miércoles, 17 de abril de 2013

Crónicas fin de semana

CADETE
Colegio Montesión 8 - 4 Recre. Manacor
Granadino, Carlos, Víctor, Peio, Luis. También jugaron - Nico, Nacho, Toni, Quique.
Partido con tres equipos claramente diferenciados. Un Recreatiu Manacor que planteaba una defensa individual a tres cuartos de campo durante prácticamente todo el partido y que buscaba aprovechar los errores en la salida de balón de nuestros cadetes. Nuestro equipo mostró dos caras, como ya le ha pasado varias veces esta Temporada. Por un lado, se vio un equipo ordenado, con buena salida de balón, con criterio y con carácter competitivo. Fruto de este juego se llegó al 5-0, si bien es verdad que el Recreatiu Manacor merecía algún gol. 
Después de este parcial, mostró su cara más pasiva, con poca y mala circulación de balón, poca intensidad defensiva, poca concentración y pocas ganas de disfrutar del partido que tan bien se había puesto. A pesar de esta situación, en ningún momento vio peligrar el partido y lo sacó adelante con oficio. Seguir trabajando es la clave para seguir disfrutando y evolucionando en todos los aspectos. 
¡Ánimo cracks, a seguir así!
INFANTIL
Colegio Montesión 3 - 3 C.D. Son Oliva
Colegio Montesión: Rafel, Tomeu, Pau, Alberto (2) y Miguel (1). También jugaron - Carlos, Guille y Enrique
GOLES:
0-1
0-2
1-2 Alberto (Carlos)
2-2 Miguel (Guille)
2-3
3-3 Alberto (Guille)
Una primera parte plagada de errores priva a los locales conseguir la victoria ante un buen rival, que disputó un gran partido.

Durante la primera parte el equipo estaba irreconocible, y no estamos hablando del aspecto táctico, el cual en muchas ocasiones puede fallar, sino en la actitud, faltaron muchas cosas a las cuales estamos acostumbrados; compañerismo, esfuerzo, ganas, intensidad, ilusión y si falla todo eso, obtenemos el resultado de la primera parte, encajando los tres goles, por fallos propios debidos a la poca concentración. Sin embargo, a pesar de todo, se consiguieron dos goles fruto de nuestro calidad. Uno de Alberto, quien consiguie transformar un libre indirecto desde la frontal del área y otro de Miguel, que finaliza en el segundo palo, una estupenda jugada de Guille por banda.

La segunda parte fue diferente, tácticamente estábamos muy espesos, pero si mejoró la actitud de todos los jugadores, consiguiendo el empate a 3, con gol de Alberto, tras otro pase de Guille al segundo palo. A partir de ese momento, el partido fue un toma y daca para los dos equipos, quienes se basaron en una fuerte defensa y salidas a la contra.

No dudo en ningún momento, que nuestro equipo aprenderá de esto, que nunca se puede perder la intensidad, la concentración y la intensidad, y que siempre hay que esforzarse al máximo.

Ahora toca seguir trabajando, para reflejar la excelente temproada que estamos haciendo, y con un nuevo sistema de juego.

BENJAMÍN

Benjamín 2ª

C.E. Llaüt 4 -4 Entre. Montesión "C"

Entreculturas Montesión "C": Cinco inicial: Tomeu, Juan Feliu (1), Luis Moragues, Xavi y Mariano (1) . También jugaron: Jorge, Pablo (1), Luis Truyols (1), Sacha y Miguel Sbert.

Goles: 1-0, 2-0, 2-1 Luis Truyols (Juan Feliu), 3-1, 3-2 Pablo, 4-2, 4-3 Mariano, 4-4 Juan Feliu.

Último partido de la primera vuelta de la "mini-liga" de Benjamines 2ª. Los nuestros, después del parón llegaban con muchas ganas de sacar su segunda victoria en esta fase. Delante nos encontramos con un C.E. Llaüt muy correoso y que a la contra nos podría hacer mucho daño. 

