miércoles, 13 de noviembre de 2013

Crónicas de la semana anterior

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 4 - 3 C.D. Son Oliva

Cinco Inicial - Quique, Joan Ribas, Priamo, Miguel Ángel (1) y Juanito Ballester. También jugaron - Jaume Calleja (1), Pau (1), Loren, Óscar Tesías, Carlos Ferrer (1), Charly y Fede Carbonell.

Poco a poco, Entreculturas Montesión se va conjuntando cada vez más y va cogiendo forma de equipo, conscientes, de que aún queda mucho trabajo por hacer y sabedores que durante la semana no se tiene todo el tiempo que uno precisaría para empezar a construir un equipo.

Ya se empieza a notar el trabajo defensivo, provocando que los equipos contrarios tengan bastantes dificultades para elaborar el juego y crear ocasiones.

En el plano ofensivo, todavía queda bastante, en muchas ocasiones el equipo se pone nervioso con balón y no es capaz de conseguir largas posesiones que permitan un mayor dominio del esférico. Sin duda alguna, es un aspecto a trabajar y que seguro que a medida que pasen las jornadas se irá mejorando y adquiriendo, ya que nuestros chicos, todavía se están acoplando al nuevo sistema de juego y a las nuevas ideas del nuevo entrenador Manolo Domínguez.

El partido contra Son Oliva, fue como se preveía, un encuentro igualado, de lucha y de entrega por parte de los dos equipos, que querían los 3 puntos que estaban en juego. Es verdad, que en el grupo ya estaba todo decidido, pero parecía que no era así, por las ganas que mostraron los dos equipos en el campo.

La primera parte, fue un dominio claro y absoluto de las defensas en donde escasearon las ocasiones y el juego ofensivo y se llegó con un 0-0 al descanso. Un objetivo se había conseguido, que era mostrar solvencia en defensa y de ser capaces de estar en el partido en todo momento, ahora faltaba el plano de ataque y de conseguir gol.

La segunda parte, fue algo más diferente, el partido se volvió más loco y fue donde llegaron los 7 goles del encuentro. Se adelantarían los locales con un gol de Pau, que sorprende al portero visitante. Sin embargo, este hecho hizo que los locales estuvieran más nervioso de lo habitual con el balón y eso lo aprovecharon los visitantes para en un saque de esquina poner el empate. Todo volvía como al principio, para nada más reanudarse el partido y en menos de 2 minutos, Carlos Ferrer y Jaume Calleja, tras dos buenas jugadas de equipo, con buenas triangulaciones, conseguían no solo poner por delante al equipo blanquiazul, sino poner distancia en el marcador consiguiendo un 3-1, que dejó bastante tocado al equipo al equipo palmesano de la barriada de Son Oliva. Los visitantes pidieron un tiempo muerto para enfriar el partido y poner orden y también para salir de portero-jugador, les salió bastante bien, ya que consiguieron poner en muchos apuros a la defensa local y consiguieron reducir distancias a pocos minutos del final 3-2. Todo se estaba igualando de nuevo, pero Miguel Ángel, en una buena presión local conseguía robar el balón y volvía a poner una distancia de dos goles en el marcador 4-2. Todavía quedaba tiempo suficiente y Son Oliva lo seguía intentando de 5, conseguirían reducir distancias hasta la mínima expresión 4-3, y tuvieron ocasiones para conseguir empatar más tarde el encuentro, pero no lo consiguieron.

Sin duda, nuestro equipo tiene que trabajar más la defensa del portero-jugador, sabemos que poco a poco lo irán corrigiendo.

CADETE

Entreculturas "A" 3 - 4 C.E. Alcudia F.S.

Cinco Inicial - Dani, Carlos, Nacho, Luis, Dietrich (2). También jugaron - Juan (1), Nico, Quique, Tito y Granadino.

Varios errores individuales, la falta de concentración y la poca competitividad condenaron a nuestro equipo cadete a sufrir la primera derrota de la Temporada. No aprendieron los nuestros de errores anteriores, y no supieron "adaptarse" a jugar en la pista exterior. A pesar de estos aspectos, perdieron el partido en los últimos 30 segundos. Las muchas y claras ocasiones erradas también pasaron factura. 

El empate bastaba para clasificarse como primeros. A seguir trabajando y aprendiendo de los errores.

Gracias a Óscar por la información.

INFANTIL

Entreculturas "A" 0 - 0 C.D. Son Oliva

Cinco Incial - Toni, Mario, Pablo Peral, Alessandro y Juan. También jugaron - Félix, Pere, Víctor, Pepe, Fede, Pablo Mestre y Alberto

El peso del partido lo llevó en todo momento el conjunto local, pero no por eso, un equipo tiene que ser merecedor de una victoria, ya que el equipo rival, planteó una buena defensa y con un juego basado en el contra-ataque, en donde tuvieron sus ocasiones, muchas menos que el conjunto de Montesión, pero las necesarias, como para intentar batir la portería contrario.

