miércoles, 5 de febrero de 2014

Crónicas del club de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 1 - 3 E.C. Incacolor

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Pría, Pau, Joan Ribas y Juanito. También jugaron - Calleja (1), Nacho, Charly, Loren y Pepe

Poco premio para el conjunto local, para el buen trabajo realizado. Pero la falta de acierto de cara a portería y algún error puntual, les privaron de puntuar.

Sabedores de la calidad individual del conjunto visitante, los locales plantearon una defensa férrea con muchas coberturas y ayudas. La estrategia surtió efecto, ya que los de Inca, no conseguían penetrar en la defensa y perdían balones que permitían a los blanquiazules ataques directos muy peligroso. En uno de ellos, Calleja conseguía poner por delante a Montesión, tras batir con un tiro cruzado al portero visitante.
Todo salía a la perfección, pero unos minutos más tarde, los visitantes conseguirían el empate tras una buena acción de Juanmi, poseedor de una gran calidad técnica, quien se cuela con el centro de la defensa y bate con un tiro ajustado al palo a Fede.

A medida que pasaba el partido, los locales pasaban a presionar a pista entera, haciendo que el Incacolor, tuviese problemas en la transición del balón, pero con el empate a 1 se llegaría al final de los primeros 20 minutos.

La segunda parte estuvo muy igualada, con dos estilos de juego diferentes, que permitía un toma y daca constante, pero los visitantes en una acción muy desafortunada en el área local con una serie de rebotes, conseguían ponerse por delante por primera vez en el partido. Entreculturas Montesión, disponía de ocasiones suficientes para empatar y ponerse por delante, pero el portero visitante realizó un gran partido, parando todo lo que le venía. Finalmente, en un despiste defensivo llegó la sentencia visitante. Los locales lo intentaron con portero jugador, pero el marcador no se movería y el partido finalizaba con un 1-3.

INFANTIL

Entreculturas "A" 6 - 0 Entreculturas "B"

Cinco Inicial - Toni Salom, Mario (1), Félix, Pablo Peral (1) y Juan Pol (1). También jugaron - Pere (2), Cote, Víctor, Alberto (1), Pablo Mestre, Ignasi y Fede.

Buen partido de nuestros equipos infantiles en la mañana del sábado. El equipo local dispuso de las oportunidades más claras, obteniendo la posesión del balón. Los visitantes ejercían una muy buena defensa que los locales tardaron en batir. Se notó también la diferencia física en los dos equipos, ya que hay que recordar que los visitantes son de primer año y nuevos en la categoría, los cuales, también dispusieron de alguna que otra ocasión para hacer subir algún gol en su casillero, pero que no llegaron a materializar.

En definitiva muy buena temporada de los dos equipos y esperemos que siga su progresión positiva.

ALEVÍN

Bar Gost Sagrat Cor 5 - 2 Col. Montesión

Empieza el encuentro poniendo a prueba a nuestro gran portero Luis H., que paraba una tras otra, nuestro equipo no conseguía pasar de medio campo, los contrarios solo chutaban y Luis paraba. A los 5 minutos, al fin un despiste de la defensa contraria, nos dejó una escapada de Sebas,  pero no acabó en gol.

Después vinieron los tres primeros cambios del equipo Montesino (Xavier, Tomeu y Miguel), el equipo consiguió animar un poco el encuentro , Luis seguía imbatible, conseguimos dar tres sustos importantes pero ninguno acabó en gol.

A pesar de todo, un córner bien sacado acabó dando al palo y acto seguido entrar en nuestra portería, esto obligaría al equipo a subir la presión, el entrenador siguió introduciendo cambios y las oportunidades incrementaron en peligro y frecuencia,  y un penalti sobre Sebas, chutado por Miguel , nos dio el 1-1.

Empieza la segunda parte, cambio de portero ahora le toca proteger a Juan., pero Montesión empieza con una consistente defensa, y un gran pase del portero a Benja para dársela a Toni, y este de nuevo a Benja que  finalmente marcó el segundo gol. Montesión se ponía por delante, 1-2.

