miércoles, 22 de octubre de 2014

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Sant Joan 4 - 6 Entreculturas Montesión

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Nacho Azcona (2), Juan Ballester (1), Joan Ribas y Charly. También jugaron - Miguel Ángel (1), Jami, Guille (1), Loren, Pau y Pepe Alemay (1)

Tercera jornada de copa, y el equipo senior consigue su segunda victoria consecutiva. Los chicos entrenados por Manolo, se van acoplando poco a poco a la idea del entrenador y los nuevos fichajes van entrando poco a poco en el equipo.

Destacar, que en los primeros instantes de juego se adelantó el conjunto local. Sin embargo, los colegiales, con su buen posicionamiento en el campo y con esfuerzo, consiguió voltear el marcador hasta el 1-3, por mediación de Juan Ballester, quien aprovecha el rebote de una falta al borde del área contraria, de Miguel Ángel, quien aprovecha un centro desde la portería de Fede Carbonell y Nacho, quien tras una buena presión al balón visitante, consigue batir al portero local, tras un disparo muy ajustado.

La segunda parte fue mucho más abierta, ya que los de Sant Joan, se volcaron en ataque en busca del empate, pero debido a ese afán por recortar distancias, descuidaron la defensa y eso lo aprovechó de nuevo Nacho, para ampliar distancias. Más tarde, los locales aprovecharon una serie de errores y recortaron distancias hasta el 3-4, pero Guille en una contra, se estrenaba como goleador colegial, consiguiendo así el 3-5. Sant Joan recortaría de nuevo distancias, con el 4-5, pero el juvenil Pepe Alemany, tras una buena jugada personal, hacía subir el definitivo 4-6 en el marcador a falta de 50 segundos. Los locales lo siguieron intentando, pero ya no habría tiempo de reacción.

Ahora toca seguir trabajando, para competir el siguiente fin de semana ante el Alcudia F.S.

INFANTIL

Entreculturas "B" 6 - 0 A.E. Llevant de Manacor "A"

Tercera jornada de la fase previa de la categoría infantil de Fútbol Sala, Grupo B.

En esta ocasión se enfrentaban el 5º clasificado (Entreculturas Montesión “B”), con una victoria y una derrota en su mochila, contra el 7º clasificado (AE Llevant de Manacor Futsal), con un partido aplazado y una derrota.

Partido sin complicaciones donde, si bien el conjunto local tardó 15 minutos en conseguir abrir el marcador, no tuvo excesivos problemas en imponerse al rival. Muchas diferencias había entre los dos equipos: nosotros somos de segundo año y ellos (la gran mayoría) de primero, la posesión de la pelota la tuvimos nosotros, nosotros disparamos 45 veces a portería (27 + 18) y ellos lo hicieron 11 veces (6 + 5), … Aun así, hemos de reconocer que el rival fue incómodo, pues presionaban muy arriba y no siempre tuvimos las ideas claras sobre cómo romper esa presión.

De momento, la marcha en la fase previa no va mal: 2 victorias sobre equipos claramente inferiores y 1 derrota sobre un muy buen equipo (Sagrat Cor) cuya gran diferencia respecto a nosotros es la circulación de la pelota. El día que consigamos ser eficientes y eficaces sin la pelota en los pies, ese día, pasaremos a ser un gran equipo. Mientras tanto, trabajo, trabajo y trabajo.

Como no hice la crónica de los dos primeros partidos, creo que es justo destacar al jugador cinco estrellas del partido de esos encuentros. Del primer partido, contra el Bar Gost Sagrat Cor, pese a la derrota y a haber encajado 6 goles, creo que es justo reconocer la labor de Juanma Barrios, inconmesurable en la primera parte y víctima de las circunstancias en la segunda. Del segundo partido, contra el Campos Futsal, es más complicado destacar a alguien, pues todos ellos hicieron un gran partido. Tal vez Alberto Mallo, por su aportación tanto en la defensa y en la delantera, como Gabi Morell, por su altísima eficacia de cara a la portería, sean justos candidatos. Y en el partido de ayer, contra el AE Llevant de Manacor Futsal, me gustaría resaltar por encima de los demás a Pere Pons, jugador que si bien no salió de inicio, sí hizo un partido muy completo durante los minutos que estuvo sobre el parquet, con 1 cesión de gol y dos goles en su zurrón.

