miércoles, 20 de mayo de 2015

Crónicas pasadas del club

TERCERA DIVISIÓN

EC Inca Color 7 - 4 Entreculturas

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Guille Iturbe (1), Juanito (1), Joan Ribas (2) y Nacho. También jugaron - Alemany, Haces, Rodri, Miguel Ángel y Pau.

El partido se resolvió en la primera parte, en donde los locales consiguieron acabar los primeros 20 minutos, con un 5-1 a su favor.

El encuentro no parecía tener ese guión y más cuando las primeras ocasiones claras eran para los colegiales, quienes conseguían llegar en superioridad a la portería contraria, pero que no conseguía materializar, ninguna de las ocasiones creadas.

Sin embargo, en un momento dado la intensidad cayó, y lo aprovecharon los "inquers", para empezar a marcar goles. Con el 2-0 hubo un atisbo de remontada, ya que Juanito Ballester, el día de su retirada, conseguía recortar distancias tras un buen gol, pero no sería más que un espejismo, ya que los locales, seguían viendo puerta, hasta llegar con el 5-1.

Sabedores que la remontada era algo difícil, los blanquiazules, salieron a darlo todo, para limpiar la imagen dada en la primera parte y para disfrutar de los últimos 20 minutos de la temporada. Así sucedió, los chicos salieron a luchar cada balón como si fuera el último. Se consiguió un parcial de 2-3 a favor, pero evidentemente no bastó para superar el global, que fue de un 7-4.

Durante el partido se rindió homenaje a Juanito Ballester, jugador de nuestro equipo senior, quien decidió que llegó el momento de retirarse de los terrenos de juego.

CADETE

Entreculturas "B" 2 - 1 CFS Joves D'inca

Cinco Inicial - Quique, Cote (1), Navarro, Juan y Peral. También jugaron - Toni, Pepe, Mario, Buades (1), Fede, Pere y Aless.

Sin duda alguna, se trató de un triunfo muy trabajado por parte de nuestro equipo cadete de primer año, quienes supieron sobreponerse a un marcador inicial de 0-1.

Conocíamos a nuestros adversarios y sabíamos cuales eran sus puntos fuertes. Es por eso que se planteó un partido en media pista, evitando espacios en la espalda y balones largos. Sin embargo, lo bonito que tiene esto, es que en el primer minuto de juego tras un saque de banda, en un despiste general, se adelantaron los visitantes 0-1, lo que propició un cambio de sistema. Nuestros chicos supieron cambiar el chip y a los 10 minutos, se consiguió el empate 1-1, por mediación de Buades, tras una buena jugada de Peral.

Neutralizada la ventaja del Joves D'inca, pudimos volver a nuestro plan inicial. Se hizo bastante daño, ya que tenían la pelota, pero no conseguían superar la línea defensiva, esto lo aprovechaban los nuestros para crear ocasiones de gol y en una de ellas, tras un robo en media pista, Cote finalizaba un pase de Juan, para poner el 2-1, faltando 3 minutos para el descanso.

En la segunda parte jugamos con las prisas de los de Inca, sabedores que vendrían a por nosotros, y que tendríamos muchas oportunidades para finiquitar el partido. Ocasiones tuvimos y muchas, pero de nuevo tuvimos a la finalización enemistada con nosotros, pero gracias a la buena defensa realizada, conseguimos aguantar el resultado.

Sin embargo, tenemos que aprender que en ciertos momentos del partido, y más si el balón no está ganado, no tenemos que querer más, ya que la avaricia nos puede perjudicar. Hay que pensar siempre cada situación y que es lo mejor para el equipo en ese momento, tanto en defensa como en ataque. 

Hoy ha sido un claro ejemplo de que si nos concentramos en la defensa, ponemos en muchas dificultades a cualquier equipo, partiendo siempre desde la humildad y el respeto.

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 10 - 1 Sagrado Corazón

ENT. MONTESIÓN "A": Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pablo Bauzá (1), Blai, Kilian (1) y Nico (2). También jugaron: Ángel, Pelayo (C) (3), Miguel (2), Lucas (1) y Carlos.