Un pequeño susto en contra nos hizo ir más a la ofensiva, lo que supuso un larguero en contra  y un portero que estaba enorme, en consecuencia Montesión volvió atrás.

Después de un saque de banda a 10 min que tapan a nuestro portero que le impide ver el balón y se cuela un gol, después de esto el equipo decayó un poco, por lo que hubo grietas en la defensa, tuvimos ocasiones buenas, acto seguido dos actuaciones de Tomeu y Miguel  hicieron venirnos arriba ya que una se quedó en la línea de gol y después de esto empezamos a presionar, nuestro portero hizo tres paradas estupendas pero a la cuarta un chut a dos metros de nuestra portería supuso el 3-2, y justo después del doble penalti cayó otro 4-2.

Al final una falta muy bien sacada en la frontal del área no entró pero un rebote sentenció el 5-2, estos tres últimos goles en 5 minutos fueron la clave para la victoria local.

BENJAMÍN

Sagrat Cor 2 - 10 Entreculturas "A"

Equipo inicial: Luis, Asier(2), Jorge(1), Joan(1) y Juan(1). También jugaron: Álvaro(1), Gabri y Charlie(4).

Primera parte: Como en el último enfrentamiento, fue un partido muy difícil y disputado. Tuvimos que jugar muy concentrados para poder llevar el partido a nuestro terreno. El primer tiempo llegamos con un 1-3, tantos de Jorge, Charlie y Alvaro y por parte visitante auto-gol de Joan.

Segundo tiempo: Cambiamos de defensa presionante a rombo para despistar al contrario, cosa que da resultado porque empezamos a llegar con más claridad al robar más balones. Llegamos al final del segundo tiempo con el parcial de 2-7, goles de Asier(2), Charlie(3), Juan y Joan, culminando con un 2-10 final.
Seguimos incontestables arriba en la clasificación. El próximo partido contra nuestra máxima amenaza en estos momentos, Recreatiu Manacor; con una victoria daríamos un paso de gigante para conseguir el objetivo de ganar la Liga. Vamos campeones!!!!

Col. Montesión 4 - 2 C.E. Llaüt

Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Nico (3), Pelayo, Blai y Kilian (1). También jugaron: Borja, Miguel, Álvaro, Carlos y Pablo Bauzá. 

GOLES: 0-1, 1-1 NICO, 2-1 NICO, 3-1 NICO, 3-2, 4-2 KILIAN

Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga jugado en el pabellón San Pedro Claver. A los nuestros les tocaba madrugón el domingo pero solo tenían una cosa en mente, plantarle cara al Llaüt y salir a por el partido desde el primer minuto. Ya conocíamos al rival porque nos habíamos enfrentado en copa contra ellos, perdiendo 1 a 5 en casa. Había ganas de revancha. Como bien había comentado Fede Carbonell en el blog del club, una victoría nos servía para distanciarnos de ellos en la clasificación, ya que solo los teníamos a 3 puntos. 

Los chavales venían de jugar un buen partido en Alcudia, aunque una serie de errores y el acierto del rival no nos permitieron sacar los puntos de la visita al municipal de Alcudia. Sabíamos que era una buena ocasión para pegarse un poco a los de arriba. El grupo es bastante corto y está todo muy apretado. 

El partido comenzaba con los nuestros bastante enchufados en los minutos iniciales. En el quinteto repetía Nico en la posición de cierre después del buen partido de la semana anterior. Blai, Pelayo y Kilian lo iban a acompañar en estos primero minutos en pista, y como siempre en portería nuestro portero Pablo Pérez-Serrano. Los primeros 5 minutos fueron de dominio nuestro. Teníamos el balón con bastante claridad y cuando no lo teníamos presionábamos bastante y conseguíamos ponerles en apuros para sacar la pelota. Cuando conseguían sobrepasar nuestra línea de presión, eran capaces de generar bastante peligro, sobre todo con un jugador que destacaba sobre el resto, por su verticalidad y habilidad con el balón en los pies. En la primera jugada que el conjunto del Llaüt conseguía plantarse en nuestro campo con claridad, el balón iba a terminar en un saque de banda para ellos en posición clara para intentar el tiro. Saque en corto y zapatazo que se colaba por la escuadra de la portería de Pablo Pérez-Serrano. 