Nuestro chicos estuvieron correctos en defensa, mostrando un gran esfuerzo en frenar cualquier contra-ataque rival. Sin embargo, hay que mejorar mucho en la toma de decisiones y en el aspecto ofensivo, sabedores que los dos largueros y los 3 palos que se dieron afectaron el resultado final. Seguro que poco a poco les irán saliendo mejor las cosas.

Entreculturas "B" 25 - 2 Club Campos Futsal

Se enfrentaba el equipo al colista de la fase previa de su grupo y que contaba sus partidos por derrotas … y goleadas.

La verdad es que éste podía ser un “partido-trampa” en el cual, por un exceso de confianza, los chavales se dejaran llevar por el la marcha del Club Campos Futsal y hubiera alguna sorpresa. Pero al final todo fue según lo planificado. ¡Incluso mejor!, pues meter 25 goles en un solo partido, esto es, casi medio gol por minuto, está al alcance de muy pocos.

Ante la ausencia de José Cardell (por una intervención de rodilla), Pedro Martí “controló” en todo momento a los chavales. Era el momento de dar minutos a los que menos jugaban y ayudar a otros jugadores a mejorar sus estadísticas. Muy bien los goleadores (Alfonso, 7; Javier, 5; Biel, 3; Gabi, 3; Alberto, 2; Fernando, 2; y Jorge, Albert y Toni, uno cada uno). Pero lo mejor, fue que el equipo dejó una magnífica imagen que refrenda lo apuntado en los dos primeros partidos de liga y en el último contra el líder.

Ahora, una vez finalizada la primera vuelta, nos enfrentamos de nuevo al Polígono de Levante Fútbol Sala “A”, equipo con el que posiblemente nos juguemos la tercera plaza del grupo.

Esperemos que la segunda vuelta sea tan provechosa como la primera.


¡Forza!

Gracias a Juan, por la información.

Col. Montesión 4 - 1 Recreatiu Manacor

Primer tiempo en el que Montesión dominó claramente con un parcial de 3 a 0. El Recreativo Manacor llego a la quinta acumulativa al terminar la primera parte.

En el segundo tiempo el partido fue más igualado con un parcial de 1 a 1. En este caso Montesión llego a la quinta acumulativa faltando unos 5 minutos del final. El Recreativo Manacor tuvo dos doble penalti, de los cuales Miquel (nuestro portero) desvió el primero y el segundo lo han chutado directamente por encima del larguero.

Han terminado con tarjeta amarilla Miquel, Alex y Marco por Montesión y Albert Grimalt del Recreativo.

Gracias a Gabriel por la información.

BENJAMÍN

Col. Montesión 2 - 5 Sagrado Corazón

Cinco inicial - Pablo, Pelayo, Blai, Kilian y Carlos Medinas. También jugaron - Pablo Bauzá, Nico (1), Álvaro (1), Borja y Miguel.

GOLES: 0-1, 0-2, 0-3, 1-3 NICO, 1-4, 2-4 ÁLVARO, 2-5.

Partido correspondiente a la quinta jornada de Copa. Llegábamos al ecuador de la competición sin haber ganado un partido, pero el equipo estaba encontrando su estilo de juego y, lo más importante, nuestros jugadores se encontraban con muchas ganas de conseguir esa primera victoria en esta categoría que se nos estaba resistiendo. El equipo estaba realizando buenos partidos, pero los últimos partidos se nos habían escapados por detalles. 

Sábado, 9 de la mañana. El árbitro pitaba y arrancaba un nuevo partido de copa. Delante íbamos a tener a un equipo complicado, pero que solo llevaban un punto, casualmente logrado contra el otro equipo de Sagrado Corazón en la primera jornada. Era un partido para ganar pero . . .

En la primera parte nuestro equipo estuvo bien plantado en la pista, moviendo bien el balón y buscando llegar a la portería rival. Sagrado Corazón se cerraba muy bien en 12 metros y teníamos muchos problemas para conseguir penetrar a portería.Tuvimos algún desajuste defensivo, pero en general, la primera parte defensivamente fue correcta. Nos costaba generar peligro y fue Sagrado Corazón que aprovechó una jugada de ataque, consiguieron conectar un balón interior al segundo palo y nos ganaron la partida anticipándose al remate, 0-1 . No era un partido para ir perdiendo, pero así lo reflejaba el marcador. Después de recibir el gol nuestro equipo dispuso de las ocasiones más claras de esta primera parte con varias internadas por las alas de Kilian y Pelayo, pero que no conseguíamos rematar a puerta. Antes del descanso, tendríamos la ocasión más clara en una buena jugada de Pelayo que Nico no llegaría a rematar en el segundo palo por un palmo. Muy buenos los últimos minutos nuestros de la primera parte y dejando un buen sabor de boca para la segunda parte. 

