miércoles, 2 de abril de 2014

Crónicas de la semana pasada

JUVENIL

Entreculturas 2 - 1 C.D. Son Oliva

El equipo juvenil, realizó un partido muy serio ante un equipo candidato al título de liga y además de mayor edad. El partido tuvo mucha intensidad y fue muy entretenido y vistoso para la grada.

Los goles de Luis y de Pepe, hicieron que el gol del conjunto visitante, no sirviese.

Ahora toca una nueva final frente al Alaró F.S.

INFANTIL

Entreculturas "A" 6 - 1 C.D. Viva Sport

Cinco Inicial - Kike, Mario, Félix, Pepe (1) y Peral. También jugaron - Cote (1), Fede (2), Juan (1), Víctor y Navarro (1)

A pesar de ponernos por delante 2-0, tras una jugada ensayada que Fede finaliza y una buena contra que culmina Cote, empezamos el partido demasiado dispersos. Los rivales, conseguían combinar una serie de acciones que crearon mucho peligro a la zaga local. De hecho, en una de ellas consiguieron reducir distancias y tuvieron alguna ocasión más, para conseguir el empate.

Visto los problemas que creaba el C.D. Viva Sport, se decidió avanzar la línea de presion, lo que provocó que ya no tuvieran tanto control y favoreció la recuperación de balón a favor de nuestro equipo. A raíz de ese momento, empezamos a tener más ocasiones, fruto de ellas Juan Pol, consiguió rematar un balón al segundo palo, para poner el 3-1. Resultado con el que se llegaría al final de los primeros 30 minutos. Contabilizamos 4 ocasiones frente al portero, las cuales se erraron.

La segunda parte, estuvo más controlada. La defensa estuvo mejor posicionada y se tuvo más criterio con la posesión del balón. Se supo leer, que los adversarios dejaban muchos espacios en el centro, lo que propiciaba la aparición de un jugador local entre las lineas de presión rival, para forzar la superioridad a la hora de atacar. Juan Pol, Peral y Navarro, supieron trabajar muy bien esa faceta. Gracias a la mejora, se consiguió por mediación de Pepe, el 4-1, que fue un duro golpe para el Viva Sport, que a partir de ese momento, se volcó en ataque. Eso lo aprovechamos para finiquitar el partido con dos goles más a la contra, obra de Navarro, tras una buena triangulación y Fede, tras una buena jugada personal.

Buen partido de nuestros chicos, que tienen que recordar que no hay rival pequeño en esta liga y que hay que salir a por todas desde el primer minuto.

BENJAMÍN

Hospital Llevant "C" 7 - 1 Entreculturas "D"

5 inicial: Juanjo, Gonzalo, Santiago, Andreu, Carlos

Goles: Santiago (1)
También jugaron: Juan, Pau, Gabriel.

Muy buen partido el disputado el domingo en el Miquel Àngel Nadal de Manacor. Los dos equipos empezaron tanteándose, jugando con poca profundidad y sin haber apenas ocasiones. El marcador se abrió de lado de los locales a causa de una mala salida desde atrás por la banda izquierda, una pérdida en una zona peligrosa que no nos perdonaron. El segundo gol de Manacor llegó de un centro desde la banda derecha que Andreu no despejó bien, con la mala fortuna de introducir la pelota en nuestra propia portería. No tuvimos muchas ocasiones, solo una falta que lanzó Gabriel en la que hizo que el portero rival se emplease a fondo, pero a pesar de eso el equipo estaba bien ordenado defensivamente, haciendo una presión muy buena en la pista contraria, sin dejar que avanzaran. Ya en la segunda mitad, nada más comenzar tuvimos mala suerte en el tercer gol de Manacor, que vino de un cúmulo de rechaces en nuestra área. A partir de ese momento, empezamos a combinar bien con la pelota, a crear ocasiones con peligro y obtuvimos recompensa con el gol de Santiago. Nos vinimos arriba y estábamos bien, yendo a por el 3-2, metiendo un poco de miedo a los locales con un palo de Juanito. Manacor intentaba salir desde atrás jugando pero nuestra presión era muy buena y ellos tocaban en horizontal en el borde de su área, era ahí cuando robábamos pero no tuvimos el día de cara a puerta y el portero tuvo buenas intervenciones. Al irnos tan arriba, nos desordenamos un poco, no cerramos bien los pases interiores y nos cogieron a la contra por nuestros desajustes defensivos y así llegaron dos goles suyos casi seguidos. Necesitábamos ordenarnos otra vez y así lo hicimos hasta el final del partido, a pesar de ir perdiendo, el equipo siguió luchando y jugando muy concentrado. Partido intenso y muy serio de los chicos ante un rival complicado, segundo clasificado de la liga, que practica buen fútbol sala e intenta siempre jugar la pelota.

PRE-BENJAMÍN

R. Arenal "A" 5 - 2 Entreculturas "C"

ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Lluís, Alex, Markel, Alejandro y Miguel. También jugaron - Llorenç, Joan Comas, Pere, Adrià, Miquel Corral y Blanca.

Primera parte. 1-0 (4'). Segunda parte. 2-0 (8'), 3-0 (10'), 3-1 Markel (13'), 4-1 (15'), 5-1 (18), 5-2 Pere Corral (22')

Dar la enhorabuena a los chicos por el esfuerzo realizado, pero el partido no ha sido de los de recordar. Muchos fallos y poca colaboración de los compañeros ha hecho que perdamos un partido contra un Arenal superior y que ha demostrado que su progresión en la liga es merecida.

Aguantamos la primera parte con el 1-0 encajado muy pronto, tuvimos nuestras ocasiones, pero los locales eran siempre más rápidos que nosotros y metían la pierna o el cuerpo para molestar en nuestro último chut. 

En el descanso intentamos contagiarnos de una actitud positiva para salir con ganas pero diversos fallos hicieron que los locales llegaran rapidamente al 3-0. Menos mal que Adrià defendía atrás con uñas y dientes, ya que nos salvó de muchas contras 3 contra 1. Cuando digo falta de colaboración de los compañeros me refiero, a falta de esfuerzo para volver corriendo a defender cuando perdemos el balón.

Uno de esos jugadores que no se cansa de subir y bajar su banda, Markel, provocó un penalty que se encargó el mismo de marcar por el centro y bien alto para que el portero no llegara. Nos ibamos acercando al marcador y la grada nos empujaba.

Aún así, alguna imprecisión y un gran juego del Arenal hizo que llegaran al 5-1. Ya en la recta final del partido, Pere Corral, que jugó el partido con el brazalete de capitán, marcó el último gol en una jugada embarullada en el área llegando al 5-2 final. Hay que entrenar más serios si queremos puntuar en los siguientes partidos, cambiando el chip y siendo más generosos con el balón y sin él.

Todos estamos para aprender y para mejorar día a día, aprendamos algo de este partido y sigamos con ilusión y ganas.

¡Ánimos!