El partido comenzaba sin decantarse por ningún equipo, muchas imprecisiones y el balón no le duraba mucho a ninguno de los dos equipos. Pero rápidamente, Montesión se hacia con el control de la pelota y empezarían a mover y a buscar las espaldas de la defensa para provocar las primeras ocasiones. Antes de que el Llaüt inaugurara su marcador tuvimos varias ocasiones para hacerlo nosotros pero perdonamos, y en un saque de banda sacado hacia atrás, su cierre con todo el tiempo del mundo sin que nadie saliera a tapar, preparó el disparo y se la colaba por arriba a Tomeu. Otro despiste poco tiempo después nos costaría el 2-0. El equipo contrario nos presionaba muy arriba y nos estaba costando sacar la pelota con claridad, a pesar de ello seguíamos intentando jugar con criterio la pelota. En un saque de banda casi desde medio campo (la pista era muy pequeña) Luis Truyols conseguía, de un zapatazo que entraba por toda la escuadra, el 1-2. Tuvimos alguna más antes del descanso pero no pudimos materializarlas en gol.

El descanso lo aprovechábamos para mentalizarnos de que la remontada era posible pero no podíamos dar tantas facilidades al rival de cara a nuestra portería. Salimos completamente al revés de lo que se había hablado en el descanso, y en la primera jugada de ataque del Llaüt, sumado a una falta de concentración grande por nuestra parte, conseguían poner el 3-1 en el primer minuto de la 2ª parte. 
Tocaba remontar y los nuestros no se iban a rendir tan fácil. Volvimos a tener la posesión de balón y comenzamos a tener ocasiones muy claras para marcar. En una jugada que conseguimos conectar con Pablo dentro del área, se revuelve muy bien y consigue sacar el disparo y subir el 2º a nuestro marcados, 3-2.

Cuando parecía que el equipo estaba asentado y se iba a por el empate, otro error en defensa después de una ocasión para empatar, provocaba una contra que el Llaüt finalizaba poniendo el 4-2. Tocaba ir a por todas. Miguel Sbert tenía un mano a mano con el portero, y este muy valiente, la sacaba con la cara para evitar el gol. Mariano no llegaba por centímetros a un balón muy bueno al segundo palo de Luis Moragues,.. Los nuestros iban a por el empate. 

Mariano faltando poco conseguía el 4-3. Todo el equipo volcado en ataque. Había que tener cabecita y esperar a tener la ocasión clara para empatar, pero en esos momentos es difícil mantener la calma viendo que termina el partido y no consigues empatar. El árbitro descontaba 1 minuto por la jugada del pelotazo al portero, y en la siguiente jugada, saque de banda que le llega a Juan Feliu libre de marca y consigue meter el balón por encima del portero para poner el empate final en el marcador, 4-4. Sólo quedó tiempo para que el equipo contrario sacará de centro y poco más. 

Montesión volvió a creer en si mismo de que podían remontar. Falto tiempo, pero hay que tener en cuenta que el equipo contrario también juega y, en esta ocasión, supieron aprovechar sus ocasiones. Hay que aprender para próximos partidos que no se puede dar tantas facilidades en defensa y hay que ser un poco más duros. 

Con este resultado Montesión "C" se pone líder del grupo "B" con 5 puntos, seguido por Barracar y Llaüt con 4 puntos y la Salle Pont d'Inca con 3 puntos. Quedan 3 partidos que van a ser tres finales y hay que ir a por todas. 

MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA JUGONES!!!
PRE-BENJAMÍN
Arenal 6-1 Entre. Montesión "A"

Entreculturas Montesión: Cinco Inicial:  Pablo, Pelayo, Miquel, Blai, Kilian. Tambien jugaron: Carlos, Borja, Nico y Lucas    
Partido que empezamos muy bien luchando desde el minuto 1 y creo que sorprendiendo al contrario que durante 15 minutos no consigue dar un pase claro y sin poder salir de su media pista, la única pena es que no conseguimos marcar, cosa muy importante para la moral del equipo, en un saque de banda aparentemente sin peligro en el minuto aproximadamente 18/20 un jugador contrario se desmarca, recibe solo y nos marca desde fuera del área  esta jugada se repite un minuto mas tarde y a continuación después de un pase impreciso nos meten el 3º gol, muy duro correctivo en 5 minutos para lo que se estaba viendo en la pista, antes de finalizar la primera parte marcamos un gol que nos mete en el partido, debíamos darlo todo en la segunda parte pero no pudo ser, pienso que nos dejamos todo lo que teníamos dentro en la primera parte y con el marcador tan en contra no supimos reaccionar, lo mejor es olvidarnos de este partido y empezar a pensar en mejorar sobre todo en la vigilancia del contrario en no darles las facilidades que ellos no nos dan a nosotros.

