miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas Montesión 3 - 0 Just Just Sant Joan

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Óscar Tesías, Calleja (1), Nacho (1) y Pau. También jugaron - Priamo (1), Loren, Miguel Ángel, Juanito Ballester, Joan Ribas, Carlos Ferrer y Quique.

Primer partido de liga, una vez disputada la copa, en donde se consiguió la clasificación para la final four, que se jugará al final de liga.

El conjunto dirigido por Manolo Domínguez sigue acoplándose como equipo. Se mostró un buen nivel defensivo, que fue de menos a más. Se adelantarían los blanquiazules con un auténtico golazo de Priamo, quien tras una buena jugada de equipo, coge el balón por banda, sortea a un contrario y coloca el balón en la mismísima escuadra, fuera del alcance del portero visitante. A partir de ese momento, el nivel defensivo bajó, es cierto que cada uno estaba en su sitio, pero faltaba agresividad en defensa. Ese fue el momento que aprovecharon los de Sant Joan, para cercar la portería local, por mediación de Lolo Ferrer, su jugador más incisivo.

Viendo lo que estaba sucediendo en pista, el entrenador local, arengó a nuestros chicos con un tiempo muerto para pedir más agresividad en esa faceta de juego. El equipo respondió de manera acertada en pista, y consiguió, no solo dificultar la creación de juego, sino también, la salida de balón del conjunto visitante.
La primera parte acabó 1-0, resultado que hacía que ambos equipos tuvieran todavía opciones de llevarse los 3 puntos.

En la segunda parte, Entreculturas seguía con una defensa fuerte en toda la pista, imposibilitando que el rival se sintiese cómodo en la pista. La posesión del balón, también mejoró, ya que viendo que el rival defendía muy atrás, se alternaban ataques directos con ataques más elaborados con altas posesiones. Precisamente, en uno de estos, Nacho conseguía el segundo gol local, con un potente disparo, tras un buen pase de Óscar Tesías. Los visitantes, lo seguían intentando, pero se topaban en todo momento con la defensa blanquiazul. También lo intentaron utilizando portero-jugador, pero esta vez, Montesión si supo defenderlo y consiguió además su tercer gol, tras un buen pase del guardameta Quique a Calleja, quien marcaría a puerta vacía.

Buen comienzo de liga y muy buena actitud del equipo, sin embargo, todavía queda mucho por mejorar y por hacer.

CADETE

Entreculturas "A" 2 - 2 Sagrat Cor "A"

Granadino peio luis carlos y nico . también jugaron dani quique nacho tito y juan.

Partido muy igualado y disputado el vivido en el pedro claver. Los visitantes cedían la iniciativa al equipo local que lo intentaba de diferentes maneras pero que no conseguía perforar la portería contraria. Un desajuste defensivo propiciaba el 0-1 de los visitantes que únicamente vivían del error de los nuestros, que defendían a tres cuartos de pista y frustraban cualquier intento de salida del rival. La tónica se repetía durante la segunda parte, los nuestros aprovechaban un gol en propia puerta y un tiro exterior de peio para ponerse por delante en al marcador. En los últimos diez minutos el partido se abrió y hubo ocasiones por parte de los dos equipos, pero el marcador no se movería. 

Muy contento con el trabajo del equipo, a seguir trabajando!!

CFS Joves D'Inca 1 - 3 Entreculturas "B"

Titulares: Rafa, Alberto, Carlos, Buñola (1) y Guille (2). También jugaron: Quique, Pau, Toni y Tomeu.

El partido comenzó con el equipo de Montesión tomando la iniciativa del juego y disponiendo de las primeras ocasiones. 

Mediada la primera parte el Inca empezó a crear algo de peligro y en un centro al área que golpeó en el brazo de uno de nuestros jugadores, el árbitro señaló penalti y los locales se adelantaron en el marcador.

A diferencia de otros partidos, Montesión no se vino abajo y dos minutos después, tras una buena combinación colectiva, Guille empataba el partido. Después del gol, se siguió con la misma dinámica con la que empezó el partido y Montesión tuvo dos clarísimas ocasiones que no acabaron en gol por muy poco.

La primera parte acabó con el 1-1.

En la segunda el equipo local intentó presionar más y dejó más espacios libres. Entre eso y la presión ejercida por nuestros chicos llegó el 1-2, obra de Guille, que finalizó una contra después de un robo de Buñola.

La tónica de la segunda parte fue la misma que de la primera, dominio del juego de Montesión y con claras ocasiones, tanto en juego como a balón parado. Finalmente y tras otra buena jugada, Buñola sentenciaba el partido 1-3.

