Rodri, jugador Peñíscola F.S. |
El Fútbol Sala español se ha volcado en el apoyo, en los últimos días, con Rodrigo Juárez, más conocido como ‘Rodri’, jugador de 18 años del equipo juvenil del Peñíscola FS, filial del Benicarló FS –que milita en Primera División-, que está a la espera de un trasplante de corazón para poder sobrevivir, debido a que sufre una grave afección cardíaca.
Rodri, que pertenece al Benicarló FS desde hace cuatro campañas y que milita este curso en el conjunto juvenil del Peñíscola FS, se encuentra en coma inducido en el Hospital La Fe de Valencia, en espera de ser sometido a un trasplante necesario para poder mantenerse con vida.
Desde que se dio a conocer su caso, las muestras de solidaridad y apoyo a Rodri han sido constantes. El pasado fin de semana, los jugadores de la primera plantilla del Benicarló saltaron a la pista portando camisetas de ánimo al joven de 18 años, una medida que también llevó a cabo el conjunto del Castell de Peñíscola.
Además, otros clubes y jugadores de Primera División se han solidarizado con Rodrigo Juárez y le han transmitido ánimo desde las redes sociales. Es el caso de Playas de Castellón, Charlie y Barroso (A. Lobelle de Santiago), José Carlos (Carnicer Torrejón) y Retamar (Umacon Zaragoza). Unas muestras de apoyo a las que se suma Entreculturas Montesión, que desea al joven jugador una pronta recuperación.