miércoles, 29 de octubre de 2014

Crónicas de los partidos

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 3 - 0 C.E. Alcudia F.S.

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Nacho (2), Juan Ballester, Pau y Joan Ribas. También jugaron - Miguel Ángel, Guille Iturbe, Pepe Alemany (1), Loren, Jami y Xavi Gómez.

El equipo senior consiguió 3 puntos muy importantes, que le acercan al objetivo de entrar en la final four, por la copa, que se jugará al final de temporada.

El equipo colegial empezó el partido muy concentrado complicando mucho la salida de balón visitante, ocasionando una serie de errores, que les permitieron disponer de las primeras ocasiones del encuentro.

Nacho consiguió abrir el marcador, tras una buena asistencia de Joan Ribas, en el momento, en que los azulones controlaban el partido. Sin embargo, poco a poco los visitantes, se hicieron con el partido y empezaron a disponer de ocasiones importantes de gol, que fueron desbaratadas por la defensa local.

La primera parte acabó con un resultado de 1-0, pero con sensaciones de que el Alcudia F.S., podía empatar en cualquier momento.

La segunda parte empezó con un equipo visitante volcado en ataque, los cuales eran constantes, pero poco a poco se fue igualando y Entreculturas Montesión volvió a entrar en el partido, intentando evitar jugadas descontroladas y "de toma y daca", manteniendo la posesión de balón y finalizando los ataques, para evitar posibles contras.

El devenir del partido, estuvo marcado en la expulsión de Joan Ribas por doble amarilla. El cierre colegial, cortó una contra peligrosa tras un saque de esquina mal ejecutado, que provocó un tiro sin barrera al borde del área y que Montesión se quedase con solo 4 jugadores de pista. Fede Carbonell, consiguió atajar el disparo y luego el equipo se encargó de defender los dos minutos de inferioridad con uñas y dientes, ante un equipo que decidió salir con portero-jugador, para intentar empatar. Tras recuperar los 5 jugadores de pista, se vio un Entreculturas Montesión con más motivación, sabiendo que habían superado una gran adversidad, de hecho, minutos más tarde, Pepe Alemany consigue ampliar distancias en el marcador con el 2-0, tras una contra que coge desprevenidos a los visitantes.

El partido estaba encarrilado y acabó de finiquitarlo Nacho, tras transformar un doble-penalty, poniendo el 3-0 en el marcador. Guille podría haber puesto el 4-0, pero falló un lanzamiento desde los 12 metros.

Gracias a esta victoria, nuestro equipo senior, se afianza en la parte de arriba de la clasificación. El siguiente partido toca visitar el C.D. Son Oliva, equipo que consiguió el campeonato liguero la pasada temporada.

CADETE

Entreculturas "B" 1 - 1 Sagrat Cor

Cinco Inicial - Quique, Mario (1), Peral, Pol y Aless. También jugaron - Toni Salom, Buades, Navarro, Cote, Víctor y Pere

Buena toma de contacto de nuestro equipo cadete, ante un rival basado en jugadores de segundo año.
El equipo estuvo muy correcto durante todo el partido, sobre todo en la faceta defensiva, los chicos se emplearon a fondo ante un rival muy difícil.

Es cierto que hay que mejorar todavía la circulación de balón, ya que la categoría cadete requiere mayor concentración, y más para un equipo de primero año, pero confiamos en que poco a poco, nos adaptaremos a la nueva categoría.

Destacar que se defendió bien y que tuvimos bastantes ocasiones de conseguir abrir el marcador, pero esto no sería hasta el ecuador de la segunda parte, donde Mario, tras un saque de banda, consiguió batir al portero visitante. Tras el gol, tuvimos una serie de ocasiones para conseguir una mayor ventaja, pero nos quedamos un mal sabor de boca, ya que los visitantes consiguieron empatar el encuentro en una jugada que se podría haber defendido mejor.

A pesar de todo, muy contento con el esfuerzo y la actitud y animar a los chicos a seguir trabajando, para mejorar cada día y conseguir superarnos poco a poco.