La semana próxima nos espera otro equipo, en principio, asequible: el Just Just Sant Joan. No nos confiemos y juguemos como sabemos y a tope, pues al final de esta fase previa será muy importante el golverage. Sigamos con la presión en defensa y la eficacia en ataque. Ya vendrán partidos en los que no gocemos de tantas ocasiones, pero que igualmente podemos ganar por coraje.

Un último apunte técnico dirigido a todos los chavales sin excepción: hay que prestar más atención a lo que dice el míster. Sabemos que repite mucho los conceptos, pero lo hace porque unas veces se hace bien y otras no. Escuchadle y hacedle caso.

¡Ánimo chavales!

ALEVÍN

Col. Montesión 5-1 C.E. Sagrat Cor

Equipo inicial: Jorge V., Luís, Joan, Jorge G. y Juan. También jugaron: Álvaro, Charlie, Gabri y Asier.

Primer tiempo: Empezamos controlando el partido con largas posesiones de balón sin inquietar al equipo contrario, un equipo que el año pasado destacó por una gran colocación defensiva y al que nos costó vencer. Transcurrieron los minutos hasta que en una buena contra, Charlie se planta en la portería contraria y con una tranquilidad pasmosa eleva el balón por encima del portero dando tiempo al defensa de despejarla con la mala fortuna que le llega a Joan quien no tiene más que empujarla al fondo de la portería. Transcurría el minuto 8 y era importante marcar, ya que hasta el momento no sabíamos cómo llegar hasta la portería contraria. Destacar que en esta jugada se tuvo que retirar el portero visitante por lesión, ocupando su puesto un jugador de campo. Nuestros jugadores olvidaron, en muchas ocasiones, jugar por las bandas. Asier, en el minuto 15 tuvo una gran oportunidad al chutar al palo. El equipo visitante daba algún que otro coletazo sin inquietar demasiado a nuestro portero. En el minuto 15 y tras robo de balón de Juan, éste asiste a Jorge que solo ante el portero le bate sin remisión poniendo el 2-0 en el marcador, marcador que no se movería hasta el descanso.

Segundo tiempo: Seguimos en la misma tónica del primer tiempo: toque, toque y más toques, pero esta vez jugando más veces por las bandas. Este hecho hizo que tuviésemos más ocasiones de gol. En el minuto 4, en otro robo de balón, Charlie asiste al segundo palo donde Jorge no tiene más que empujar el balón (3-0). Seguimos concentrados en defensa, cosa que hemos mejorado con respecto a los dos partidos anteriores (el mejor ataque es una buena defensa). Charlie se convierte de nuevo en protagonista al asistir a Asier que de fuerte disparo desde la línea de 3/4 y tras tocar al cierre, despista al portero, y hace subir el 4-0 en el minuto 11. Sabíamos que con este resultado no se nos podía escapar nuestra primera victoria. Nuestro portero Jorge V. tuvo una soberbia actuación al ganar un uno contra uno y después en otra gran estirada tras un chut al palo largo. En el minuto 19, Álvaro bota un saque de esquina y Charlie muy bien colocado como es habitual en él, logra cabecear al fondo de la red. Con el 5-0 tuvimos otra oportunidad cuando Charlie fue objeto de penalti por un codazo del cierre; Gabri se encargó de lanzar el penalti con la mala fortuna de pegar en el palo. En la última jugada del partido, el árbitro dio validez una jugada en la que el balón había salido claramente fuera de banda después de un encontronazo entre dos jugadores que se quedaron en el suelo, y nuestros chicos se quedaron un poco parados; hecho que aprovechó el pivote, muy astuto para encarar a Jorge por la banda y batirle por el palo corto. Final del partido y un 5-1 claro y merecido por las aspiraciones de uno y otro equipo.

Hemos mejorado en defensa y en las ayudas; éste es el camino a seguir. Aúpa equipo!!!!

