miércoles, 11 de diciembre de 2013

Crónicas de la semana pasada

BENJAMÍN

Entreculturas "A" 8 - 3 R. Manacor

Equipo inicial: Luis, Álvaro, Sergi(3), Joan y Juan(2). También jugaron: Jorge(1), Gabri(1), Alex y Charlie(1).

Goles: 1er.Tiempo: 1-0(Sergi), 2-0(Sergi), 3-0(Juan M.), 4-0(Juan M.), 4-1. 2º Tiempo: 5-1(Jorge), 6-1(Sergi), 7-1(Gabri), 7-2, 8-2(Charlie), 8-3.

Partido a priori muy difícil de ganar, a la vista del contrincante que teníamos delante y que servía para asentar la primera posición.

Primera parte: Tal fue la concentración con la que salimos a disputar el partido, que en el saque inicial, y por tanto en la primera jugada, todo el equipo tocó el balón hasta que llegó a pies de Sergi que no tuvo más que enviar el balón al fondo de las mallas. Era el min. 1 y presagiaba que iba a ser un partidazo por parte nuestra….y así fue. Nuestro equipo presionaba la salida del balón por parte del Manacor y no daba ninguna opción. Cuando nosotros teníamos la posesión, triangulábamos y jugamos con criterio y concentración, perdiendo muy pocos balones. Así, en otra nueva jugada colectiva, volvería a ser Sergi el encargado de subir un nuevo gol a nuestro casillero en el min. 6. El equipo contrario no sabía cómo trenzar jugadas y se estrellaba una y otra vez contra el muro defensivo de nuestro equipo. Tuvimos varias ocasiones para aumentar el marcador, y no fue hasta el min. 18 que Juan Medinas aumentaría de nuevo el marcador, haciéndolo de nuevo un minuto más tarde. Con el 4-0 no nos relajamos como cabría esperar, pero llegaría el único gol visitante antes del descanso en el min. 22.

Segunda parte: Salimos a pelear como en el primer tiempo sin relajación y concentrados (nada estaba conseguido). El premio llegó en los primeros cinco minutos con dos nuevos tantos, obras de Jorge (min.4) y Sergi (min.5). Con el 6-1, el equipo contrario se vio derrotado cometiendo faltas absurdas. En el min. 12 fue Gabri quien, tras cabezazo o “mano de Dios” (no está muy claro) de Charlie al larguero tras pase de Joan, empujase el balón muerto al fondo de la portería. Un minuto más tarde llegaría el segundo gol visitante del que nada pudo hacer nuestro gran portero Luís. Charlie, en jugada personal, haría el 8-2 en el min. 16 y, un minuto más tarde sería el equipo visitante quien cerraría el marcador con el definitivo 8-3.
En resumen, el mejor partido de la temporada de todos nuestros chicos, destacando a Sergi, Álex y Álvaro, éste último en una demarcación no muy habitual en él como es la de cierre.

Seguimos en lo más alto!!!!. Próximo partido contra el Bar Gost “A”.

Col. Montesión 5 - 8 C.E. Alcudia F.S.

COLEGIO MONTESIÓN: Quinteto inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pablo Bauzá (1), Pelayo, Borja y Carlos Medinas. También jugaron: Kilian, Álvaro, Miguel, Blai (1) y Nico (3)

GOLES: 0-1, 1-1 Nico, 1-2, 1-3, 1-4, 1-5, 2-5 Pablo Bauzá3-5 Nico, 3-6, 3-7, 3-8, 4-8 Blai5-8 Nico.

Partido correspondiente a la 8ª jornada de la copa de benjamines de primera. La primera de 3 competiciones que jugarán los nuestros este año. Nuestro equipo venía de una semana cargada, ya que el jueves nos habíamos enfrentado al Son Oliva en su pista en partido aplazado de la semana pasada. Llegábamos con sensaciones no muy positivas, ya que el resultado de aquel partido y la imagen del equipo no fueron buenas, pero con muchas ganas de demostrar lo que de verdad vale nuestro equipo y que cuando quieren y se lo creen son capaces de dar guerra a cualquiera.

El partido comenzaba muy igualado y los dos equipos con sus intenciones muy claras desde el principio, demostrando al equipo rival que iban a vender muy cara la derrota. El inicio de los nuestros volvió a ser bastante esperanzador, con ganas de tener la pelota, pocos pelotazo y siempre intentando jugarla con criterio. Alcudia nos defendía en medio campo y esperaba sorprendernos con robos y conectando rápido arriba, juego bastante directo. Conseguirían adelantarse en el marcador en una jugada que no estuvimos muy finos defendiendo. Pero devolveríamos la igualdad a 1 en el marcador después de una buena jugada que Nico resolvería delante del portero. Buen trabajo del equipo hasta el momento, concentrados y demostrando al rival que ese primer gol no había afectado en nuestro ánimo.

