miércoles, 26 de febrero de 2014

Crónicas de partidos de la pasada semana

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 5-1 Racing Formentera

Cinco Inicial - Quique, Calleja (1), Nacho (1), Joan Ribas y Priamo. También jugaron - Pau, Juanito (1), Pepe (1), Charly, Loren y Fede Carbonell.

Foto de Juan Mesquida
El partido disputado en la mañana del domingo, nos mostró un Entreculturas Montesión muy serio en muchos aspectos del partido.

Éste, empezó con un toma y daca de los equipos en donde ambos tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, cuando el equipo local se asentó en defensa y se ordeno en pista, empezó a controlar el partido, provocando que el equipo rival perdiese muchos balones en zonas muy peligrosas. De hecho, Calleja, tras robar un balón y hacer una bonita jugada personal, consiguió adelantar al equipo local (1-0) minutos más tarde, Nacho hacía lo propio, dejando el marcador con un (2-0) en la primera parte.
La segunda parte, se empezó mucho mejor que la primera, en todo momento se mantuvo la intensidad en pista, cerrando muy bien cualquier ataque rival y sentenciando el partido con 3 goles más de Pepe, Juanito y uno en propia, fruto de pérdidas de balón contraria del Formentera, producto de la buena presión local.

Destacar la lesión de Juanito Ballester, quien se luxó el codo y estará apartado de los terrenos de juego, durante un período largo.

¡Ánimo Capitán!


ALEVÍN

San Vicente Paul 1 - 7 Col. Montesión

Quinteto inicial: Juan, Xavi, Feliu, Toni i Tomeu.

Partido que enfrentaba al Colegio Montesión contra el San Vicente de Paul en la simpre complicada pista de la Soledad. Un encuentro dominado por los visitantes de principio a fin. Solo en los primeros compases del partido el San vicente increpó con cierto peligro la porteria colegial a balón parado aprovechando la envergadura de sus jugadores de ataque. Se llegaba al descanso con un 0-3.

En la reanudación del encuentro un error que aprovechaba el equipo local colocó el partido en 1-3. Por suerte, en la siguiente jugada subió el 1-4 sin dar opciones a una posible reacción. El encuentro acabó con un claro 1-7.

Los goleadores fueron: Miguel (2), Sebas (2), Tomeu, Toni y Xavi.

¡Enhorabuena chavales!

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 3 - 1 Ágora Portals

Equipo inicial: Luis, Asier, Sergi, Jorge y Juan M.(1). También jugaron: Alex, Charlie(2), Gabri, Álvaro y Joan.

Goles: 1-0 Charlie, 2-0 Juan M., 3-0 Charlie, 3-1.

Primer tiempo: muy reñido en que los dos equipos han querido controlar el partido. Nos está pasando en los últimos partidos que nuestros chicos no saben leerlos. No hemos sabido irnos por las bandas, un recurso que solíamos aprovechar partidos atrás y que de golpe hemos dejado de utilizar. El primer gol no ha llegado hasta el min. 17 cuando Charlie, de excelente cabezazo a pase magistral de Álvaro, lleva el balón al fondo de las mallas. Llegaba la tranquilidad en el equipo, después de haber tenido algunas ocasiones claras para abrir el marcador. Empezamos a subir el balón por las bandas lo que hace incrementar nuestras ocasiones. A falta de dos minutos para el descanso Juan M. hace subir el 2-0 a nuestro marcador de tiro forzado.

Segundo tiempo: un calco del primer tiempo. El equipo contrario bien posicionado con una defensa 2-2, nos crea problemas a la hora de avanzar con el balón y algún que otro susto para nuestro portero Luis con sus contrataques. En el min. 13 Charlie define ante el portero rival y hace subir el 3-0. El equipo contrario en contra de amilanarse sigue presionando nuestras salidas de balón y el premio a su insistencia se traduce en un gran gol imparable para Luis, haciendo inútil su estirada. El 3-1 es el resultado definitivo a un partido competido y ante un duro rival que por su juego no se ve reflejado en la clasificación.
Siguiente partido en Son Oliva, un feudo en el que ningún equipo ha salido victorioso y que sólo ha dejado escapar un empate, casualmente contra nuestros chicos en la Copa. Una victoria en su campo supondría un gran paso hacia la consecución del campeonato liguero, con permiso del Recreativo Manacor y del propio Son Oliva. Enhorabuena chicos, seguimos en lo mas alto!!!!

S.E. Ca's Concos 1 - 8 Col. Montesión

COLEGIO MONTESIÓN: Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Carlos, Pelayo (3), Blai y Kilian (1). También jugaron: Álvaro, Miguel (1), Nico (1), Borja y Pablo Bauzá (2).

GOLES: 0-1 PELAYO, 0-2 PELAYO, 0-3 PABLO BAUZÁ, 0-4 NICO, 0-5 PABLO BAUZÁ, 0-6 PELAYO, 0-7 KILIAN, 0-8 MIGUEL BAUZÁ, 1-8.

Foto JuanMesquida
Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga. Nuestros chicos venían de "descansar" la semana pasada, pero aprovechamos para jugar un amistoso contra el Benjamín "B" entrenado por Biel Miró. Las sensaciones, en general fueron buenas y nos vino muy bien para continuar con la dinámica del equipo y no perder ritmo de cara al partido de esta semana en Ca´s Concos. Segunda vez este año que visitábamos su casa, y sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival con muchas ganas de conseguir la victoria y sus primeros puntos en esta competición. 

