miércoles, 14 de mayo de 2014

Crónicas de la semana pasada

INFANTIL

Entreculturas "A" 2 - 1 Col. Montesión

Entreculturas "A" - Kike, Cote, Víctor, Peral y Juan. También jugaron - Mario (1), Ignasi, Pepe, Pere y Félix (1).

Col. Montesión - Gori, Álex (1), Tomeu, Luis y Pedro. También jugaron - Miguel, Gonzalo, Juan, Marco, Juanki y Nacho

El derbi infantil, empezó con el bonito detalle del equipo visitante, quienes realizaron el pasillo de campeón, a sus compañeros locales. Acto seguido, se realizó un minuto de silencio en memoria de los facellidos en el lamentable accidente ocurrido en Extremadura, en donde 5 chicos, perdieron la vida, cuando venían de jugar un partido de fútbol sala.

El partido tuvo claramente dos partes. La primera fue para el conjunto local, quienes se adelantaron en el marcador con un gol de Félix, de larga distancia. Entreculturas "A", tuvo la posesión del balón, pero no acababan de finalizar las jugadas de ataque, debido a la imprecisión en los pases.

La segunda partido tuvo como dominador a los visitantes, quienes gozaron de sus mejores ocasiones, pero Kike, impedían que Colegio Montesión pudiese voltear el marcador. Mario, tras un saque de banda, ampliaba diferencias y Álex conseguía reducir distancias.

BENJAMÍN

C.E. Llaüt 5 - 3 Col. Montesión

COLEGIO MONTESIÓN: Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pelayo, Blai (1), Miguel (1) y Álvaro. También jugaron: Kilian, Borja (1), Carlos y Pablo Bauzá.

GOLES: 1-0, 1-1 BLAI, 2-1, 3-1, 4-1, 5-1, 5-2 BORJA, 5-3 MIGUEL. 

Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Copa Federación que fue aplazado. El equipo llevaba casi un mes sin competición después de jugar la primera jornada en casa contra Alcudia, partido que terminó con la victoria de los nuestros 4 a 0. Durante estas semanas el equipo ha trabajado duro preparando este partido y jugando varios amistosos contra equipos fuertes de segunda, como Viva Sports y La Salle del Pont d'Inca. Esta vez, a diferencia del partido de liga, los chavales llegaban a la pista de Llaüt con la lección aprendida y como tenían que hacer las cosas para poderse llevar el partido. 

El partido comenzaba muy alegre, con un juego vistoso por parte de Colegio Montesión. El equipo local también sabía de la necesidad que tenían de puntuar, ya que todavían no habían puntuado en esta copa. Se les notaba por su intensidad y ganas de conseguir algún gol rápido. Los nuestros comenzaron el partido bastante bien, queriendo el balón e intentando elaborar jugadas en ataque. Llaüt buscaba un juego más directo, conectando una o dos veces y buscando la espalda de nuestra defensa con diagonales elevadas y cuando tenían opción conectaban con el pivot entrelineas. Ellos como locales lo tenían muy claro, pocos toques y mucho tiro a puerta fue la tónica de todo el partido. A los nuestros les costo cambiar el chip y al final lo terminaríamos pagando. Llaüt se adelantaría con un saque de banda, pase corto y tiro, Pablo Bauzá no llegaría a tocar con la cabeza y Pablo PS. no la pudo ver hasta que no estuvo dentro de la portería, 1 a 0. Sacábamos de centro y seguíamos a lo nuestro y nos seguía faltando profundidad y buscar portería con mucha más insistencia. Pocos minutos después llegaría el gol del empate. Saque de banda muy bien ejecutado por Miguel, amaga el saque en corto y le mete un pase tenso y bueno a Blai a banda contraria, y este no se lo piensa y de primeras con su pierna izquierda la pone donde no puede llegar el portero. Volvía el empate al marcador. La primera parte continuaba con ocasiones para ambos equipos. Posiblemente las más claras para LLaüt, que estrelló dos balones en el larguero de la portería defendida por Pablo PS. y alguna parada que evitaba que LLaüt se fuese en el marcador. Para nuestro equipo, Miguel tendría una con disparo claro que se iría desviado. Borja poco después un poco más escorado, conseguía sacar disparo pero no encontraba puerta y Kilian la última a la media vuelta que el portero conseguiría despejar a córner. Fueron las más destacadas para los nuestros. A cinco minutos para el final, Llaüt iba a probar suerte con un tiro bastante lejano que pegaba en el larguero y en el rechace ninguno de los nuestros está atento, llega un jugador de Llaüt por en medio de dos jugadores y consigue mandar el balón al fondo de la red, 2 a 1. Cuando parecía que ese iba a ser el resultado al descanso, Llaüt recupera un balón en su campo y jugando con el portero, presionamos mal y consiguen sacar la contra con los nuestros descolocados, el balón llega a la banda 1 contra 1 con Pablo Bauzá y cuando parecía que la jugada moría en saque de puerta, el jugador de Llaüt consigue sacar el tiro al palo largo y Pablo PS. no reacciona a tiempo, 3 a 1  en el marcador y descanso.

