miércoles, 14 de noviembre de 2012

Resultados base Entreculturas Montesión

CADETE

Entreculturas Montesión 4 - 1 Bar Gost - Sagrat Cor "B"

INFANTIL

Entreculturas Montesión "A" 15 - 0 P. de Levante

Colegio Montesión 11 - 0 S'Hort d'en Guixa

COLEGIO MONTESIÓN: Cinco Inicial - Rafel, Carlos (1), Alberto (2), Tomeu y Miguel (3). También jugaron - Guille (3), Toni y Pau (1)

GOLES: 1-0 (p.p), 2-0 Miguel, 3-0 Guille (Alberto), 4-0 Miguel (Guille), 5-0 Alberto (Miguel), 6-0 Guille (Miguel), 7-0 Alberto (Tomeu), 8-0 Pau (Miguel), 9-0 Carlos, 10-0 Guille, 11-0 Miguel (Toni)

Buena victoria del equipo local en lineas generales. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que en muchas fases del partido pudimos hacerlo mejor.

El partido lo empezamos bastante mal, sin encontrar nuestro juego, sin jugar en equipo, abusando de las conducciones largas, sin dar velocidad al juego y muy estáticos en el campo, es verdad que el conjunto rival no llegaba a puerta, pero no tenemos que depender de si los rivales tienen su día o no lo tienen. La razón de todo esto fue lo más seguro el gol tempranero que recibieron los visitantes en propia puerta, dejando un marcador fvorable a Montesión de (1-0), los nuestros se relajaron incluso cuando se perdía balón, el repliegue no era el adecuado, lo que demuestra que no había sacrificio en pista, ya que el mismo esfuerzo que se tiene que hacer para atacar, se tiene que hacer para defender, ayudándonos en todo momento, echando un mano al compañero. A pesar de todo esto, se llegaba mucho a puerta, pero surgió el mismo problema de siempre, en vez de levantar la cabeza y apuntar, todos los balones iban directamente al portero, por las prisas. Tenemos que aprender a pensar, y a escoger la mejor opción, esto solo se consigue con trabajo, esfuerzo y con ganas de superarse a uno mismo sin conformarse con lo que tenemos. Durante ciertas fases de la primera parte se lograba encontrar el juego con el cual estamos acostumbrados a jugar, moviendo al rival, descolocándoles en pista, gracias a esto Miguel, tras una buena jugada personal aumentaba las diferencias con el (2-0) y minutos más tarde Guille, tras pase de Alberto, aumentaba aún más la distancia (3-0). En los instantes finales, Miguel tras una buena llegada al segundo palo sentenciaba prácticamente el partido con el (4-0).

En la segunda parte la cosa cambió. Los locales salieron más concentrados, más participativos, mucho más generosos. Movimos mejor la pelota y creamos muchas más ocasiones, gracias a esto conseguimos un parcial de 7-0 con 2 goles de Alberto y Guille, 1 de Pau, otro de Miguel y otro de muy bella factura de Carlos, que caza un rebote de fuera del área y la coloca en la misma escuadra. Destacar la buena actuación de Rafel, quien estuvo atento en todo el partido controlando en todo momento la espalda de su defensa.

Ahora toca seguir trabajando y mejorar en todos los aspectos, lo importante es no conformarse, sino seguir aprendiendo.

Joves D'Inca 1 - 3 Entreculturas Montesión "B"

ENTRECULTURAS MONTESIÓN "B": Cinco Inicial -  TONI SALOM; PEPE MIR, VÍCTOR; JUAN POL (C), ALESSANDRO. También jugaron - PERE, FEDE, MARIO, PABLO MESTRE Y COTE.

Partido muy disputado en la primera parte en la cual cada equipo trataba de rentabilizar su juego: Joves d'Inca, buscando la contra y Montesión presionando la salida del balón del contrario para tratar de robar el balón lo más arriba posible.

La segunda parte fué igual y los dos equipos seguían el mismo guión. Todo cambió después del primer gol del partido. Un balón largo de Joves d'Inca y Toni Salom valientemente intenta cortar en la salida pero un jugador contrario se adelanta y el conjunto local marca a placer.

Al igual que el partido de la anterior jornada, en un arrebato de casta y saber estar el equipo visitante consigue remontar el partido con goles de Víctor (rebote en una falta en la frontal), Alessandro (al culminar una gran jugada) y Pere (al materializar sobre la bocina un contrataque).

Justa y trabajada victoria de un equipo que aún está al 60% de su potencial pero que gracias al trabajo y motivación de sus jugadores progresará en su rendimiento.

