miércoles, 27 de noviembre de 2013

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

R. Formentera F.S. 2 - 3 Entreculturas Montesión

Cinco Inicial - Quique, Óscar Tesías (2), Joan Ribas, Nacho y Juanito Ballester. También jugaron - Charly, Loren, Pau, Ferrer, Carlos Palou, Miguel Ángel (1) y Fede Carbonell.

Victoria muy importante de nuestro equipo senior en Formentera, encuentro que siempre supone la dificultad del trayecto.

El partido empezó con total dominio visitante, quienes dispusieron de las mejores ocasiones, pero que no supieron materializar. Los visitantes, también creaban peligro, pero con jugadas aisladas y con disparos muy lejanos. La primera parte, acabó 0-0

La segunda parte fue mucho más emocionante y muchos más entretenida. Nada más empezar, los locales conseguían adelantarse en el marcador tras una jugada muy dudosa, en donde se protestaron unas manos locales, pero que el árbitro hizo caso omiso, permitiendo que el gol subiese al marcador. A pesar del mazazo de haber estado dominando el encuentro y de que se adelantasen los visitantes, Entreculturas Montesión no bazo los brazos, y Óscar, tras una buena jugada personal, hacía el empate. Los locales se estiraron mucho más que en la primera parte, con balones directos al pívot, quien hacía mucho daño a la defensa visitante, de hecho, tras un barullo en el área, dicho jugador rebaño un balón consiguiendo volver a poner a los de Formentera por delante.

Los colegiales seguían luchando, pero también es verdad que los locales dispusieron de varias ocasiones para sentenciar el encuentro. Sin embargo, Óscar de nuevo, tras una buena jugada de Juanito Ballester por banda, ponían el empate en el marcador. Dicho gol, dio las fuerzas necesarias a los blanquiazules para seguir luchando por el partido y por conseguir los tres puntos. Y casi con el encuentro finalizado, Entreculturas Montesión, sorprendió a una zaga local muy adelantada con un balón largo puesto en juego desde la portería por Fede Carbonell, que recibe Charly, y este asiste a Miguel Ángel, quien tras una buen empalme, hacía subir el definitivo 2-3 en el marcador.

Sin duda alguna, partido muy sufrido, con ciertas mejoras en el juego ofensivo. Pero hay que seguir trabajando y mejorando.

JUVENIL

Entreculturas 24 - 1 CFS Joves D'Inca

Abultada victoria de nuestros juveniles contra los actuales colistas de la liga. El partido comenzaba a las 10:00 de la mañana del pasado domingo. Los locales procuraban seguir tres premisas básicas marcadas por el míster, Alberto 'Sevi' Castro: jugar al primer toque, buscar segundos palos y jugadas elaboradas, y mantener en todo momento el respeto por el rival, por muy comoda que fuera su ventaja. Siguiendo estas instrucciones, se abrió la lata en el primer minuto, los ánimos por este gol tan temprano y las ganas de jugar hicieron el resto. Al final de la primera parte, el marcador indicaba un 7-1 a favor del conjunto azul, con el único gol encajado por un fallo puntual en un repliegue que consiguieron enmendar con creces el siguiente período. 

En la segunda parte el planteamiento inicial fué ir a presionar, anticipando los balones largos y los profundos en el ala fuerte. Con las cosas más claras si cabe, continuaron haciendo gala de su gran capacidad goleadora. 

Si hubiera tres jugadores a destacar, el primero sería sin duda Marcos Orlamünde, cuya clidad en regate y generosidad se convirtieron en muchas ocasiones de gol. El segundo sería Gabriel Buades, recientemente convocado a los entrenos de la preselección, por el mismo motivo que el anterior con Marcos. El último, podría ser Alex Moy, que volvió a demostrar la capacidad que tiene para estar siempre en el lugar adecuado. Su balance goleador al final del partido era de siete goles. Un buen partido antes del merecido descanso por el parón liguero. 

Titulares: Carlos Ferrer, Gabriel Buades, Pau Ferrer, Alex Moy, Tià Bibiloni. También jugaron: Marcos Orlamünde, Carlos Molina, Bruno Clar, Toni Morell

CADETE

R. Manacor 1 - 8 Entreculturas "A"

Dani(1 gol encajado),Carlos, Luis, Nico (2), Peio (3). También jugaron Granadino, Tito (1), Quique (1), Nacho y Juan (1).