Llaüt había sabido aprovechar sus ocasiones y con muy poco nos había puesto en graves problemas. Por nuestra parte había que probar tiro muchas más veces en la segunda parte si queríamos tener alguna opción y no permitir que nos pillaran a la contra. 

Comenzaba la segunda y en pocos minutos se nos iba a poner muy cuesta arriba el encuentro ya que en una jugada por el lado izquierdo de Llaüt, aparentemente sin mucho peligro terminaba con un disparo que Pablo PS. no conseguía blocar, el balón se le escurría de las manos y entraba en la portería llorando 4 a 1. Y pocos minutos después, nos roban un balón en zona de media pista, nadie sale al corte de balón y el jugador de Llaüt con un tiro desde fuera del área termina la jugada poniendo el 5 a 1. Poca agresividad por parte de los nuestros cuando no teníamos el balón. A pesar del marcador y de como estaba yendo el partido los nuestros desplegaban un juego bastante fluido y con buenas jugadas, jugando muy rápido para salir de la presión del rival. En una contra muy bien llevada por Carlos Medinas, consigue fijar al portero y defensa con el movimiento y le pone el balón a Borja que había acompañado muy bien la jugada para que marque a puerta vacia. Buena jugada que nos permitía recortar un poco las diferencias, 5-2. El gol nos daba un poco de aire y nos fuimos animando.  Otro robo nos permitía tener una clara ocasión con Álvaro que al final chutaba desequilibrado y el balón se iba a saque de puerta. Pablo Bauzá también lo intentaría en un saque de banda y el balón terminaba pegando en el lateral de la portería. No nos conformábamos con el resultado e íbamos a lucharlo hasta el final. Otro robo de balón en el ataque de Llaüt nos daba otra buena contra que no desaprovecharíamos. Blai dirigió la jugada y Miguel la ejecutaría en el segundo palo para poner el 5 a 3 en el marcador. A partir de aquí tendríamos alguna ocasión más, un disparo de Pelayo a la salida de un córner que se iría por encima de la portería... 

El partido terminaba y desperdiciabámos una buena oportunidad de distanciarnos un poco de nuestros rivales. Espero que el partido en casa cambie la historia y podamos despedir la Copa y la competición con una victoría en nuestro pabellón. Nos faltó concretar las ocasiones, sobre todo en la primera parte y no dejar que Llaüt cogiera tanta ventaja en el marcador. Nos costó coger un poco la dinámica del partido y un punto de agresividad sin balón, no solo en los minutos finales. Nos queda un partido oficial (escribo esta crónica después de haber jugado un gran partido en Alcudia,a pesar de la derrota) y saldremos a darlo todo en casa. 

¡¡ VAMOS EQUIPO !!     EmojiEmoji    MONTE.....SIÓN!!!!   MONTE.....SIÓN!!!   MONTE.....SIÓN, SIÓN!!!!!

PRE-BENJAMÍN

Entreculturas "F" 0 - 10 Entreculturas "D"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial: Noah, Fernando, Perico, Yago y Carlos. Tambien jugaron: Pay y Miquel M.

Goleadores:   Pau 1,Fernando 3, Carlos 3 y Perico 3
Asistencias: Noah 4, Pau 2, Yago 4 
 
Partido disputado contra otro equipo del colegio, bastante tranquilo, hemos encarrilado rápido el marcador y bueno han ido llegando los goles, todos contentos, Miguel Mulet ha jugado 25 minutos y el resto de jugadores bien a seguir trabajando y terminar lo mas dignamente posible después de todos los contratiempos del año.