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 6 - 5 C.E. Sagrat Cor

ENT. MONTESIÓN: Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Carlos, Pelayo (2), Blai (1) y Kilian. También jugaron: Nico (2), Borja, Angel, Miguel, Álvaro y Pablo Bauzá (1).

GOLES: 0-1, 1-1 NICO, 1-2, 1-3, 1-4, 1-5, 2-5 BLAI, 3-5 NICO, 4-5 PELAYO, 5-5 PABLO BAUZÁ, 6-5 PELAYO. 

Con una semana de retraso, a causa de la retirada de un equipo justo antes de arrancar la competición y después de más de un mes de pretemporada, 4 partidos amistosos y 12 entrenamientos, todo eso añadido al nuevo fichaje de Angel, que viene con muchas ganas y dispuesto a sumar con su entrega y lucha. El equipo estaba preparado para afrontar el primer partido oficial de esta nueva temporada. Cambio de formato en la competición, a diferencia del año pasado, con el objetivo de poder dejar establecido que equipo iba a estar en cada una de las divisiones la temporada que viene. Nos tocaba empezar con una fase de 4 grupos a una vuelta y en la cual los 2 primeros de cada grupo más los dos mejores terceros serán los que se disputen el título de liga.  En el equipo se comenzaba a respirar las ganas que había de empezar competición oficial.
Nuestra primera piedra de toque iba a ser Sagrado Corazón. Equipo que ya conocíamos de la pretemporada, donde les ganamos 3-2 en un partido bastante completo de los nuestros. Lucas Ballester era baja de última hora por problemas musculares. 

A las 9:15H del sábado, el pitido del árbitro daba el pistoletazo de salida a la nueva temporada para los nuestros. El partido no empezaba nada bien para nuestros jugones que veían como Sagrado Corazón arrancaba con una marcha más y nos ponían en apuros desde el principio del partido. Sagrado se adelantaría en el marcador aprovechando un desajuste defensivo de Montesión que dejaban completamente libre la diagonal para que pudiesen meter balón al segundo palo e inaugurar el marcador, 0-1. 

Nos costaba mucho entrar en nuestra dinámica y el contrario era el que llevaba el peso del partido. De falta directa, Nico conseguía el empate momentaneo, ya que no nos iba a durar mucho. El segundo gol de Sagrado llegaría pocos minutos después y volvía a dejar claro que nuestro nivel de tensión no estaba siendo el que requería ese partido: Pablo Pérez-Serrano realiza una parada de mérito y el rechace lo remata un jugador de ellos a la red anticipándose a nuestra defensa. El 1-3 llegaría en una buena combinación de los jugadores de Sagrado Corazón por su banda izquierda de ataque, que no conseguiríamos anticiparnos a ninguno de sus pases y que terminaría poniendo el tercer gol en su casillero. Poca actitud defensiva de los nuestros y los cambios tampoco conseguían cambiar la dinámica y Sagrado Corazón lo supo aprovechar con otro gol similar al segundo, 1 a 4. El 1-5 llegaría con una perdida de balón en un ataque nuestro que no conseguíamos finalizar y que el rival a la contra no desaprovechaba la ocasión para aumentar su ventaja. Varias paradas de Pablo PS. impidieron que Sagrado Corazón ampliase todavía más su ventaja en el marcador.  A pocos minutos  del final, una falta escorada a la izquierda, la supimos aprovechar a la perfección para recortar diferencias. Nico aprovecha para meter pase interior entre la defensa a banda contraria y Blai con un buen disparo manda el balón a la red para dejar el resultado de 2-5 al descanso. 

Momento para recolocar todo en su sitio y  no venirse abajo. No podíamos perder tiempo analizando la primera parte. Quedaban 25 minutos y, o había un cambio de actitud por parte del equipo o ese partido se nos escapaba. El equipo debía recuperar sensaciones y eso solo lo podíamos conseguir con agresividad cuando no tuviésemos el balón y con lo que realmente nos gusta, teniendo la pelota y moviéndola rápido. Ya habíamos remontado otras veces pero está se presentaba muy complicada. Había que creer en el equipo. 

