sábado en casa. En frente un Manacor de primer año  que seguro que intentaría ponernos las cosas difíciles, ya que todavía no había puntuado en los anteriores tres encuentros y seguro que saldrían a darlo todo por intentar llevarse algo positivo. 

Los nuestros no podían relajarse, después de los 2 primeros partidos ganando, el equipo debía continuar por ese camino de buen trabajo colectivo.  Primer partido de la temporada que tenía a mi disposición a toda la plantilla, lo que también les iba a exigir a ellos concentración máxima y entrega total en pista los minutos que les tocara estar. 

El partido arrancaba con buen ritmo de juego de Montesión. A Manacor le costaba mucho salir de la defensa bien plantada de los nuestros y sus ataques se difuminaban cuando intentaban pasar medio campo. Los nuestros mientras tanto, seguían a lo suyo y generaban peligro con relativa facilidad. 

Pronto nos pusimos por delante en el marcador. Pelayo y Blai hicieron bastante daño por las alas. Fruto de ello fueron los goles de Nico de tacón, muy parecido al conseguido por Chicho del Palma Futsal esta semana, y de Pelayo. Pablo Bauzá volvió a aprovechar los minutos que estuvo de pivot con un buen trabajo y consiguió tres goles, uno de ellos de muy bella factura. El partido tenía un claro dominador. Llegábamos al descanso con un claro 8 a 0 en el marcador. 

Tiempo de descanso para recordar el trabajo a realizar en la segunda parte. La segunda parte sería complicado mantener el ritmo, ya que la relajación de los nuestros y la dinámica que cogió el partido en el segundo tiempo propiciaron que la segunda parte fuese algo pesada. A pesar de ello el equipo remató con varias pinceladas de juego que volvieron a poner de manifiesto a lo que quiere jugar este equipo y por lo que están trabajando los chavales. 

La segunda parte arrancaba con los nuestros algo apagados y un Manacor con nada que perder que venía a presionarnos la salida de balón bastante alto. Esto propició que nuestro equipo pudiese pillarlos a la contra varias veces. Las veces que nos tocó salir de presión de puerta, la verdad que el equipo realizó un buen trabajo comandados por un Pablo Pérez-Serrano, que a pesar del poco trabajo que tuvo se le vio bastante activo a la hora de poner el balón jugado, lo que provocó varias salidas desde nuestra portería con mucho peligro. En una de ellas, con un saque largo bien medido a Kilian, este perdonaría en el 1vs1, pero Pelayo muy atento en el rechace terminaría llevando el balón a la red (primera mitad). La segunda parte tuvimos momentos en los que el ritmo fue el adecuado y fueron los minutos que más peligro generamos con combinaciones a uno y dos toques y finalizaciones al segundo palo. A pesar de ello, perdonamos infinidad de jugadas por no dar bien el último pase o dormirnos en la finalización.

Partido cómodo para los nuestros que finalizaba con 15-0 en el marcador. Destacar también el regreso de Lucas a una convocatoria después de superar sus problemas musculares y que lo celebró metiendo dos goles y recuperando buenas sensaciones. 

En lineas generales el equipo realizó un buen trabajo muchos minutos del partido, ahí fueron cuando llegaron las mejores ocasiones y el mejor juego por parte de los nuestros. Ahora nos quedan 3 partidos de la fase de clasificación, los cuales van a ser otra historia. Será el momento en el equipo va a necesitar que todos estén enchufados y tener muy presente el trabajo del grupo porque lo vamos a necesitar para conseguir llevarnos los puntos que quedan. Nos tocará sufrir, y sabemos hacerlo. Pero cada uno sabe como se deben afrontar los partidos que quedan esta temporada. Ningún equipo nos va regalar nada. 

 EmojiEmoji ¡¡VAMOS CHAVALES!!   QUIÉNES SOMOOOOSS!!!???  MON-TE-SIÓÓÓÓN!!!!!EmojiEmoji

Entreculturas "E" 2 - 9 C.S.E. Llevant

Cinco Inicial - Iván, Antelm, Marc, Miquel (1) y Adrià. También jugaron - Llorenç, Pere (1) y Jordi.

¡Muy buen partido leones! Un equipo como el nuestro les ha asustado y les ha hecho tener que jugar con sus mejores jugadores. Superiores físicamente, el equipo visitante se ha impuesto por quilos y esfuerzo justamente, aunque al finalizar la primera parte creo que hubieran firmado que el partido acabase con el 2-4 que dibujaba el marcador.

El partido empezaba con una presión del equipo rival desmesurada, utilizando sus armas, metiéndonos dos goles rápidos a base de presionar y presionar. Estaban encima de cada jugador azul hasta el extremo, rápidamente pedimos tiempo muerto y dejamos claro que en la salida de presión, todos los jugadores en una línea horizontal cerca de portería. Aprovechando las habilidades de nuestro portero Iván, buscamos que este pase el balón con la mano en las espaldas de los visitantes buscando el desmarque rápido a la carrera de nuestras alas. Y así llegan nuestros dos goles de Pere y Miquel Corral, a la carrera en un uno contra uno en media pista contra el portero. Y de estas jugadas podríamos haber metido un saco más si nos hubiesen salido todas las oportunidades, dos cosas, hay que levantar la cabeza para mirar donde están los jugadores, y si no la levantamos, tenemos que tener claro donde tendrían que estar al menos los nuestros, si soy ala derecha tengo que saber donde estará la izquierda y el cierre de mi lado para buscar el apoyo y juego del balón. También tenemos que agradecer a los cierres el esfuerzo de buscar la posición rápidamente tras el saque de puerta, si no estamos atentos y cerramos el eje, es fácil que si nos roban el balón, puedan conducir por el centro y disparar sin dificultad.


Muy bien chicos, a seguir progresando, llegarán las victorias y si no llegan, al menos nos lo pasaremos bien en el campo. Hay que intentar aguantar concentrado 100% todo el partido.
No quiero acabar la crónica sin dar un aplauso a Iván, nuestro nuevo portero, que a poco a poco hay que mostrar esa personalidad en el área. En el partido tuvo paradas de mérito a disparo largo en faltas, saques de banda y córners, ya que el equipo rival chutaba, chutaba y volvía a chutar. Así como alguna salida a achicar balones, tengo una grabada en la mente, uno contra uno, el jugador visitante se escora hacia la derecha llegando al área e Iván sale de portería acompañando la jugada y cuando el rival chuta, nuestra pantera negra salta apoyando la rodilla izquierda y brazo izquierdo al suelo tapando todo hueco posible de la portería. Eso es lo que hay que hacer, siempre el portero debe hacer que la portería sea más pequeña de lo que parece.

¡Ánimos equipo, a por los siguientes!