ALEVÍN

Alevín 1ª
Alcudia F.S. 2 - 4 Entreculturas Montesión

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: - Cinco Inicial - Miquel Ochogavía, Juan, Nacho, Luís y Tomeu. También jugaron - Marco, Gonzalo, Juanki, Pedro,  y Gori.

Primera parte en la que dominamos el esférico y el Alcudia que no salía de su campo salvo en alguna acción en la que había un balón largo a nuestra espalda, que por fortuna, una la paró Ochogavía en un mano a mano y las otras llegamos sin problemas a cortar. Aunque la primera parte haya transcurrido en la mitad del campo del Alcudia, Montesión no materializaba las ocasiones que tenía, haciendo dos palos unas cuantas paradas del portero con chuts flojos a las manos del mismo y bastantes chuts que no iban a puerta. Así acababa la primera parte, 0-0.

La segunda parte fue un poco más abierta, el Alcudia intentaba crear más con pases de vaselinas a nuestra espalda, pero nosotros aguantamos el empujón del Alcudia y en una jugada nuestra por banda izquierda, Juan pasa el balón a Juanki que muy escorado controla, ve al portero que sale hacia él y clava una fantástica vaselina, 0-1. En pocos minutos Juan realiza una contra que a la salida del portero quiere pasar al segundo palo pero se la corta un contrario que mete el balón en la portería, 0-2. Y en la siguiente jugada de ataque del Alcudia, robamos balón, Nacho por banda centra a Juan que mete el 0-3. El Alcudia reacciona y en una de sus jugadas favoritas, vaselina desde la línea de atrás, sorprende a nuestra defensa y Gori no puede parar el mano a mano, 1-3. Montesión no se vino abajo y en una falta que nos pitan a favor al lado del corner derecho, Nacho saca al centro del área que ve que Tomeu se desmarca bien del contrario para chutar y meter el 1-4. Faltaban pocos minutos para acabar el partido y el Alcudia con otra de sus jugadas de vaselinas, Gori sale hacia el balón pero rectifica y se va hacia atrás para coger el balón dentro del área, el balón le pega en los pies, se intenta agachar para coger el balón y el contrario mete la puntita del pié para marcar el definitivo 2-4 con el que acaba el partido.

Colegio Montesión 2 - 1 Sagrat Cor Bar Gost

Alevín 2ª

Bar Gost Sagrat Cor 1 - 3 Entreculturas Montesión "B"

Entreculturas Montesión "C" 1 - 4 S'Hort d'en Guixa

BENJAMÍN

Benjamín 1ª

Bar Gost Sagrat Cor 4 - Entreculturas Montesión 4.

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial Jordi, Marc, Sebas, Benja y Edu. También jugaron - Toni Xavier, Tomeu Sbert, Pau y Juanito.

GOLES: 2-1 Toni Xavier (Sebas), 2-2 Sebas, 3-2 Jordi (Toni Xavier), 4-4 Jordi (Benja)

Tercer partido de la fase liguilla de la Copa de 1º División de la categoría Benjamín, que se disputó el pasado 10/11/2012 a las 11:15 horas, en el Polideportivo del Secar de la Real, que enfrentaba a Bar Gost Sagrat Cor y Entreculturas Montesión.

Partidazo por todo lo alto y de poder a poder con muchas ocasiones para ambos equipos, el equipo visitante empezó bien y creando ocasiones pero dos fallos defensivos aislados les pusieron por detrás en el marcador 2-0 cuando el reloj marcaba el minuto 15 de la primera parte. En ese momento el nivel de juego de los visitantes descendió aprovechando los locales para ejercer una presión en campo rival. Entreculturas consiguió reponerse y volver a desplegar un buen juego cuando en un saque de esquina, llevando a cabo una jugada ensayada, Sebas sacó, Jordi dejó pasar el balón entre sus piernas y Toni Xavier llegando desde atrás anotó el 2-1 que casi consiguió parar el portero. A partir de entonces los visitantes dispusieron de diversas jugadas, hasta que a menos de un minuto del descanso, después de robar el balón, Sebas conisguió anotar el gol del empate. Ante la presión y el buen juego de Entreculturas, el entrenador Local tuvó que pedir tiempo para reorganizar a sus jugadores, la primera parte acabó instantes después con el resultado 2- 2.