ALEVÍN

R. Manacor 3 - 9 Col. Montesión

Equipo inicial: Jorge V., Luís, Álvaro, Jorge G.(3) y Charlie(2). También jugaron: Gabri(1), Joan(3) y Asier.

Primer tiempo: Como en los últimos partidos, tomamos la iniciativa en el juego con largas posesiones de balón. Corría el min. 3 cuando un balón dividido llega casi hasta la línea de fondo, Charlie consigue evitar que salga fuera del rectángulo de juego y asiste al segundo palo para que Jorge G. ponga el 0-1 en el marcador. El equipo local no inquietaba mucho en ataque ya que Bruno dispuso sobre el terreno de juego una defensa 2-2 presionante que se les atragantó. En el min.10 en una recuperación de balón en el campo contrario de Charlie, asiste esta vez a Joan, que se encontraba casi en el centro del campo y éste, sin pensárselo, dispara describiendo una parábola que se cuela por la escuadra. A pesar de ir cómodamente por delante en el marcador, nuestro equipo empieza a jugar un poco alocadamente pensando en llegar lo antes posible a la portería contraria. En el min. 13, falta absurda del equipo local al borde del área que transforma Charlie al palo corto haciendo subir el 0-3. Nuestro equipo vive del resultado y de la endeblez del equipo local. En una subida por la banda derecha de Álvaro, sortea a su marcador y centra al borde del área y Joan, inteligentemente, deja pasar el balón para que Jorge G. viniendo en carrera empale al fondo de la portería poniendo el 0-4. Era el min. 20 y no se veía reacción en el equipo local. Justo antes del descanso, en el min. 23 es Charlie, en jugada personal y sorteando a cuantos defensores se encontró por el camino, quien asiste a Jorge que sólo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas para hacer subir el quinto de la tarde y tercero en su cuenta particular. El primer tiempo acaba con un 0-5 claro y casi definitivo.

Segundo tiempo: No se sabe muy bien si ha sido por el resultado cosechado en el primer tiempo, pero nuestro equipo no consigue hilvanar jugadas fáciles, ni ejecutar correctamente las estrategias en jugadas a balón parado (véase córner, faltas, saques de banda). Seguimos viviendo del resultado con un juego desbaratado y con jugadas sin sentido. Gracias a la endeblez defensiva del equipo contrario, tenemos las mejores oportunidades, siempre en los pies de Charlie que en ocasiones no escoge la vía fácil para rematar la faena. Aún así, en el min. 7, en un robo de balón de quien si no, Charlie, consigue superar al portero escorándose hacia la derecha y, sin casi ángulo, introduce el balón en la portería. En el min. 10, pase de Luís por el centro a Joan, éste asiste a Jorge G. quien se va de su marcador por la banda y viendo a Joan desmarcado le vuelve a pasar la pelota para que sólo tenga que empujarla al fondo de la red. Un minuto más tarde los mismos protagonistas: Jorge G. y Joan; el primero logra zafarse otra vez de su marcador y vuelve a asistir a Joan que seguía la jugada para volver a marcar el octavo gol del equipo y tercero en su cuenta particular. A partir de este min. 11, acaba el partido para nuestro equipo, ya que como se ha comentado anteriormente, desconecta y empieza a perder la concentración en jugadas fáciles, y el Recreatiu se aprovecha de ello para marcar 3 goles en diez minutos. A pesar de ello, aún tenemos tiempo para hacer el noveno, obra de Gabri, asistido muy generosamente por Charlie. Acaba el partido por un claro 3-9.
A pesar de lo abultado del marcador se han podido sacar notas negativas en la parte colectiva: falta de atención en las jugadas a balón parado (ya estudiadas y practicadas en los entrenamientos), finalización de las jugadas en la portería contraria y, lo más importante, lagunas de concentración en algunas fases del partido.

El fin de semana que viene nos visita un duro hueso de roer, Barracar, que nos pondrá las cosas muy difíciles y contra el que tendremos que jugar con mucha concentración. Puede ser un punto de inflexión para poder aspirar a estar entre los cuatro primeros y así poder disputar el campeonato de los mejores 8 equipos de la categoría. Aupa equipo!!!!!