Nuestro equipo se veía por detrás en el marcador, sabiendo que el juego lo estábamos poniendo nosotros. Los nuestros siguieron a los suyo, moviendo balón y sabiendo que las ocasiones iban a llegar tarde o temprano. Miguel con un buen tiro desde 10 metros estrellaba el balón en el larguero con el portero ya batido. Blai en otra buena jugada, enganchaba un tiro de primeras que pegaría en el poste y se iría fuera. 

Defensivamente, el equipo seguía en la tónica de los últimos, realizando una buena defensa y posicionalmente bien colocados. Estábamos defendiendo más alto que otras veces, pero porque veíamos que les creábamos problemas. Nico conseguía poner el empate resolviendo por bajo ante la salida del portero. Aquí comenzaban 5 minutos letales de los nuestros que conseguirían aumentar el marcador hasta dos veces más. La primera, en un saque de corner que retrasábamos a Nico para que con el empeine-interior la pusiera en la escuadra y de nuevo, en otro córner sacado en corto para Pablo Bauzá, esté la metía bien tocada y tensa en el corazón del área para que Nico, por tercera vez consecutiva, de cabeza pusiera en el marcador el 3 a 1. 

No había tiempo para más y nos íbamos al descanso. Había que calmar la euforía, porque un despiste nuestro, significaría que el Llaüt se metiera en el partido de nuevo. Sabíamos que en la segunda parte tocaba sacrificarse en defensa como equipo y no dar ningún signo de debilidad si queríamos llevarnos los 3 puntos. 
Comenzaba la segunda parte y no salimos como tocaba. Sin tensión, muchas imprecisiones y cuando más teníamos que tener la pelota, menos tiempo nos duraba. El rival se percató de esto y comenzó a apretar 
poniéndonos en serios problemas. A los dos minutos, Llaüt robaba un balón a nuestro último hombre y encaraban a Pablo, al que batían por bajo. 2 a 3 y toda la segunda parte por delante. Con el paso de los minutos comenzamos a entrar otra vez en la dinámica. No podíamos dejar escapar esa oportunidad y los nuestros lo sabían. El equipo se volvió a poner el mono de trabajo y comenzó otra vez a poner las cosas claras. Comenzaron a aparecer nuestros jugadores guerreros que lo dieron todo para que los tres puntos se quedaran en casa. Destacar la intensidad puesta por Kilian, Álvaro y Miguel, entre otros, que terminaron desquiciando a algunos jugadores del Llaüt. En esta segunda parte, Nico y Miguel pegarían dos palos más. Kilian aprovechaba el rechace de una jugada para ponérsela por arriba al portero del Alcudia y colocar el definitivo 4-2 en el marcador. La rabia de la celebración de este último gol demuestra como el equipo había luchado y trabajado por esta victoria. El equipo respiraba un poco más al ver que se le ponía más cuesta arriba al Llaüt. Aún así, en esta segunda parte, Llaüt tendría alguna ocasión mas, desbaratadas al final por nuestro portero Pablo. También destacar dos faltas en contra en zona de peligro que al final no terminaron en nada. 

Final del partido y la segunda victoría en liga. La piña en medio campo después del pitido final, resume lo que es este equipo. El equipo volvió a trabajar bien, siguiendo la linea de la semana pasada y sobre todo mostrando actitud e intensidad. Nos supimos reponer al gol en contra y aprovechamos nuestras ocasiones mejor que otros días. Ahora toca pensar en el partido de Manacor de esta semana, equipo contra el cual empatamos en copa. 

¡¡¡VAMOS JUGONES!!!       EmojiEmoji          ¡¡¡¡VAMOS EQUIPO!!!!

Entreculturas "E" 2 - 4 Entreculturas "D"

benjamin "E" (Local)
Inicio: Nacho, José María(C), Carlos, Toni y Javi(2). 
También jugaron: Pepe Najera, Dani, Guillermo, Nico y Pepe Alemany.

benjamin "D" (Visitante)
Inicio: Juanjo, Carlos Cordero(1), Pablo, Andreu y Juan Sánchez(2).
También jugaron:Santiago(1), Pau, Jon, Gabriel y Gonzalo.