Primera victoria de la temporada para este equipo, que da moral a los jugadores para afrontar esta difícil temporada que les espera.

INFANTIL

Pol. de Levante "A" 3 - 5 Entreculturas "B"

Partido en la cumbre. Se enfrentaban el tercer (Entreculturas Montresión) y el cuarto (Polígono de Levante) clasificados. Quien ganara tenía bastantes posibilidades de acabar 3º la fase previa y, por tanto, entrar en la liguilla final.

Sabíamos, por temporadas anteriores, que el rival, si bien no es superior a nosotros, aprovecharía al máximo el factor campo, donde el público grita mucho y donde las gradas están pegadas al terreno de juego.

Y así fue. Presión constante del rival por todo el campo, lo cual iba ser imposible de mantener durante todo el partido, presión que se trasladaba a su afición que no cejaban en su empeño de apoyar al equipo local.

De entrada el Polígono de Levante presentaba a dos jugadores en el equipo inicial que peinaban canas. ¡Perfectamente podrían jugar en la liga de veteranos!. Además, conocedores de su poderío físico, los minutos iniciales fueron de verdadero agobio por la presión del equipo contrario. Ello motivó a que se pasaran momentos de apuro. El partido no estaba para florituras y los chavales se tuvieron que poner el mono de trabajo.

Tuvimos el acierto de empatar su gol inicial a los pocos minutos y, de este modo, llegar empatados al descanso (1 – 1). Ya en la reanudación, nuestros chavales salieron ajenos a la presión ambiental, dejando atrás el miedo escénico y sabedores que en lo único que nos ganaban era en centímetros. Éramos mejores y se lo íbamos a demostrar. Ya no sólo eran ellos quienes ponían el pie fuerte o quienes cargaban con su cuerpo al adversario. Con el paso de los minutos, la presión del equipo contrario disminuyó y fue entonces cuando Entreculturas Montesión sentenció el partido.

Resaltar que en las gradas del Polideportivo Municipal Francesc de Borja Moll un pequeño grupo de irreductibles seguidores (padres y madres de los jugadores del Entreculturas Montesión) mantuvo en todo momento el tono, animando a su equipo y llevándolo en volandas a una nueva victoria que garantiza, salvo alguna sorpresa, la tercera plaza del grupo.

¡Gracias afición!

¡Forza!

ALEVÍN

Col. Montesión 5 - 0 San Vicente Paul

En el primer partido de Liga que enfrentaba al Colegio Montesión y a San Vicente de Paúl, los jugadores quedaron convocados a las 08:15 horas, para empezar el partido a las 09:00 horas, con muchas caras de sueño y climatológicamente una mañana fresquita.

El quinteto inicial fue: Luis M (1), Miguel S (2), Benja (1), Sebas (1), y Luis H. También jugaron Tomeu R., Xavi, Marc, Toni A. y Pepe P.

En la primera parte, comenzó dominando el equipo de Miguel Angel Segura, elaborando alguna jugada, y enlazando pases. En el minuto 10, Benja consiguió abrir la lata, y tres minutos más tarde M. Sbert, conseguía el segundo gol. Con el 2-0 en el casillero, en el minuto 15, hubo que contabilizar la primera jugada de cierto peligro a cargo del equipo visitante, pero nuestra defensa abortó el peligro. Ya en el minuto 18, llegó el gol de la tranquilidad a cargo nuevamente de M. Sbert, era el 3-0. El equipo seguía manteniendo la posesión del balón, alternando con alguna jugada muy inocente del equipo visitante. En el minuto 23, casi al ecuador del partido, gran ocasión múltiple de Montesión bajo los palos, que al final pudo salvar S.V. de Paúl, y se llega al descanso con tres goles a favor y dos balones estrellados en los palos.

Ya en la segunda parte, se practicó un fúbol sala de poca calidad por parte de los dos equipos, jugadas muy liadas, continuas pérdidas de balón, muchos jugadores en poco espacio, etc... llegaron dos goles más, destacando el de L. Morágues de casi medio campo, de tiro directo salvando al portero del equipo contrario por alto. Final del partido 5-0 a favor del Colegio Montesión, contentos por el resultado, no tanto por la calidad de juego. El árbitro pasó desapercibido ya que no tuvo ninguna complicación en el encuentro y saludos entre los jugadores de ambos equipos al final de éste.