La segunda mitad arrancaba con un quinteto muy enchufado y con las ideas bastante claras de lo que teníamos que hacer para luchar el partido. Con una buena defensa en tres cuartos de pista, Sagrado Corazón comenzó a tener complicaciones  para salir de presión. Nico otra vez de falta volvía a reducir las distancias en el marcador, 3-5. y con su segundo gol en el encuentro terminaría completando un buen partido. El equipo se reencontraba con su juego. Comenzaban a aparecer los apoyos, y pocas jugadas hubo en las cuales los nuestros no tuviesen las ayudas de los compañeros. Buenas combinaciones, y jugando con buen criterio y velocidad, buscando hacer daño por bandas alternando con juego interior. Buen trabajo de nuestras puntas de lanza a la hora de defender: Kilian, Nico y Álvaro el tiempo que estuvieron en pista y muy bien secundados por el resto. El momento del partido, sin duda fue el cuarto gol. Confirmaba que nuestra recuperación era total y dejaba claro al rival que íbamos a pelear por el partido: Saque de banda pegado al córner de la portería defendida por Pablo PS. Pablo Bauzá y Pelayo sacan en corto y se zafan de la presión con una buena combinación a un toque. Pelayo conecta con Kilian por el costado izquierdo, Kilian consigue salir del 1VS1 en banda y encara portería. El portero sale a tapar y cuando Kilian lo ha fijado toca al lado para que Pelayo que había llegado al segundo palo la empuje a la red. La posterior celebración del gol junto con los ánimos de todos los compañeros, dejaba claro que íbamos a darlo todo por llevarnos el partido.  

Pocos minutos después y aprovechando los buenos minutos en pista de nuestro equipo, Pablo Bauzá iba a poner el toque de calidad en la jugada que valdría el empate para los nuestros. En una buena acción de pivot recibía en la frontal del área, con un recorte conseguía zafarse de su defensor y con un giro de pie conseguía batir al portero y poner  el 5 a 5 en el marcador. A todo esto, no habíamos llegado al minuto 15 de la segunda parte. Los nuestros habían hecho lo más dificil. 

El gol de la culminación de la remontada lo iba a marcar Pelayo, después de un robo en nuestra pista, en una jugada en la que el portero se encontraba fuera de sitio. Pelayo lo encaro en tres cuartos de pista y con un recorte hacia la derecha conseguía hacerse hueco para colar el balón por abajo pegado al poste. Partido muy completo el de el "2" de Montesión.   Una segunda parte por parte de los nuestros de derroche físico y entrega que nos permitía ahora soñar con la victoria. Tocaba lo más dificil, ya que el rival comenzaba a despertar después de haber visto como perdían la ventaja que habían ganado en la primera parte. Dispusieron de varias ocasiones claras para volver a empatar el encuentro, dos muy claras. La primera fue un mano a mano en la que el jugador define con una vaselina y Pablo PS. consigue tocarla con la punta de los dedos y el balón termina pegando en la madera. Después hubo un par de faltas botadas a nuestro área con peligro y que defendimos bien.... 
Pitido final del árbitro y los tres puntos que se quedaban en casa. 

Otro partido que volvía a poner de manifiesto de lo que es capaz este equipo. La remontada demuestra una vez más la capacidad de sufrimiento que tiene este equipo. La segunda parte, es un reflejo de que este equipo se sustenta en el trabajo de todos, GANAMOS COMO EQUIPO. En definitiva una buena victoria y, más después de la primera parte. Ganamos ante un rival fuerte. Una victoria que seguro que a nuestros chavales les da mucha más fuerza para afrontar  y seguir trabajando para el siguiente partido, siempre teniendo en mente lo que nos hizo llegar a esa situación al descanso.  

Esto ya ha empezado de nuevo. Ha disfrutar una temporada más de estos jugones.  Esto es Fútbol Sala.

Entreculturas "E" 1 - 8 A.E. Manacor "A"

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Pere, Adrià, Llorenç, Miquel y Alberto. También jugaron - Fernando, Jordi y Antelm.

Goles: Alberto Matas 1.

Puede que el resultado parezca abultado pero ha sido un partidazo de los leones azules de Montesión. El partido llegaba sin un portero habitual en los locales, después de haber jugado un derbi el viernes contra el prebenjamín A al máximo nivel, y este sábado tarde contra un equipazo como el Manacor Futsal.