Partido muy disputado entre dos equipos que se conocen a la perfección, el equipo local salió con la defensa apretando arriba, para robar y finalizar pronto, mientras que los visitantes intentaban elaborar más las jugadas, una gran primera parte de ambas defensas, destacando a los porteros de ambos equipos (Nacho y Juanjo) hacían que se llegase con el 0-0 en el marcador hasta poco antes del descanso, Juan Sánchez, que aprovecharía un mal despeje de la defensa local, mandaría un punterazo al fondo de la red poniendo el 0-1 con el que llegaríamos al descanso.

En la reanudación el equipo entrenado por Rubén y Álex pondría tierra de por medio gracias a los goles de Santiago y Carlos.

Los locales gracias a un gran gol de falta directa de Javi reducirían distancia en el marcador.

Una sucesión de oportunidades en las dos áreas acabarian con un nuevo gol de Juan Sánchez de cabeza y otro gol de Javi que marcaría nuevamente de falta directa dejando el marcador definitivo reflejando un 2-4.

PRE-BENJAMÍN

San Vicente Paul 9 - 2 Entreculturas "C"

Cinco Inicial - Alejandro, Llorenç, Alex, Blanca, y Lluís. También jugaron - Markel, Joan, Pere, Adrià, Miquel y Miguel Morey.

GOLES: Primera parte. 3-1 Lluís (12'), 5-2 Pere (24'). Segunda parte. 9-2.

Partido para reflexionar en el campo de San Vicente de Paul. No me importa perder, pero perder dos entrenos, donde la actividad principal estaba destinada a este partido, si que me molesta. Conocíamos el campo y como juegan, porque estuvimos el año pasado. Espero que cambiemos la actitud y pensemos en esforzarnos cada entreno para mejorar.

Nuestros dos porteros estuvieron impresionantes bajo los palos, pidiendo que todos defendieran individualmente, pero si no hay un esfuerzo de todos, lo más normal es que perdamos de esta manera. Y al salir de jugadores, tanto Lluís y Alejandro se pusieron el equipo sobre las espaldas, el primero metió un golazo de jugada personal por la escuadra, y el segundo no tuvo fortuna con el gol, pero lo hubiera merecido por el esfuerzo y las ganas que le puso. También Blanca se esforzó como nuestros dos mejores jugadores en el partido del viernes.

El golazo de la temporada lo volvió a marcar Pere Corral, aún me acuerdo del suyo contra Sagrat Cor, pero este también fue espectacular. Pase aéreo desde la banda derecha de Joan Comas y dentro del área, nuestro seis la empalma con la diestra, elevando el balón fuera del alcance del portero rival a la red.

No somos ni mejores, ni peores a nuestros rivales, pero sin esfuerzo en los entrenos ni en los partidos, nos costará sacar algo positivo del trabajo realizado.

Entreculturas "D" 3 - 6 Joventut Corb Marí

Cinco Inicial: Pau, Carlos, Perico, Miquel F. y Fernando. Tambien jugó: Noa

Goleadores: Miquel F. 2 Fernando 1
Asistencias: Perico1, Noah 1, Carlos 1

Partido en el cual empezamos bastante bien, parecía que teníamos en la cabeza los errores de la semana anterior y que los tenían presentes, esto nos duró unos 15m. A partir de ahí no se si coincidiendo con los goles del contrario empezaron los miedos, miedo a hacerlo mal y la inseguridad, no saber que hacer con la pelota y no luchar cuando la perdemos, esto último es lo hace que en algunos momentos del partido grite un poco más de la cuenta, cosa que debo corregir YA, tengo que contagiar espíritu de lucha, sacrificio y garra, no dar balones por perdidos presionar al contrario cuando está en posesión del balón sobre todo en nuestra parte de la pista que es lo que hace ganar en confianza, pillar al contrario descolocado y poder jugar la pelota con sentido, seguiremos trabajando para mejorar estos aspectos, que tengáis un buen fin de semana.