miércoles, 28 de mayo de 2014

Crónicas de la semana pasada

INFANTIL

Entreculturas "A" 3 - 2 C.D. Son Oliva

Cinco Incial - Kike, Mario (1), Félix, Peral (2) y Pepe. También jugaron - Cote, Víctor, Pere, Fede, Aless

Sin duda alguna, partido trampa ante un equipo de la zona baja de la clasificación, que tiene los conceptos bien claros y rozan la perfección en su estilo de juego. Basta ver sus resultados, los cuales han perdido muchos partidos por diferencia de un gol.

Nuestros infantiles jugaron un partido bastante serio, presionando en toda la pista, durante la mayor parte del encuentro, imposibilitando la salida jugada y obligando a los visitantes a jugar con balones largos. La posesión del balón era nuestra, pero los movimientos no acababan de dar la amplitud y la profundidad necesaria, para abrir la defensa visitante, quienes lo hicieron bastante bien.
A pesar del dominio, el equipo que se adelantaría en el marcador, sería el C.D. Son Oliva, y además por partida doble, aprovechando dos despistes defensivos  de dos balones largos en los cuales se reaccionó tarde.

Sin embargo, en vez de venirse abajo, aún con un 0-2 en contra, el equipo siguió trabajando y siguió luchando y compitiendo. Gracias a eso, en una buena presión local, Mario roba un balón que consigue meter en la portería contraria a placer, tras una buena pared con Fede. Llegándose al final de los primeros 30 minutos, con un 1-2 en contra.

En la segunda parte, se consiguió corregir los fallos defensivos y ofensivos. Se controló la diagonal larga visitante muy bien, consiguiendo robar balones, con mucho peligro. Es más, se fallaron muchas ocasiones, por no pasar el balón a un compañero libre de marca, en el segundo palo, teniendo todo de cara para marcar.

En el plano ofensivo se mejoró, y a los pocos minutos de empezar Peral, consiguió el empate. A partir de ahí los locales tuvieron muchos ocasiones, pero no sería hasta casi el final del partido, cuando Peral, conseguía el gol de la victoria, tras un buen pase entre-lineas.

En resumen, se hizo un partido muy serio, y se consiguió remontar un 0-2, con paciencia y creyendo en todo momento en el trabajo.

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 8 - 2 C.D. Son Oliva

Equipo inicial: Luis, Gabri, Jorge, Sergi y Charlie. También jugaron: Joan, Asier, Álvaro, Juan M. y Alex.

Último partido de la temporada y que decidía el tercer trofeo, la Copa Federación. El equipo local debía superar al Son Oliva ganando por más de dos goles de diferencia.

Primer tiempo: Nada más iniciarse el partido y a los 9 segundos, Charlie roba un balón al cierre y bate al portero visitante sin dificultad. Una tímida euforia reina en el banquillo local que se acentúa con el segundo gol en el min. 4, tras un saque de banda en corto que culmina Jorge con un disparo inapelable al que nada puede hacer el portero contrario. El Son Oliva, al llegar a este punto, empieza a trenzar alguna jugada con peligro logrando sus frutos acortando diferencias en el min. 6. Es un partido de idas y venidas ya que al siguiente minuto, es Álex quien, de gran disparo seco, vuelve a batir al Son Oliva, y a continuación es Charlie quien vuelve a marcar de vaselina, desatando el delirio en la grada. Nos encontramos en el min. 8 con un claro 4-1 que hace presagiar una gran tarde. El Son Oliva, al ver el resultado tan adverso, solicita un tiempo muerto para mirar de enderezar a su equipo y que sirve también a los nuestros para jugar con más calma y controlar el balón más tiempo. Justo antes del descanso, Son Oliva reduce distancias en una jugada desafortunada de nuestro portero Luis, que se introduce el balón con la cabeza después de haber tocado el poste. Se llega al descanso con un esperanzador y a la vez inquietante 4-2.

Segundo tiempo: Son Oliva cambia de estrategia y presiona muy arriba, creando serios problemas a nuestro equipo. Son diez minutos de asedio constante sobre nuestra portería. Nos percatamos que si sacamos en largo hacia el pivote sacaremos provecho de las jugadas a contragolpe. Y así es; en el min. 13 y en un saque largo de Luis, llega a Charlie que encara al meta visitante batiéndolo sin problemas y estableciendo el 5-2. Gol importantísimo puesto que hunde a Son Oliva que se encuentra sin poder de reacción, únicamente con jugadas individuales y bien resueltas por Luis en los uno contra uno. En el min. 15 Sergi bate nuevamente al portero visitante estableciendo el 6-2. Tres minutos más tarde es Charlie quien asiste a Billy que había subido al contrataque quien culmina el 7-2. Faltando 5 minutos para la conclusión del partido, es Joan el encargado de hacer subir el definitivo 8-2, también a pase de Charlie.

Finaliza el partido y llega el delirio en la grada y jugadores. Se ha conseguido el TRIPLETE!!!!! (Copa, Liga y Copa Federación). Enhorabuena a todos los chicos, al entrenador y a las familias.
CAMPEONES……CAMPEONES…….Y CAMPEONES!!!!!!!!!!

PRE-BENJAMÍN

Hospital Llevant "B" 3 - 3 Entreculturas "D"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial: Noah, Fernando, Perico, Yago y MiquelF. Sin Cambios

Goleadores:  Fernando 1,Miquel F.2 
Asistencias: Perico 1, Yago 2

Hoy se ha jugado el partido más completo de toda la temporada, estoy orgulloso y muy contento del trabajo realizado hoy, nos hemos presentado en Manacor a las 9:00 de la mañana con 5 Jugadores, a los 10 minutos perdiamos 2-0 pero estabamos jugando bien, terminamos la primera parte 2-1 y en la segunda parte hemos ido a por el partido, nos hemos puesto 2-2 y hemos estado a punto de marcar en un par de jugadas claras de uno contra uno, pero han sido ellos que a falta de 5 minutos nos han marcado el 3-2 en un contragolpe porque hemos estado toda la segunda parte en su campo controlando el partido en todo momento, y a falta de 30 segundo hemos conseguido el empate, lo dicho al principio, muy contento del trabajo y dar las gracias a los chicos por haberme hecho quedar tan bien porque con 5 niños sin cambios y la tensión del partido del resultado, ha sido muy satisfactorio para mi.
Agradecer a Noah su implicación en la porteria así como su trabajo para con el equipo, y por supuesto al resto de jugadores que han aguantado como unos jabatos.