A lo largo de la primera parte tuvimos momentos buenos con el balón, pero los fallos defensivos y las facilidades dadas al contrario fueron aprovechadas por ellos para volverse a poner por delante en el marcador y ampliar su ventaja hasta irnos al descanso al 1-4. La jugada del 1-2 es una falta que hacemos en el medio campo, que en teoría no tendría que generar ningún problema, pero que en estas categorías ya se sabe. . . Alcudia aprovechó a sus dos jugadores que mejor le pegaban al balón y sacó mucho provecho a lo largo del partido.

Al descanso y después de aclarar ideas, decidimos salir en la segunda parte a presionar más arriba, sabiendo del peligro que nos llevaría ya que habría más huecos a nuestra espalda y el desgaste iba a ser mayor. Alcudia aprovecharía una de las primeras jugadas de la segunda parte para ponerse 1 a 5 en el marcador. Nos costaba sacar la pelota jugada desde atrás pero muchas veces se logró con las ideas claras de lo que querían hacer y sin ponerse nerviosos. Los chavales lo intentaban y eso también hay que tenerlo en cuenta. En un saque de banda sacado en corto por Nico y Pablo Bauzá, este último conseguiría mandar la pelota ajustada al palo largo después de que el equipo rival se despistara mirando pasar la pelota, 2-5 y volvíamos a apretarles de nuevo. 

Pocos minutos después, tras una buena presión en banda, Nico a la contra batiendo de nuevo al portero en el 1 contra 1 ponía el 3 a 5. Parecía que el equipo volvía a creer que se podía remontar. El equipo contrario aprovechaba el gol para pedir tiempo muerto y nosotros para coger aire y afrontar la última parte del partido. 

Nada más sacar de centro nos marcaban el 3-6 que nos dejaba bastante tocados. Después de esta jugada Alcudia apretó bastante y aprovechando el momento de bajón de los nuestros puso el marcador en 3 a 8. 

Todavía tendríamos tiempo en dos "chispazos" más para dejar el marcador en 5-8 pero ya no se movería más. 
Otro partido con posibilidades para puntuar que se nos escapó, en parte, por no creer en nosotros mismos y en que éramos capaces de ganar al equipo que teníamos delante. Alcudia, por su parte, supo aprovechar sus ocasiones y a dos jugadores que marcaron la diferencia. Estoy convencido de que si el equipo sigue trabajando duro, como lo hace en los entrenamientos semana tras semana, al final llegará el premio. 

ÁNIMO CHAVALES!!    EmojiEmoji

A.E. MANACOR 2 - 2 COL. MONTESIÓN 

COLEGIO MONTESIÓN: Quinteto Inicial: Pablo Pérez-Serrano, Pablo Bauzá, Blai, Pelayo (1) y Kilian. También jugaron: Carlos Medinas, Nico, Álvaro (1), Miguel. 

GOLES: 0-1, 1-1 PELAYO, 1-2 ÁLVARO, 2-2.

Partido correspondiente a la octava jornada de Copa. Después de la semana complicada que habíamos pasado con partidos contra Son Oliva y Alcudia, los nuestros llegaban dispuestos a demostrar que cuando el equipo no está fino, como ocurrió en Son Oliva, son capaces de levantarse y volver a demostrar que están trabajando bien, que son una piña y que, cuando quieren y se lo creen, es cuando demuestran el equipo que realmente son. 

Delante íbamos a tener un equipo duro y bastante parejo al nuestro, pero que no nos iban a regalar nada.

El partido comenzaba bastante intenso, con un Manacor que vendría a presionar arriba desde el principio y que nos iban a hacer trabajar duro en la salida de balón. Los nuestros estaban bien plantados en medio campo, realizando una buena defensa ordenada y a la hora de tener la pelota buscaban asociarse con los compañeros para poder salir de la presión del rival. Esta situación de presión constante nos generó alguna perdida peligrosa que Manacor no terminaría de finalizar con mucho acierto. A pesar de la presión del contrario, los nuestros mantenían la calma, a veces demasiado tranquilos, para sacar la pelota pero con las ideas bastante claras, demostrando intenciones claras de querer tener el balón. En una perdida nuestra Manacor conseguiría ponerse por delante en el marcador finalizando bien la jugada de contra, 1-0. A pesar del marcador, se veía un equipo enchufado, en las rotaciones de cambios se veía como nuestros jugadores entraban bastante concentrados y con ganas de darlo todo. En una buena salida de presión nuestra, Kilian conseguiría sacar una falta peligrosa, escorada un poco a la izquierda de la portería del Manacor. Nico sería el encargado de lanzar, el portero la paró pero, Pelayo muy atento en el rechace y casi sin dejar botar la pelota, mandaba el balón al fondo de la red, 1 a 1 y volvíamos a empezar de nuevo. Los dos equipos tendríamos alguna ocasión más antes del descanso, pero el marcador no se movería mas por el momento. 

Descanso en Manacor. No habíamos tenido muchas ocasiones de peligro pero el equipo estaba trabajando bien. Si queríamos tener alguna oportunidad no podíamos bajar el nivel. Todos debían seguir concentrados en el partido porque un fallo en este partido sabíamos que se pagaba caro. 