BENJAMÍN

Urbanitzacions "B" 0 - 19 Entreculturas "A"

ENT. MONTESIÓN "A": Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Carlos(1), Pelayo(C) (2), Blai (4), Nico (2). También jugaron: Kilian (4), Pablo Bauzá (2), Ángel, Miguel (2) y Álvaro (2). 

Segundo partido oficial para los nuestros en esta fase de clasificación. El equipo venía con la moral alta, después de la victoria de la semana pasada y sabíamos que para hacer buena la victoria debíamos continuar por la misma línea de trabajo, ya que la fase de clasificación es corta, y cada partido adquiere un valor añadido. Delante, nuestro rival iba a ser Urbanitzacions, equipo de primer año, que todavía no había puntuado y que seguro que iba a salir con ganas de intentar plantar cara. 

Para este partido teníamos las bajas por lesión de Borja y Lucas, que no podrían participar en el partido, pero que iban a estar apoyando al equipo, como siempre.
El partido comenzaba con Ent. Montesión con una circulación buena de balón pero con muchas imprecisiones de cara a puerta. Perdonamos un par de ocasiones muy claras por precipitarnos al querer golpear al balón de primeras. Al rival le costaba mucho pasar de medio campo y en pocos minutos los nuestros ya habían conseguido una amplia ventaja, Con un inspirado Blai, y un buen trabajo del resto del equipo el partido cogía un buen rumbo para nuestros intereses. En la primera mitad pudimos ver algunas triangulaciones de los nuestros, ayudadas muchas veces por los desajustes del equipo rival. En este primer tiempo es donde veríamos los goles más elaborados.  El partido carecía de intensidad y se llegó al descanso con una amplia ventaja que dejaba sentenciado el encuentro. 

Aprovechamos el descanso para remarcar los objetivos del partido y trabajar lo que nos habíamos propuesto. Mantener la tensión y estar centrado en el trabajo a realizar era lo que nos permitiría sacar alguna conclusión. 

La segunda parte tuvo un inicio un poco descafeinado. El ritmo de juego por parte de Ent. Montesión se desvanecía por momentos, incluso el contrario, ante la pasividad de los nuestros llegó a robar varios balones cuando comenzábamos la elaboración en medio campo, obligando a Pablo PS a tener que intervenir. Pablo Bauzá aprovechó los minutos que estuvo de pivot para dar buena salida de balón al equipo y añadió dos goles a su cuenta personal. La mayoría de goles de la segunda parte parte se convirtieron en individualidades, casi siempre provocadas por un robo en la salida de balón del equipo local. Los goles de Pablo Bauzá, Miguel y el de Carlos, son una muestra de ello. En tema defensivo, el equipo no tuvo mucho trabajo y de manera inexplicable llegamos a la quinta falta en contra en la segunda parte. Hecho que también explica la falta de tensión de los nuestros, que no medían a la hora de robar balón cometiendo muchas faltas innecesarias. Una o dos circulaciones de balón bastaban para crear peligro y nos permitió generar muchas ocasiones. 

Tres puntos para los nuestros que ya esperan la visita del A.E. LLevant Manacor "C" de este fin de semana. Partido con el que llegarán al ecuador de esta fase de clasificación.

¡A seguir trabajando chavales!  

EmojiEmoji  Emoji       QUIENES SOMOOOOOS!!!?????  MON-TE-SIÓÓÓÓN!!!!EmojiEmoji


La Salle Pont d'Inca 7 - 1 Entreculturas "E"


ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Iván, Antelm, Pere (1), Miquel y Jordi. También jugaron - Marc, Llorenç y Adrià (c).

Ha sido una pena de partido, y personalmente, creo que podríamos haberles ganado o haber competido mucho mejor. Los seis goles de los locales fueron en la segunda parte. No entiendo porqué no estuvimos concentrados, es de muy buen compañero pedir el cambio si veo que no estoy al 100%, hay siempre tres amigos y jugadores en el banquillo listos para jugar y esforzarse por el equipo.