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 29 - 1 Cas Concos

Equipo inicial: Luis, Álvaro (2), Gabri (2), Joan (2) y Juan (4). También jugaron: Sergi (3), Álex (2), Asier (2), Jorge (4) y Charlie (6)

Goles: 1er. tiempo: 1-0 Gabri, 2-0 Ávaro, 3-0 Juan, 4-0 Álvaro, 5-0 Gabri, 6-0 Joan, 7-0 Sergi, 8-0 p.p, 9-0 Álex, 10-0 Asier, 11-0 Charlie, 12-0 Charlie, 13-0 p.p., 14-0 Charlie. 2º tiempo: 14-1, 15-1 Jorge, 16-1 Jorge, 17-1 Juan, 18-1 Jorge, 19-1 Juan, 20-1 Joan, 21-1 Jorge, 22-1 Juan, 23-1 Charlie, 24-1 Sergi, 25-1 Charlie, 26-1 Álex, 27-1 Sergi, 28-1 Asier, 29-1 Charlie.

Sólo recalcar que el único gol visitante se ha producido en los instantes iniciales del segundo tiempo, hecho que viene siendo habitual en nuestro equipo en los últimos partidos; salimos demasiado relajados y es algo que se deberá corregir para futuros compromisos más decisivos e importantes.

Seguimos allí arriba. Aupa equipo!!!

Próximo partido contra C.E. Llaut “A”

PRE-BENJAMÍN

Entreculturas C 4 - 9 Urbanitzacions A

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Markel, Lluís, Miquel Corral, Alejandor y Alex. También jugaron - Llorenç, Joan, Pere y Miguel Morey.

GOLES: Primera parte. 1-0 Alejandro (5'), 2-0 Alejandro (7'), 2-1 (9'), 2-2 (15'), 2-3 (17'), . Segunda parte. 3-3 Joan (3'), 4-3 Joan (6'), 4-4 (12'), 4-5 (14'), 4-6 (15'), 4-7 (18'), 4-8 (19'), 4-9 (20').

Partido como locales, jugado fuera de casa en el Arenal, contra el Urbanitzacions A que nos han ganado el partido por dos jugadores, que eran mejores física y técnicamente. Pero no es excusa, ya que nosotros somos un equipo y deberíamos haberlos parado, hay que reconocer que hemos estado muy blanditos cuando nos identificamos por ser un grupo todo energía que peleamos cada balón suelto.

El encuentro empezó muy bien, esperando atrás y rematando los ataques con goles, pero en la salida de presión fallamos en los conceptos básicos perdiendo el balón y en un par de ataques más se adelantaron en el marcador a la contra por pérdidas de balón en el área contraria y por no correr como leones a defender. Markel pasó de portero la primera parte y lo hizo muy bien aunque nos confesó que estuvo un poco nervioso. El que estuvo de lujo como cierre fue Lluis Socías, si, si, nuestro súper portero, que nos permitió aguantar la primera parte siendo el jugador más destacado.

En la segunda empezamos como un cohete, volviéndonos a adelantar en el marcador, pero los del Arenal comenzaron conectar pases del cierre desde su campo a su pivot entre líneas y se nos fue el partido, no supimos defenderles con garra y fuerza. Lo dicho muy blanditos.

Una pena, pero así es el fútsal, a seguir entrenando serios y concentrados para estar a tope en el siguiente partido con Adrià ya recuperado.


Entreculturas "E" 2 - 10 Es Plà C.E.

Quinteto inicial: Yago, Roman, Alberto, Nacho, Pablo Mesquida. Tambien jugaron: Luis, Pablo Ripoll, Marcos.

Goles: ALBERTO(2)

Dentro de un mismo partido vivimos dos partidos totalmente diferentes, uno por parte. En la primera parte desde el principio el equipo visitante arraso con la presencia de un jugador contrario que destacaba en altura y fuerza por encima de todos. Esto llevo que encajaramos el primer gol pronto y que acabara la primera parte en un 0 a 7. El equipo local tuvo alguna ocasion de gol en esta primera parte pero fue dominio claro del equipo visitante.

Tras la reanudacion de la segunda parte empezo un partido nuevo, la actitud de montesion cambio y con unos simples cambios de posicion de los jugadores en el campo y aprovechando que el jugador contrario que destacaba no estaba en el campo montesion se hizo con el partido metiendo 2 goles en 5 minutos ambos marcados por Alberto en sendos 1 contra 1 con el portero. Si ha eso le añadimos en que el trabajo en defensa fue mucho mas duro y con unas ayudas constantes entre compañeros llevo a que el resultado parcial de la 2ª parte fuera de 2 a 3 por lo que el partido se igualo muchisimo incluso teniendo a los mejores jugadores contrarios en el campo.

Buena actitud frente a un 0 a 7 en la primera parte.