Trabajada victoria de nuestros cadetes en el Miguel Ángel Nadal de Manacor. Tras el gol inicial nos relajamos y el equipo manacorí empataba a los pocos minutos. A partir de aquí fuimos leyendo mejor la situación y fruto de la intensidad y de mejor circulación fuimos consiguiendo ampliar la ventaja.El equipo local intentó competir en todo momento y nunca se dieron por vencidos. ¡Enhorabuena chicos! ¡A  seguir trabajando!

Entreculturas "B" 4 - 1 Sagrat Cor "B"

Titulares: Rafa, Toni, Alberto (3), Buñola y Quique. También jugaron: Guille, Carlos, Pau y Tomeu (1)

El partido empezó con el dominio del balón y las oportunidades por parte de Montesión, que bien posicionado en defensa, dejaba poco toque al rival lanzando presiones intensas sobre los rivales.

Fruto de la intensa presión a media pista vinieron las ocasiones y los goles. Los rivales únicamente inquietaron la portería local con un disparo lejano en toda la primera parte.

La primera parte acabó con un 3-0, goles conseguidos por Alberto (2) y Tomeu.

En la segunda parte el equipo visitante se vino arriba y los locales arrancaron algo dormidos. Fruto de ese mal arranque llegó el 3-1 nada más comenzar.

A Montesión le costó otros 5 minutos meterse en el partido, lo que aprovecharon los rivales para inquietar algo más la portería defendida por Rafa.

Pasados 10 minutos, la cosa volvió a la tónica que había durante la primera parte, es decir, dominio total de los locales y mínimas aproximaciones del rival. A mediados de la segunda parte, llegó la sentencia con el 4-1, obra de Alberto.

El resultado pudo ser mucho más abultado de no ser por las ocasiones desperdiciadas, pero el trabajo de los chicos durante toda la temporada empieza a dar sus frutos.

INFANTIL

Sagrat Cor 0 - 5 Entreculturas "A"

Cinco Inicial - Toni, Mario (1), Félix (1), Pablo M., Pablo P. (3) También jugaron - Alessandro, Juan Pol, Fede, Pepe, Víctor, Alberto y Pere.

Partido bastante completo de nuestros chicos, pero no perfecto.

Se ha podido ver un cambio de actitud de nuestros chicos, quienes han entrado enchufados desde el primer minuto de juego. En todo momento se ha mantenido y se ha querido la posesión del balón y llevar el dominio del partido. De hecho, en los primeros 5 minutos, tras una buena jugada de equipo, Pablo conseguía abrir el marcador. Nuestro chicos no se durmieron a pesar del gol, y se mantuvo la idea de presionar al contrario. Dicha circunstancia, permitía a Mario robar un balón en la medular y batir al portero local, tras un buen disparo raso.

Con el marcador de 0-2, el partido se volvió bastante loco y nosotros, en vez de dormirlo y de tener la posesión, entramos en su juego. Eso permitió que Sagrado Corazón tuviera sus primera ocasiones del partido, pero un seguro Toni Salom, las conseguía desbaratar. Tras conseguir tranquilizar el encuentro, Félix, conseguía batir la portería rival, tras un tiro ajustado por el primer palo.

La segunda parte, se inició con dominio de balón local, pero a los pocos minutos se volvió a coger el control del encuentro, imposibilitando al rival que pudiesen tener algún contra-ataque. El partido finalizó con dos goles más de Pablo Peral, uno de falta y otro tras culminar de nuevo en el segundo palo una buena jugada de equipo.

Se hizo un buen partido, pero todavía hay que mejorar mucho en el control del juego y que no quede ninguna duda, que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Entreculturas "B" 8 - 4 R. Andratx

No quiero plantear excusas al juego desplegado por los chavales ante el penúltimo clasificado del grupo de la fase previa, pero al parecer no les ha sentado demasiado bien el hecho de haber entrenado un solo día en las últimas dos semanas. Pues será eso: el tiempo ha tenido la culpa del mal partido que hemos visto esta mañana.