Descanso en el pabellón S. Pedro Claver de Montesión y momento para reflexionar un poco sobre lo que había pasado. Nos íbamos perdiendo al descanso 0-1, pero como si fuésemos empate. Al equipo no le había afectado el gol, se veía en las caras de los jugadores. Un gol se podía remontar. La segunda parte iba a ser un partido nuevo, pero solo de 25 minutos. Los nuestros estaban animados y creían en la remontada.
Pero, a diferencia de lo que nos tenían acostumbrados en los últimos partidos nuestro jugadores, el descanso para nosotros duró un rato más y no salimos con esa intensidad que nos había caracterizado jornadas anteriores. Sagrado Corazón aprovechaba nuestros momentos más flojos en esta competición, para marcarnos el 0-2 en la primera jugada de la segunda parte, y pocos minutos después el 0-3. En ese momento parecía que empezaba nuestra segunda parte. El equipo empezó a llegar con algo de peligro y se volvió a entonar un poco. En una jugada en la que el equipo realizó una buena presión al rival, Nico se llevaba el balón y se plantaba 1vs1 con el portero para batirlo por abajo, 1-3. Había tiempo, pero cuando nos quisimos dar cuenta, otro despiste defensivo nos costaba el 1-4 y el partido ya se comenzaba a poner bastante complicado. Todo el trabajo de la primera parte se difuminaba con el paso de los minutos de la segunda. El partido no había acabado, y en un saque de banda sacado en corto, Álvaro como la semana pasada con un potente chut mandaba el balón a la escuadra de la portería rival, y ponía el 2-4 en el marcador. Después de este gol, tendríamos otra jugada muy clara para recortar diferencias y ponernos a 1 gol del empate, robo de balón en nuestro campo y contra rápida que deja a Nico 2 contra 1 con Pelayo en el punto de penalty solo, Nico decide chutar y el portero le adivina la intención, lástima porque hubiera significado el 3 a 4. Todo parecía que terminaría así, pero en una salida nuestra de presión, Sagrado Corazón nos iba a robar el balón y pase entrelineas al ala contraria que se quedaba delante de Pablo para cruzársela al palo contrario y conseguir el definitivo 2 a 5. 

El inicio de la segunda parte nos dejó, prácticamente sin opciones. El equipo no salió con la intensidad que el partido exigía y Sagrado Corazón se aprovecho para tomar ventaja de esta situación. Por otra parte, estoy contento con algunos jugadores que van entrando en la dinámica del equipo y de la competición. Nos faltó ese punto que en otros partidos si tuvimos y que nos permitió creer hasta el final en anteriores encuentros (Recreativo Manacor, Bar Gost. . .). Tenemos que intentar encontrar el equilibrio entre las dos caras que se mostraron en este partido, para que el trabajo tenga su recompensa. Jugamos una competición contra equipos que no nos van a regalar nada y tendremos que trabajárnoslo nosotros para llevarnos el premio. 
La semana que viene tendremos otra oportunidad de demostrar el equipo que somos en una pista complicada, Son Oliva. Vienen de ganar 2-4 a Sagrado Corazón hace 2 semanas (esta semana descansaron) y saldrán a por todas. 

Hay que salir a competir al máximo y no darles facilidades. Esta semana no fue el ejemplo, pero sabemos jugar con actitud, lucha, entrega. . . porque ya lo hemos hecho. Hay trabajo por delante y tenemos que seguir dándolo todo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Nos tenemos que hacer fuertes como equipo y espero que partidos como el de Sagrado Corazón nos sirvan en un futuro.

¡VAMOS JUGONES!        EmojiEmoji       ¡MUCHA FUERZA!

AGORA PORTALS 3-7 ENTRECULTURAS “A”

Equipo inicial: Luis, Asier, Álex(2), Jorge(2) y Sergi(1). También jugaron: Álvaro(1), Juan, Gabri y Joan(1).

GOLES: 1er.  tiempo:  0-1 Álex, 0-2 Jorge, 0-3 Sergi, 0-4 Álvaro, 0-5 Joan. 2º tiempo: 1-5, 2-5, 2-6 Álex, 2-7 Jorge, 3-7.

Partido adelantado de la quinta jornada y, por tanto, en el ecuador de la competición.