También empezaba la andadura bajo los palos Iván Baldasano, portero benjamín que apunta muy buenas maneras. Hay que comenzar a coger confianza y saber que el área es tu terreno, león! No negaremos que en nuestro equipo, la portería, es una de las más difíciles de Montesión, pero hay que ilusionarse con que será el lugar donde más protagonismo tendré y donde más entrenaré.Antes de salir al partido, mientras nos cambiábamos la premisa era muy clara. No conceder pérdidas de balón en la salida de presión, y en este aspecto Antelm, Marc y Llorenç, nuestros cierres más habituales, lo hicieron perfectamente, muy contento.

La primera parte fue un espectáculo, la idea era esperar atrás a ver como iba el partido, pero nos dimos cuenta que era un equipo de nuestro nivel y fuimos a presionar a su campo, tuvimos varias ocasiones de gol, 1vs1 contra el portero, una muy clara de Pere Corral que recibe solo contra el portero escorado a la izquierda y tarda demasiado en chutar. En los entrenos hacemos pisar, orientar y chutar, no hay que pensar mucho más en los partidos o se nos hechan encima. Pero como siempre, hacemos más que nuestros rivales pero se adelantan estos al primer chut entre los palos o el segundo. La salida de presión la ejercimos muy bien, pero la presión a la salida de presión de los de La Salle, bastante mal. No puedo estar corrigiendos constantemente a todos los jugadores, sabéis que se debe hacer, es una cuestión de estar atentos y más listos que el rival. Si robamos un balón a tres pasos del área, es una ocasión sencilla de gol.Y bueno, acaba la primera parte con el 1-0, ánimos en la grada y en el banquillo de que la remontada es posible.

Pero empieza la segunda parte y todos son problemas, no metemos el pié, no despejamos los balones sueltos, no hay esfuerzo colectivo, otra de las acciones que me molestan especialmente es que no vayamos a buscar el balón en los pases, si el balón viene hacia mí, hay que ir a buscarlo, cuanto más tiempo esté solo, más tiempo tiene el rival de robármelo. Y la última, la colocación defensiva, todos tenemos una posición en el campo y los compañeros confían en que cada uno se ocupe de una zona, si uno flojea o se despreocupa, falla el equipo. Todos estos comentarios sucedieron en la segunda parte y nos metieron seis. Nos vemos el lunes y lo hablaremos.

Y finalmente rematamos la crónica con la jugada a balón parado que nos dio el gol de Pere Corral, en el banquillo vimos perfectamente que fue un gol olímpico, desde el córner nuesto Ala levanta el balón 3 o 4 metros y el primer bote es delante de la línea de la portería, donde el portero local no llega a cogerlo y desvía suavemente a las redes del rival. Un recurso más que se sacan de la chistera nuestros jugadores.Muchas gracias por los ánimos de los familiares que vinieron a vernos y muchos ánimos chicos, seguro que nos volvemos a ver con otros equipos con el nivel de La Salle Pont d'Inca, similar al nuestro donde podremos competir. No me importa perder de 25 si el rival es mejor técnicamente y físicamente, se le da la enhorabuena y aprovechamos para aprender; pero perder partidos porque nosotros no nos esforzamos no es tolerable.

Aprendamos de este partido para que no nos vuelva a ocurrir. ¡A por el siguiente leones!

PRE-BENJAMÍN

R. Arenal "B" 1 - 14 Entreculturas "A"

Partido marcado sobretodo por el año de diferencia de edad de un equipo a otro con todo lo que conlleva, fuerza, rapidez, conceptos, etc....Desde el primer momento del partido Montesion demostró que era superior a pesar de que el equipo contrario lleva un ritmo de partido muy muy bueno y complicaba las acciones a Montesion y no dejaba que Montesion se relajara. A lo largo del partido fueron llegando los goles con 5 goles en la primera parte y 9 mas en la segunda a favor de Montesion, y gol para el Recreativo Arenal en la segunda parte. A destacar el partido en general de todo el equipo , la capacidad de gol de Miguel Ferrer y la regularidad y buen hacer de Perico.

Sagrat Cor 8 - 3 Entreculturas "A"

Quinteto Inicial: Yago Varela; Alberto, Perico, Miguel (1), Fernando. Tambien jugaron: Pau, Marcos (1), Joan (1), Nacho, Roman, Pablo Mesquida.