El partido comenzaba con los nuestros un poco desubicados lo que provocaba que las primeras ocasiones de peligro fueran para nuestro rival. A destacar un mano a mano que acababa cortando Pablo Pérez-Serrano, muy atento todo el partido. Los nuestros comenzaban a arrancar después de unos primeros minutos algo dubitativos y empezaban a querer la pelota. Empezaron a llegar las ocasiones: Un buen disparo de Miguel desde la frontal se marchaba a córner. Pelayo en una jugada por banda no conseguía conectar con Borja en el segundo palo y el balón se iría fuera por poco. Carlos Medinas en una incorporación en ataque también probaría el disparo que acabaría atajando el portero. El equipo movía la pelota bien y con criterio, lo que provocaba que llegáramos arriba con facilidad. En una de esas jugadas tras una buena combinación entre Nico y Pelayo, este acabaría mandando el balón al fondo de la red, 1 a 0. Pocos minutos después, mismos protagonistas de nuevo y el segundo gol que subía al marcador. El equipo se encontraba cómodo y en algunos momentos, la falta de tensión hacía que el contrario llegara con peligro a nuestra portería. Unos minutos después, en un saque de banda sacado por Blai y Pablo Bauzá en corto iba a llegar el tercer gol. Blai se la daba a Pablo que esperó a que el contrario le saliera para quitárselo de encima con un buen recorte hacia el centro y con un buen tiro mandaba el balón a la escuadra, 3 a 0. Nico en una jugada por el centro, consiguió armar la pierna muy rápido para sorprender al portero y poner el cuarto gol para los nuestros en el marcador. Antes de llegar al descanso, córner desde el lado derecho a favor de los nuestros. Pelayo sacaba en corto para Pablo Bauzá y se repetía la jugada del tercer gol, recorte hacia dentro y punterón que terminaba en la escuadra de la portería de Ca's Concos, 5 a 0 y descanso. 

Buena primera parte de los nuestros, generando muchas jugadas de ataque y en lineas generales, intentando jugar con combinaciones rápidas y muchos apoyos. Quedaba toda la segunda parte y el equipo debía seguir con el trabajo hecho hasta ahora e intentar tener la pelota el máximo de tiempo posible. 

La segunda parte comenzaba, más o menos como había terminado la primera. Ca's Concos salía bastante fuerte buscando nuestro fallo y que lo pudieran aprovechar ellos con alguna contra o robo en medio campo. A medida que el tiempo pasaba, el partido se volvía más descontrolado, ya que cada vez se veían conducciones más largas, perdidas de balón y ataques directos. Todo esto alternaba con parones, en los cuales decidíamos tener la pelota y combinar algo más. En estos momentos llegaría el tercer gol de Pelayo en su cuenta particular con el cual redondeaba un partido bastante completo. La jugada comenzaba en nuestro campo, conectaban con Kilian en medio campo que de primeras abría a Borja a la derecha y este sin pensárselo, volvía a cambiar la orientación del juego hacia la otra banda donde aparecía Pelayo, que había iniciado la jugada en su campo para resolver ante la salida del portero de Ca's Concos. Kilian y Miguel Bauzá iban a subir dos goles más a nuestro marcador. Ca´s Concos marcaba de falta desde la frontal y dejaba el marcador en el definitivo 1-8. 

Buen partido de los nuestros, sobre todo buena primera parte que permitió tomarse el partido con mucha más tranquilidad. El equipo tiene que comenzar a ver que cuando hacemos más daño es, cuando buscamos las combinaciones rápidas y acompañamos el ataque los cuatro que están en pista. Nos quedan 3 partidos bastante complicados, pero pienso que si jugamos con la intensidad que se pide para estos partidos podremos tener opciones de luchar los tres hasta el final. Son partidos complicados en los que no bastará con hacer lo que hemos hecho en otros encuentros,  habrá que dar el máximo cada uno y luchar cada pelota que esté en juego como si fuera la última. Tenemos que creernos que somos capaces, tenemos que estar unidos y salir a la pista a "pelear" como un equipo. 

VAMOS EQUIPO!!!    EmojiEmoji   ¡¡¡¡ 1, 2, 3....MONTESIÓN!!!!

PRE-BENJAMÍN

Entreculturas "E" 2 - 5 Entreculturas "D"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial: Pau, Fernando, Carlos, Perico y Miquel F. Tambien jugaron: Yago, Miquel.M. y Noa

Goleadores: Fernando 2, Miquel F. 2 y Carlos 1
Asistencias: Noah 1, Pau 1, Yago 1  y Perico 2

Foto Juan Mesquida
Otra semana en la que nos enfrentamos a un equipo del colegio, Empezamos el partido de forma inmejorable haciendo una jugada de esas que hacemos mil veces en todos los entrenos, saca el portero a una banda éste sale por banda busca el desmarque del pivot que controla se gira y ve que el de la otra banda le apoya  le da el balón y gol increíble, a partir de ahí no se si porque los niños lo vieron fácil, nos relajamos y empezamos a tener dudas de todo lo que hacemos, bueno lo de siempre miedo a hacerlo mal, ellos se dan cuenta y empiezan a presionar la salida del balón desde nuestra portería, de esta manera nos roban en la frontal del area algunos balones que teníamos para salir por banda con facilidad, esto hace que ellos se metan en el partido y suba su moral de igual forma que baja la nuestra, menos mal que de vez en cuando dábamos alguna pincelada que casi siempre la convertíamos en gol, felicitar al contrario por saber competir con sus armas, y animar a los míos a además de dar eses pinceladas de calidad saquen un poco el amor propio la lucha y espiritu de sacrificio que se necesita para sacar adelante los partidos igualados.

Dar las gracias a Joan Mesquida (Papa de Pablo del equipo contrario), por las fotos.