jueves, 8 de marzo de 2012

Voleibol Entreculturas Montesión

EL CADETE A LO DEJA TODO ANTE EL PODEROSO CV BUNYOLA

E. Montesión 1 – CV Bunyola 3
(17-25/19-25/25-23/18-25)



Buen partido de voleibol el que se vivió el lunes a las 18.00 horas ante el CV Bunyola, potente equipo con una plantilla plagada de jugadoras procedentes del Centro de Tecnificación de la EBE.
Montesión entró a pista con la cabeza alta y consciente de que Bunyola tendría que trabajar duro para llevarse un resultado positivo de nuestro campo. El primer parcial estuvo muy disputado hasta el marcador 15 a 15; los dos equipos sumaban puntos por igual y avanzaban firmes hacia el final de set. Fue entonces cuando la jugadora Alicia R., con servicio a favor, nos endosó un parcial en contra de 7 puntos que no fuimos capaces de contrarrestar. El buen hacer de una jugadora que llama la atención dentro y fuera de las Islas Baleares, fue demasiado para nuestro KI (Recepción y Ataque), que acusó la tensión del momento, cediendo el primer set con un parcial final de 2 a 10.

Con la sensación de estar cumpliendo con lo que debemos exigirnos, superamos el duro golpe del set anterior y salimos a pista confiando en el mismo equipo. Nuestro buen servicio y la tremenda concentración en defensa, respetando iniciales-finales y muy activas de piernas, nos permitió parar el aluvión ofensivo que tiende a desarrollar Bunyola en sus encuentros. Dar continuidad a los puntos eliminando errores nos dio mucho aire, aunque fallamos excesivamente en servicio. Peleamos y peleamos hasta el punto 17 con extrema igualdad. De nuevo a final de set, nos vimos superados por un rival que está mucho más acostumbrado a jugar este tipo de momentos que nuestro equipo, y recibimos un duro parcial en contra. Bunyola volcó su ataque a zona 4 con su potente receptora que golpeó balón tras balón por encima de nuestro bloqueo, quien aún sabiendo a que jugadora debía tapar, no era capaz de parar a la potente atacante.

En el tercer set, el técnico Xavi Galiana optó por situar a Ana de opuesta, con la voluntad de ser capaces de parar a Bunyola con un potente bloqueo en zona 2. Ella es capaz de parar en la red a cualquiera que se le ponga delante e hicimos que coincidiese dos rotaciones de tres frente a la mejor atacante de Bunyola. Nuestro equipo seguía enchufadísimo en el partido, aunque cansado por el esfuerzo realizado. En este set SI fuimos capaces de aguantar la tensión hasta el final y plantamos cara con una seguridad extraordinaria en nosotros mismos. Con un marcador de 24 – 23 a favor se producía la misma situación que en el set anterior: ataque claro de la mejor atacante de Bunyola por zona 4 y Luisa al bloqueo.

Desenlace: las manos más abiertas que nunca y el balón en la línea sumando el set para el equipo local. Nuevo cambio de campo. Con 2 a 1 en contra, exhaustos debido al esfuerzo que supone disputar 3 partidos en poco más de 4 días con una plantilla muy justa de jugadoras, salimos a pista a acabar de dar todo lo que teníamos. Seguimos peleando de tu a tu el set, aunque el esfuerzo físico y mental del partido, sumado al buen hacer de Bunyola, nos impidió seguir con nuestra remontada.

Enhorabuena a Bunyola por la merecida victoria en el partido de hoy.

Nos quedan dos partidos para finalizar la liga y dependemos de nosotros mismos para conseguir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada, la cuarta plaza. Además recuperamos a Marta Ro para los dos partidos finales de liga. El sábado 17 de Marzo a las 12.45 en el pabellón del Colegio necesitamos el apoyo de todos para conseguir vencer al CV Soller en un choque que se prevé muy igualado.

Personalmente, todo el esfuerzo y trabajo realizado durante tantas horas se compensa en momentos como el cambio de campo tras el 3º set. Entrenamos para conseguir este tipo de sensaciones como grupo. ¡Enhorabuena a TODAS Y CADA UNA DE LAS JUGADORAS!