jueves, 4 de diciembre de 2014

Crónicas de la semana pasada

TERCERA DIVISIÓN

Entreculturas 4 - 2 Racing Formentera

Cinco Inicial - Fede Carbonell, Nacho, Jami (1), Pau (1) y Juan Ballester (1). También jugaron - Carlos Palou, Rafa, Pepe Alemany (1), Guille, Quique, Rodri y Joan Ferrer.

Segundo partido de liga, y segunda victoria consecutiva del equipo senior, en la mañana del domingo, en Montesión.

Entreculturas afrontaba el partido con muchas bajas y tuvo que recurrir al equipo juvenil y al equipo cadete, para completar la convocatoria. Destacar que debutó un nuevo jugador de la cantera, el cadete Rodri Munar. Segundo jugador de la cantera que debuta esta temporada, tras el juvenil Luis Más.

Nuestros chicos salieron muy concentrados al inicio, fruto de ello, Pau consiguió abrir el marcador tras una buena jugada de equipo y minutos más tarde, Jami conseguía ampliar la distancia en el marcador, tras un fuerte disparo de fuera del área. Poco a poco, el cansancio iba haciendo mella en los locales y Formentera lo aprovechaba para crear peligro de manera individual. Los visitantes se iban haciendo dueños del encuentro, ya que Montesión no era capaz de mantener la pelota y eso lo aprovecharon para reducir distancias, tras un remate en el segundo palo.

El descanso vino bien, ya que los blanquiazules recuperaron fuerzas y volvieron a dominar el partido, tanto en defensa como en ataque. Los primeros minutos fueron para los visitantes, pero las posesiones largas y los ataques, era muy bien contrarrestados por la defensa local. Los de Formentera se volcaban en ataque para conseguir el empate y eso hacía que a medida que pasaban los minutos se desfondasen. Montesión, poco a poco se iba haciendo con la posesión y creaba cada vez más peligro, pero fruto de una jugada no finalizada, lo aprovecharon los visitantes para colocar el empate.

Lejos de venirse abajo, Entreculturas seguía atacando y tras una buena jugada personal de Rafa, Pepe Alemany conseguía poner el 3-2, fue una mazazo para los visitantes, quienes lo siguieron intentando, pero Juanito Ballester, a poco segundos para el final, conseguía el definitivo 4-2.

CADETE

Entreculturas "A" 1 - 0 Entreculturas "B"

Cinco Inicial - Diego, Rodri (1), Pau, Pablo y Marcos. También jugaron - Álvaro, Joan, Juanki, Nacho y Billy.

Cinco Inicial - Quique, Peral, Cote, Aless y Pol. También jugaron - Toni, Pere, Pepe, Buades, Ignasi, Víctor y Fede.

Buen derbi el vivido en la mañana del sábado en el Pabellón San Pedro Claver.

Destacar en todo momento el fair play entre los dos equipos, y a su vez la intensidad del encuentro plagado de buen juego.

El equipo local, ejerció como favorito y fue quien se llevó el encuentro tras un buen gol de Rodri.

De mi equipo, el Entreculturas Montesión "B", destacar que volvimos a dar la cara en todo momento del partido, ante un rival de superior categoría. Luchamos en todo momento sin complejos, dando lo mejor de nosotros y mostrando en todo momento compañerismo en cada acción del encuentro.

Destacar que supimos leer la presión del equipo local, y regalamos muy pocos balones, creando jugadas de bella factura. También tuvimos alguna ocasión de empatar el partido, como el palo de Cote o el 1 contra 1 de Víctor frente a Diego, pero no pudo ser. A pesar del buen juego, destacar que el gol, vino por un fallo defensivo que se podía haber evitado.

Esto nos tiene que ayudar a seguir mejorando y a querer superarnos en cada partido intentando subsanar los errores anteriores. Esto se consigue con el trabajo diario, el compañerismo y sobre todo con esfuerzo y ganas.

ALEVÍN

Col. Montesión 7-2 Bar Gost Sagrat Cor "B"

Equipo inicial: Jorge V., Asier(2), Joan(1), Charlie(1) y Juan M.(1). También jugaron: Gabri, Jorge G.(1), Carlos(1), Álvaro y Luis

PRIMER TIEMPO: Sin tiempo para sentarse, llega el primer tanto local en el primer minuto, obra de Juan M. tras pase de Asier ante la salida del portero, jugada que nace de las botas de Charlie. Como en todos los partidos, llevamos la iniciativa del juego con posesiones largas de balón. A pesar de ello y sin que nadie se lo esperase, llega el empate en el minuto 9. Nuestro equipo no se inmuta a pesar del inesperado empate y tiene buenas oportunidades para incrementar el casillero en el minuto 14 con sendos disparos al palo de Jorge G. y Carlos. En el min. 18 llegaría el fruto de tanta insistencia, tras un robo de balón de Charlie que ante la salida del portero cede a Carlos, que seguía la jugada, para empujar el balón al fondo de la portería. Dos minutos más tarde, de nuevo Charlie inicia la jugada, centra a Joan en posición de pivote, éste recorta al cierre y chuta hacia portería con la fortuna que la pelota llega a Asier que no tiene mas que empujarla al fondo de la red. Cuatro minutos despúes llega el 4-1 obra también de Asier que se origina en un corner ensayado y botado por Álvaro que centra a Jorge G. para que chute fuerte a portería; el portero rechaza y Asier, muy atento, marca de espuela. Se llega al descanso con un claro 4-1.

