miércoles, 5 de marzo de 2014

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Gasifred At. 4 - 4 Entreculturas

Cinco Inicial - Quique, Charly (2), Nacho (2), Calleja y Joan Ribas. También jugaron - Pau, Loren, Pepe Haces, Carlos Palou de Comasema y Fede Carbonell.

Partido muy igualado el disputado el pasado fin de semana en Ibiza, donde el equipo senior logró un punto de la siempre difícil pista del histórico Gasifred At.

El partido empezó con un total dominio local, quienes no lograron hacer subir ningún gol en el marcador, por la falta de acierto, ya que encerraron totalmente a los nuestros en su área. Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos, los colegiales, se iban asentando en el partido, consiguiendo robar en ciertas fases de él, la posesión al equipo local. Poco a poco, las tornas se iban cambiando, ya que en los últimos minutos del encuentro, de la primera parte, los que gozaban de las mejores ocasiones eran los visitantes, quienes llegaron a abrir el marcador con un tanto obra de Charly e incluso se podría haber ampliado el resultado, pero la falta de acierto lo privó. Se llegó al final de los primeros 20 minutos, con un 0-1 a favor de Entreculturas Montesión.

En la segunda parte, los locales salieron a por todas y empataron el encuentro a los 4 minutos de empezar, todo parecía que el Gasifred remontaría el resultado, pero los visitantes sorprendieron con dos goles obra de Nacho, que hacían subir el 1-3 en el marcador. Los ibicencos se volcaron en ataque permitiendo muchos espacios en sus espaldas, lo que propiciaba contraataques muy peligrosos de Montesión, que apunto estuvieron de hacer subir el 1-4 en el marcador, pero la falta de acierto, lo privó.

A medida que transcurría el tiempo, los locales se iban apoderando del esférico, y tras una serie de buenas combinaciones, consiguieron voltear el marcador con Clayton y Ernesto, como hombres clave, haciendo subir el 4-3. Finalmente, Montesión empató un partido con otro gol de Charly, dejando el definitivo 4-4 en el electrónico, en un partido que pudo ganar cualquiera.

INFANTIL

Col. Montesión 1 - 2 Entreculturas "A"

Cinco Inicial - Ignasi, Mario, Cote, Pere (1) y Juan. También jugaron - Peral (1), Félix, Mestre, Navarro y Pepe.

Victoria muy trabajada del equipo Infantil A, ante un equipo de primer año con mucha calidad. Sabedores de la baja del portero titular, Toni, se tuvo que improvisar en la portería, poniendo a un jugador bajo palos, que no desentonó en ningún momento. Se planteó un partido con una defensa en 12 metros, para intentar facilitar el trabajo en portería, imposibilitando que los locales tuviesen un tiro limpio de cara a portería.

En los instantes iniciales, el equipo visitante no se terminaba de asentar en el campo, pero a medida que pasaban los minutos, iban creciendo. El objetivo se estaba cumpliendo, ya que el Colegio Montesión a medida que pasaba el tiempo, no conseguía romper el muro defensivo y poco a poco, fruto de la ansiedad, perdían el balón en zonas donde el conjunto visitante recuperaba con mucho peligro, contraataques, que no acababan en gol por falta de efectividad. Los locales, también se pudieron avanzar pero Ignasi y el palo lo evitaron en varias ocasiones.

Finalmente, cuando parecía que la primera parte acabaría sin goles, en un saque de esquina se adelantaron los visitantes.

La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera, un equipo local que presionaba para intentar recuperar balón, pero los visitantes salían perfectamente de ella, ocasionando peligro, y cuando se perdía balón, se recuperaba el sitio muy bien en defensa, para defender lo conseguido. En una contra, Peral conseguía el 0-2 y se desperdiciaron más ocasiones para zanjar el partido pero no se hizo y a falta de un minuto, los locales consiguieron reducir distancias, pero no hubo tiempo para más.

Enhorabuena a los dos equipos, por el partido jugado.

Alcudia F.S. 6 - 3 Entreculturas "B"

¡Satisfecho! Sí, satisfecho es como salí el pasado viernes del Polideportivo Municipal de Alcudia tras el buen partido de los chavales. Cierto es que volvimos a perder y que siguen teniendo sus despistes y sus “pájaras”. Pero ayer los “pros” superaron a los “contras”.

Para empezar hay que reconocer que el míster es un chico “listo”. Detrás de esa cara de buena persona (que lo es), ayer demostró que tiene ramalazos de jugador de póker profesional. Me explico:

* Antes del partido se fue a hablar con el árbitro para ver si le permitía, debido a la falta de efectivos (sólo eran 8 jugadores el viernes, dos de los cuales eran porteros), utilizar el portero de la primera parte como jugador de campo durante la segunda mitad. El árbitro se lo permitió y … ¡primer acierto del míster! porque al buen partido de Pepe Penades como portero durante la primera parte, nos dejó a todos asombrados como jugador de campo durante el segundo tiempo. Creo que es justo y merecido nominar a Pepe como jugador cinco estrellas de este partido. Como portero, ya le conocíamos, pero como jugador estuvo soberbio: entregado, tenaz, correoso, técnicamente más que aceptable, eficaz en tareas defensivas e incluso ¡a punto de marcar un golazo! Si lo llega a meter, le sacamos a hombros del polideportivo.

* Otro acierto de José Cardell fue disponer a los habitualmente delanteros (Alfonso y Alberto Mallo), como defensas. La medida fue más que acertada, pues ambos chicos demostraron cumplir con creces en su nueva labor. Recordemos que dos defensas típicos como Biel y Javier se cayeron por distintos motivos de la convocatoria. Cierto es que el espíritu de Biel rondaba por el Polideportivo. Me dicen que le vieron por allí … sentado en el banquillo, moviendo nerviosamente las piernas como si el míster fuera a sacarle al campo de un momento a otro.