Entreculturas Montesión “B” 3 – 5 Pedro Poveda 

5 inicial: Juanjo, Santiago (1), Pau (1), Joan y Gabriel. También jugaron - Toni, Gonzalo, Andreu, Pablo y Carlos (1).

Después de casi un mes sin disputar un partido, nos medíamos al Pedro Poveda, superiores a nosotros en cuanto a físico, pero el partido empezó muy bien y conseguimos un gol en el primer minuto. Nos encerraron unos minutos atrás y cuando salíamos nos ganaban muchas veces la espalda con balones largos y consiguieron darle la vuelta al marcador. En la segunda parte tuvimos alguna ocasión al principio pero el partido seguía muy loco, lo pasamos mal en las contras y no éramos capaces de mantener la pelota. En un ataque nuestro, un jugador del Pedro Poveda la tocó con la mano dentro del área y Santiago transformó el penalti que nos daba el 2-2. Ellos estaban más espabilados que nosotros y nos pusimos 2-4, aunque de nuevo reaccionamos con un gol de Carlos y tuvimos alguna ocasión más para empatar pero en el último minuto nos hicieron un gol más. Hay que seguir trabajando. 

Entreculturas Montesión "C" 3 - 1 C'as Concos

Inicio: Toni F., Mundo, Álvaro, Toni Hdz y Pepe. También jugaron: Pablo(C), Guillermo, Dani, Javi, José María y Nacho.

Partido bastante cómodo para el equipo colegial, aunque eso si, con un resultado corto.
 
El equipo estuvo muy concentrado durante todo el partido y sin cometer casi errores en defensa.
 
Dos goles de Álvaro de fuertes disparos  y uno de Nacho, que estaba esperando muy listo en el segundo palo en un saque de esquina, permitían al equipo colegial distanciarse 3-0 en el marcador.
 
En los minutos finales los locales podrían haber ampliado su  ventaja con algunas buenas acciones e incluso algún palo, pero serían los visitantes los que con un buen gol dejarían el 3-1 definitivo en el marcador.

La nota negativa la pondría la ausencia de nuestro compañero Nico, que se encontraba indispuesto para poder venir al partido, desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Entre. Montesión F 2 - 4 Urbanitzacions

COLEGIO MONTESIÓN: Cinco Inicial - Lluis, Miguel Morey, Llorenç, Joan y Alejandro. También jugaron - Alex, Adrià, Pere y Miquel Corral

GOLES: 0-1, 0-2, 0-3, 1-3 Alex, 1-4, 2-4 Joan.

Gran partido realizado por el Prebenjamín F en los tramos finales de ambas partes, contra el Urbanitzacions C, acabando el partido con la sensación de que si las partes fueran de 10 min más, hubieramos podido remontar.

Empieza el partido y en el minuto 5, unas manos involuntarias dentro del área suponen, penalty para los visitantes y punterón alto para marcar el 0-1, donde nuestro portero no pudo hacer nada. 2 min después, otro de los visitantes 0-2. Y vuelven los nervios a los jugadores y al banquillo. Dos de los jugadores contrarios, de gran envergadura, nos lo hacían pasar mal en cualquier jugada a balón parado al chutar con mucha fuerza a portería, y así vino el 0-3. Pero ya comenzabamos a ver ciertas jugadas de peligro de los nuestros, encarando a los rivales y llegando a portería. En el 20', Alex Llompar, dispara centrado desde el punto de penalty, golpea en el cierre y tras el rebote, chuta con la punta para marcar el primero de los locales 1-3. Comienza la segunda parte con los nuestros con ganas de más futbol sala, pero en un golpe fortuito del portero con el cierre azul, provoca que el balón quede muerto para que los de Llucmajor hagan el 1-4. Y parece que con el partido acabado, los de Montesión se vienen arriba con Alejandro (el León) llevando la batuta en ataque, que en el 17' tuvo una oportunidad clara fallada, y llega el 21' donde el capitán Joan Comas llega escorado en un mano a mano contra el portero y decide meter el gol de vaselina 2-4 y el pabellón se cae. En el arreón final un poste en el 23', y los contrarios pidiendo que se acabase el partido.

Un partidazo, en el que creíamos en la victoria. Enhorabuena a los chicos y gracias por el espectáculo ofrecido.