miércoles, 6 de marzo de 2013

Crónicas Base Entreculturas Montesión

CADETE

Sant Joan 4 - 1 Colegio

Colegio Montesión: Cinco Inicial - Dani, Peio, Luis (1), Carlos, Víctor. También jugaron - Nacho, Alberto y Miguel Buñola.

Dura derrota de nuestro equipo cadete en Sant Joan. "Miedo" sería la palabra que definiría correctamente nuestra actitud, miedo a tener el balón, miedo a competir, miedo a querer ser nosotros mismos, miedo a querer jugar a fútbol sala. A partir de aquí cualquier intento de cambio y de mejora era imposible. Únicamente Miguel y Alberto intentaron poner ilusión, cabeza, y plantear problemas al rival, un rival al que le bastó ir a presionar nuestra salida de balón y defender en 15 metros para ganarnos sin despeinarse, no le provocamos ningún tipo de problema. No fuimos capaces de leer el partido ni de frenar sus peligros, el tiro exterior y el juego anárquico.

Lástima que no se plasmara en el campo la ilusión y ganas que estos chicos ponen en los entrenamientos y en otros partidos. Hemos dado un paso atrás pero no hay que olvidar la buenísima actitud que tenemos, cuando realmente creemos en nuestras posibilidades y plasmamos lo que trabajamos, somos temibles. 

Seguiremos trabajando para mejorar.

INFANTIL

Colegio Montesión 10 - 0 Alcudia F.S.

Colegio Montesión: Cinco Inicial - Rafel, Alberto (1), Miguel (3), Guille (3) y Tomeu (1). También jugaron - Pau, Enrique, Toni (1) y Biel (1).

Partido muy completo de los locales, quienes desde inicio presionaron en toda la pista, dificultando la salida de balón de los visitantes. Alcudia, en ciertas fases del partido también lo intentó, pero Colegio Montesión, conseguía romper en todo momento la defensa visitante.

El partido se puso muy de cara, ya que los blanquiazules se adelantaron nada más empezar el partido, eso provocó mucha inseguridad en los visitantes, quienes perdían muchos balones. Este hecho lo aprovecharon los colegiales para ir sumando goles poco a poco. La primera parte terminó con 4-0 a favor de Montesión, destacando sin duda un gran gol de Miguel, tras una buenas asistencia de Guille. 

La segunda parte, tuvo un parcial de 6-0, en donde tuvo mucho que ver el estado físico de los dos equipos, ya que Alcudia, se venía abajo, y los locales seguían presionando imprimiendo un ritmo alto de partido, en donde se sucedieron bonitas combinaciones que finalizaban en gol, destacar una gran triangulación, que acabó con un gol de Tomeu, con pierna izquierda.

Dar la enhorabuena al equipo por el esfuerzo que están realizando, y animarles a seguir así.

BENJAMÍN 

Benjamín 2ª 

Es Pla "B"   1 - 18  Entre. Montesión "C"
 
Entreculturas Montesión "C": Cinco Inicial: Tomeu, Juan Feliu (1), Luis Moragues (2), Sacha (3) y Luis Truyols (4). También jugaron -  Miguel Sbert (5), Pablo (1), Jorge (1), Mariano (1) y Xavi .
 
Goles:  0-1 Sacha (Luis Truyols),  0-2 Mariano (Sacha),  0-3 Juan Feliu (Luis Moragues),  0-4 Luis Moragues,  0-5 Luis Moragues (Mariano),  0-6 Miguel Sbert (Sacha),  0-7 Sacha (Miguel Sbert),  0-8 Miguel Sbert (Xavi),  0-9 Miguel Sbert (Pablo),  1-9,  1-10 Pablo (Luis Moragues),  1-11 Luis Truyols,  1-12 Sacha (Luis Truyols),  1-13 Luis Truyols (Xavi),  1-14 Luis Truyols,  1-15 Luis Truyols (Xavi),  1-16 Miguel Sbert (Juan Feliu),  1-17 Miguel Sbert,  1-18 Jorge (Xavi).
 