No. Ahora en serio. Lo cierto es que la falta de entrenos, el hecho de que el míster (José Cardell) estaba literalmente “aparcado” detrás del banquillo debido a una reciente operación de rodilla, el exceso de confianza de enfrentarse al penúltimo clasificado y de preocuparse sólo de cuántos goles les iban a marcar, el hecho de haber desarrollado un magnífico partido la semana anterior ante un duro rival, …, todo ello contribuyó a generar una atmósfera no demasiado conveniente para nuestros intereses.

Afortunadamente, de cara al gol estuvimos “más o menos lúcidos”. Así, los tantos de Toni Palou (1), Biel Ferrer (1), Javier Molinero (1), Alfonso Robledo (2) y Gabi Morell (3) nos permitieron disponer de un colchón suficiente … para tapar los errores defensivos que nos costaron 3 de los 4 goles encajados.

No hubo presión (ni arriba, ni abajo), no se trenzaron jugadas, no hubo estrategia, la defensa un desastre, …. ¡En fin!, el campo fue un “correcalles”. ¡Mejor pasar página! Y seguir confiando en nuestros chavales, pues de lo que no podemos dudar es que al final lo darán todo para estar ahí arriba.

¡Forza!

BENJAMÍN

C.E. Llaüt 1 - 8 Entreculturas "A"

Equipo inicial: Luis, Asier, Joan(1), Sergi (1) y Juan(1). También jugaron: Álex(1), Gabri, Álvaro y Charlie(4).

Goles: 1er. tiempo: 0-1 Joan, 0-2 Charlie, 0-3 Charlie, 0-4 Charlie. 2º tiempo: 0-5 Sergi, 0-6 Juan, 1-6, 1-7 Alex, 1-8 Charlie.

Partido jugado en una pista en no muy buenas condiciones, como puede apreciarse en la imagen pero que nuesto equipo ha sabido solventar con seriedad y concentración.

Primer tiempo: Desde el primer minuto nuestro equipo ha cogido las riendas del partido para evitar sorpresas, con una buena circulación del balón y sin dar opciones al contrario. En el min. 12 y en jugada aislada, Joan con un centro-chut desde la esquina derecha del ataque, sorprende en el palo corto al portero contrario estableciendo el 0-1. Sin tiempo para reaccionar, en el min. 13 es Charlie a pase de Álvaro, uno de los mejores asistentes del equipo, quien hace subir el 0-2 en el marcador. Seguimos controlando las salidas del contrario y en un contrataque nos hacen una falta que se encarga de ejecutar nuestro lanzador Alex; el portero contrario no consigue atrapar y Charlie, muy atento al rechace, envía el esférico al fondo de la portería. Ya en las postrimerías del primer tiempo sería Charlie quien desviaría al fondo de la portería el balón lanzado nuevamente de falta por parte de Alex. Se llegaba al descanso con un claro 0-4.

Segundo tiempo: Así como en anteriores partidos nuestro equipo perdía la concentración en los primeros minutos, esta vez conseguimos que no cambiara el decorado con respecto al primer tiempo; lo que se tradujo en dos nuevos goles en los primeros 10 minutos. El primero de ellos en gran jugada personal de Sergi sorteando a cuantos contrarios se encontró por el camino y con disparo duro y seco; el segundo obra de Juan resolviendo dentro del área. El partido, aún estando visto para sentencia, no acabó allí puesto que llegarían más goles. En el min. 12 el equipo contrario materializa el único gol de gran disparo que se cuela en toda la escuadra sin que nuestro gran portero Luis pueda hacer nada por evitarlo. En el min. 15 es Alex quien materializa el 1-7 en gran jugada personal llegando al área y disparando a bocajarro. Finalmente y en el min. 20 es Charlie quien cabeceando un pase de Alex y ante la salida tardía del portero contrario envía el balón al fondo de las mallas. Finaliza un gran partido, de los mas completos, por parte de nuestro equipo.
Próximo fin de semana toca descanso, a la espera del gran duelo contra el Recreativo Manacor.

Seguimos incontestables arriba en la clasificación. Vamos equipo!!!!

PRE-BENJAMÍN

Sagrat Cor 6 - 3 Entreculturas "C"

Cinco Inicial - Alejandro, Adrià, Miquel Corral, Markel y Lluís. También jugaron - Alex, Llorenç, Joan y Pere Corral.