SEGUNDO TIEMPO: El dominio sigue siendo del equipo de Bruno sin dejar salir al contrario. La recompensa llega en el minuto 8 cuando, tras un chut nada convincente del cierre, sale en contragolpe Juan M. que ve solo a Joan para que culmine en gol. En el minuto 10 y con los mismos protagonistas, es Joan esta vez quien pasa a Juan M. que dispara al palo sin conseguir el premio del gol. En el siguiente minuto es el Bar Gost que en una de las pocas aproximaciones a la portería de Jorge V. y ante la pasividad de nuestra defensa, consiguen batir a nuestro portero desde un lateral y al palo corto. Nosotros seguimos con nuestro buen juego de pases e incursiones por las bandas. En un saque de banda botado magistralmente por Gabri, el balón llega al área donde Charlie de manera inapelable y sin dejar caer el balón, empalma de bolea consiguiendo el gol más bonito del partido. El definitivo 7-2 llega tras jugada de Charlie quien, adornándose en el área, centra a Jorge que no tiene mas que chutar a puerta sin remisión. El Bar Gost tendría una última oportunidad de marcar tras una falta cometida por Jorge V. al atrapar con las manos una cesión pero que no tuvo consecuencias. 7-2 y final del partido.

Buen partido de nuestros chicos. En dos días vuelven a jugar en partido aplazado contra el equipo “B” del Colegio; una buena piedra de toque para ver en que nivel nos encontramos. Vamos campeones!!!!!

Entreculturas "B" 0 - 9 Col. Montesión

Equipo inicial: Jorge V., Asier(1), Álvaro, Jorge G.(1) y Charlie(4). También jugaron: Gabri, Juan M.(1), Carlos(1), Joan y Luís.

PRIMER TIEMPO: el equipo visitante empieza muy asentado y seguro de si mismo; jugadas con buenos toques de balón. Muy pronto se ve la claridad de ideas de un equipo y otro. A pesar de la diferencia de edad y físico, será el equipo visitante quien asesta el primer golpe en el min. 5 cuando un jugador local en posición de ala y después del saque del portero, pasa el balón al cierre y Charlie, muy atento, le roba el balón chutando y haciendo colar el balón en toda la escuadra. Sin tiempo para celebrar el primer gol, llega el segundo, obra también de Charlie, tras una jugada de Alvaro que centra en diagonal a Jorge G., éste realiza control orientado por la banda y centra al segundo palo para que Charlie remate a placer. El equipo local intenta jugadas con la intención de acortar distancias pero sin resultado. El primer tiempo finaliza con un 0-2 que evidencia la superioridad visitante.

SEGUNDO TIEMPO: el equipo local, para intentar acercarse en el marcador, se coloca en posición de ataque en un cuadrado. La idea no surte efecto puesto que en el min. 2 de este segundo tiempo llega el mazazo para el equipo local: Charlie roba el balón y se va por banda sorteando a jugadores locales y siempre acompañado en la carrera por Asier quien culmina la jugada en gol tras el centro de Charlie. El equipo local queda totalmente a merced de los visitantes, quienes campan a sus anchas y dominando todas las facetas del juego. Charlie se convierte en el verdugo del equipo local ya que es el autor de los dos siguientes goles. Corre el minuto 5 de la segunda parte y el 0-5 torpedea al equipo local que queda tocado y hundido. Aún así, el equipo local dispone de dos faltas al borde del área para intentar maquillar el resultado y alguna que otra jugada, pero Jorge V. desbarata todas ellas de manera magistral. El equipo de Bruno sigue dominando el juego sin dar lugar a una posible reacción en el equipo de Gerardo. Ante la pasividad del equipo local, van llegando los otros goles casi consecutivos, obras de Juan M., Carlos, Jorge G. y, el último, en jugada desgraciada que acaba en propia meta. Este último gol quizás haya sido el reflejo de lo ocurrido en un partido para olvidar por parte local y el soñado para los visitantes. 0-9 y final del partido.

Desde aquí enviar muchos ánimos al equipo de Gerardo y en especial a su portero; seguro que sólo ha sido un tropiezo y volverán a competir como saben. En cuanto al equipo de Bruno, se ha visto un buen juego y un despliegue de facultades que habían estado escondidas hasta hoy y que han salido a relucir en este partido, gracias a la intensidad y concentración desde primer minuto hasta el pitido final.

Enhorabuena chicos!!!!! Seguimos sumando y con buen juego!!!!! No se puede pedir más!!!.