Primer tiempo: Inicio jugado con una intensidad encomiable por parte de los dos equipos, con presión por todo el campo, sin dar respiro alguno al contrario con idas y venidas provocando claras ocasiones. En el min. 5 Alex de potente disparo bate al portero local. A partir de ese momento el equipo se asienta y controla el partido. En el min. 9 llega el segundo gol obra de Jorge y, dos minutos más tarde, es Sergi quien anota el tercero.  Llegan las rotaciones y el juego del equipo sigue en su línea, presión en defensa y salida de balón con solvencia. En el min. 20 llega el cuarto, obra magistral de Álvaro y, a falta de 3 minutos para el descanso, llega el quinto gol, tanto materializado por Joan.

Segundo tiempo: empieza con un aletargamiento de nuestro equipo en el cambio de defensa, lo que hace que el equipo contrario marque dos goles en los primeros dos minutos. Javi, nuestro entrenador, no duda en pedir tiempo muerto para revertir la situación; consigue que el equipo vuelva a la senda de juego con la que había iniciado el partido, controlando el balón y no dejando salir al contrario tan alegremente. En tres minutos, del 17 al 20 vuelven a marcar Álex y Jorge para dar por finiquitado un encuentro muy exigente para nuestro equipo ante un digno adversario. Ya en la última jugada del partido llegaría el tercer gol local.

Gran partido, de los que hacen afición y que afianzan de manera incontestable a nuestro equipo en lo alto de la tabla clasificatoria. A seguir así, campeones!!!

PRE-BENJAMÍN

U.D. Arenal 1 - 12 Entreculturas "C"

Cinco Inicial - Pere, Lluís, Miquel Corral, Markel y Alejandro. También jugaron - Alex, Llorenç, Joan y Miguel Morey.

GOLES: Primera parte. 0-1 Alejandro (5'), 0-2 Miquel Corral (19'), 1-2 (20'), 1-3 Joan (21'). Segunda parte. 1-4 Joan (2'), 1-5 Joan (4'), 1-6 Joan (5'), 1-7 Miguel Morey (6'), 1-8 Joan (7'), 1-9 Alejandro (10'), 1-10 Alejandro (18'), 1-11 Alejandro (19'), 1-12 Pere (23')

¡Como hemos cambiado! Muy contento que todo el trabajo realizado el año pasado durante los entrenos, se pueda ver en los partidos. Espectacular inicio de temporada si hacemos un poco de memoria.
El rival, un Arenal muy ordenado, ha aprovechado los momentos de confusión de la primera parte para acortar distancias con el 1-2. Porque tras los dos primeros goles, hemos corrido sin sentido y sin saber donde situarnos, menos mal del 1-3 al acabar y un súper inicio del equipo en la segunda parte con 7 goles en los primeros 10 minutos, con un Juan Comas desatado.

Lo más gratificante del partido, los pases, he visto a jugadores en la pista buscando a compañeros para pasar el balón, y mucha generosidad a la hora de encarar a los rivales, lo cual muestra que comenzamos a ser más equipo, y así seremos más difíciles de ganar.

Le dedicamos la vistoria al león Adrià Rihuete que no ha podido venir a jugar por una pequeña lesión, que nos ha animado un montón desde casa recuperándose al 100% para el próximo partido.

¡A seguir jugando así!

S'Horta Atlètic 4 - 1 Entreculturas "D"

Cinco Inicial:  Miquel M, Miquel F, Carlos, Noah y Fernando. Tambien jugaron: Yago, Perico y Pau.

Hoy se ha jugado un partido un poco raro, sin chispa muy aburrido, ellos nos han marcado un gol y nosotros no hemos sabido reaccionar como en otros partidos, creo que nos ha faltado un golito para subirnos la moral y enchufarnos al partido, hemos sido un poco blanditos a la hora de  defender, en definitiva todos los partidos y entrenos sirven para aprender y mejorar.

Ánimo a todos y a seguir trabajando y aprendiendo.

Urbanitzacions C.D. "B" 5 - Entreculturas "B" 1


Cinco inicial: Yago, Román, Alberto, Nacho, Luis. También jugaron: P. Mesquida, P. Ripoll (1) y Marcos.

Se enfrentaban dos equipos de primer año de parecidas características, con la diferencia de que uno de los jugadores contrarios destacaba por encima de cualquier jugador que hubiera en el campo ese día. A través de nuestro juego en equipo intentamos controlarlo pero en ciertas ocasiones nos fue imposible por lo que el partido se decantó del lado del Urbanitzacions.

A destacar que conseguimos meter nuestro primer gol de la temporada lo cual hizo que nos fuéramos con un buen sabor de boca e incluso pudimos anotar alguno más pero aún nos cuesta materializar las ocasiones.
Contento por la mejora del posicionamiento en el campo y la continuidad de una buena actitud en general, seguiremos trabajando para que cada partido se vea una mejora en el juego.

Ánimo y a seguir trabajando.