La segunda parte empezó bien para Entreculturas, quienes después de una buena jugada, consiguieron a notar el 2-3, siendo el anotador Jordi a pase de Toni Xavier. Durante varios minutos más pudieron aumentar su ventaja, si bien los locales consiguieron hacer de nuevo su juego y anotar dos goles en menos de 4 minutos lo que les situó por delante en el marcado 4-3. Desde ese momento ambos equipos dispusieron de diversas cosasiones de marcar, concretamente hubo una jugada del equipo visitante en la que el jugador consiguió quedarse solo a porteria vacia, si bien llegó muy forzado y al intentar anotar lanzó el balón a saque de puerta, haciéndose daño en uno de sus tobillos, motivo por el cual tuvo que ser cambiado. Otra acción a destacar es la del portero Juanito de Entreculturas quién ante un fuerte disparo consiguió sacar su mano en el aire para despejar el balón a saque de esquina.

Cuando apenas quedaban 3 minutos de partido Benja, rodeado por tres contrarios en la banda izquierda, se sacó de la chistera un pase alto que dejó solo a Jordi frente al portero, anotando el definitivo 4-4.

Cabe destacar la gran actuación de Jordi de Entreculturas que realizó, sin duda, su mejor partido oficial desde que juega en la categoría Benjamín, igualmente destacar la actuación de Sebas, quién no solo dió un gol y anotó el segundo si no que sacó un gol bajo palos y recuperó infinidad de balones por su banda.

Finalmente desearle una recuperación inmediata al jugador de Entreculturas Jaime, quién no pudo disputar el partido debido a una herida en una de sus rodillas, ¡Esperamos que pronto estes al cien por cien! 


Colegio Montesión 4- 3 Alaró

COLEGIO MONTESIÓN: Cinco Inicial - Luis (C), Asier, Sergi, Álvaro y Juan. También jugaron: Charley, Alex, Gabry y Joan.

GOLES: 1-0 Juan ( Álvaro )  2-2 Joan ( Álvaro ) 3-3 Joan y 4-3 Sergi ( Charley )
De nuevo colegio Montesión se enfrentaba a un equipo de segundo año, muy fuertes físicamente. La primera parte empezó con un gol del pivot Juan, bastante tempranero, eso nos ayudó a meternos rápido en el partido estar antentos rápidos y fuertes en defensa. El equipo visitante no se esmeraba mucho en crear jugadas, a si que teníamos que defender pelotas largas y segundas jugadas, que por poderío físico, ganaron más de una y consiguieron un par de  goles la primera parte. Justo antes de llegar al descanso, Joan roba una pelota en medio campo y montó un contraataque que el solo  logro finalizar en gol con un  pontente disparo con su pierna izquierda al palo largo del portero. 

El equipo local empieza la segunda mitad como la primera, con la posesión de balón. Pero en una jugada aislada, un chut de fuera del área del conjunto visitante acaba en la escuadra, sin que luis pudiera hacer nada. Colegio Montesión, a pesar del gol y de ir por abajo en el marcador, siguió haciendo su fútbol de toque y finalizando la mayoría de las jugadas, gracias a ello Joan consiguió hacer su segundo gol del partido en una jugada de estrategia ejecutada desde el córner por Álvaro. Conseguimos empatar el partido a 3 y a 5 minutos del final, Charley coge el balón en una banda, logra deshacerse de dos rivales y realiza un pase que deja mano a mano a Sergi contra el portero que finaliza jugada con una espectacular vaselina. El equipo rival intensificó sus ataques los últimos minutos pero Montesión estuvo sólido en defensa.
Benjamín 2ª
Es Pla C.E.A 1 - Entreculturas Montesión B 5

ENTRECULTURAS  MONTESIÓN: Cinco Inicial - Luis Holscher(1), Pepe de Luna, Aarón, Jordi e Iñigo. También jugaron - Alfonso, Lluís Aguiló, Jaume,  y Javi.

GOLES: 0-1 Jordi, 0-2 Aarón, 1-2,1-3 Iñigo( Lluís Aguiló) ,1-4 Jordi, y 1-5 Aarón( Iñigo).

Segundo partido de competición con importante victoria fuera de casa. El equipo colegial ganó con autoridad con las bajas de Marc y Nacho. La primera parte un poco fría, ante un rival que a los dos goles nos marcó sin jugar a nada por una tensión muy baja por parte nuestra que nos contagiamos del poco entusiasmo y ganas. La segunda parte el equipo visitante arrancó con más ganas y empezaron a disfrutar del fútbol sala ampliando la distancia en el marcador. Destacar el gol de vaselina de Jordi y la rápida adaptación del nuevo fichaje del equipo Aarón con sus dos goles y máximo compromiso. A seguir trabajando máquinas!!!

Entreculturas Montesión "C" 19 - 0  Fisiomedia Manacor "D"

ENTRECULTURAS MONTESIÓN "C": Cinco Inicial - Tomeu Barceló, Miguel Sbert (4), Sacha (2), Xavi (1) y Juan Feliu (1).   También jugaron - Pablo (1), Mariano (3), Luis Truyols (1), Luis Moragues (1) y Jorge (5).  