Comenzaba la segunda parte, con los nuestros intentando hacer su juego y Manacor bien plantado con su presión arriba. Hubo un momento que el equipo comenzó a presionar bastante más alto, en este momento llegaría el gol de Álvaro con un buen robo y un buen chut que se iba a colar por la escuadra rival, 1-2 pero quedaba toda la segunda parte. Después de nuestro gol y alguna ocasión de peligro, entre las cuales hay que destacar una buena jugada que terminaría con un tiro desviado de Blai que se marcharía por muy poco, el equipo comenzó a jugar más nervioso. Muchas imprecisiones en los pases, el balón nos duraba muy poco... Manacor se fue dando cuenta de esto y empezó a apretar con más fuerza. Quedaban más de 10 minutos de partido y se nos iba a hacer cuesta arriba. A diferencia de la primera parte, que habíamos tenido más facilidad para salir con el balón de presión, en esta segunda parte nos iba a costar horrores lograrlo. No conseguíamos salir de nuestro campo y nos empeñábamos todas las veces en salir en corto y de banda a banda, en lugar de buscar alguna larga. En una de estas salidas de balón, Manacor conseguía robarnos el balón y marcar el empate a 2. Después de nuestro segundo gol, nuestro equipo mantuvo la presión alta y dejando bastantes huecos por el centro, eso lo aprovecho el rival para conectar con sus hombres más adelantados y generarnos bastantes ocasiones de peligro. Pablo Pérez-Serrano con varias paradas de mérito consiguió mantener al equipo en el partido y hacer valer el buen trabajo que, en general, había hecho todo el equipo. 

Al final 1 punto que sabe bien, después de todo lo que nos a costado. Pudimos llevarnos el partido si hubiésemos estado más finos en la recta final de encuentro pero, al final el empate fue justo. Destacar el trabajo del equipo, en general, todos salieron a competir y se mostró una mejoría en actitud y ganas respecto a la semana pasada. Hay que seguir trabajando duro y mantener la dinámica, ya que el equipo recibe esta semana al Ágora Portals, equipo que ya conocemos de la pretemporada y que seguro que vendrán a ponernos las cosas difíciles.

¡¡MUCHO ÁNIMO CHAVALES!!   EmojiEmoji  ¡¡VAMOS EQUIPO!!

Entreculturas"E" 0 - 2 Son Oliva "B"

Inicio: Nacho, Mundo , Javi, José María y Carlos.
También jugaron: Nico(C), Pepe, Dani, Guillermo y Toni F.

Partido muy igualado y disputado el que vimos en el colegio. Los locales lo intentaron durante todo el partido llegando al descanso con un 0-0 en el marcador, ya en la segunda parte un gol a la contra y una perdida de balón, provocada por una buena presión del Son Oliva dejaban el 0-2 definitivo en el marcador.

Próximo partido miércoles 11 a las 18:00 en el colegio vs Pio XII.




PRE-BENJAMÍN

Entreculturas C 4 - 3 Corb Marí 


ENTRECULTURAS MONTESIÓN: Cinco Inicial - Joan Comas, Lluís, Alejandro, Miquel Corral y Llorenç. También jugaron - Markel, Pere Corral, Adrià y Miguel Morey.



GOLES: Primera parte. 1-0 Miquel Corral (6'), 2-0 Miquel Corral (9'), 2-1 (14'). Segunda parte. 2-2 (3'), 3-2 Markel (8'), 3-3 (15'), 4-3 Alejandro (18').

Se presentaba como uno de esos partidos que se tenían que ganar para seguir demostrando los progresos de la temporada, y aún así fue de los más sufridos. Comenzaba magníficamente con nuestro capitán Miquel Corral metiendo dos goles en los primeros 10 min, con sendos disparos fuertes dentro del área.

Lamentamos la lesión de Lluís Socías en este tramo inicial del partido, con un corte en el párpado tras recibir un balonazo. Esperamos que se recupere lo antes posible y nos ayude a seguir mejorando como equipo.
El partido seguía peró nuestro ritmo bajó y nos costaba más llegar a la portería rival, en un saque de portería los visitantes metieron su primer gol donde nuestro portero no pudo hacer nada.

Ya en la segunda parte, Corb Marí puso en el terreno a sus jugones y empató el partido. Nos costaba mucho llegar a la portería contraria, pero gracias al trabajo defensivo de todos, aguantábamos el marcador. Markel, volvió a adelantarnos en jugada personal, espectáculo puro ver como nuestro nuevo jugador corría más al sprint que los jugadores del equipo contrario con mayor físico.

Y de nuevo en el 15' nos volvían a empatar, vaya partido más emocionante en el Pedro Claver, con los papás y mamás animando más que nunca. Ese apoyo hizo que 3 minutos después nos volvieramos a adelantar con gol de Alejandro, y gracias al trabajo de todos nuestros leones azules conseguimos el difícil triunfo.

Buenos puntos tras perder dos jornadas seguidas, para seguir detrás de los equipos punteros de nuestra Copa. 

Este viernes nos mediremos a nosotros mismos para ver donde nos clasificamos, en Llucmajor a las 19.30.

¡A seguir entrenando! ¡Y ayudándonos entre todos!