Pero parece que la inyección de moral del viernes y los dos prebenjamines que vinieron a jugar con nosotros (Alberto y Fernando) nos dieron fuerzas renovadas para plantarles cara sin ningún complejo.
Empieza el partido y vemos como el Manacor empieza a rotar, viendo tanto movimiento en ataque, nos replegamos y no entramos a seguir a cada jugador. Y defendemos nuestra portería, peleando cada balón, saliendo a presionarles cuando estaban en inferioridad numérica en la rotación, poniéndoles en dificultades. Acabando la primera parte perdiendo 0-3, con una buena ocación de gol pero disparamos al centro, con Pere Corral espectacular bajo los palos y muy concentrados en todo momento.

En la segunda parte, Manacor nos presiona más arriba y nos cuesta un poco más la salida de balón, perdiendo balones tontos en la zona central. Jordi, que estuvo en la portería después de Pere, también estuvo brillante parando todo lo parable, enhorabuena a los dos porteros.

Una de las ocasiones más claras fue la de Adrià, en una salida de presión nuestra, devolvemos el balón al portero y nos pitan falta indirecta al borde del área. Ante la novedad, los visitantes no piden barrera, no saben que hacer y hacen un pase suave hacia atrás para que chute su jugador más retrasado, pero nuestro 9 se adelanta y roba el balón y empieza la carrera solo contra el portero, el visitante se adelanta fuera del área y en el regate de Adrià, no controla la longitud de sus piernas y nos roban el balón. Una pena! Pero hay que alabar la concentración y esfuerzo mostrado en los últimos partidos a nuestro capintán Adrià.

Nuestro gol vino también de jugada a balón parado, Llorenç abre a banda izquierda para Alberto, que sin complejos finta hacia el interior y una vez perfilado para el tiro, chuta al segundo palo donde no llega el gran portero de los de Manacor. Un golazo y una buena recompensa al partido realizado.
Dar la enhorabuena a todos los chicos por el partidazo, estoy muy orgulloso. Y quitarme el sombrero por los dos jugadorazos del Prebenjamín A que vinieron a ayudarnos ante las bajas nuestras. No mostraron ningún miedo a jugar con jugadores de 4º Primaria que les superaban en dos cabezas, rozando un nivel de juego de matrícula de honor esforzándose y peleando por un equipo que no es el suyo, pero con el escudo de Montesión.

¡Ánimos equipo!

PRE-BENJAMÍN


Entreculturas “A” 14 – 2 Urbanitzacions “C”

Entreculturas Montesión “A”: Cinco inicial: Yago, Pablo, Alberto, Fernando y Miguel. También jugaron: Román, Perico, Marcos, Nacho, Pau y Juan.

No convocados: Yago Cárdenas (enfermedad)
Entrenador: Pedro Martí
Delegado: Perico Gual de Torrella
Delegado de campo: Tomás Muret.

Goles: Alberto(2’,4’ y 34’), Miguel (5’,10’,12’,37’ y 39’), Marcos (17’), Fernando (32’ y 35’), Román (42’), Nacho (44’), Juan (45’)

Primer partido de la temporada contra un rival inferior, de primer año y sin ningún cambio.

El equipo demostró una gran efectividad de cara a puerta, la tripleta atacante inicial asusta y los reservas salen con ganas.

En la forma de jugar no les podemos pedir maravillas ya que sólo han entrenado un día. Todavía faltan afinar algunas posiciones y que los chicos se acostumbren a jugar con sus nuevos compañeros y al estilo del entrenador.  Este año parece que la figura del cierre toma un carácter más importante al convertirse en el organizador del juego.

Aunque hay que entrenar mucho y medirnos ante un rival de nuestro nivel, este inicio es esperanzador.

Victoria dedicada a Yago Cárdenas, esperemos que se mejore y pueda volver a su equipo en breve.

Se agradecen los ánimos desde la grada de padres, abuelos y amigos!!! Se echo de menos al fotógrafo del equipo.

Gracias a Tomás por la información