Por lo demás, buen partido en general de los chavales. Presión absorbente del rival, pero muy bien controlada, con una brillante defensa por nuestra parte desde el primer minuto.

Destacar, además, otros detalles de importancia:

* Fue el primer partido de la fase final en la que conseguimos marcar algún gol durante la primera parte.
* Segundo partido de la fase final en la que conseguimos marcar 3 goles … esta vez en campo contrario.
* Alfonso Robledo se reencontró con el gol, por partida doble. El equipo lo necesitaba.
* Buen partido, muy bueno, de Fernando Villalonga. No era un partido fácil para un chico de sus características, pues la presión del rival fue asfixiante, pero supo mirar de
cara al partido siempre que estuvo en pista. Marcó un golazo, sólo ante el portero, batiéndole con una tranquilidad pasmosa. Y a punto estuvo de conseguir algún otro, lo que hubiera sido justo premio a su buena labor.
* Alberto Mallo sigue en racha. No marcó, pero no le hizo falta para ser otra vez uno de los destacados. Sacrificado en defensa cuando era lo que le asignaba el míster, supo desdoblarse para subir al ataque con practicidad.

En el debe del equipo, de nuevo las “autopistas” que dejamos por el centro de nuestra defensa para que entre el rival con la pelota controlada “hasta nuestra cocina”. Y también la falta de concentración en los minutos iniciales y finales. Ambas circunstancias se transforman en goles seguros para el conjunto rival. En este partido, en concreto, estos errores nos supusieron 3 goles.
¡En fin! Enhorabuena a los chicos y a seguir luchando.

¡Forza!

BENJAMÍN

C.D. Son Oliva 3 - 6 Entreculturas "A"

Equipo inicial: Luis, Gabri, Sergi(1), Alex y Charlie(3). También jugaron: Juan M., Álvaro(2), Asier y Joan.

Gran partido protagonizado por nuestro equipo, sabedor de la importancia que suponía puntuar en una difícil cancha.

Primer tiempo: Nuestros jugadores salieron con una defensa en rombo adelantada que hizo inútiles las salidas de balón del equipo local. En el min. 3 es Charlie quien adelanta a los nuestros con un gran juego de pases. El equipo local jugaba dos partidos: el número 9 por un lado y los otros cuatro por otro lado. Sin tiempo para reaccionar llegaría el segundo tanto en el min. 7, también obra de Charlie. Controlamos bien el partido con salidas de balón muy buenas y trenzando buenas jugadas. Sin embargo y a pesar de las buenas ocasiones que tuvimos para incrementar el marcador, fue el equipo local quien acortaría distancias en el marcador en el min. 15. Este gol parecía que iba a descentrarnos; nada de eso. Seguimos con nuestro juego sabiendo que este partido no se nos podía escapar.

Segundo tiempo: Seguimos en la misma tónica del primer tiempo con salidas controladas de balón alternando centros al pivote con escapadas por las bandas, desarbolando y dejando huecos en su defensa. El único peligro local venía de las botas del 9 que hacía la guerra por su cuenta. En el min. 3 es Alvaro que controla y, ante la salida del meta local, chuta raso al poste haciendo subir el tercer tanto. Un minuto más tarde, en la única jugada bien trenzada del equipo local, consiguen anotar el segundo y acercarse en el marcador. Nada de todo esto hizo que nos amilanásemos; al contrario, seguimos jugando nuestro partido con grandes jugadas y en el min. 8 es Álvaro a pase nuevamente de Charlie quien hace subir el cuarto. En el min. 20 vuelve a acortar distancias el equipo local. La sentencia y en consecuencia la victoria, llegaría en los minutos finales con goles de Sergi y Charlie, éste último de gran cabezazo a saque de falta de Sergi.
El partido más serio de nuestro equipo en el momento más oportuno, arrancando los tres puntos donde ningún equipo había logrado ni tan siquiera puntuar. Con esta victoria nos aseguramos prácticamente el liderato definitivo. ENHORABUENA CHICOS!!!!!

Hosp. de Llevant "C" 5 - 0 Entreculturas "E"

Inicio: Nacho, Pepe Alemany, Guillermo, Javi y Carlos(C). También jugaron: Mundo, Nico, Toni y José María.

Último partido de la primera vuelta en casa del líder de la liga, los colegiales realizaron uno de los mejores partidos de la temporada, destacando el nivel de concentración de todos, tanto de los jugadores que estaban jugando, cómo de los que estaban en el banquillo, que entraban a la pista con mucha intensidad, cosa que hasta ahora nos había costado mucho.

Una gran primera parte terminaba con un 1-0 en el marcador a favor de los locales, que se iban con el miedo en el cuerpo después de varias ocasiones visitantes.

Al inicio de la segunda parte dos despistes defensivos ponían el 3-0 en el marcador, tras varias ocasiones para ambos equipos el Manacor dejaba el partido decidido con un 5-0, resultado excesivo visto el partido de ambos equipos.

Destacar individualmente a Nico que realizó un gran partido robando muchos balones en zonas de peligro y creando ocasiones de gol y la actitud y concentración de todo el equipo en general.

PRE-BENJAMÍN

U.D. Arenal 14 - 0 Entreculturas "F"

‎Mis jugadores realizaron un gran partido y lucharon hasta que las fuerzas les permitieron luchar contra el equipo rival en ese momento el contrario aprovecho nuestro bajón para empezar a meter los goles. 

Destacar lo orgulloso que estoy de todos viendo el.cambio que están realizando partido tras partido y como adquieren los conceptos para salir a competir todos los partidos demostrando ante todos los rivales que son un equipo.