Último partido de la fase de grupos disputado en Villafranca y 3 puntos más que nos dan opción a jugar en el grupo B la Liga. 
 
A pesar de jugar contra el último clasificado, el partido comenzó a muy buen ritmo y el equipo de El Pla "B" presionó muy fuerte los primeros minutos. Lo que coincidió con una buena circulación de la pelota de los nuestros. A veces parece que necesitamos que el contrario nos exija para desplegar nuestro juego. Buena circulación de pelota en el inicio de partido y el equipo realizando una presión en 3/4 de pista muy buena. Después de varias ocasiones, conseguimos abrir la lata con una buena combinación. 
 
Al descanso, ya habíamos marcado diferencias con los goles de Sacha (2), Luis Moragues (2) Mariano, Juan y Miguel. Se les pidió a los nuestros que marcaran su ritmo desde el comienzo y que no esperaran a ver que hacía el rival. 
 
La segunda parte siguió con el mismo guión con las mismas premisas: circulación rápida de balón y movimiento sin él. Con dos o tres pases movidos a una buena velocidad ya teníamos espacios para hacer jugada de ataque. Muchos de los goles de la segunda mitad vienen de jugadas por banda y un compañero llegando al segundo palo para empujarla. En lineas generales buena segunda parte del equipo que fue muy superior al contrario y realizó un partido serio y con buen juego. 
 
Una vez finalizada la fase de grupos y con 24 puntos en 12 partidos ( 8 ganados y 4 perdidos) el equipo queda 5º y clasifica en el grupo B para la liga. Buen trabajo en general del equipo, pero faltó poner algo más en los partidos decisivos y llevarnos algún punto contra los 4 equipos de arriba, ya que tuvimos opciones. 
Ahora hay que ir a por "nuestra" Liga y dar cada uno el máximo en todos los partidos.
 
¡¡VAMOS JUGONES!!
 
PRE-BENJAMINES

E. Montesión “B” 7 – 1 Fisiomedia “D”

5 inicial - Juanjo, Gonzalo, Pablo (1), Andreu y Carlos (4). También jugaron - Toni, Pau (1), Santiago, Joan y Gabriel.

Primer partido de liga en el que el equipo salió con muchas ganas de empezar sumando los tres puntos. El Fisiomedia, un equipo de primer año, nos sorprendió al salir con mucha intensidad y nosotros supimos meter ese punto de intensidad también. Era un ataque para cada equipo y en una de esas, Carlos supo aprovechar una gran oportunidad dentro del área rival para adelantarnos en el marcador. A partir de ahí nos sentimos más cómodos en la pista, aunque Fisiomedia no bajaba el ritmo, pero la diferencia estuvo en nuestra gran defensa y algunas buenas paradas de Juanjo, además de que nosotros transformamos las ocasiones claras que teníamos. Así nos fuimos al descanso con un marcador favorable de 3-0. Al comenzar la segunda mitad, Carlos hizo el cuarto gol, que nos daba una relativa tranquilidad, y así fue, ya que a partir de ahí controlamos el partido. El gol del Fisiomedia llegó en la última jugada del partido en un despiste defensivo, cosa que no quita mérito al enorme partido de nuestros chicos. Orgullosos de ellos, hay que seguir en esta linea.

E. Montesión "C" 4 - 2 Just Just sant Joan

Inicio:Toni F.,Pablo, Álvaro, Javi y Nico(C). También jugaron: Pepe, Guillermo, Dani, Mundo y Nacho.

Primer partido de la liga después de la fase de clasificación. El equipo colegial cometió muchos fallos y aún así tuvo muchas ocasiones. 

Un gol encajado en los primeros minutos del partido ponía el partido a favor de los visitantes que se dedicaban a aguantar el resultado, un gol de Pablo, uno de Álvaro y uno de vaselina de Javi nos permitían dar la vuelta al marcador, sin demasiado brillo pero controlando el partido llegaríamos a los últimos 10 minutos de partido donde en una de las pocas ocasiones del sant Joan marcarían el 3-2 poniendo emoción al partido.

Finalmente Guillermo con un gran gol ponía la tranquilidad y el marcador definitivo de 4-2.