Partido de igual a igual con dos equipos de segundo año que jugaban a lo mismo. Ambos equipos salieron al campo marcando claramente su estilo de juego el cual coincidió en las mismas bases en ambos equipos lo que hizo que otros factores fueran los que decantaran el partido hacia la parte del equipo local. Montesion recibió el primer gol muy tempranero ya que el equipo contrario empezó el partido muy concentrado y con un ritmo muy superior al de Montesion pero el gol del empate no se hizo esperar mucho ya que tras una buena jugada por banda derecha de Perico llego el corner que daría el gol al equipo. Saco el corner perico y Miguel ferrer con su olfato goleador se adelanto a su marca en el primer palo y remato empujando el gol al fondo de la portería. Pero a partir de aqui los problemas de Montesion se agravaron cuando empiezan a coger el ritmo pero tras un minuto solicitado por el equipo contrario, Miguel no se encontraba bien y le molestaba la garganta al correr lo que fue una baja importante para el equipo en un partido tan igualado. Montesion siguió sin cogerle el ritmo al partido y los jugadores iban saliendo al campo con la esperanza de un cambio de ritmo del equipo pero ese cambio no llego y los goles en contra fueron llegando a lo largo de la primera parte, entre medias Marcos marco el segundo gol de Montesion para animar un poco el equipo y las esperanzas de cambiar el curso del partido. En la segunda parte Montesion estuvo mejor, Pau sustituyo en la portería a Yago Varela y recibió dos goles mas en la segunda parte, pero el equipo dio una mejor imagen a destacar la actuación de Perico que ya en la primera parte había dado señales de seguir con su regularidad pero fue en la segunda cuando dio mucha solidez al equipo desde la posición de cierre. Destacar también que por tercera jornada consecutiva y ante un rival complicado Joan Sanchez volvió a marcar su gol de cada partido y mejorando partido a partido. En la segunda parte todos los jugadores aportaron mucho mas y eso se noto en el juego y el resultado.

Entreculturas "C" 2 - 2 Atl. Es Liceu

Partido muy igualado desde el principio donde los jugadores del equipo visitante hicieron valer su físico, debido al año de mas, para atacar de forma rápida.

Se pusieron por delante gracias a una desafortunada jugada donde aprovechando un saque de esquina sacado con fuerza reboto en el jugador local David y desvió el balón a la red donde nada pudo hacer el portero local.

Lejos de hundirse el equipo colegial, siguió con su juego de posesión dando buenas sensaciones.
Acabo la primera parte con ese resultado.

En la segunda parte el equipo colegial insistió jugando el balón y es cuando en un saque de esquina aprovecho para empatar el partido por medio de Álex Biarnes.

A partir de ahi el equipo visitante se hizo dueño del partido y no paro de chutar a portería, pero todos los ataques fueron atajados de manera soberbia por el portero colegial Pedro Ballester, siendo este el mejor del partido.

A pesar de ello no pudo evitar el segundo gol visitante en un rechace a puerta vacía.

El equipo colegial a pocos minutos del final consiguió empatar en otra jugada de córner por medio de Pablo.

En general buena imagen del equipo pre-benjamín que a pesar de su corta edad y el poco tiempo que llevan de preparación alberga muchas esperanzas en seguir haciendo una gran temporada.

ESCOLETA

El domingo, 26 a las 10:00 tenía lugar el primer partido de la temporada de la escoleta de segundo año.

Con mucha ilusión y algo de nervios nos presentábamos en el pabellón de La Salle Pont d'Inca para jugar el que para muchos sería su primer partido "oficial".

El partido que estuvo dividido en tres partes se decantó hacia el lado local demostrando una mayor soltura sobre el campo, el Montesión pese a perder  no dejó de luchar hasta el último minuto, demostrando las ganas que tenían todos de jugar.

Enhorabuena a todos y a seguir creciendo paso a paso.

Agradecer desde el club el gran trato recibido por parte de los encargados de La Salle Pont d'Inca y felicitar a sus jugadores por el gran partido que hicieron.