GOLES: Primera parte. 0-1 Lluís (14'), 0-2 Pere (17'). Segunda parte. 1-2, 2-2, 3-2, 4-2, 4-3 Markel (16'), 5-3, 6-3.

Partido muy frío en el patio exterior del Colegio Sagrat Cor con una grada azul que nos dio calor desde el primer minuto.

Empezamos el partido defendiendo atrás, esperando las oportunidades que nos pudiera facilitar el equipo local, y aún así tuvimos que trabajar mucho y estar súper concentrados para dejar nuestro casillero a 0 en la primera parte, Alejandro estuvo espléndido bajo los palos. El primero nuestro fue obra de Lluís en un 1vs1 contra el cierre y nuestro portero-jugador decidió chutar de punta desde fuera del área y el balón fue directo a la red, imparable. Posteriormente vino el golazo de la noche, una jugada en solitario de Pere Corral dejó al banquillo y a la grada con la boca abierta, recibió el balón en la banda izquierda y se fue regateando los contrarios hasta línea de fondo con ese regate bautizado como ''la croqueta'' por magos como Iniesta o Laudrup, encaró a portería sin ángulo y donde la mayoría de jugadores la pasa, nuestro 6 la cuela entre el palo y el portero.

En la segunda parte se vio otro partido, muy desconcertados, sin defender con fuerza y como es lógico nos metieron 4 goles en 5 minutos. Con el marcador en contra el equipo comenzó a mostrar su fuerza y en una jugada embarullada, robamos balón en campo contrario y Markel consigue de balón raso el tercero, en el sprint final y volcados al ataque los naranjas remataron el partido.

No pudimos estar 100% todo el partido y lo pagamos con una derrota dolorosa por el gran esfuerzo realizado en la primera parte, espero que nos sirva para aprender para próximos partidos. ¡A por el siguiente Leones!


Entreculturas "D" 4 - 2 R. Manacor "B"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial: Noah, Carlos, Miquel F. Perico y Fernando. Tambien jugaron: Yago y M.Mulet

Goleadores: (Perico 1), (Miquel F. 2), (Yago 1)
Asistencias: (Carlos 1), (Noah 2), (Fernando 1)

Partido aplazado de la jornada 5, hemos estado muy igualados al contrario, equipo éste también de primer año, por lo que se ha jugado de poder a poder, hemos empezado ganando muy pronto, pero ellos han aguantado nuestro tirón e incluso se han puesto por delante 1-2, no hemos bajado los brazos en ningún momento y sin perder la cara al partido hemos seguido luchando, por este motivo han llegado los goles que nos han dado la victoria, muy contento con mis jugadores que se esfuerzan al máximo en cada partido, ahora tenemos que conseguir la estabilidad en la portería, para poder programar los cambios con el máximo de sentido para que el equipo mejore.
Agradecer tambien a los jugadores que se ofrecen al bien general del equipo pasando de portero en momentos dificiles.

R. Arenal "B" 8 - 1 Entreculturas "D"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial: Pau, Noah, Yago, Miquel F. y Perico. Tambien jugaron: Carlos y M.Mulet

Goleadores: (Miquel F. 1)
Asistencias: (Yago)

Partido en el cual sufrimos un duro correctivo pero creo que totalmente injusto, sobre todo en la primera parte que después de que ellos nos han marcado 2 goles seguidos por el mismo jugador y de identica forma con un impresionante e inusual golpeo al balón con la edad de estos niños, pues bien nos metemos en el partido con gol de Miquel Ferrer y hasta el descanso hemos hecho palos y 2/3 unos contra uno contra el portero que no hemos podido materializar por autentica mala suerte, de habernos ido con otro marcador al descanso no se como les hubiera ido en la segunda parte, espero una pronta recuperación de Fernando que ha sido baja hoy por problemas de salud.

U.D. Arenal 9 - 0 Entreculturas "F"

Partido donde los jugadores del equipo prebenjamin de Pau siguieron mejorando y haciendo más cosas positivas. Demostrando entrega y lucha para que el equipo contrario no le fuera fácil tener oportunidades, en partes del partido el equipo de montesión atacaba constantemente a la portería rival.

Muy satisfecho con la progresión que están demostrando mis niños día a día , entreno a entreno y sobretodo porque de refleja en los partidos.