Llegábamos a la penúltima jornada de liga. Lástima que no podamos estar peleando con los tres equipo de la zona alta de la liga, pero contento con la evolución que llevaba el equipo. Ahora el objetivo era muy claro, quedaban dos partidos y tenían que servirnos para llegar con buenas sensaciones a la copa. Delante nos íbamos a encontrar a un equipo que venía de empatar ante un rival de la zona media de la tabla,el Palma Futsal, y que tenía ganas de seguir su progresión en esta recta final de liga. 

La primera parte arrancaba y nuestro equipo se hacia con el dominio del juego y desde el principio mostró cuales serían sus intenciones. Bar Gost, por su parte, trataba de proponer un juego ordenado y sabiendo lo que hacían los jugadores. Nico abría la lata pronto, a los cinco minutos y el equipo se encontraba cómodo con el balón. Juego ordenado de los nuestros que permitió que se viese un juego fluido y de ocasiones en buena parte del partido. Pelayo en dos ocasiones, Kilian y Lucas, con un buen gol y una muy buena asistencia elevada que provocaba la salida de presión y posterior jugada del tercer gol, daban a los nuestros una buena ventaja al descanso. El exceso de confianza provocó, en varias jugadas, perdidas por querer salir con el balón conducido o en transiciones de defensa-ataque que nos obligaron a realizar esfuerzos extras en los repliegues pero que en la gran mayoría de jugadas conseguimos nuestro objetivo,  desbaratar las contras del rival. Buena primera parte en lineas generales, el equipo aprovecho su juego para desajustar la defensa del rival y de cara a puerta continúo con un buen acierto. 

Descanso en el San Pedro Claver. La segunda parte estaba claro que el equipo debía de hacer un ejercicio, sobre todo a nivel mental y tratar de mantener la concentración para que el trabajo de la segunda parte siriviese para seguir trabajando . 

La segunda parte arrancaba en una tónica parecida a la de la primera mitad. Sin ir más lejos, Pablo Bauza a poco de pitar el árbitro la reanudación ya había conseguido perforar de nuevo la portería defendida por el bar Gost. en una buena salida de presión, Pablo Bauzá sorprendía al rival y recibía un buen balón a la espalda de la defensa y ante la salida del portero conseguía batirle, poniendo el 6-0 en el luminoso. A continuación de este gol, hubo un bajón de intensidad generalizado que provocó alguna desconexión en los nuestros. Despistes posicionales en defensas, imprecisiones en pases . . . momento que aprovecho Bar Gost para ganar algo de terreno y acercarse con alguna intención por la portería defendida por Angel en esta segunda mitad. Fruto de ello llegaría el gol del rival, en un robo en zona media de pista, dejamos que el rival avance por la zona de 10 metros con el balón controlado y lanza un buen tiro que pilla a Angel algo adelantado, llega a tocar la pelota con los dedos en el salto pero no consigue evitar que el esférico entre después de pegar en el poste. Este gol nos hizo espabilar algo de nuevo y el equipo volvió a poner el tempo del partido tratando de realizar algunas circulaciones largas, en jugada para llevar el peligro de nuevo a la portería rival. Pelayo firmaba su tercer gol de la mañana con un gol de bella factura tras ejecutar de manera magistral una falta que se colaba por la escuadra de la portería defendida por el Bar Gost. Miguel en dos ocasiones y Nico en un buena jugada colectiva que finalizaba de primeras dentro del área, sellaban el triunfo de los nuestros, dejando el marcador en un definitivo 10-1. 

Buen trabajo del equipo, en un partido que exigía un nivel de concentración y de autoexigencia alto. El equipo realizó un buen trabajo con el balón durante muchos minutos del juego. Una semana de descanso para recargar las últimas pilas del a temporada para afrontar con muchas ganas esa última jornada de liga y poder concluir la competición con buenas sensaciones. 

Vamos chavales, es el penúltimo esfuerzo de la temporadas y estoy convencido de que se lo van a dejar todo en la pista por este equipo. 

 ¡¡¡ VAMOS EQUIPO !!!      EmojiEmoji     EmojiEmoji

EmojiEmoji   ¿¡¿¡¿¡ QUIÉNES SOMOOOOOSSSSS?!?!?!?!?                ¡¡¡¡¡¡¡  MON - TE - SIÓÓÓÓÓNN !!!!!!EmojiEmoji