Primer partido oficial del año para los nuestros y debut en casa con victoria. Montesión salieron muy enchufados desde el pitido inicial y con una buena defensa plantada en medio campo, el rival no fue capaz de llegar a portería casi durante la primera parte. Empezamos un poco "flojos" y sin tensión, pero poco a poco fuimos cogiendo tono.

Con el dominio total del balón, cuando se hacia una transición rápida a 2, 3 toques creábamos ocasión de peligro, a pesar de esto, el primer gol que conseguimos fue de cabeza, obra de Sacha, un gol poco corriente en fútbol sala, pero que cuenta como otro cualquiera. Luis Moragues de tiro lejano y Jorge en 3 ocasiones, 2 de ellas llegando al segundo palo, ponían el 5-0 al descanso. 

La actitud del equipo estaba siendo buena, pero había que seguir trabajando, y así lo hizo el equipo. Nuestro juego de la segunda parte fue bastante más directo, ya que el contrario también cada vez estaba más desanimado. Cada vez presionábamos más arriba ante las dificultades del contrario para sacar el balón jugado. Se siguieron sucediendo los goles hasta llegar a los 19.

Fue  un partido, que nos sirve para coger confianza, pero no hay que relajarse porque esto acaba de empezar. En general, buen trabajo del equipo y contento por la actitud de todos. 

Entreculturas Montesión "D" 0 - 15 U.D. Barracar

PRE-BENJAMÍN

Son Oliva 10 - 4 Entreculturas Montesión "A"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial - Pablo, Blai,Kilian,Lucas y Miquel, También jugaron - Pelayo, Borja, Carlos y Nico

GOLES: 7-1 Pelayo (Miquel), 7-2 Pelayo (Blai), 7-3 Lucas (Borja), 7-4 Nico (Carlos).
Impresionante inicio por parte del Son Oliva metiendonos 5 goles en menos de 10' mi equipo asustado con el ambiente y con el número 9 del Son Oliva poderosisimo fisicamente y además muy buen jugador el solito nos metió 8 goles, es mas cuando su entrenador le dió descanso nos pusimos 7-4 en 15 ', como decía salimos asustados toda la primera parte haciendo cosas incomprensibles como dejarles el balón dentro de la zona de peligro y apartarnos para que entren con mucha facilidad, fin de la primera parte 7-0, en la segunda parte después de una charla un poco tensa en el vestuario los chicos se pusieron las pilas, dejando un poco mas digno el resultado metiendo 4 goles seguidos, en definitiva de esto también se aprende, el lunes a levantar la moral y a seguir luchando. Decir que Miquel ha sido uno de los sacrificados porque en la segunda parte el equipo estaba muy enchufado y no quería romper la dinámica, pero que no se preocupe que lo tengo en cuenta para próximos partidos.
Aquarius Campos 2 – 13 Entreculturas Montesión “B
  
Partido muy importante para nosotros ya que conseguimos la primera victoria oficial. Jugamos en un campo de césped artificial en el que partíamos en desventaja de condiciones ya que el equipo contrario utilizó botas de micro tacos. A pesar de eso, el partido empezó muy bien para nosotros con un gol en los primeros minutos ante un equipo bastante flojo, llegando a ponernos con un 0-6 al descanso, jugando bien y realizando algunas bonitas jugadas. En el inicio de la segunda parte, logramos el 0-7 con un robo de balón en el saque inicial, pero nos quedamos un poco dormidos y nos hicieron dos goles casi seguidos, aunque luego supimos reaccionar y lograr unos pocos goles más. Gran partido de los chicos y a seguir trabajando.
Recreatiu Manacor 7-5 Entreculturas Montesión c

Cinco Inicial - Toni, Mundo (1), Álvaro (3), Javi (1) y Nacho. También jugaron: Nico, Dani, José María, Pepe y Guille.
Segundo partido de la fase de clasificación.El equipo mostró dos caras, la de la primera parte llena de imprecisiones y dudas recibiendo un parcial de 5-0 y la cara  de la segunda parte luchando, presionando muy arriba y con muchas ganas de ir a por el partido provocando muchas ocasiones de gol  dejando el marcador en 7-5.
Debut goleador de Javi y Mundo y hat-trick de Álvaro.
Espanya 5 - 2 Entreculturas Montesión "D"
Entreculturas Montesión "E" 1 - 2 Fisiomedia "D"
Entreculturas Montesión "F" 0 - 2 Santanyi